Aviso: Esta es una sección archivada de Centro Pokémon, la cual todavía no está disponible en nuestro nuevo sitio, por lo que se muestra con el antiguo diseño.
 Agregar Centro Pokémon favoritos | Suscripción de Noticias | Hábla y Batalla con otros fans en nuestros canales de Chat y WiFi
Registrate en nuestra comunidad de Foros CPokemon.com
 



Centro Pokémon » Diamante y Perla » Subsuelo de Sinnoh

Pokémon Diamante y Perla (Diamond & Pearl)

Subsuelo de Sinnoh (Sinnoh Underground)

A diferencia de las regiones anteriores, la zona de Sinnoh tiene un espacio subterráneo oculto. Esta zona, tiene varias funciones, alguna de las cuales utiliza la conexión de DS a DS inalambrica, pero no es necesaria. Para acceder hay que obtener el Kit de Exploración (Explore Kit) en Ciudad Vetusta (Eterna City).

Con este objeto clave en tu mochila, seremos capaces de entrar al Subsuelo. En cualquier lugar de Sinnoh, selecciona la parte del Subterráneo a la que quieras ir, algunas estarán cerradas así que tendrás que entrar por otros lugares para poder ir a donde quieras.

Subsuelo Sinnoh

Compará las imágenes. La parte superior izquierda, superior derecha, inferior izquierda y inferior derecha, esas partes estan aisladas y solo son accesibles desde sus zonas equivalentes de Sinnoh. Una vez que dejas el Subterráneo, volverás al lugar por donde entraste. Cada zona tiene diferentes objetos raros con los que puedes comerciar a los exploradores que hay por allí.

 

Para activar los numerosos eventos que hay incluso el de obstáculos y Caza de Fósiles, todo lo que tienes que hacer es seguir los brillos que aparecen en el Mapa en la Pantalla de Arriba y cuando estás cerca de uno, simplemente presioná la Pantalla Táctil y si hay algo entonces verás un Diamante Brillante. Simplemente ve hacia el y lo activarás.

El Subsuelo de Sinnoh (Sinnoh Underground) también es vital si deseas conseguir el Pokémon, Spiritomb.


La Excavación

Lo primero que harás en el Subsuelo de Sinnoh (Sinnoh Underground) es Excavar en las paredes para poder sacar objetos. Después de localizarlos, esto se controla puramente con la pantalla tactil. Te dan un Pico y un Martillo para usar e intentar y penetrar las piedras y así encontrar desde 2 hasta 4 objetos. No hay un límite de tiempo, sin embargo cada vez que martilles o piques la pared, habrá tensión en la pared, se ira haciendo una grieta y tendrás que sacar los objetos antes de que la grieta llegue al final y se derrumbe la pared. Para empeorar las cosas, hay un buen número de rocas que simplemente puede causar una cueva si sigues pegándole.

Aquí se encuentran varios objetos incluyendo todas las piedras evolutivas, fragmentos que se usan para comerciar para las piedras evolutivas, las diferentes tablas usadas para Arceus y otros objetos como Revivir (Revive) y Piedra Dura (Hard Stone).

También puedes encontrar todos los fósiles aquí después de conseguir el Pokédex Nacional, Fósil Domo (Dome Fossil), Fósil Helix (Helix Fossil), Ámbar Viejo (Old Amber), Fósil Garra (Claw Fossil) y Fósil Raíz (Root Fossil). También puedes conseguir el Fósil Coraza (Shield Fossil) y Fósil Cráneo (Helmet Fossil) dependiendo que versión tengas. Sin embargo al contrario de los juegos anteriores, puedes tener cuantos Pokémon quieras de estos fósiles, puedes revivir 20 Omanyte o Anorith si quieres.

