Pokémon Let’s Go “servirá como base para los próximos 20 años de Pokémon”

Junichi Masuda afirma que Let's Go servirá como punto de partida de una nueva era de Pokémon.
Joseph Vargas

Pokémon Let’s Go, Pikachu! y Let’s Go, Eevee! son la primera entrega de la saga principal de Pokémon para Nintendo Switch. Sin embargo, difieren bastante en las mecánicas de juego respecto a títulos anteriores. En distintas ocasiones miembros de Game Freak y The Pokémon Company han hablado de cómo piensan en esta entrega como un punto de inicio para nuevos jugadores, pero ahora Junichi Masuda ha aclarado esto un poco más en una nueva entrevista.



Según menciona, el objetivo de Pokémon Let’s Go es unir a los jugadores veteranos de la franquicia con los nuevos fans – algo que no sería posible de no ser por Pokémon GO, un título que cambió como Game Freak ve la franquicia.

“Pokémon GO representó el segundo boom de Pokémon y fue algo que nadie pudo prever”, mencionó Masuda en una entrevista con The Verge. “Especialmente considerando que el mismo año fue el vigésimo aniversario  y logramos crear algo que realmente resonó en el mundo de nuevo y causar esta gran explosión”.

Masuda tiene grandes expectativas para Let’s Go, permitiéndole a Pokémon durar otros 20 años. “Lo más importante que pienso sobre Let’s Go es que espero que sirva como la base o punto de partida para los próximos 20 años de Pokémon. Realmente creo que es importante que Pokémon continúe siendo una fuerza positiva en el mundo – que haga a la gente feliz y enriquezca sus vidas a través de una variedad de formas” menciona. 

“Pero no creo que necesariamente necesite ser una experiencia consistente, sin cambios. Creo que todavía queda bastante oportunidad de probar más variedad, no solo a través de la saga principal sino también a través de spin-offs”, concluyó Masuda. 

También te puede interesar

Comentarios

Curiosidad Pokémon
Los Pokémon del tipo hielo solo tienen resistencia a su propio tipo.
Quantcast