Anuncio

Collapse
No announcement yet.

¡Periódico Carmín! [Primera Edición]

Collapse
This topic is closed.
X
X
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• ¡Periódico Carmín! [Primera Edición]

¡Hola a todos! Pues bienvenidos a este tema; seré directo e iré al punto, ya todos me conocen y bueno...
    Este es un pequeño proyecto que entre varios usuarios y yo hemos estado 'desarrollando' en secreto, digo secreto pues porque aparte de nosotros nadie más lo sabía y ¡Pues era esto!

¡El Periódico Carmín! Un proyecto igual -pero diferente- a los que se han llevado a cabo en el foro a lo largo de los años; la idea de este periódico es hablar de Pokémon y solo de pokémon. Hablando claro de todo lo que ello conlleva, en esta primera edición hablaremos de lo más nuevo y actual olvidando la nostalgia, ¡pasado es pasado! También hablaremos de esos épicos momentos de la franquicia (videojuegos, película, anime, manga, entre otros) más no nos enfrascaremos en ello, ¡debemos innovar!

Y bueno pues, ya me estoy extendiendo un montón así que a lo que voy.

El Staff actualmente está conformado por:
    @Abdy @Mishuy el que nos ha apoyado @Jeankampeon.

¡Abran el spoiler!

¡Periódico Carmín!: 

Como ven el diseño no es lo mejor del mundo, es muy minimalista y sencillo, pero estamos trabajando en eso, en fin. ¿Les gustó? ¿Qué les pareció?
    Si tienen dudas y/o sugerencias siéntanse libres de hacerlas, todas serán tomadas en cuenta.

¡Gracias por leer, hasta una próxima edición!

Baby we are the New Romantics Come on, come along with me
    Heartbreak is the national anthem We sing it proudly

Bueno, me ha encantado mucho el diseño del periódico y su estructura. Aunque algunas faltas de ortografía hay, no son cosa de otro mundo. Muy bonita quedó esta edición, quiero felicitarlos a ambos por el gran trabajo en grupo.

No tengo mucho que decir más que... ¡todos los usuarios están invitados a comentar y expresar sus opiniones acerca del Periódico!
    Buen trabajo.

¡Saludos!

Comment

Ok mi opinión.

Partamos por el diseño, me gustó bastante a decir verdad, lo minimalista es una buena técnica a usar, se ve limpio y no choca a la vista, supiste usar colores que contrastan bien y facilitan la lectura. Solo tengo dos puntos contra este, el primero es que (no sé si sea cosa de mi computador o no) el periódico es ligeramente más ancho que el spoiler en cuanto a tamaño, entonces queda un poco de espacio donde puedes scrollear de lado y eso resulta bastante incómodo para algunos, el segundo punto es que cuando presentas un trabajo así nunca debes tirarte a ti mismo para abajo, si quieres que te tomen en serio, "Como ven el diseño no es lo mejor del mundo (...)" eso sobró completamente, deja la sensación de que acabas de ver un producto de segunda mano.

Sobre el contenido, como lectora promedio de un periódico/revista/etc estoy dispuesta a leer lo que me guste o llame la atención, y la verdad poco y nada me interesa el anime y el manga, así que no opinare sobre ellos ya que no leí esas secciones. La sección de ORAS la verdad poco y nada dice, aunque es relativamente comprensible ya que todo lo que hay que decir sobre estos títulos (al menos antes de su salida) ya esta dicho, no obstante, creo que podrías haber redactado algo mucho más llamativo, la persona que ya sabe todo de ORAS al leer eso va a quedar con la sensación de que no le dijiste nada nuevo, y a la persona que poco y nada sabe del tema esto no le resultó para nada informativo, básicamente lo único que dices es que para algunos es fantásticos y para otros no tanto (Sin ahondar mayormente en el tema, solo mencionas los diseños y los megas), pero que vale la pena (Lo mismo que en el punto anterior). La entrevista siento que falló ya que hiciste preguntas muy superficiales, cuando preguntaste cual era su pokémon favorito hubiera sido más llamativo saber el porqué es su pokémon favorito más que leer el nombre del pokémon, también hay preguntas que lamentablemente se sintieron repetitivas, como la de la generación favorita y el juego favorito, si bien podían diferir ambas respuestas era algo predecible que coincidieran (Además, cuando tiene una generación como la segunda o tercera donde el tercer juego es básicamente una versión mejorada de los otros dos es algo obvia la repsuesta, diferente hubiera sido con la primera o quinta generación), por lo demás, las otras preguntas estuvieron bien. Y lo último, ¡Adiós Halloween!, si bien es un lindo detalle para los ganadores la verdad no le encuentro mucho sentido a esa sección más que quizás promocionar los eventos del foro (no los que mencionaste claro ya que terminaron, pero quizás dar a conocer, por si lee algún nuevo, que en el foro constantemente hay eventos), aunque es comprensible ya que estamos casi a mediados de Noviembre y estas fechas no suelen caracterizarse por nada en específico.

