Pokémon Rumble Rush: nuevo juego revelado para iOS y Android

La próxima entrega de la saga Pokémon Rumble está en camino a smartphones.
Joseph Vargas

The Pokémon Company ha revelado el nuevo juego móvil de la franquicia: Pokémon Rumble Rush, la nueva entrega de esta serie que inició originalmente como un juego descargable para la consola Wii.



Este juego fue originalmente presentado bajo el nombre de «PokéLand» en 2015 y desde ese entonces no volvimos a oír mucho de él hasta hoy, cuando finalmente Ambrella, compañía encargada de crear la saga, ha logrado completar el arduo proceso de desarrollo para un lanzamiento que tendrá lugar en iOS y Android muy pronto.

Al igual que en otras entregas de la saga Pokémon Rumble, asumirás el rol de un muñeco Pokémon que se enfrenterá a oleadas de otros muñecos Pokémon y a un jefe gigante, al mismo tiempo que recolectas muñecos derrotados para poder enfrentarlos tu mismo. En esta entrega además harán aparición los Miis, ya que podrás conectar el juego con tu Cuenta Nintendo para guardar tu progreso.

¡Entra en un mundo lleno de islas inexploradas! Despierta tu espíritu aventurero recorriendo nuevas tierras pobladas de Pokémon con la ayuda de fuertes aliados.

• Disfruta de esta dinámica aventura donde sea
Controlar a tu Pokémon con una mano es muy sencillo. Supera fases a medida que avanza y, si te encuentras con algún Pokémon enemigo, atácalo con solo tocar la pantalla. ¡Toca la pantalla y métete de lleno en la acción!

• Las islas y mares por los que te aventuras cambian cada dos semanas
Puede que encuentres Pokémon desconocidos y más fuertes en las islas nuevas. ¡Adéntrate en distintos mares e islas y captura más y más Pokémon!

• Refuerza a los Pokémon que elijas
En ocasiones obtendrás minerales al superar una fase. Fórjalos y conseguirás engranajes que podrás usar para fortalecer a tus Pokémon. Puede que incluso forjes engranajes de aliado, que sirven para invocar a un Pokémon que te ayudará usando un potente movimiento. ¡Utiliza los engranajes y los engranajes de aliado para ayudar a tus Pokémon a completar misiones!

• Pon a prueba tu fuerza usando los Pokémon que has capturado
Puedes conseguir recompensas abriéndote paso hacia la victoria en los eventos de Superjefes al ataque, aunque necesitarás muchos tipos de Pokémon poderosos para ganar. Aprovecha el poder de los Pokémon que has atrapado en los distintos mares e islas para derrotar a los poderosos superjefes.

Este título sería la sexta entrega de la saga Pokémon Rumble, tras el juego original para WiiWare, Pokémon Rumble Blast para Nintendo 3DS, Pokémon Rumble U para Wii U y Pokémon Rumble World de nuevo para Nintendo 3DS.

Artworks de la región en la que tiene lugar el juego, asi como de los personajes

Por el momento no hay muchos más detalles del juego, el cual por cierto será gratis con microtransacciones. The Pokémon Company promete que tendremos videos del juego muy pronto. Cabe destacar además que este no es el título móvil en colaboración con DeNA sobre el cual hablamos hace unos días, ese es un proyecto diferente.

Seguiremos atentos por más información así como el anuncio internacional del título. 

Comentarios

Curiosidad Pokémon
Vullaby puede aprender Vuelo aún cuando su entrada de la Pokédex en Pokémon Negro dice que "sus alas son muy pequeñas para volar"
Quantcast