Aviso: Esta es una sección archivada de Centro Pokémon, la cual todavía no está disponible en nuestro nuevo sitio, por lo que se muestra con el antiguo diseño.
 Agregar Centro Pokémon favoritos | Suscripción de Noticias | Hábla y Batalla con otros fans en nuestros canales de Chat y WiFi
Registrate en nuestra comunidad de Foros CPokemon.com
 



Centro Pokémon » Pokédex IV Generación

Pokédex de Diamante y Perla Versión 1.0 BETA

Pokédex IV Generación


Este es el Pokédex de los video juegos Pokémon Diamante y Perla. Podrás encontrar toda la información sobre tus Pokémon preferidos.

Pokédex Versión 1.0





Pokédex # 020  Raticate

Imagenes
Ilustración y Huella
Sprites DP:
Sprites Espalda:
Pokédex Nombre
Información General
Dex Nacional: # 020 Ingles: Raticate Altura: 0.7 m. Ratio de Captura: 60
Dex Johto: #018 Frances: Rattatac Peso: 18.5 Kg. Tipo:
Dex Hoenn: #222 Aleman: Rattikarl Eclosión Huevo: 3840 Pasos Color: Marrón
Dex Sinnoh: #000 Japones: Ratta Clasificación: Ratón Exp. en Nv.100: 1000000
Dex Floresta: R-102 Coreano: Ret'ura % de Sexo:hembra50 hembra50
 
Habilidades
Fuga (Run Away) : Permite escapar de Pokémon salvajes fácilmente.
Agallas (Guts) : Multiplica el poder de los ataques por 1,5 cuando el Pokémon tiene el estado alterado.

Debilidades Ventajas
Muy Débil (x4): Muy Fuerte (x4):
Débil (x2): Fuerte (x2):
Normal (x1): Normal (x1):
Resistente (x0,5): Malo (x0,5):
Inmune (x0): Nulo (x0):

Cadena Evolutiva

Rattata
Nv. 20
Raticate

Información del Pokédex
Rojo Azul: Utiliza sus bigotes para equilibrarse. Parece que si son cortados va más despacio
Amarillo: Sus patas son palmeadas. Sirven de aletas, por lo que puede nadar por ríos en busca de presa
Oro: Roe cualquier cosa con sus duros colmillos. Puede hasta derribar ciertos edificios royéndolos.
Plata: Sus bigotes le ayudan a guardar el equilibrio. Sus colmillos no dejan de crecer, y los reduce mordiendo.
Cristal: Con las membranas de las patas traseras, puede atravesar ríos. Busca su alimento en zonas extensas.
Rubí Zafiro: A RATICATE le crecen los colmillos firmes y fuertes. Para mantenerlos afilados roe rocas y troncos, e incluso las paredes de las casas.
Esmeralda: A RATICATE le crecen unos colmillos firmes y fuertes. Para mantenerlos afilados, roe rocas, troncos e incluso las paredes de las casas.
Rojo Fuego: Cada pata trasera tiene tres dedos palmeados que le permiten nadar por los ríos.
Verde Hoja: Utiliza los bigotes para equilibrarse. Parece que si se los cortan va más despacio.
Diamante: Afila sus constantemente crecientes colmillos royendo cosas duras. Puede masticar aparte las paredes de carbonilla.
Perla: Afila sus constantemente crecientes colmillos royendo cosas duras. Puede masticar aparte las paredes de carbonilla.

Localización
Ediciones Ubicaciones
Rubí: Intercambiando de Rojo Fuego/Verde Hoja/Tempestad Oscura
Zafiro: Intercambiando de Rojo Fuego/Verde Hoja/Tempestad Oscura
Esmeralda: Intercambiando de Rojo Fuego/Verde Hoja/Tempestad Oscura
Rojo Fuego: Rutas 17, 18 y Mansión Pokémon
Verde Hoja: Rutas 17, 18 y Mansión Pokémon
Colosseum: Intercambiando de Rojo Fuego/Verde Hoja/Tempestad Oscura
Tempestad Oscura: Robado a Chaser Furgy en Isla Tempesta
Diamante: Rutas 225 y 226
Perla: Rutas 225 y 226

Estadísticas al Nivel 100 PS Ataque Defensa Atq. Esp. Def. Esp. Velocidad
Máximas Estadísticas con Naturaleza a favor:
314
287
240
218
262
322
Máximas Estadísticas con Naturaleza en contra:
314
234
197
179
215
263
Máximas Estadísticas con Naturaleza neutral:
314
261
219
199
239
293
Mínimas Estadísticas con Naturaleza neutral:
220
167
125
105
145
199
Mínimas Estadísticas con Naturaleza en contra:
220
150
112
94
130
179

Estadísticas Base PS Ataque Defensa Atq. Esp. Def. Esp. Velocidad Exp.
Valores:
55
81
60
50
70
97
116 Exp.

