Surgen los primeros rumores del sucesor de Nintendo Switch: 4K, lanzamiento tan pronto como finales de 2022

Empiezan a surgir los primeros reportes del sucesor de Nintendo Switch, afirmando que podría llegar mucho antes de lo esperado.
Joseph Vargas

Nintendo lanzó la más reciente revisión de su consola actual, Nintendo Switch OLED, apenas la semana pasada, sin embargo, eso no ha detenido que empiece la especulación y rumores acerca de la próxima gran consola de la compañía. Esta vez el insider Nate the Hate, bien conocido por sus rumores de Nintendo, ha publicado un nuevo video aclarando qué pasó con la muy rumoreada Switch Pro, consola que al final no vio la luz del día, afirmando que en realidad dicho proyecto se ha transformado en un sucesor completo de Nintendo Switch.



Según menciona Nate, aunque Nintendo originalmente se encontraba desarrollando una versión mejorada de Switch con soporte para 4K, este proyecto se ha vuelto todavía más grande y ahora se ha convertido en un sucesor, o sea, la próxima consola de Nintendo.

En el video menciona que Switch 2 soportará resolución 4K a través de la tecnología DLSS de Nvidia, que utiliza machine learning para escalar la resolución de los juegos, con resultados a veces extraordinarios. También afirma que los grandes desarrolladores obtuvieron los devkits de la nueva consola a finales de 2020 y algunos estudios más pequeños están empezando a obtener devkits este año. Sin embargo, aparentemente habría un gran problema y es que esta nueva consola no sería nativamente retrocompatible con los juegos de Switch actual, debido a que usa un SoC de Nvidia completamente diferente, pero Nintendo estaría tratando de implementar una solución.

Aparentemente, esta nueva consola estaría planeada para un lanzamiento entre finales de 2022 e inicios de 2023; los desarrolladores actualmente tendrían la meta de tener listos sus juegos para finales de 2022.

Por supuesto, por el momento esto sigue siendo un rumor, sin embargo, esta información coincide con lo que se ha ido reportando ya por más de un año por diferentes medios, incluyendo Bloomberg y Eurogamer. Actualmente la industria se enfrenta a una crisis por una escasez global de chips que inició el año pasado, por lo que tiene sentido que Nintendo, viendo que era poco probable lograr construir grandes cantidades de la consola, haya decidido atrasar su proyecto de «Switch Pro» y convertirlo en un sucesor. Por el momento, tendremos que seguir esperando a ver si surgen nuevos reportes que soporten esta información.

Más noticias de Nintendo SwitchVideojuegos

Comentarios

Subscribe
Notify of
guest
0 comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Curiosidad Pokémon
Doduo y Dodrio a pesar de no tener alas pueden aprender la MO Vuelo.
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Quantcast