Otra cosa que encontrarás es el dinero del Subsuelo de Sinnoh (Sinnoh Underground), las Gemas (Spheres). Hay 5 tipos diferentes de gemas encontradas en el Subsuelo, Rojas (Reds), Azules (Blues), Verdes (Greens), Prismas (Prisms) y Blancas (Pales). Sin embargo, cuando las consigues, no se pueden combinar y hay una sóla manera de combinarlas y eso causa que puedas perder algunas gemas. Lo qué harás es tirar la cantitdad más alta en la tierra y sigue dejando caer cada pedazo a la tierra y luego lo recoges. Conseguirás la cantidad original que tiraste y una cantidad extra.

Debajo dejo una lista que muestra las cantidades que se dan para las gemas de tamaños diferentes:

Tamaño original Tamaño Agregado
1 - 4 +1
5 - 9 +2
10 - 14 +3
15 - 19 +4
20 - 24 +5
24 - 29 +6
30 - 34 +7
35+ +10

Hay otra formas de obtener Gemas (Spheres) sin embargo, en los rincones del Subsuelo, hay comerciantes que dan grandes cantidades de gemas (en cantidades de más de 70) a cambio de los objetos que encontramos. Pero hay que tener cuidado, porque hay objetos que solo se pueden conseguir una vez, como las Tablas (Plates) de Arceus.


Bases Secretas (Secret Base)

Las Bases Secretas hacen su gran retorno. Puestas dentro del Subsuelo de Sinnoh (Sinnoh Underground), puedes decorarlas como en el Rubí y Zafiro. Para acceder, necesitas recibir un Taladro (Digger Drill) de un anciano en la Ciudad Vetusta (Eterna City). Este Taladro se usa una sola vez asi que ten cuidado. Sin embargo puedes conseguir otro, los exploradores los venden.

En el Subsuelo hay varios exploradores, los cuales venden objetos específicos por una cierta cantidad de las gemas explicadas anteriormente. Cada uno de los exploradores vende cosas diferentes para tu Base Secreta (Secret Base) a cambio de algunas cantidades de gemas, alguna de las cuales requerirán definitivamente que las compiles con el método anterior. Simplemente saca el kit cuando entres a la Base Secreta.

Puedes obtener más objetos cumpliendo las misiones del Hombre Topo (Underground Man)

Las Bases Secretas tienen otro uso sin embargo...


Captura la Bandera
(Flag Retrieval)

 

Captura la Bandera (Flag Retrieval) es un pequeño mini-juego que tu y un amigo pueden jugar. Simplemente pone que necesitas ir a la base del secreta de tu amigo para conseguir una bandera. Sin embargo tus amigos son capaces de poner trampas como el viento fuerte, cantos rodados etc. para detenerte de seguir progresando. El primero en volver gana el juego.
El Ganador consigue actualizaciones para su propia Base Secreta (Secret Base) y asi poner más objetos en ella.

Existen multiples niveles en Captura la Bandera (Flag Retrieval), el más alto es el Nivel Platino (Platinum Level), obtenido despues de capturar 50 banderas de las bases de tus amigos. Si llegas a este nivel, podrás eliminar las rocas que molestan en tu Base Secreta (Secret Base).


Caza fósil



Finalmente, eres capaz de excavar con un amigo en una clase de juego Busca-Minas. Tienes que pegar en ciertas zonas dentro del área de la pared y encontrar todos los objetos. Tienes que conseguir guardar los objetos que hallaste que pueden incluir algunos fósiles, piedras evolutivas y Gemas (Spheres) que pueden usarse para comerciar por otros objetos en el Subsuelo de Sinnoh (Sinnoh Underground).


