Las Incursiones Dinamax de Pokémon Espada y Escudo serán uno de los encuentros más desafiantes

Para Kazumasa Iwao, Pokémon Espada y Escudo tendrán un nivel de dificultad que no se ha visto en muchos de los juegos principales de la franquicia.
Sebastián Pozzi
Incursiones Dinamax Pokemon Swsh

La gente de Gameinformer ha viajado a la sede de Game Freak en Tokio, Japón, para informarse sobre los juegos de la octava generación, Pokémon Espada y Pokémon Escudo (Pokémon Sword & Shield en inglés).



En los juegos de Pokémon Espada y Escudo han introducido algunas nuevas mecánicas para la franquicia. Uno de los nuevos elementos principales es que los Pokémon pueden crecer hasta tener un tamaño gigante. Esto se puede ver en los combates Dinamax y la mecánica Gigamax, los jugadores, además, pueden desafiar a un Pokémon gigante cooperando con otros entrenadores en las Incursiones Dinamax (Max Raid Battles en inglés). 

Según cuentan en la entrevista que han tenido en las oficinas de Game Freak, las Incursiones Dinamax inicialmente tuvieron un nombre más genérico, algo así como «combates cooperativos», pero debido al éxito de Pokémon GO con sus incursiones cooperativas, la palabra se introdujo en el vocabulario de los fans de la franquicia por todo el mundo. «El concepto inicial de tener combates cooperativos contra un Pokémon, la idea de una incursión, surgió antes de que las incursiones hayan sido implementadas en Pokémon GO, pero vimos a Pokémon GO implementar esta función de incursión y lo popular que se volvió para la gente esto de compartir juntos el mismo espacio y disfrutar de estas experiencias cooperativas,» señaló el director de los juegos, Shigeru Ohmori. «Creo que hay cierta influencia en cómo en Pokémon GO, no necesitas ser un luchador duro para disfrutar de los combates de incursión. Es realmente fácil invitar a un amigo. Hemos buscado tener ese elemento en los encuentros de incursión en Espada y Escudo también.»

Mientras que a Shigeru Ohmori le agrada la idea de no tener que ser un luchador duro para disfrutar de estos encuentros de incursión, el director de planificación, Kazumasa Iwao, advierte que no esperen entrar directo a derrotar a los Pokémon de mayor clasificación. «Pienso que algunos de ellos serán bastante difíciles», contó Iwao. «Pienso que tendremos un nivel de dificultad que no hemos visto en muchos de los juegos principales de Pokémon hasta ahora, pero hay una gran variedad de dificultades incluso en las Incursiones Dinamax.»

De la misma forma que en Pokémon GO, las Incursiones Dinamax también tienen un sistema de clasificación. En Pokémon Espada y Escudo, estas son clasificadas con estrellas, cuantas más estrellas tiene una Incursión Dinamax, más difícil es. «Comienza un poco más fácil, y luego podrás elegir la dificultad basándote en qué tan poderosos son tus Pokémon,» dice Iwao. «Incluso para mi, un experimentado jugador de Pokémon, si voy a una incursión de cinco estrellas en las Incursiones Dinamax, puedo encontrarme en situaciones donde no puedo ganar.»

Pokémon Espada y Pokémon Escudo serán lanzados globalmente el 15 de noviembre de 2019. 

Eso es todo por ahora, ¡hasta la próxima!

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Curiosidad Pokémon
Whooper puede aprender el movimiento "puño de hielo" (Ice punch) pero no tiene brazos.
Quantcast