Aviso: Esta es una sección archivada de Centro Pokémon, la cual todavía no está disponible en nuestro nuevo sitio, por lo que se muestra con el antiguo diseño.
 Agregar Centro Pokémon favoritos | Suscripción de Noticias | Hábla y Batalla con otros fans en nuestros canales de Chat y WiFi
Registrate en nuestra comunidad de Foros CPokemon.com
 



Centro Pokémon » Diamante y Perla » Eventos Temporales

Pokémon Diamante y Perla (Diamond & Pearl)

Eventos Temporales

El Nintendo DS tiene un Reloj y Calendario interno, gracias a eso tenemos la posibilidad de hacer cosas diferentes cada día y cada semana. Debajo esta la lista de todos los eventos, lo que dan y cómo activarlos: 





Pueblo Arena
(Sandgem Town)
 
Después de obtener el Dex Nacional, hay diferentes enjambres de Pokémon cada día a lo largo de las Rutas de Sinnoh. El Pokémon y lugar en cuestión cambia de un día a otro. Simplemente puedes ir a la ruta y echar una mirada o puedes mirar una de las TV, como alternativa, en alguna parte en Sinnoh podrías ir a ver a la hermana de Dawn/Lucas en el Pueblo Arena. Ella te dirá exactamente que Pokémon esta. 
 
Enjambres - Lista de Pokémon
 
Ciudad Jubileo
(Jubilife City)

En Ciudad Jubileo, donde está la estación de TV, en la recepción de la estación de TV está la Lotería Pokémon. Cada día los Números cambian. Yendo al final, conseguirás los premios si tus Pokémon coinciden con cualquiera de los Números en el orden. Debajo está la lista de premios:
Todos los Números Últimos 4 Últimos 3 Últimos 2 Último 1
Master Ball Max Revivir Repartir Exp. Más PP Telon de Concurso
   
Ciudad Jubileo
(Jubilife City)
 
Saliendo del lugar donde nos dicen el número de la lotería, a la izquierda hay un entrenador. Este entrenador siempre te preguntará si deseas una batalla. El entrenador cambia todos los días y sus Pokémon también cambian todos los días. Estas batallas también aparecerán en los informes de la televisión. 
   
Pueblo Aromaflor
(Floaroma Town)
 
En la tienda de accesorios en el Pueblo Aromaflor, hay una muchacha que te dará amablemente una Baya todos los días. Las bayas son las bayas en que encontraste anteriormente. 
   
Valle Eólico
(Valley Windworks)
 
Todos los viernes, un Drifloon aparece en el Valle Eólico. Aparecerá todos los viernes, después de librar el área del Equipo Galaxia. Está en Nivel 20. 
   
Subsuelo de Sinnoh
(Sinnoh Underground)
 
Todos los días, todos los excursionistas están esparcidos alrededor del Subsuelo de Sinnoh con objetos que intercambian. Si ves un objeto raro, debes intentar sacarlo ese día, ya que no se sabe cuando aparecerá de nuevo. 
   
Ruta 208
 
Justo antes de llegar a la Ciudad de Hearthome esta la Casa del Amo de la Baya. Como muchos otros en Sinnoh, él te dará alegremente una nueva baya cada día, así que puedes volver otra vez. 
   
Pueblo Sosiego
(Solaceon Town)

En una casa a la derecha del Centro Pokémon en el Pueblo Sosiego hay un reportero. Siempre te pedirá que atrapes y le muestres un Pokémon. Los Pokémon que  pide siempre son Pokémon que ya haz visto para que sea algo fácil de lograr. 
De regalo por mostrarle el Pokémon que te pide, te dará un premio de 3 PokéBalls de todos los tipos, excepto Masterballs, PremiumBalls y CherishBalls.
Buceo Ball Ocasoball Súper Ball Sana Ball Lujo Ball Nido Ball Malla Ball PokéBall Veloz Ball Acopio Ball Turno Ball Ultra Ball

   
Ciudad Rocavelo
(Veilstone City)

En el suroeste de Ciudad Rocavelo, hay una señora que le dará un masaje alegremente a tu Pokémon. Este masaje subirá la felicidad de tu Pokémon y puedes encontrar un nuevo accesorio de concurso para tu Pokémon. 