Hombre Topo (Underground Man)

La casa que se encuentra al lado del Centro Pokémon de Ciudad Vetusta (Eterna City) esta el anciano que te entrega el Kit de Exploración (Explore Kit). Una vez que hayas obtenido el Kit, después te dará algunas misiones para que realizes en el Subsuelo. Por completar estas misiones, te dará algunas cosas. Esta es la lista de misiones:

Misión Recompensa
Ir al Subsuelo (Go Underground) Trampa Movimiento (Move Trap)
Trampa Burbuja (Bubble Trap)
Trampa Hoja (Leaf Trap)
Excavar un Objeto (Dig Up an Item) 1 Gema Prisma (Prism Sphere)
1 Gema Roja (Red Sphere)
1 Gema Azul (Blue Sphere)
Enterrar una Gema (Bury a Sphere) Taladro (Digger Drill)
Construir una Base Secreta (Make a Secret Base) Mesa Común (Plain Table)
Silla Madera (Wooden Chair)
Estante Pequeño (Small Bookshelf)
Muñeco Buneary (Buneary Doll)
Decorar la Base Secreta (Decorate Secret Base) Muñeco Chimchar, Turtwig o Piplup (Doll Turtwig, Chimchar o Piplup)
Capturar 1 Bandera (Capture 1 Flag) Bandera de Bronce (Bronze Flag), Actualización de la Base con hasta 12 Decoraciones
Gema Preciosa (Pretty Gem)
Capturar 3 Banderas (Capture 3 Flags) Bandera de Plata (Silver Flag), Actualización de la Base con hasta 15 Decoraciones
Gema Brillante (Shiny Gem)
Capturar 10 Banderas(Capture 10 Flags) Bandera de Oro (Gold Flag), Actualización que elimina 10 rocas de la Base
Gema Mística (Mystic Gem)
Capturar 50 Banderas (Capture 50 Flags) Bandera de Platino (Platinum Flag), Actualización que elimina todas las rocas de la Base
Gema Reluciente (Glitter Gem)

Esta es la lista de los objetos que se pueden encontrar en el Subsuelo de Sinnoh (Sinnoh Underground) y cual es su rareza.


Gemas (Spheres)


Imagen Nombre Valor Rareza
Gema Azul Gema Azul
(Blue Sphere)
Se comercia a un valor entre 1 y 10 Común
Gema Azul Gema Azul
(Blue Sphere)
Se comercia a un valor entre 11 y 21 Común
Gema Verde Gema Verde
(Green Sphere)
Se comercia a un valor entre 1 y 10 Común
Gema Verde Gema Verde
(Green Sphere)
Se comercia a un valor entre 11 y 21 Común
Gema Blanca Gema Blanca
(Pale Sphere)
Se comercia a un valor entre 1 y 10 Poco Común
Gema Blanca Gema Blanca
(Pale Sphere)
Se comercia a un valor entre 11 y 21 Poco Común
Gema Prisma Gema Prisma
(Prism Sphere)
Se comercia a un valor entre 1 y 10 Poco Común
Gema Prisma Gema Prisma
(Prism Sphere)
Se comercia a un valor entre 11 y 21 Poco Común
Gema Roja Gema Roja
(Red Sphere)
Se comercia a un valor entre 1 y 10 Común
Gema Roja Gema Roja
(Red Sphere)
Se comercia a un valor entre 11 y 21 Común


Fósiles (Fossils)


Imagen Nombre Efecto Rareza
Fósil Coraza Fósil Coraza
(Armor Fossil)
Revive en Shieldon Poco Común (Solo Perla)
Fósil Garra
(Claw Fossil)
Revive en Anorith Raro (Después de conseguir el Pokédex Nacional)
Puede ser encontrado rotado en 90, 180 o 270 grados
Fósil Domo Fósil Domo
(Dome Fossil)
Revive en Kabuto Rare (After National Dex)
Fósil Hélix Fósil Hélix
(Helix Fossil)
Revive en Omanyte Raro (Después de conseguir el Pokédex Nacional)
Puede ser encontrado rotado en 90, 180 o 270 grados
Ámbar Viejo Ámbar Viejo
(Old Amber)
Revive en Aerodactyle Raro (Después de conseguir el Pokédex Nacional)
Puede ser encontrado rotado en 90 grados
Fósil Raíz Fósil Raíz
(Root Fossil)
Revive en Lileep Raro (Después de conseguir el Pokédex Nacional)
Puede ser encontrado rotado en 90, 180 o 270 grados
Fósil Cráneo Fósil Cráneo
(Skull Fossil)
Revive en Cranidos Poco Común (Solo Perla)