Por último, ortografía y redacción. Con una vista general al periódico no se pueden apreciar mayores errores, lo que sí creo que debería haber pasado al menos por un proceso de edición fue la entrevista que poseía múltiples errores con comas y puntos, además, el agregar algo que el entrevistado no dijo es una abominación en cuanto a entrevistas se trata, si el entrevistado no saluda, se queda callado con alguna pregunta o la ignora, no sé despide, deberías anotar eso en vez de inventar algo para rellenar, en serio, puede parecer algo nimio pero es de suma importancia.

Bueno, eso opino por ahora, espero en las siguientes ediciones mejores alguno de estos temas ya que se ve como un proyecto que puede llegar lejos si se realiza de buena manera.
      Premios: 

Firmas: 

Comment

Pues genial laburo Miku y Abdy, los felicito, ya era algo que se extrañaba un poco la revista de CP porque bueno, desde que entré al foro era algo no sé... como una parte de él xD.
        Es bonito, esa es la palabra, me gusta la plantilla y me gusta que involucre un poco más al foro (Entrevista, nombrar a quien gano eventos), fue el brocho de oro. Aunque como que en spoiler no se puede leer bien.

Esta es la primera edición, así que les dejo pasar el echo de que este ultra vació y las noticias no sean gran cosa, nada que te informen de algo que ya se sepa. Además la entrevista dieron preguntas qué, leyendo en cualquier parte del foro, se podría saber de Jean. Exploren más, no se encierren tanto, es su revista y pueden hacer millones de cosas.
        Cuidao con las tildes y las comas.

Ahora sí, mi pregunta es si la sacan cada x tiempo quieren o la harán cada mes como las otras.
        Ya dentro de poco tendrán para muuuuuuuucho material, así que aprovechen.

Saludos y sigan así, hay muchas cosas que mejorar, de a poco se puede.

Comment

Bueno, mientras se cargan las imágenes dejaré mi comentario, como buen detective que soy [?] descubrí este proyecto antes que los demás así que JA, lo sabía. Justamente hace unas semanas estaba leyendo por ahí esas versiones antiguas que hacía Yorman acerca el periódico este y la verdad que eran muy buenas, volver a traerlo es como comenzar de cero.
          El diseño está muy bien, me gustó mucho sinceramente y este es un proyecto digno de valorar, el esfuerzo y dedicacion que le deben haber puesto a esta edición es notorio y por ello deberían ser recompensados.
          Ahora, debemos ver como avanza esto y espero que no lo abandonen (o como diría Abdy, que no les agarre Fakutitis).

¡Ya se cargo casi toda la edición! Por lo que leí me pareció muy interesante, aquello del manga de Ruby y Zafiro no lo sabía en absoluto y creo que lo leeré cuando se estrene. La entrevista me pareció buena y he notado aún que otra comida de letras por ahí, no culpo a nadie, suele suceder hasta en los manuales de texto.

También además de ser casi todo pokémon hacen mención del foro, Octubre y todos sus eventos que fueron abundantes gracias a la emoción de Halloween.
          ¿Evento? ¿Crear un logo? Uff, va a ser difícil si se me da por participar, aquellos con más experiencia destrozarán a todos pero valdrá la pena estar ahí.

¡Deseo lo mejor para este nuevo diario y que se mantenga con el paso del tiempo!
          ¡Saludos!

