Aviso: Esta es una sección archivada de Centro Pokémon, la cual todavía no está disponible en nuestro nuevo sitio, por lo que se muestra con el antiguo diseño.
 Agregar Centro Pokémon favoritos | Suscripción de Noticias | Hábla y Batalla con otros fans en nuestros canales de Chat y WiFi
Registrate en nuestra comunidad de Foros CPokemon.com
 



Centro Pokémon » Diamante y Perla » Trucos Pokémon Legendarios

Pokémon Diamante y Perla (Diamond & Pearl)

Guia Paso a Paso


Pueblo Arena

Aquí tu contraparte femenina/masculina te estará esperando y te llevará al laboratorio del professor. Tu rival saldrá y se irá. Al entrar, el profesor te regañará por haberte llevado su pokemon sin permiso pero te lo quedarás de cualquier modo. Después de un rollo donde tu dale sí a todo te dará el Pokedex que será más importante en este juego que en los pasados. Al terminar eso tu contraparte recibirá el último pokemon que queda. Sal del laboratorio y tu contraparte te enseñará por el pueblo mostrándote cual es el centro pokemon y cual es el poke mart. Luego se irá al norte. Tú dirígete de regreso a tu casa.

Al llegar a tu casa tu mama te echará un choro y te dará una libreta que no estoy seguro para que sirva. Después llegará la mamá de tu rival y te dará un paquete que parece tienes que llevarle, pero eso no importa. Ahora sí comienza tu aventura.


Ruta 202

Desde tu ciudad natal ve al norte de Pueblo Arena para llegar a la Ruta 202. Compra pokebolas en el mart de Pueblo Arena porque aquí podrás empezar ya a capturar. Puedes capturar Starlys, Bidoofs, y de vez en cuando Shinxs. Starly y Shinx si valen la pena, Bidoof capturalo porque es bueno capturar y porque después le puedes poner todos los HMs que se te ocurran para que así no los tengas que usar en un poke importante.

Siguiendo el camino llegarás finalmente a Ciudad Jubileo.


Ciudad Jubileo

Te encontrarás con tu contraparte femenina/masculina y te dirá que vayas a la escuela de Pokemon en esa ciudad donde te encontrarás con tu Rival. Le entregarás el paquete que contiene dos mapas, cada quién tomando uno. Ahora pelea con dos niños que están en la alfombra azul que tienen Abras. Al vencerlos habla con el chavo y te deberá dar el TM 10 Hidden Power. Sal. Al tratar de dirigirte hacia el norte un señor de traje te abordará y te dirá que te dará un Poké-reloj, si le traes tres cupones.

Ahora busca en la ciudad a tres payasos y ellos te darán los cupones. Llévaselos al señor que está por el centro pokemon y te dará el Poké-reloj. Ahora puedes ir a la Ruta 204 a capturar como Budews (la pre-evolución de Roselia) puesto que es Planta y no te caerá nada mal tener uno para el primer gimnasio, si es que no tienes ya uno). Si no dirígete al este a la Ruta 203.


Ruta 203

Al entrar a esta ruta te encontrarás con tu rival y tendrán su primera batalla.

Batalla Rival #1
- Starly Lv 7
- Starter (Turtwig/Chimchar/Piplup) Lv 9

Al vencerlo regresa y cura tus pokemon pero continúa tu camino hacia el este. Habrá varios entrenadores para conseguir valiosa experiencia fuera y dentro del túnel. En el túnel simplemente sigue todo derecho hasta que llegues a Ciudad Pirita. Dentro del túnel el alpinista te dirá no se que y te dará el HM 06 Rock Smash.


Ciudad Pirita

Al llegar un niño te mostrará el gimnasio del cual saldrá tu rival quejándose de que no se encuentra el líder. Ve y cura tus pokes en el centro y dirígete al sur de la ciudad a las minas de Ciudad Pirita (porque me recuerda a las Kulon Mines, no se donde he oído eso). Al llegar a las minas verás que hay pokes rocas como Geodude y Onix pero si quieres ir rápido tu avanza pegado al lado derecho de la pantalla y simplemente baja.

Al llegar como a la segunda parte no hay pierde. Sólo dale la vuelta como al camino y hasta abajo en el centro un señor creo que de pelo rojo con gorra de minero hará Rock Smash y te dirá que es el líder del gimnasio. Ahora sal y ve al gimnasio.






