Bloomberg: Nintendo lanzará una revisión más potente de Switch el próximo año con gráficos 4K

Nintendo se estaría enfocando en los juegos fuertes para el 2021 para acompañar el lanzamiento del nuevo modelo más potente de Switch.
Sebastián Pozzi
Switch Y Switch Lite

Nintendo tiene planeado lanzar un modelo actualizado de Switch para el año que viene según Bloomberg. Con esta actualización llegaría toda una línea de juegos nuevos, y cedería las ventas navideñas del 2020 a Microsoft y Sony.



Según los informantes de Bloomberg, este nuevo modelo sería más poderoso e incluiría soporte para gráficos de alta definición 4K. El lanzamiento de esta versión de Switch vendría acompañada, o le seguirían detrás, una gran cantidad de juegos desarrollados por Nintendo y desarrolladores externos.

Los juegos abarcarían un gran segmento de jugadores, desde casuales a fanáticos empedernidos que vician durante largas horas. Nintendo se ha enfocado en los títulos que vendrán el año que viene, y esa es la razón por la cual este año ha sido bastante tranquilo en cuestión de lanzamientos fuertes.

Desde el lanzamiento de Animal Crossing: New Horizons en el mes de marzo (coincidiendo con la pandemia), las acciones de Nintendo aumentaron un 70%. 

Acciones Nintendo En Alza

El ensamblaje de la próxima consola de Nintendo empezaría recién el año que viene, ya que la producción actual está poniéndose al día con los modelos actuales, Nintendo Switch y Switch Lite, luego de haber estado todo parado por el Covid-19 según informan desde Bloomberg.

Grandes empresas de videojuegos han sufrido alzas en sus acciones durante este año. Todo esto tiene sentido ya que la gente ha estado más tiempo en sus casas a causa del virus. Nintendo ha sido beneficiada en ese aspecto, y la demanda de Switch y Animal Crossing: New Horizons continúa incluso en Agosto según Famitsu.

Nintendo lleva vendidas 61 millones de consolas desde su lanzamiento en 2017 hasta finales de junio de este año. La compañía extendería la vida útil de la consola lanzando una versión superior.

El presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, mencionó en enero que «con Nintendo Switch a punto de comenzar su cuarto año, la situación se siente un poco diferente con respecto a las consolas hogareñas que hemos ofrecido en el pasado,» y añadió que no esperaban lanzar ningún nuevo hardware en el 2020. «En términos de hardware, pienso que debemos considerar una variedad formas para expandirnos en el futuro».

La consola de sobremesa más vendida de Nintendo fue Wii, con más de 102 millones de unidades vendidas hasta la fecha, mientras que la portátil de dos pantallas, Nintendo DS, alcanzó las 154 millones de portátiles vendidas. Un modelo renovado de Switch podría potenciar las ventas lo suficiente como para hacer que se convierta en la generación más exitosa de la compañía, según un analista.

«Switch sobrepasaría las ventas de Wii incluso sin una actualización», dice el analista Hideki Yasuda de Ace Research Institute. «Y un plan de actualización sólido de su hardware incluso podría hacer que Switch sobrepase las ventas de la portátil Nintendo DS.»

¿Comprarían una Switch más potente? Veremos que sucede en los próximos meses.

Más noticias de Nintendo SwitchVideojuegos

Comentarios

Notificaciones
Notificar de
guest
3 comentarios
Mejor valorados
Nuevos primero Antiguos primero
Comentarios en el texto
Ver todos los comentarios
Camilo Soto
Camilo Soto
2 meses atrás

Bueno, si la compraría o no depende 100% del costo. En Chile actualmente se vende a alrededor de unos $360.000, que equivale a 460 dólares. Si la lanzan por sobre los 500 dólares acá va a llegar fácilmente a los $450.000, prácticamente lo mismo que el sueldo base legal aquí por 40hrs de trabajo semanales. Por lo que se haría demasiado costosa.

Camilo Soto
Camilo Soto
2 meses atrás
Respuesta a  Camilo Soto

Además necesita mejoras en conectividad (agregar un puerto LAN integrado) y los joy-con que tienen la resistencia de un muro de jalea

Ernesto
Ernesto
1 mes atrás

lo malo esque no se puede hacer mas en esa consola por lo menos debería tener netflix

Curiosidad Pokémon
Deoxys es el Pokémon legendario o singular que aparece con más nivel que todos, apareciendo al nivel 80 en Omega Rubí y Zafiro Alfa.
3
0
Nos gustaría tu opinión, deja un comentario.x
()
x
Quantcast