Pokémon Espada y Escudo no tendrán los datos para todos los Pokémon existentes

De forma parecida a Let's Go, solo una selección limitada de Pokémon estarán programados en el juego y los que no estén no podrán ser transferidos de juegos anteriores.
Joseph Vargas

Durante la transmisión del Nintendo Treehouse: Live at E3, Junichi Masuda ha confirmado un cambio importante que impactará Pokémon Espada y Escudo, así como futuros juegos de la franquicia.



De forma similar a Let’s Go, que solo tenían los datos de los Pokémon de la Pokédex de Kanto y los demás simplemente no existían en el juego, Pokémon Espada y Escudo solo tendrán los datos de los Pokémon de la Pokédex de Galar, todos los demás no estarán programados en el juego.

Esto significa que si un Pokémon no aparece en la Pokédex de Galar simplemente será como si no existiera en Pokémon Espada y Escudo. Por esto mismo los Pokémon que no estén en la Pokédex de Galar no podrán ser transferido desde juegos anteriores o desde Pokémon GO.

Según Masuda, esta decisión se debe a que ahora que los juegos están en Nintendo Switch, programar cada Pokémon se vuelve mucho más difícil, y con más de 800 Pokémon actualmente, deben preocuparse por preservar las cUalidades de cada Pokémon así como el balance de los combates, además de que no quieren hacer esperar a los fans mucho entre lanzamientos, por lo que después de meditarlo mucho en Game Freak, han concluido que la mejor dirección para el futuro de la franquicia es limitar la selección por juego.

Este cambio de solo tener disponibles los Pokémon de la Pokédex regional se mantendrá para futuras entregas de la franquicia, según mencionó Masuda.

Comentarios

Curiosidad Pokémon
En el anime se ve como se usa una Master Ball en Whiscash la cual falla debido a que se la come, aún cuando siempre debería atrapar al Pokémon.
Quantcast