Puntos de Esfuerzo (Effort Points) PS Ataque Defensa Atq. Esp. Def. Esp. Velocidad
Puntos de Esfuerzo:
0
0
0
0
0
2

Ataques por Nivel
NivelNombreTipoCategoríaConcursoPoderPrecisiónPP
Nv. 1Danza Espada
Swords Dance
0030
Danza de batalla que aumenta mucho el ATAQUE del usuario
Nv. 1Placaje
Tackle
359535
Carga contra el oponente placando con todo el cuerpo
Nv. 1Látigo
Tail Whip
010030
Mueve la cola y baja la DEFENSA del oponente
Nv. 1At. Rápido
Quick Attack
4010030
Ataque rapidísimo que siempre golpea antes que el oponente
Nv. 1Foco Energía
Focus Energy
0030
Acumula energía para subir el grado de golpe crítico del usuario
Nv. 4At. Rápido
Quick Attack
4010030
Ataque rapidísimo que siempre golpea antes que el oponente
Nv. 7Foco Energía
Focus Energy
0030
Acumula energía para subir el grado de golpe crítico del usuario
Nv. 10Mordisco
Bite
6010025
Muerde al oponente. Puede causar retroceso
Nv. 13Persecución
Pursuit
4010020
Produce más daño sobre el oponente si se intenta cambiar a este
Nv. 16Hip.Colmillo
Hyper Fang
809015
Ataca con dientes afilados. Puede causar retroceso al oponente
Nv. 19Golpe Bajo
Sucker Punch
801005
Siempre ataca primero, pero fallará si el oponente no ataca
Nv. 20Cara Susto
Scary Face
09010
Asusta al oponente y le reduce la VELOCIDAD
Nv. 24Triturar
Crunch
8010015
Muerde con colmillos afilados. Puede bajar la DEF. ESP. del oponente
Nv. 29Buena Baza
Assurance
5010010
El poder se duplica si el contrario recibe daños durante ese turno
Nv. 34Superdiente
Super Fang
09010
Ataca con dientes afilados y le quita al oponente la mitad de sus PS
Nv. 39Doble Filo
Double-Edge
12010015
Terrible placaje que daña también al usuario
Nv. 44Esfuerzo
Endeavor
01005
Gana poder cuando los PS del usuario son menores que los del oponente

