Aviso: Esta es una sección archivada de Centro Pokémon, la cual todavía no está disponible en nuestro nuevo sitio, por lo que se muestra con el antiguo diseño.
 Agregar Centro Pokémon favoritos | Suscripción de Noticias | Hábla y Batalla con otros fans en nuestros canales de Chat y WiFi
Registrate en nuestra comunidad de Foros CPokemon.com
 



Centro Pokémon » Diamante y Perla » Trucos Pokémon Legendarios

Pokémon Diamante y Perla (Diamond & Pearl)

Guia Paso a Paso


Gimnasio de Ciudad Marina

OK. Este gimnasio se mueve en base a unos switches verdes. Para avanzar con el entrenador, aprieta una vez el switch verde de la derecha y regresa a la plataforma de inicio. Ahora podrás apretar el switch verde de la izquierda.
Avanza con la entrenadora derrótala y sigue. Ve y llega con el switch azul y apriétalo dos veces. Ve a la escalera del lado izquierdo de la pantalla y cruza al otro lado. Derrota al entrenador y aprieta el switch azul una vez.
Ahora aprieta el switch verde una vez. Ahora pasa con el otro entrenador y véncelo. Habrá un tercer entrenador disfrazado de Pikachu antes de avanzar de cuarto. En el siguiente cuarto aprieta el switch rojo una vez y ahora regresa a la plataforma principal a enfrentarte a otro entrenador. Ahora ve y aprieta el switch rojo de la izquierda una vez. Baja y enfrenta a la entrenadora. Toma las escaleras y cruza hasta el otro lado y pelea con el entrenador. Ahora aprieta el switch de color verde dos veces. Avanza y aprieta el switch azul y regresa al principio del cuarto aprieta el switch rojo y podrás llegar con el líder.

Líder Lectro (Eléctrico - Medalla Faro)
- Raichu Lv 46
- Luxray Lv 49
- Octillery Lv 48
- Ambipom Lv 48

Fácil. Al ganarle te dejará utilizar HM 07 Waterfall afuera de la batalla y te dará la última medalla. Ahora puedes ir a la Liga Pokemon. También te dará el TM 57 Charge Beam. Lectro te felicitará y te dirá que tienes que ir a una ciudad que no tengo ni idea como se llama para competir en contra del Elite 4.


Operación Elite 4: La Ruta 223 y la Entrada a Calle Victoria

Al ir y curar a tus pokemon, ve nuevamente con Jasmine y ella te dará el HM 07 Waterfall. Ya podrás subir las cataratas que están presentes en diversos lugares del juego. Ahora desde ahí comienza a sorfear hacia el norte por la ruta 223. Llegarás a una catarata y tendrás que subir. Ahí estará la entrada a una cueva y un centro pokemon. Cura porque empieza Calle Victoria. Al entrar toma el puente y avanza hasta que tengas un cruce de puentes. Toma uno hacia el norte y verás una zona para Rock Climb. Baja y de ahí vete hacia la izquierda hasta que llegues a unas escaleras. Sube y verás a una Elite Trainer pelea con ella pero sigue avanzando. Justo después hay unas escaleras para la izquierda. Tómalas y deberás salir a otro cuarto. En el siguiente cuarto toma el camino hacia abajo. Rompe la primera piedra y verás tres para empujar. Ábrete camino y avanza hasta donde hay dos piedras para empujar y otra para romper. Pasa a la parte de abajo y pelea con la siguiente Elite
Trainer. Una vez continua hacia la derecha y deberás ver a un viejito. Ve hacia él y toma las escaleras. Saldrás al primer cuarto pero sobre un puente que antes estaba inaccesible. Ahora usa Rock Climb para bajar y avanza por el nuevo camino que puedes. Dale la vuelta como a esa montañita y pasa por donde está un Blackbelt. Avanza y baja las escaleras. Ahora continua bajando hasta que llegues a un lago y ahí sorfea hacia arriba. Sorfea y enfrenta al entrenador. Sigue subiendo y toma la catarata. Dale la vuelta y baja por la catarata para agarrar el TM 59 Dragon Pulse. Ahora sube y ve a la izquierda.

