Las promesas que nos dejó el primer tráiler de Pokémon GO: ¿se cumplieron?

Comparamos lo que nos prometieron en el primer tráiler de Pokémon GO con lo que realmente obtuvimos.
Sebastián Pozzi
Pokemon Go Trailer Presentacion

El 9 de septiembre se cumplieron 5 años de la presentación de Pokémon GO para dispositivos móviles. En ese entonces fue anunciado con un tráiler que impactó de una manera revolucionaria en los fanáticos de la franquicia y atrajo a millones de personas de todo el mundo.



Hemos preparado este pequeño artículo comparando lo que se vio en ese tráiler, y que fue lo que realmente se obtuvo hasta hoy. Sin más dilación, comencemos.

#1 Localización de los Pokémon con distancia en metros

Pokemon Go Trailer Presentacion 01

En casi todo el tráiler de Pokémon GO vemos que utilizaron la medida metros para orientar a los jugadores sobre la distancia a la que se encuentran los Pokémon. Sin embargo esto no ocurrió nunca.

Lo que se utilizó en un principio fueron las huellas, si tenía 1 huella, el Pokémon estaba cerca, 2 huellas medianamente cerca, 3 huellas, lejos. Actualmente el sistema de huellas sigue estando pero directamente los Pokémon que se encuentran cerca están conectados a las Poképaradas cercanas para dar una mejor orientación.

#2 Pokémon GO Plus

Pokemon Go Trailer Presentacion 09

Pokémon GO Plus es un accesorio que fue anunciado en la presentación. Se puede ver como una entrenadora lleva el Pokémon GO Plus en la mano y se muestra también la distancia en metros de los Pokémon, esto no tiene nada que ver con la realidad. Pokémon GO Plus solo vibra si hay un Pokémon cerca para atraparlo presionando el botón o si hay una Poképarada para recoger objetos.

#3 Niveles de los Pokémon

Pokemon Go Trailer Presentacion 02

Otra cosa que muestran constantemente en el tráiler son los niveles de los Pokémon. En los juegos principales esto es algo normal, y en cierta forma se esperaba lo mismo para Pokémon GO. Esto no ocurrió tampoco, o al menos no figura en la pantalla del juego.

Los Pokémon tienen PC (Puntos de Combate) y esa es la medida que utilizan para medir su poder. Los que si tienen niveles son los entrenadores.

#4 Objetos seleccionables

Pokemon Go Trailer Presentacion 03

Los objetos en los juegos son una mecánica esencial para el desarrollo de los Pokémon. En el video muestran que se puede utilizar Pokéballs, Super pociones, entre otros objetos como la miel. Damos por hecho que sí se cumple, aunque la miel no es un objeto seleccionable aquí.

#5 Intercambios

Pokemon Go Trailer Presentacion 04

Para poder hacerte con todos los Pokémon en los juegos principales es necesario realizar intercambios con otros jugadores con la versión opuesta del juego.

En Pokémon GO esto fue anunciado en el tráiler pero hasta finales de junio de 2018 la función de intercambios Pokémon no fue añadida.

#6 Alerta de ataque

Pokemon Go Trailer Presentacion 05

En otra parte del video se ve como una entrenadora envía a un Gyarados a atacar a un Snorlax de otro entrenador que está bloqueando un puente (justo en la nostalgia).

Esto se puede interpretar como que Snorlax está defendiendo un Gimnasio, y en ese caso, existen alertas para advertir que tu Pokémon necesita una baya para curarse porque su energía está disminuyendo sola o si está siendo atacado.

#7 Combates PVP

Pokemon Go Trailer Presentacion 08

Los combates son un pilar esencial de los juegos de Pokémon. En el video muestran como tres entrenadores se enfrentan a tres entrenadoras en lo que se podría decir un combate triple. En el lanzamiento del juego ni de cerca se asomaban los combates PVP, y menos triples.

Dos años después, el 12 de diciembre de 2018 para ser más exactos, se activaba por primera vez los Combates de Entrenador para que los jugadores puedan experimentar un PVP en Pokémon GO.

#8 Incursiones

Pokemon Go Trailer Presentacion 07

Al final del tráiler se ve la introducción a lo que sería una incursión. En este caso usaron a Mewtwo para hypear con una convocatoria masiva. También es algo que se cumplió, con algunas diferencias.

Para empezar, esta mecánica fue añadida al juego un año después de su lanzamiento, el 29 de junio de 2017. Las incursiones no duran 10 minutos, sino 5 como máximo y el Pokémon no es capturado de forma automática al derrotarlo (OJALÁ). Muchos jugadores se frustran al momento de tener que capturar a un jefe de incursión de Pokémon GO, (lo digo por experiencia).

Pokémon GO fue lanzado el 6 de julio de 2016 primero en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, desde entonces la franquicia ha cambiado para siempre.

Comentarios

Notificaciones
Notificar de
guest
1 comentario
Mejor valorados
Nuevos primero Antiguos primero
Comentarios en el texto
Ver todos los comentarios
leonardo vilches
leonardo vilches
1 mes atrás

algo que creo que faltaría seria los combates en realidad aumentada, molaria poder ver a los pokes combatiendo (aunque probablemente necesite un iphone x minimo xD)

Curiosidad Pokémon
No había Pokémon con nivel 1 en los videojuegos hasta que en la cuarta generación los Pokémon nacidos de huevos tenían ese nivel; antes nacían con el nivel 5.
1
0
Nos gustaría tu opinión, deja un comentario.x
()
x
Quantcast