Autor Original: Miguel Toro
Adaptado a la web por: CP

Pokémon Diamante y Perla

Diamante y Perla
Poké-Reloj
Pokédex
Compatibilidad
Control de Batalla
Conexión GBA
Subsuelo de Sinnoh
Gimnasios
Obtener el Pokédex Nacional
Tutor de Movimientos
Pokémon No Obtenibles
Crianza Pokémon
Eventos Temporales
Habilidad Recogida

Novedades
Perla Diamante Info
Nuevos Pokemon
Nuevos Ataques
Nuevas Habilidades
Nombres Oficiales
Pokémon Exclusivos
Batallas Dobles Salvajes
Dex Entries Extranjeras
Pkmn Salvajes No-Sinnoh
Pokéballs Stickers
Métodos Evolutivos
Parque Compi
Bayas
Zona Safari
Pokémon Legendarios

Súper Concursos
Concursos

Conexión Nintendo Wi-Fi
Conexión Wi-Fi
Torre de Batalla
Pokémon de Eventos

Factores
Factor Deoxys
Factor Burmy
Factor Arceus

Tipos de Captura
Obtenibles con Miel
Enjambres Pokémon
Mansión Pokémon
Pokéradar Pokémon
Exclusivos de GBA

Trucos
Trucos Legendarios

Guía paso a paso
Como Iniciar
Pueblo Hojaverde
Ruta 201 y tu Vecino
Ruta 201

Pueblo Arena
Ruta 202
Ciudad Jubileo
Ruta 203
Ciudad Pirita

Gimnasio de Ciudad Pirita
La Entrada del Equipo Galaxia
Pueblo Aromaflor
Valle Eólico
Ruta 205 y el Bosque Vetusta

Ciudad Vetusta
Gimnasio Vetusta
Primera Base Equipo Galaxia
Ruta 206, Ruta 207 y Ruta 208
Ciudad Corazón

Ruta 209 y la Torre Perdida
Pueblo Sosiego y las Ruinas de Unown
Ruta 210 y Ruta 215
Ciudad Rocavelo
Gimnasio Rocavelo

Bodega del Equipo Galaxia
Ciudad Corazón y la Ruta 212
Ciudad Pradera - Gimnasio Pradera
La Persecución del miembro del Equipo Galaxia
Batalla Rival # 3

Continuación de la Persecución del miembro del Equipo Galaxia
Ciudad del Santuario de Dialga
Ciudad Corazón
Gimnasio Corazón
Camino Al Otro Lado del Mar - Ruta 218

Ciudad Canal
Batalla Rival #4
Gimnasio Canal
Viaje en Barco
La Isla de Lucario

Subiendo la Montaña
Ruta 216 y Ruta 217 - La Ruta Nevada
Ciudad Puntaneva - Gimnasio Puntaneva
Se Interrumpe la Hora del Té
Visita a los Lagos

Ciudad Rocavelo - Bodega del Equipo Galaxia
Ciudad Rocavelo - Base de Operaciones del Equipo Galaxia
Mt. Corona
Duelo Legendario en la Cima del Mt. Corona
De Camino a Ciudad Marina

Gimnasio de Ciudad Marina
La Ruta 223 y la Entrada a Calle Victoria
Alto Mando: Batalla Rival #5
Alto Mando: Aaron
Alto Mando: Bertha

Alto Mando: Flint
Alto Mando: Lucian
Alto Mando: Campeona Cintia
Conseguir el Dex Nacional
Uxie

Mesprit
Azelf
Palkia/Dialga
Encuentro con tu Rival y la Ruta 225
Parque Compi
Pokemon a Transferir con el Parque Compi

En el Templo de Regigigas
Sube a la Montaña Dura por Heatran
El "Tercer" Legendario Giratina
En Persecución de Cresselia
Manaphy y Phione

Caminar por el Jardin Secreto de las Flores
En la Isla de la Luna Nueva
La Melodía Celestial



Dato curioso:


En Pokémon Diamante y Perla, en la función del Poké-reloj de calculadora, cualquier operación que de como resultado un número del 1 al 493 emitirá el sonido del respectivo Pokémon.