Tablas (Plates)


Imagen Nombre Efecto Rareza
Tabla Draco Tabla Draco
(Draco Plate)
Aumenta el poder de los ataques tipo Dragón (Dragon) Muy Raro
Tabla Oscura Tabla Oscura
(Dread Plate)
Aumenta el poder de los ataques tipo Siniestro (Dark) Muy Raro
Tabla Térrax Tabla Térrax
(Earth Plate)
Aumenta el poder de los ataques tipo Tierra (Ground) Muy Raro
Tabla Fuerte Tabla Fuerte
(Fist Plate)
Aumenta el poder de los ataques tipo Lucha (Fighting) Muy Raro
Tabla Llama Tabla Llama
(Flame Plate)
Aumenta el poder de los ataques tipo Fuego (Fire) Muy Raro
Tabla Helada Tabla Helada
(Icicle Plate)
Aumenta el poder de los ataques tipo Hielo (Ice) Muy Raro
Tabla Bicho Tabla Bicho
(Insect Plate)
Aumenta el poder de los ataques tipo Bicho (Bug) Muy Raro
Tabla Acero Tabla Acero
(Iron Plate)
Aumenta el poder de los ataques tipo Acero (Steel) Muy Raro
Tabla Pradal Tabla Pradal
(Meadow Plate)
Aumenta el poder de los ataques tipo Planta (Grass) Muy Raro
Tabla Mental Tabla Mental
(Mind Plate)
Aumenta el poder de los ataques tipo Psíquico (Psychic) Muy Raro
Tabla Cielo Tabla Cielo
(Sky Plate)
Aumenta el poder de los ataques tipo Volador (Flying) Muy Raro
Tabla Linfa Tabla Linfa
(Splash Plate)
Aumenta el poder de los ataques tipo Agua (Water) Muy Raro
Tabla Terror Tabla Terror
(Spooky Plate)
Aumenta el poder de los ataques tipo Fantasma (Ghost) Muy Raro
Tabla Pétrea Tabla Pétrea
(Stone Plate)
Aumenta el poder de los ataques tipo Roca (Rock) Muy Raro
Tabla Tóxica Tabla Tóxica
(Toxic Plate)
Aumenta el poder de los ataques tipo Veneno (Poison) Muy Raro
Tabla Trueno Tabla Trueno
(Zap Plate)
Aumenta el poder de los ataques tipo Eléctrico (Electric) Muy Raro


Otros Objetos


Imagen Nombre Efecto Rareza
Parte Azul Parte Azul
(Blue Shard)
Parte de una tabla grande Poco Común
Roca Lluvia Roca Lluvia
(Damp Rock)
Prolonga el número de turnos de Danza Lluvia (Rain Dance) Muy Raro (Antes de conseguir el Pokédex Nacional)

Raro (Después de conseguir el Pokédex Nacional)
Piedraeterna Piedraeterna
(Everstone)
Al equiparla a un Pokémon este no evolucionará Muy Raro (Antes de conseguir el Pokédex Nacional)

Poco Común (Después de conseguir el Pokédex Nacional)
Piedra Fuego Piedra Fuego
(Fire Stone)
Esta piedra puede ser usada para evolucionar a Growlithe, Vulpix y Eevee Muy Raro (Antes de conseguir el Pokédex Nacional)

Poco Común (Después de conseguir el Pokédex Nacional)
Parte Verde Parte Verde
(Green Shard)
Parte de una tabla grande Poco Común
Piedra Dura Piedra Dura
(Hard Stone)
Incrementa el poder en un 10% a cualquier ataque tipo Roca (Rock) Muy Raro (Antes de conseguir el Pokédex Nacional)

Poco Común (Después de conseguir el Pokédex Nacional)
Escama Corazón Escama Corazón
(Heart Scale)
Una escama rara. Se vende a un valor elevado. Poco Común
Roca Solar Roca Solar
(Heat Rock)
Prolonga el número de turnos de Día Soleado (Sunny Day) Muy Raro (Antes de conseguir el Pokédex Nacional)