Enfrenta al entrenador y pasa al pequeño lago. Luego sube las escaleras que están ahí. Ve todo a la izquierda y pasa al viejito. Enfréntalo y baja. Ve a la derecha y usa Rock Climb para subir. Tendrás que enfrentarte a otro Elite Trainer. Cruza el puente y saldrás de la cueva finalmente.
En la siguiente ruta escala la catarata y habrás llegado a una construcción majestuosa donde está la Liga Pokemon.


Operación Elite 4: Batalla Rival #5

Al llegar al centro pokemon y curar cuando te dispones a entrar y pasar al guardia para avanzar al Elite 4, llegará tu rival y te desafiará. Es una gran oportunidad de entrenar y de prepararte para el Elite 4.

Rival
- Staraptor Lv 48
- Heracross Lv 50
- Snorlax Lv 51
- Floatzel Lv 49
- Roserade Lv 49
- Starter Final (Torterra/Infernape/Empoleon) Lv 53

Está difícil esta batalla contra tu rival. A diferencia de tu última batalla contra él, ahora si está bastante difícil ganarle a tu rival. Los niveles de sus pokemon son altos pero eso lo hace muy bueno para entrenar para el Elite Four. Una vez que lo venzas se irá y podrás hablar con la chava que te bloqueaba. Ahora sí empiezan los entrenadores más difíciles del juego.


Operación Elite 4: Alecrán

Al entrar verás una plataforma que te subirá al siguiente piso mientras una música te presagia una gran batalla. Avanzarás al siguiente cuarto y verás a un entrenador de pelo verde de nombre Alecrán. El es el primer Elite 4. Su tendencia es hacia los pokemon bicho, pero este juego ya no respeta tendencias absolutas en tipo, si no más bien son tendencias a tener ataques tipo bicho en diferentes pokemon.

Elite 4 Alecrán (Bicho)
- Dustox Lv 53
- Vespiquen Lv 54
- Beautifly Lv 53
- Heracross Lv 54
- Drapion Lv 57

Alecrán es un entrenador difícil. Tiene pokemon raros, Vespiquen y Drapion son muy impredecibles. El mismo, Heracross tiene un moveset extraño con Megahorn, un ataque poison, y uno como uno que parece Rock Slide pero al revés. Ataca con puros movimientos que sean super efectivos, además de que tus pokemon deben de andar alrededor del nivel 45 para poder vencer a Alecrán. Una vez que lo vences podrás avanzar al siguiente nivel.


Operación Elite 4: Gaia

Al llegar al siguiente nivel verás a la miembro número 2 de los cuatro élites.
Gaia es una señora que tiene un parecido asombroso con Agatha, la tercera miembra del Elite 4 de Kanto. Gaia utiliza ataques tierra por naturaleza pero eso no implica que sólo tenga pokemon tierra.

Elite 4 Gaia (Tierra)
- Quagsire Lv 55
- Hippowdon Lv 59
- Whiscash Lv 55
- Sudowoodo Lv 56
- Golem Lv 56

Esta batalla me parece que es más sencilla que la primera si es que tienes un buen pokemon agua pero sobre todo planta. Yo use a Torterra y fácilmente le gané a casi todos excepto a Hippowdon. Ese maldito hipopótamo tiene un chorro de defensa. Y pues hacía Curse con lo que se fortalecía en ataque y en defensa. Aquí la clave de mi victoria fue Leech Seed. Es impresionante el daño que les hace Leech Seed a los oponentes. Verdaderamente una técnica a llevar en un poke planta. Al vencer a Gaia avanza para encontrarte con tu siguiente rival.