Masaje - Lista Adicional (aún sin agregar)

   
Ciudad Pradera
(Pastoria City)

Al oeste de la casa de Ciudad Pradera, una señora te dará alegremente una baya. Estas bayas están entre las nuevas bayas de Sinnoh y son bastante raras. Debajo está la lista de las bayas que puedes conseguir: 
Caoca Pasio Gualot Tamar Rimoya Pomaro Kebia Acardo Kouba
Payapa Yecana Alcho Drasi Anjiro Dillo Baribá Chilan  

   
Zona Safari
(Great Marsh)

En la Zona de Safari, los Pokémon cambian de lugar todos los días por lo que probablemente no conseguirás nunca los mismos Pokémon en el mismo lugar tan a menudo como antes. 
Zona Safari - Lista de Pokémon
   
Mansión Pokémon, Jardín Trofeo
(Pokémon Mansion, Trophy Garden)

En la Mansión en la Ruta 214, después de que hayas obtenido el Dex Nacional, podrás hablar con el dueño, el Sr. Backlot. Siguiendo su conversación todos los días, él te contará de un nuevo Pokémon raro que se han encontrado en su Jardín Trofeo. El Pokémon que te cuenta dice que estará allí hoy y mañana, pero se reemplazará después eso así que tendrás que esperar por él para volverlo a llamar si quieres otro para capturar.
Mansión Pokémon - Lista de Pokémon
 
Orilla Valor

En el restaurante en la Orilla Valor cerca del Gran Hotel, habrá un manojo de nuevos entrenadores todos los días quienes desean luchar contra ti, ellos cambian todos los días, pero sólo puedes tener batallas entre las 9am y 11pm así que estate atento a tu Pokéreloj.
   
Pueblo Caelestis
(Celestic Town)

En el Centro Pokémon de Pueblo Caelestis, si le muestras un Pokémon que este increíblemente contento al señor que esta allí, te dará una Súper Ball. Un buen objeto para conseguir todos los días.
   
Ciudad Puntaneva
(Snowpoint City)

En la casa al Noreste de Ciudad Puntaneva. Todos los días el te dará amablemente una nueva palabra para tu Vocabulario para que uses en las entrevistas.
   
Ciudad Marina
(Sunyshore City)
 
En el Noreste de Ciudad Marina hay una chica que quiere que le cuentes una historia. Usando las palabras de tu vocabulario, si encaja, ella te dará una cinta. Hay 7 cintas en todos y ella las dará al Pokémon en la posición de tu equipo: 
Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sábado Domingo
Alert Ribbon Shock Ribbon Downcast Ribbon Careless Ribbon Relax Ribbon Snooze Ribbon Smile Ribbon
 
Mercado de Ciudad Marina
(Sunyshore Market)

Todos los días en el Mercado de Ciudad Marina, el Vendedor de calcomanías cambiará las calcomanías que vende durante el día. Todos los días hay nuevas calcomanías así que verifica todos los días.
Lista de calcomanías
   
Ruta 221

En la Ruta 221, habrá un hombre en una casa que quiere ver un Pokémon de un nivel en particular. Si le consigues un Pokémon de ese nivel, te dará un objeto, un objeto de batalla. Él da tres objetos a medida que pasa el tiempo, esto es lo que te dará y se seguirá repitiendo:
Primero Segundo Tercero
Cinto Negro Cinto Experto Cinto Focus
   
Parque Compi
(Pal Park)

Después de conseguir el Dex Nacional, serás capaz de transferir 6 Pokémon por día por el slot de Gameboy Advance. Estos Pokémon pueden ser encontrados para capturar en el Parque Compi en la Ruta 221. Usted puede hacer esto una vez por día por cada juego de GBA así que asegurate de enviar los Pokémon que realmente deseas transferir.
 
Zona Combate
(Fight Area)

En la Zona de Combate, los sábados y domingos, tu rival aparecerá para tener una batalla. Él está en un nivel más alto (Pokémon a alrededor de nivel 60)  así que antes te conviene practicar. Ésta es una manera fácil para nivelar a tu Pokémon.
   