Raro (Después de conseguir el Pokédex Nacional)
Roca Helada Roca Helada
(Icy Rock)
Prolonga el número de turnos de Granizo (Hail) Muy Raro (Antes de conseguir el Pokédex Nacional)

Raro (Después de conseguir el Pokédex Nacional)
Bola Férrea Bola Férrea
(Iron Ball)
Baja la Velocidad del Pokémon, también hace vulnerables contra los ataques tipo Tierra (Ground) a los Pokémon voladores y los que tienen la habilidad levitar. Muy Raro
Piedra Hoja Piedra Hoja
(Leaf Stone)
Esta piedra puede ser usada para evolucionar a Gloom, Weepinbell, Exeggcute, y Nuzleaf Muy Raro (Antes de conseguir el Pokédex Nacional)

Poco Común (Después de conseguir el Pokédex Nacional)

Puede ser encontrada rotada en 90 grados
Arcilla Ligera Arcilla Ligera
(Light Clay)
Prolonga el efecto de Reflejo (Reflect) y Pantalla Luz (Light Screen) Muy Raro
Máx Revivir Máx. Revivir
(Max Revive)
Revive a un Pokémon debilitado y le restaura todos los puntos PS (HP) Muy Raro
Piedra Lunar Piedra Lunar
(Moon Stone)
Esta piedra puede ser usada para evolucionar a Nidorina, Nidorino, Clefairy, Jigglypuff y Skitty Muy Raro (Antes de conseguir el Pokédex Nacional)

Raro (Después de conseguir el Pokédex Nacional)

Puede ser encontrada rotada en 90 grados
Piedra Espíritu Piedra Espíritu
(Odd KeyStone)
Objeto vital para mantener la Torre de Piedra de colapsar. Usada para llamar a Spiritomb Muy Raro
Piedra Oval Piedra Oval
(Oval Stone)
Evoluciona a Happiny en Chansey si esta equipada y subes de nivel durante la Mañana o el Día (de 4:00am a 7:59pm) Raro
Hueso Raro Hueso Raro
(Rare Bone)
Un hueso valioso. Se vende a un valor elevado Muy raro

Puede ser encontrado rotado en 90 grados
Parte Roja Parte Roja
(Red Shard)
Parte de una tabla grande Poco Común
Revivir Revivir
(Revive)
Revive a un Pokémon debilitado y le restaura los puntos PS (HP) a la mitad Muy Raro
Roca Suave Roca Suave
(Smooth Rock)
Prolonga el número de turnos de Tormenta de Arena (Sandstorm) Muy Raro (Antes de conseguir el Pokédex Nacional)

Raro (Después de conseguir el Pokédex Nacional)
Trozo Estrella Trozo Estrella
(Star Piece)
Un trozo de estrella rara. Se vende a un valor elevado. Muy Raro (Antes de conseguir el Pokédex Nacional)

Raro (Después de conseguir el Pokédex Nacional)
Piedra Solar Piedra Solar
(Sun Stone)
Esta piedra puede ser usada para evolucionar a Gloom y Sunkern Muy Raro (Antes de conseguir el Pokédex Nacional)

Poco Común (Después de conseguir el Pokédex Nacional
Piedratrueno Piedratrueno
(Thunderstone)
Esta piedra puede ser usada para evolucionar a Pikachu y a Eevee Muy Raro (Antes de conseguir el Pokédex Nacional)

Poco Común (Después de conseguir el Pokédex Nacional
Piedra Agua Piedra Agua
(Water Stone)
Esta piedra puede ser usada para evolucionar a Poliwhirl, Shellder, Staryu, Eevee y Lombre Muy Raro (Antes de conseguir el Pokédex Nacional)

Poco Común (Después de conseguir el Pokédex Nacional
Parte Amarilla Parte Amarilla
(Yellow Shard)
Parte de una tabla grande Poco Común