Autor Original: Miguel Toro
Adaptado a la web por: CP

Pokémon Diamante y Perla

Diamante y Perla
Poké-Reloj
Pokédex
Compatibilidad
Control de Batalla
Conexión GBA
Subsuelo de Sinnoh
Gimnasios
Obtener el Pokédex Nacional
Tutor de Movimientos
Pokémon No Obtenibles
Crianza Pokémon
Eventos Temporales
Habilidad Recogida

Novedades
Perla Diamante Info
Nuevos Pokemon
Nuevos Ataques
Nuevas Habilidades
Nombres Oficiales
Pokémon Exclusivos
Batallas Dobles Salvajes
Dex Entries Extranjeras
Pkmn Salvajes No-Sinnoh
Pokéballs Stickers
Métodos Evolutivos
Parque Compi
Bayas
Zona Safari
Pokémon Legendarios

Súper Concursos
Concursos

Conexión Nintendo Wi-Fi
Conexión Wi-Fi
Torre de Batalla
Pokémon de Eventos

Factores
Factor Deoxys
Factor Burmy
Factor Arceus

Tipos de Captura
Obtenibles con Miel
Enjambres Pokémon
Mansión Pokémon
Pokéradar Pokémon
Exclusivos de GBA

Trucos
Trucos Legendarios

Guía paso a paso
Como Iniciar
Pueblo Hojaverde
Ruta 201 y tu Vecino
Ruta 201

Pueblo Arena
Ruta 202
Ciudad Jubileo
Ruta 203
Ciudad Pirita

Gimnasio de Ciudad Pirita
La Entrada del Equipo Galaxia
Pueblo Aromaflor
Valle Eólico
Ruta 205 y el Bosque Vetusta

Ciudad Vetusta
Gimnasio Vetusta
Primera Base Equipo Galaxia
Ruta 206, Ruta 207 y Ruta 208
Ciudad Corazón

Ruta 209 y la Torre Perdida
Pueblo Sosiego y las Ruinas de Unown
Ruta 210 y Ruta 215
Ciudad Rocavelo
Gimnasio Rocavelo

Bodega del Equipo Galaxia
Ciudad Corazón y la Ruta 212
Ciudad Pradera - Gimnasio Pradera
La Persecución del miembro del Equipo Galaxia
Batalla Rival # 3

Continuación de la Persecución del miembro del Equipo Galaxia
Ciudad del Santuario de Dialga
Ciudad Corazón
Gimnasio Corazón
Camino Al Otro Lado del Mar - Ruta 218

Ciudad Canal
Batalla Rival #4
Gimnasio Canal
Viaje en Barco
La Isla de Lucario

Subiendo la Montaña
Ruta 216 y Ruta 217 - La Ruta Nevada
Ciudad Puntaneva - Gimnasio Puntaneva
Se Interrumpe la Hora del Té
Visita a los Lagos

Ciudad Rocavelo - Bodega del Equipo Galaxia
Ciudad Rocavelo - Base de Operaciones del Equipo Galaxia
Mt. Corona
Duelo Legendario en la Cima del Mt. Corona
De Camino a Ciudad Marina

Gimnasio de Ciudad Marina
La Ruta 223 y la Entrada a Calle Victoria
Alto Mando: Batalla Rival #5
Alto Mando: Aaron
Alto Mando: Bertha

Alto Mando: Flint
Alto Mando: Lucian
Alto Mando: Campeona Cintia
Conseguir el Dex Nacional
Uxie

Mesprit
Azelf
Palkia/Dialga
Encuentro con tu Rival y la Ruta 225
Parque Compi
Pokemon a Transferir con el Parque Compi

En el Templo de Regigigas
Sube a la Montaña Dura por Heatran
El "Tercer" Legendario Giratina
En Persecución de Cresselia
Manaphy y Phione

Caminar por el Jardin Secreto de las Flores
En la Isla de la Luna Nueva
La Melodía Celestial



Dato curioso:


Existen Pokémon legendarios / singulares con todos los tipos exceptuando al tipo veneno (descartando a Arceus con sus respectivas tablas y a los Ultraentes).