Ataques por MT / MO
MT/MONombreTipoCategoríaConcursoPoderPrecisiónPP
MO01Corte
Cut
509530
Corta al enemigo con las garras
MO04Fuerza
Strength
8010015
Golpea al oponente con gran poder
MO06Golpe Roca
Rock Smash
2010015
Ataque que puede romper hasta rocas. Puede bajar la DEFENSA del oponente
MT05Rugido
Roar
010020
Cambia al Pokémon del oponente. En combates contra Pokémon salvajes, te permite escapar.
MT06Tóxico
Toxic
08510
Envenena al oponente con una tóxina muy potente
MT10Poder Oculto
Hidden Power
010015
El tipo y la potencia dependen del Pokémon que lo use
MT11Día Soleado
Sunny Day
005
Mejora ataques fuego durante 5 turnos
MT12Mofa
Taunt
010020
Provoca al oponente para que sólo utilice movimientos de ataque
MT13Rayo Hielo
Ice Beam
9510010
Ataca al oponente con un rayo frio. Puede congelar
MT14Ventisca
Blizzard
120705
Ataca al oponente con una tormenta de hielo. Puede congelar
MT15Hiperrayo
Hyper Beam
150905
Poderoso pero deja inmóvil al usuario en el siguiente turno. 1er turno: Ataca, 2º: Descansa
MT17Protección
Protect
0010
Evade el ataque pero fallará si se usa sucesivamente
MT18Danza Lluvia
Rain Dance
005
Potencia los ataques de agua durante 5 turnos
MT21Frustración
Frustration
010020
Cuanta menos feliz sea el usuario más fuerte es el ataque
MT23Cola Férrea
Iron Tail
1007515
Ataque con cola férrea. Probabilidad de reducir DEFENSA del oponente 1 nivel
MT24Rayo
Thunderbolt
9510015
Fuerte ataque eléctrico. Puede paralizar
MT25Trueno
Thunder
1207010
Un trueno que cae del cielo atacando al oponente. Puede paralizar
MT27Retroceso
Return
010020
Cuanto más feliz sea el usuario más poderoso es el ataque
MT28Excavar
Dig
6010010
Cava un hoyo en el primer turno y ataca en el segundo
MT30Bola Sombra
Shadow Ball
8010015
Lanza una bola negra que ataca al oponente
MT32Doble Equipo
Double Team
0015
Crea imágenes del usuario para subir su Evasión
MT34Onda Voltio
Shock Wave
60020
Ataque eléctrico que nunca falla
MT42Imagen
Facade
7010020
Dobla el ataque si el usuario tiene quemadura, parálisis o veneno
MT43Daño Secreto
Secret Power
7010020
Ataque con efectos que dependen de la localización
MT44Descanso
Rest
0010
El usuario duerme dos turnos recuperando PS y estado alterados
MT45Atracción
Attract
010015
Enamora al oponente de genero opuesto y hace que no ataque
MT46Ladrón
Thief
4010010
Ataque ligero que roba el objeto del oponente apropiándoselo
MT57Rayo Carga
Charge Beam
509010
Gran probabilidad de incrementar el AT.ESP del usuario un nivel
MT58Aguante
Endure
0010
Aguanta cualquier ataque dejando al menos 1 PS
MT68Giga Impacto
Giga Impact
150905
1er turno: Ataca. 2º: Descansa
MT73Onda Trueno
Thunder Wave
010020
Pequeña carga eléctrica que paraliza al oponente
MT75Danza Espada
Swords Dance
0030
Danza de batalla que aumenta mucho el ATAQUE del usuario
MT78Seducción
Captivate
010020
Reduce el AT.ESP del género opuesto en 2 niveles
MT82Sonámbulo
Sleep Talk
0010
Usa un movimiento del usuario al azar mientras este esta dormido
MT83Don Natural
Natural Gift
010015
El poder y el tipo depende de la baya equipada.
MT86Hierba Lazo
Grass Knot
010020
El poder incrementa si el oponente es pesado.
MT87Contoneo
Swagger
09015
Confunde al oponente pero también sube mucho su ATAQUE
MT88Picoteo
Pluck
6010020
El poder se dobla si el contrartio lleva una baya equipada.
MT89Ida y Vuelta
U-turn
7010020
El usuario retira su Pokémon justo después del ataque.
MT90Sustituto
Substitute
0010
Crea un sustituto usando 1/4 de los PS máximos del usuario

Movimientos Huevo
NombreTipoCategoríaConcursoPoderPrecisiónPP
Chirrido
Screech
08540
Emite un chirrido que baja mucho la DEFENSA del oponente
Rueda Fuego
Flame Wheel
6010025
Carga ardiente contra el oponente. Puede quemar
Golpes Furia
Fury Swipes
188015
Corta al enemigo con las garras de 2 a 5 veces en un mismo turno
Mordisco
Bite
6010025
Muerde al oponente. Puede causar retroceso
Contador
Counter
010020
Devuelve el daño recibido por el último ataque físico por duplicado
Inversión
Reversal
010015
Inflinge más daño cuanto menor son los PS del usuario
Alboroto
Uproar
5010010
Crea estruendo que dura de 2 a 5 turnos y previene el sueño
Contoneo
Swagger
09015
Confunde al oponente pero también sube mucho su ATAQUE
Última Baza
Last Resort
1301005
Utilizable sólo cuando todos los ataques han sido usados
Yo Primero
Me First
0020
Ataca primero multiplicando el poder del oponente por 1.5


Pertenece al Grupo de Huevos:


Pertenece al grupo Tierra




Dato curioso:


La mayoría de generaciones han introducido al menos un Pokémon de tipo Agua/Volador. Son Gyarados (primera), Mantine (segunda), Wingull (tercera), Mantike (cuarta) y Swanna (quinta).