Comment

¡Hiyaaaa~! Ayer solo pude echarle una ojeada rápida al periódico, pero hoy es cuento distinto ya que puedo comentarlo con todo lujo de detalles <3

Un detalle que noté nada más abrir el spoiler es que creo que las páginas no estaban pensadas para estar dentro de uno, es decir, la barra de desplazamiento horizontal resulta incómoda cuando quieres leer tranquilo y sufres porque tu queridísima computadora no tiene una gran resolución, aunque bueno, quizás solo fui yo.

Un review a Pokémon Special, los adoro <'3, hmmm, haha~… ¡error de tipeo detected! Como una sugerencia general les vendría bien revisar lo que escriben al menos un par de veces, notarán algunas palabras repetidas que no quedan bien en un mismo párrafo y estos condenados errores que se nos pasan por escribir muy rápido (se recomienda tener especial cuidado con contraer Fabritis aguda). Ya hablando del contenido del artículo, he notado un fail imperdonable en la parte de: “donde los personajes reciben nombres de los colores”, ¡no solo colores, también minerales! Y parece que incluso algunos llegan a tener nombres en claves para justificar el 2 en el BW2, aunque bueno, es perdonable. ¡Ah! El nuevo arco del manga también me llamó la atención, pero no tanto, más me intrigaba saber qué pasaría con Ruby y Sapphire, más que nada Sapphire y el modo en que el mangaka se las ingeniaría para darle el atuendo nuevo que tendrá en ORAS [?].

Sólo por leer la primera parte del anime de XY tengo el ligero presentimiento de que Jean ayudó mucho ahí. ¿Habrá romance en el anime? Yo digo que será el día en que le den mega a Pikachu.

Leer la parte de los remakes duele mucho cuando estás esperando a que anuncien pronto la New 3DS en este continente [?], pero si de algo estoy segura es que cuando tenga uno de los dos va a ser fascinante, si cinco minutos en XY valieron la pena, más lo hará un juego propio y más aún luego de llenar tanto hype con los trailers de internet.

Les confieso que me causó gracia que Jean me dijera ayer que se inventaron la parte de los starters x'D, creo que si querían rellenar podrían o haber acortado la página o hacer una pregunta inofensiva, ya que al fin al cabo la entrevista resulto ser entretenida de leer… o eso me gustaría decir, el idioma árabe de Jean necesita sí o sí una revisión antes de ver la luz del Foro [?]. Jean, pedazo de troll, no hacía falta decir en el diario que BW es tan malo, yo lo adoré :’T. Bonita firma, fue un lindo detalle.

Chau Halloween, fuiste hermoso mientras duraste~

Buena conclusión dentro de todo, me hubiera gustado participar en el logo, pero me perdí en AG -snif ;w;-. Vale destacar que el diseño quedó bonito, es sencillo, pero muy ameno a la vista, acomoda bastante en horas nocturnas~ Quizás no tan detallado como el Daily, pero más me importó el contenido, la verdad.

¡Sigan así y suerte! No dejen morir este proyecto, onegai~

— What are you doing?
            — I'm walking like a skeleton.
            — No, skeletons don't walk like that.
            — That's how *you* walk.
            — No, I don't.

Comment

El foro tiene unos 710px de ancho, calculo que con un spoiler serán unos 650px aproximadamente.

Buen proyecto e iniciativa; tantas veces se planteó esto y nunca se llevó a cabo. Es interesante que hayan añadido eventos o proyectos del foro, lo cual anteriores versiones poco promocionaban. Podrían aprovechar también y promocionar alguna tienda gráfica o un fiction añadiendo su sinopsis.

Además la entrevista dieron preguntas qué, leyendo en cualquier parte del foro, se podría saber de Jean. Exploren más, no se encierren tanto, es su revista y pueden hacer millones de cosas.
              ¡Eso! Aprovechen las entrevistas para sacar mayor provecho. No digo que hagan preguntas incómodas, pero tal vez alguna que otra cosa graciosa. Y agregando, no es lo mismo que te entreviste alguien mediante un diálogo (en el cual salen preguntas improvisadas en el momento que lo hace más interesante) que el mandar las preguntas por mensaje. Deberían probar entrevistas personas mediante el shout o skype, para que la entrevista no parezca demasiado copypasteada ... Incluso así también generan ciertas situaciones.

