Pokémon Let’s Go será el último juego de Pokémon dirigido por Junichi Masuda

Junichi Masuda le dejará el cargo de director a otros miembros de Game Freak.
Joseph Vargas

En una entrevista publicada por el sitio web oficial de Pokémon, Junichi Masuda, actual productor de Pokémon y director de Let’s Go, Pikachu! y Let’s Go, Eevee! ha revelado que estos dos juegos serán los últimos que dirija personalmente.



Masuda mencionó que “es importante que la generación más joven de Game Freak se encargue del desarrollo de Pokémon. Creo que esta, probablemente, está será la última vez que trabaje como director en un juego principal de Pokémon”.

Masuda trabajó como director de los juegos de Pokémon por primera vez con Rubí y Zafiro. Desde entonces ha dirigido la mayoría de juegos de Pokémon hasta X y Y. Let’s Go fue el primer juego que dirigió desde estos últimos.

Por supuesto, esto no quiere decir que Masuda se retira de Game Freak. Sol y Luna fueron la primer nueva generación que tuvo otro director, Shigeru Ohmori, mientras que Masuda se mantuvo como productor. Es muy probable que para futuros juegos Masuda todavía trabaje como productor. 

También te puede interesar

Comentarios

Curiosidad Pokémon
En el Bastión Batalla de Pokémon X y Y cuando te enfrentas a una condesa usa a un Floette que tiene el grito de Flabébé.
Quantcast