[Tutorial] NUEVO método para clonar Pokémon (de 3 en 3) más RÁPIDO en Diamante Brillante y Perla Reluciente

Con este nuevo método podrás clonar de 3 en 3 Pokémon junto con sus objetos mucho más rápido.
Joseph Vargas

No ha pasado ni una semana desde que fue descubierto el método original para clonar Pokémon en Diamante Brillante y Perla Reluciente y ya se ha descubierto un nuevo método todavía más rápido, que no ocupa dinero del juego y que además te permite clonar Pokémon de 3 en 3.

Al igual que el método original, este nuevo método te permite clonar Pokémon junto con sus objetos. Además, ocuparás un Pokémon basura (lo vas a perder) por cada Pokémon que quieras clonar. A continuación, el tutorial:



Te recomendamos deshabilitar el autoguardado antes de intentar un glitch de clonación. Así puedes practicar varias veces con tranquilidad para dominar el método.
Actualización: se ha descubierto una mejora de este método que permite clonar Pokémon de 6 en 6. Explicamos la diferencia al final del tutorial.

1- Ve a la par de un lugar que haya hierba alta, te recomendamos la ruta 201.

 

2- Coloca tres Pokémon que quieras clonar en las primeras tres posiciones de tu equipo, seguido de otros tres Pokémon basura que se utilizarán como sacrificios.

 

3- Ve a la pantalla de datos del primer Pokémon y presiona los botones ZL, ZR y A. OJO: esta parte puede requerir algo de práctica, no tienes que presionarlos exactamente a la vez, si no en orden, pero lo más rápido posible.

 

4- Presiona B tres veces y verás algo así como la imagen de abajo; el menú principal del juego estará sobre la mochila. Si ves esto, significa que hiciste bien el glitch. Si no, significa que no presionaste los botones del paso anterior bien. Vuelve a intentarlo.

 

5- Presiona B cuatro veces y verás que estarás de vuelta en el menú principal del juego. Sin embargo, hay algo diferente. ¡Te puedes mover, aunque el menú esté abierto!

 

6- Mientras tienes el menú abierto, muévete a la hierba alta y muévete hasta encontrar un Pokémon salvaje. Notarás que el menú principal sigue abierto mientras el combate tiene lugar en el fondo.

 

7- En este momento controlarás simultáneamente el menú de combate y el menú principal. En el menú principal, selecciona Pokémon, ve a tus cajas y mueve los tres Pokémon que quieres clonar a cajas.

 

8- Sal de tus cajas presionando B, luego cierra el menú principal mientras sigues en el combate igual presionando B. Ahora ya puedes elegir escapar del combate contra el Pokémon salvaje.

 

9- Listo. Glitch completado. Al revisar tus cajas notarás que has clonado los tres Pokémon junto con sus objetos.

 

ACTUALIZACIÓN: Clona 6 Pokémon a la vez

Se ha descubierto una mejora a este método que permite clonar de 6 en 6 Pokémon. Primero te recomendamos practicar y dominar el método original descrito arriba.

La única modificación que hay que hacer para clonar 6 Pokémon es que tendrás a tu equipo completamente lleno de los Pokémon que quieres clonar. Luego, en el combate glitcheado, abre tus cajas e intercambia la posición un Pokémon de sacrificio de tus cajas al Pokémon de tu equipo que quieras clonar. Puedes repetir este proceso para los 6 Pokémon de tu equipo. ¡Y listo! El resto de las instrucciones es igual.

Comentarios

Subscribe
Notify of
guest
0 comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Curiosidad Pokémon
El apellido de Ash, "Ketchum", proviene del eslogan de Pokémon en inglés, "catch'em".
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Quantcast