Pokémon Espada y Escudo: filtrados detalles de las evoluciones de los iniciales, evoluciones regionales y más

Filtración que correctamente predijo todo lo que revelaría el Pokémon Direct revela varios nuevos detalles de los juegos (POSIBLES SPOILERS).
Joseph Vargas

Nuevos detalles de Pokémon Espada y Escudo se han filtrado en lo que parece ser la filtración más grande de los juegos hasta ahora.



El 23 de mayo, fue publicado en el sitio web 4chan un post anónimo describiendo supuestos detalles de Pokémon Espada y Escudo. En ese momento nadie le dio mucha atención, ya que como es usual con Pokémon, hay nuevas supuestas filtraciones todos los días y la gran mayoría son falsas. Sin embargo, hoy hemos podido descubrir que esta filtración ha acertado por completo varios detalles que fueron revelados en el Pokémon Direct, incluyendo nombre del rival, del líder de gimnasio y de la mecánica Dinamax.

Considerando que ha acertado todo sin ningún fallo, incluyendo nombres que hubieran sido muy difíciles de adivinar, realmente no tenemos ninguna razón para dudar la veracidad de esta filtración. Muy probablemente sea real. Aún así, como siempre es importante aclarar que lo siguiente es información no confirmada y podrían ser spoilers de futuros tráilers.

La información de la filtración

  • El rival se llama Hop, pero también habrán otros dos rivales llamados Bede y Marnie.
  • El equipo malvado se llama Team Yell y aparentemente estará relacionado con Marnie.
  • Para poder retar los gimnasios debes conseguir un permiso. Bede lo obtiene del Presidente Rose y su secretaria Oleana.
  • Eternatus es el legendario malvado. El otro legendario es un lobo, que tendrá un mané en forma de escudo o sujetará una espada.
  • Dynamax y Gigantamax son nuevas mecánicas que harán a los Pokémon gigantes en áreas específicas. Gigantamax es diferente de Dynamax ya que además cambia cómo luce el Pokémon. Meowth se ve como un gato largo, Lapras tiene capas como barras músicales en su coraza y notas músicales y Pikachu se ve como el Pikachu gordo retro.
  • Sonia es la antigua rival de Leon, quien investiga el fenómeno Dynamax en nombre de su abuela y profesora del juego.
  • Algunos Pokémon como Farfetch’d tendrán evoluciones regionales; Sirfarfetch’d. Meowth se ve como una bola de pelaje puntiagudo gris.
  • Skwovet y Greedunt son Pokémon ardilla que se esconden en árboles de bayas y atacan aleatoriamente si los sacudes mucho. Si te atacan, pierdes la mitad de las bayas que recolectaste.
  • El cuarto gimnasio es de tipo Hada, liderado por una actriz llamada Opal. Milo, Nessa y Kabu son los primeros [líderes de gimnasio]. [Nota: aquí la filtración menciona que es el primer gimnasio tipo Hada, pero probablemente se olvidó que ya existía uno en X/Y].
  • Antes de enfrentarte a los líderes de gimnasio debes completar desafíos:
    • Milo te hará arrear Pokémon oveja llamados Wooloo, mientras que Pamper, el Pokémon corgi eléctrico, los asustará y hará que se vayan a otro lado.
    • Nessa te hará correr a través de un laberinto con bloqueos de agua.
    • Kabu requiere que atrapes Pokémon y obtengas 5 puntos, pero deberás juntarte en equipos con otro entrenador que también esté intentando capturarlo.
  • Hay un sistema de tránsito pero a veces tendrás que pasar por el Área Silvestre, un bioma de mundo abierto que tiene su propio sistema de clima y lugares donde los Pokémon hacen Dynamax y tienen que ser vencidos en incursiones de 4 personas. Aleatoriamente podrás ver otros entrenadores cercanos e interactuar con ellos para obtener sus tarjetas de liga y objetos.
  • El campamento es como ahora puedes jugar con tus Pokémon. Obtenes dos juguetes: uno de pluma y una Poké Ball de juguete, que aumentan la amistad. También puedes hacer curry para aumentar los stats y la cercanía [con tus Pokémon].
  • Los Pokémon no te seguirán en el mapa.
  • Scorbunny tendrá movimientos de tipo Lucha pero es un luchador puro [Nota: Aquí no está claro si de verdad quiere decir luchador puro o más  bien Fuego puro]. Evoluciona en Raboot, aunque no recuerdo la evolución final, mas que se ve como un luchador humanoide.
  • Sobble evoluciona en Sizzile y luego en Intelleon, un camaleon con temática de espionaje.
  • Grookey se vuelve un gorila gigante y usa un tambor de madera para atacar.
  • El mejor Pokémon hasta ahora [según el filtrador] es una gaviota azul que cuando se zambulle obtiene un barracuda en su boca o un Pikachu, que lanza a su enemigo.

Nota: Se usan los nombres de personajes y mecánicas en inglés.

Y esto es todo lo que dice la filtración. ¿Qué les parece? Como pueden ver ha acertado completamente los nombres y detalles revelados hoy, incluyendo Sonia, Leon, Mob, la mecánica Dinamax y el Área Silvestre, por lo que la confiabilidad de esta filtración es muy alta.

Comentarios

Deja un comentario

Curiosidad Pokémon
En las versiones beta de Rojo y Azul, Gengar se iba a llamar Spectre, Eevee Eon, Dragonair Dragyn, Abra Hocus y Kadabra Pocus.
Quantcast