Gran cantidad de nuevos detalles de Pokémon Espada y Escudo

El regreso del DexNav, nuevas funciones del Área Silvestre, desaparición de tutoriales y mucho más.
Joseph Vargas

Hace unas semanas diferentes medios de comunicación han tenido la oportunidad de probar los primeros 90 minutos de Pokémon Espada y Escudo en un evento de prensa organizado por The Pokémon Company International. Naturalmente, han compartido sus impresiones acerca del juego, revelando algunos nuevos detalles de los mismos.



A lo largo del día, hemos venido publicando en nuestra cuenta de Twitter los nuevos detalles que hemos encontrado, pero para quienes no usen la plataforma o deseen ver todo en un solo lugar, hemos recopilado toda la nueva información en este artículo.

A continuación los detalles:

Cambios generales

  • Puedes cambiar el nombre de tus Pokémon y borrar sus movimientos en cualquier Centro Pokémon. Ya no ocupas buscar un personaje en una ciudad del final del juego.
  • En Pokémon Espada y Escudo el mapa se vuelve mucho más importante que en juegos anteriores. Ya que funciona más como un RPG moderno, con un marcador y descripción de tu actual objetivo. Por lo que probablemente lo estarás consultando mucho más seguido.
  • Según han mencionado varios medios, en lo que han jugado han topado con una sorpresivamente gran cantidad de nuevos Pokémon y de formas de Galar. Incluso mencionan que podría ser uno de los juegos con el mayor número de nuevos Pokémon, al menos al inicio del juego. Sin embargo les han prohibido revelar detalles de ellos.
  • La gran ciudad de Galar se llama Motostoke. El pueblo inicial se llama Wedgehurst.
  • Pokémon Espada y Escudo están diseñados para que el usuario veterano no se encuentre con tutoriales. Por ejemplo si logras capturar un Pokémon por ti mismo entonces el NPC que te hubiera enseñado te dice que le sorprende que ya sabes capturar Pokémon y no tiene lugar el tutorial. Lo mismo con el tutorial de efectividad, tú respondes si ya lo conoces o no y te lo puedes saltar.
  • Pokémon Espada y Escudo cuentan con una nueva función de pronóstico del tiempo que te informa cómo va a ser el clima en el juego en las próximas horas.
  • En Pokémon Espada y Escudo los NPCs que usualmente requerían que tuvieras algún determinado Pokémon en el equipo (por ejemplo el que te ayudaba a recordar movimientos) también permitirán seleccionar Pokémon que tengas en cajas.
  • Pokémon Espada y Escudo contará con Caramelos Raros de diferentes tamaños. Algunos por ejemplo sólo te dan un poco de experiencia; no lo suficiente para subir un nivel. Se obtienen como recompensas en incursiones.
  • De forma parecida al DexNav, la Pokédex de Pokémon Espada y Escudo contará con un minimapa que mostrará todos los Pokémon que aparecen en la ruta en la que te encuentres.

Detalles del Área Silvestre

  • En algunas zonas del Área Silvestre podrás encontrar Pokémon decenas de niveles más alto que tu equipo y entrenadores muy fuertes. Deberás tener cuidado al explorar ya que por ejemplo una de las personas que probó el juego encontró un Dusclops de nivel 40 cuando su equipo estaba alrededor de nivel 10.
  • Los Pokémon en incursiones podrán tener habilidades ocultas, varios IVs perfectos y movimientos huevo.
  • El Área Silvestre le da un elemento de libertad el cual parecía que había desaparecido en los juegos recientes de Pokémon, donde el jugador se le decía qué hacer en todo momento, según VG247. Muy temprano en el juego puedes decidir no seguir el objetivo y explorar el Área.
  • Según The Pokémon Company, el Área Silvestre tiene un tamaño equivalente a dos regiones de Breath of the Wild.
  • En el Área Silvestre a veces podrás encontrarte Pokémon rodeados de un aura amarilla. Si encuentras uno estás de suerte, ya que estos Pokémon suelen tener algunos IVs perfectos y movimientos huevo.
  • En el Área Silvestre regresa el PC portátil introducido en Pokémon Let’s Go. Puedes acceder al PC y cambiar a tu equipo en cualquier momento sin necesidad de ir a un Centro Pokémon.
  • El Área Silvestre contará con una nueva moneda llamada «Watts». Podrás acumular Watts al completar incursiones y derrotando Pokémon con aura amarilla y podrás gastar tus Watts en objetos para el campamento, ingredientes y otros objetos exclusivos.

 

Detalles de la historia (posibles spoilers)

  • Desbloqueas el fenómeno Dinamax bastante temprano en el juego, después de que ves una estrella fugaz pasar. ¿Podría estar relacionado con el tercer legendario?
  • Un momento narrativo muy específico de los juegos de Pokémon, que usualmente ocurre mucho después en el juego, tiene lugar casi que al inicio de Pokémon Espada y Escudo. Al contrario de otros juegos, el protagonista está involucrado e interesado por descubrir los secretos de la región de Galar desde el inicio del juego.

Fuentes: VG247, Eurogamer, IGN, everyeye.it, 3DJuegos, gamesradar, Metro UK, Gameinformer, DanTDM, Nintendo Life.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Curiosidad Pokémon
Del tipo que mayor cantidad de movimientos se conocen es el Normal y del que menos existen es el Dragón.
Quantcast