Pokémon Sword & Shield anunciados para Nintendo Switch: octava generación

Prepárate para una inmensa nueva aventura Pokémon en la región de Galar.
Joseph Vargas

The Pokémon Company y Nintendo han revelado las nuevas entregas de Pokémon que llegarán a Nintendo Switch a finales de año: Pokémon Espada y Pokémon Escudo, la octava generación de la franquicia.



Estos juegos se ambientan en la región de Galar, basada en el Reino Unido,  «una inmensa región con entornos de lo más variopintos: idílicas zonas rurales, modernas ciudades, vastas llanuras y escarpadas montañas cubiertas de nieve. La gente y los Pokémon que viven aquí trabajan codo con codo para impulsar la industria, como comprobarán quienes, en su empeño por convertirse en Campeones, recorran Galar y los diferentes gimnasios repartidos a lo largo y a lo ancho de esta región. Además, no tendrán que hacerlo solos, pues podrán elegir entre tres Pokémon recién descubiertos para que los acompañen a lo largo del camino» según The Pokémon Company.

Las aventuras de Pokémon Espada y Pokémon Escudo darán comienzo en cuanto los jugadores elijan a uno de estos tres nuevos Pokémon: Grookey, Scorbunny o Sobble. Grookey es un travieso Pokémon Chimpancé de tipo Planta con una curiosidad infinita; Scorbunny, un Pokémon Conejo de tipo Fuego lleno de energía que corretea sin cesar, y Sobble, un sigiloso Pokémon Acuartija de tipo Agua que ataca a distancia escondido bajo el agua.

Algunos screenshots de los juegos:

 

Comentarios

Curiosidad Pokémon
Deoxys es el Pokemon ADN, las mismas iniciales para su forma Ataque, Defensa y Normal.
Quantcast