Pokémon Diamante y Perla

Diamante y Perla
Poké-Reloj
Pokédex
Compatibilidad
Control de Batalla
Conexión GBA
Subsuelo de Sinnoh
Gimnasios
Obtener el Pokédex Nacional
Tutor de Movimientos
Pokémon No Obtenibles
Crianza Pokémon
Eventos Temporales
Habilidad Recogida

Novedades
Perla Diamante Info
Nuevos Pokemon
Nuevos Ataques
Nuevas Habilidades
Nombres Oficiales
Pokémon Exclusivos
Batallas Dobles Salvajes
Dex Entries Extranjeras
Pkmn Salvajes No-Sinnoh
Pokéballs Stickers
Métodos Evolutivos
Parque Compi
Bayas
Zona Safari
Pokémon Legendarios

Súper Concursos
Concursos

Conexión Nintendo Wi-Fi
Conexión Wi-Fi
Torre de Batalla
Pokémon de Eventos

Factores
Factor Deoxys
Factor Burmy
Factor Arceus

Tipos de Captura
Obtenibles con Miel
Enjambres Pokémon
Mansión Pokémon
Pokéradar Pokémon
Exclusivos de GBA

Trucos
Trucos Legendarios

Guía paso a paso
Como Iniciar
Pueblo Hojaverde
Ruta 201 y tu Vecino
Ruta 201

Pueblo Arena
Ruta 202
Ciudad Jubileo
Ruta 203
Ciudad Pirita

Gimnasio de Ciudad Pirita
La Entrada del Equipo Galaxia
Pueblo Aromaflor
Valle Eólico
Ruta 205 y el Bosque Vetusta

Ciudad Vetusta
Gimnasio Vetusta
Primera Base Equipo Galaxia
Ruta 206, Ruta 207 y Ruta 208
Ciudad Corazón

Ruta 209 y la Torre Perdida
Pueblo Sosiego y las Ruinas de Unown
Ruta 210 y Ruta 215
Ciudad Rocavelo
Gimnasio Rocavelo

Bodega del Equipo Galaxia
Ciudad Corazón y la Ruta 212
Ciudad Pradera - Gimnasio Pradera
La Persecución del miembro del Equipo Galaxia
Batalla Rival # 3

Continuación de la Persecución del miembro del Equipo Galaxia
Ciudad del Santuario de Dialga
Ciudad Corazón
Gimnasio Corazón
Camino Al Otro Lado del Mar - Ruta 218

Ciudad Canal
Batalla Rival #4
Gimnasio Canal
Viaje en Barco
La Isla de Lucario

Subiendo la Montaña
Ruta 216 y Ruta 217 - La Ruta Nevada
Ciudad Puntaneva - Gimnasio Puntaneva
Se Interrumpe la Hora del Té
Visita a los Lagos

Ciudad Rocavelo - Bodega del Equipo Galaxia
Ciudad Rocavelo - Base de Operaciones del Equipo Galaxia
Mt. Corona
Duelo Legendario en la Cima del Mt. Corona
De Camino a Ciudad Marina

Gimnasio de Ciudad Marina
La Ruta 223 y la Entrada a Calle Victoria
Alto Mando: Batalla Rival #5
Alto Mando: Aaron
Alto Mando: Bertha

Alto Mando: Flint
Alto Mando: Lucian
Alto Mando: Campeona Cintia
Conseguir el Dex Nacional
Uxie

Mesprit
Azelf
Palkia/Dialga
Encuentro con tu Rival y la Ruta 225
Parque Compi
Pokemon a Transferir con el Parque Compi

En el Templo de Regigigas
Sube a la Montaña Dura por Heatran
El "Tercer" Legendario Giratina
En Persecución de Cresselia
Manaphy y Phione

Caminar por el Jardin Secreto de las Flores
En la Isla de la Luna Nueva
La Melodía Celestial



Dato curioso:


Pikachu tiene tanta fuerza en la cola como para poder pararse sobre ella.