La entrevista de Jean me pareció demasiado seria, sabiendo que le exagera con los "[?]" y que siempre tiene cierto sentido del humor. Es como si no solo hubieran arreglado sus horrores ortográficos (seamos sinceros Jean [?]) sino que también la misma respuesta.

Podrían agregar una sección de curiosidades o leyendas de la franquicia. A la gran mayoría le encanta leer esas teorías sobre ciertas cosas, o creepypastas, o artículos.

Comment

¡Me encanta!

Me encantó el diseño de la ''revista/periódico'', es muy original y sencillo, algo que le gana mucho.

Me encantó la combinación de colores pues concuerda con los del foro y la pagina. Aún así, hay algunas faltas que molestan un poco y yo ordenaría un poco los temas de la revista de mayor a menor interés, añadiendo así un Indice. Esto haría más fácil de buscar y darían más ganas de leer.

Tengo ganas de ver que logo gana y ver cuanta gente participa *^*

Ánimos y saludos.
                Aurora Skov

Academia Pokémon

Cronología
                & Inventario
                Nyxeria Anubis

Odisea Pokémon

Índice y Datos

Comment

¡Genial!

Ha sido genial la idea que habéis tenido de retomar el periódico, siempre es bueno resumir algunas noticias y mantener informado al pueblo (? Ahora en serio, muy buena la idea de volver a publicar el periódico, me ha gustado mucho la estructura y la organización de este. La idea de añadir un índice que ya propusieron me parece que estaría realmente bien, ya que se va directamente a aquello que se busca. Me gustó la entrevista de Jean owo, espero que hayan más (?
                  Y eso es todo, ¡espero la siguiente edición!

Saludos n_n

<3

Comment

Sinceramente me gustó mucho, como dicen, involucran mucho al foro y le dan un toque fresco, aunque a pesar de todo me gustaría un poco más de variedad, claro sin salirse del tema principal, Busquen cosas novedosas, poco conocidas que tengan que ver con el tema, no solo manga y anime, aunque la sección del manga me pareció interesante pienso que le dieron una importancia elevada , es solo mi opinión, siendo un tema interesante, quizá si no quieren sobrecargar el periódico, y por falta de ayudantes, podrían incluir secciones una vez cada dos ediciones, cosas fuera de lo común, pero dentro del rango normal, algo como fabri (??)

Algo como teorías, eastern eggs, u otro tipo de cosas, seccion de nostalgia, entrevistas cortas a diferentes miembros del foro sobre un tema en específico, colecciones pokémon gigantes, etc.

Muchas felicidades y continúen así.

Están como de moda. . . estas imágenes (?)

Spoiler: 

Gracias negrooo (?)

Comment

El diseño de las páginas es por lo que menos tienen que preocuparse, algo así de sencillo permite leer con facilidad y no distrae demasiado de lo que realmente importa: la información.

Lo que realmente me gustó del periódico fueron las menciones de los concursos que se llevaron a cabo en el foro durante Octubre. No sé si el Periódico Carmín llegue hasta la web de Cpokémon como lo hizo el Daily CP, sería muy bueno que siguieran incluyendo aún más actividades o sucesos relevantes dentro del foro. Lo digo porque hay MUCHÍSIMOS USUARIOS que se la pasan más que nada en el Chat o sólo pasan por las noticias, entonces, si ven las cosas que se hacen por acá, quizás se animen a registrarse.

Pero debo hacer un reclamo y es que no hicieron mención del proyecto que llevó Sophie en fanfics, el de 31 Cortos de Terror y una Canción Deseserada, fue algo muy ambicioso que logró terminarse y merece su reconocimiento :(

Hablando del contenido, me entero que van a sacar un manga de OR/AS que no esté relacionado con Pokémon Special. Por la imagen que mostraron, el estilo no es muy de mi agrado, quizás algún día me anime a leerlo si lo colocan en algún lado... aunque tengo que terminar el otro primero.

Y estoy totalmente de acuerdo con lo que dicen de Pokémon Special. Sólo basta con saber que existe el Mewtwo VS Deoxys. BRUTAL *_*

Me gusta el enfoque que le dan a la revista, sólo pokémon... GG (y)

Pokiu.

P.D.: Creo que me animaré a participar para el logo. Tengo una idea muy kawaii-desu~

EGN: Hoy es el fin del mañana
                      65 - Todo se paga

Comment

Working...
                      X