Zona Descanso
(Resort Area)

Una vez que hayas completado el Master Rank en todos los concursos, tendrás acceso al club exclusivo. Este club tiene algunos beneficios incluso un masaje diario. Sin embargo, diferente del masaje en Ciudad Rocavelo, este masaje sube la felicidad de tu Pokémon enormemente, pero no te dará ningún accesorio de concurso. Definitivamente el mejor lugar para ir a subir la felicidad de tu Pokémon.

Pokémon Diamante y Perla

Diamante y Perla
Poké-Reloj
Pokédex
Compatibilidad
Control de Batalla
Conexión GBA
Subsuelo de Sinnoh
Gimnasios
Obtener el Pokédex Nacional
Tutor de Movimientos
Pokémon No Obtenibles
Crianza Pokémon
Eventos Temporales
Habilidad Recogida

Novedades
Perla Diamante Info
Nuevos Pokemon
Nuevos Ataques
Nuevas Habilidades
Nombres Oficiales
Pokémon Exclusivos
Batallas Dobles Salvajes
Dex Entries Extranjeras
Pkmn Salvajes No-Sinnoh
Pokéballs Stickers
Métodos Evolutivos
Parque Compi
Bayas
Zona Safari
Pokémon Legendarios

Súper Concursos
Concursos

Conexión Nintendo Wi-Fi
Conexión Wi-Fi
Torre de Batalla
Pokémon de Eventos

Factores
Factor Deoxys
Factor Burmy
Factor Arceus

Tipos de Captura
Obtenibles con Miel
Enjambres Pokémon
Mansión Pokémon
Pokéradar Pokémon
Exclusivos de GBA

Trucos
Trucos Legendarios

Guía paso a paso
Como Iniciar
Pueblo Hojaverde
Ruta 201 y tu Vecino
Ruta 201

Pueblo Arena
Ruta 202
Ciudad Jubileo
Ruta 203
Ciudad Pirita

Gimnasio de Ciudad Pirita
La Entrada del Equipo Galaxia
Pueblo Aromaflor
Valle Eólico
Ruta 205 y el Bosque Vetusta

Ciudad Vetusta
Gimnasio Vetusta
Primera Base Equipo Galaxia
Ruta 206, Ruta 207 y Ruta 208
Ciudad Corazón

Ruta 209 y la Torre Perdida
Pueblo Sosiego y las Ruinas de Unown
Ruta 210 y Ruta 215
Ciudad Rocavelo
Gimnasio Rocavelo

Bodega del Equipo Galaxia
Ciudad Corazón y la Ruta 212
Ciudad Pradera - Gimnasio Pradera
La Persecución del miembro del Equipo Galaxia
Batalla Rival # 3

Continuación de la Persecución del miembro del Equipo Galaxia
Ciudad del Santuario de Dialga
Ciudad Corazón
Gimnasio Corazón
Camino Al Otro Lado del Mar - Ruta 218

Ciudad Canal
Batalla Rival #4
Gimnasio Canal
Viaje en Barco
La Isla de Lucario

Subiendo la Montaña
Ruta 216 y Ruta 217 - La Ruta Nevada
Ciudad Puntaneva - Gimnasio Puntaneva
Se Interrumpe la Hora del Té
Visita a los Lagos

Ciudad Rocavelo - Bodega del Equipo Galaxia
Ciudad Rocavelo - Base de Operaciones del Equipo Galaxia
Mt. Corona
Duelo Legendario en la Cima del Mt. Corona
De Camino a Ciudad Marina

Gimnasio de Ciudad Marina
La Ruta 223 y la Entrada a Calle Victoria
Alto Mando: Batalla Rival #5
Alto Mando: Aaron
Alto Mando: Bertha

Alto Mando: Flint
Alto Mando: Lucian
Alto Mando: Campeona Cintia
Conseguir el Dex Nacional
Uxie

Mesprit
Azelf
Palkia/Dialga
Encuentro con tu Rival y la Ruta 225
Parque Compi
Pokemon a Transferir con el Parque Compi

En el Templo de Regigigas
Sube a la Montaña Dura por Heatran
El "Tercer" Legendario Giratina
En Persecución de Cresselia
Manaphy y Phione

Caminar por el Jardin Secreto de las Flores
En la Isla de la Luna Nueva
La Melodía Celestial



Dato curioso:


Según la Pokédex Golduck es el mejor Pokémon nadador.