Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Actividad de los Foros

Collapse
X
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Actividad de los Foros

Si lo pongo en Sugerencias nadie responde [?]

Creo que es un tema que se puede discutir sin espantar a nadie. Recuerdo cuando se creía que no debía decirse tanto que veníamos mal con la actividad para no espantar gente; pero técnicamente el foro no está mal ahora,
    Si pensamos, recibe una medida justa de mensajes para considerarlo activo. Aunque algunos temas mueren sin ningún post, la mayoría consigue uno o dos. Incluso los eventos comienzan a tener un poco más de participación.

Pero no creo igual que alcance. Por ejemplo con los eventos; solo se realizan torneos relámpagos porque no hay suficiente usuarios para hacer uno de más magnitud. Hay secciones que tienen actividad pero otras que no reciben nada. No es un tema de que falte actividad, sino de que falte más gente ... o al menos un par más.

De todas maneras hay que aclarar; es algo general. No importa la temática del foro, todos se encuentran más o menos en la misma situación (igual, o incluso peor y sin actividad). Los pocos foros con más de 100 usuarios activos son aquellos que pertenecen a páginas grandes de videojuegos o alguna otra temática.

¿Ustedes qué opinan de la actividad? ¿Creen que habría posibilidad de arreglar esto o ya no tiene solución?
    La mayoría culpa a las redes sociales. Dicen que su facilidad para crear posts o responder es más sencilla, aunque no tenga el orden de un foro. ¿Será que las redes ya ganaron y no queda más que aceptarlo? ¿o habrá una forma de adaptar todo al estilo de una red?
    Last edited by Smile; 30/07/2015, 14:50.

Pues como dices en el foro somos como unos 15 activos y no ayuda mucho y los que estan en el grupo de fb ? entra nada más por dinamicas ni miran el foro que fue lo principal por lo que fue creado, realmente la gente entra a los foro de pokemon, LoL, Dota, Smite, ETC solo para giveaways y para más nada, lo de la redes sociales no creo porque yo paso mucho más tiempo en otras paginas que en propias redes sociales, lo que dijiste de los pocos foros con 100 usuarios activos es porque es pertenece alguna pagina de videojuegos solo por eso, yo creo que se podria obtener más usuarios "activos" si los del grupo de FB se unen para participar en el foro y no solo para giveaways.

Saludos

Ibuki Mioda <3

Comment

Pues, recuerdo que cuando me registré a este lindo forito, había mayor actividad que en comparación a la que tenemos ahora. Podría decirse que ha ido bajado poco a poco por la inactividad de algunos usuarios, o también, podría deberse a que a la gente le da pereza postear en algunos temas; lo cual podría explicar porque algunos están muertitos ya o reciben muy pocos comentarios.

Siempre he pensado que lo que hace acogedor a este forito, es que no es una comunidad taaaan grande, aunque no somos tan poquitos tampoco.

En mi opinión, no puedo asegurar que vayamos a tener una GRAN actividad como otros foros que tienen una "campaña" enorme, pero, podría a llegar a haber un cambio que se fuera dando poco a poco. Creo que el problema no es el foro, es la gente floja. [?] Y después de todo, atraer usuarios no solo se trata de giveaways y eventos; tendría que abarcar al foro en general.

En fin, pienso que sí puede haber una solución respecto a la actividad actual, pero, habría que pensarlo más a fondo...
      Creo que en la LN habías dejado unas ideas, Smile. Hay que revisar. :3

Comment

A ver, primero que nada pienso que lo del grupo de face es absurdo y solamente sirve para disgregar más a los usuarios. Es sabido que la gente se mueve principalmente por el dinero (en este caso CP's y CM's), para después poder comprar cosas que los hagan un poquito distintos del resto. La segunda cosa que veo en todo esto es que la gente se anima mucho más a participar en la comunidad cuando hay eventos (de cualquier tipo) y cuantos más eventos distintos hay en marcha más impresión causa al usuario instándole a participar no en uno, sino en varios (cuando hay mucho donde elegir ya se sabe) y así se anima también a la gente a probar cosas nuevas (por experiencia propia, yo no entendía un pimiento de competitivo, un día me vino Jean pidiendo que participase en uno y ahora me encanta); si a eso se le suma el problema anterior: cuanto más jugosos son los premios más gente participa, y ya no hablo de CP's, también menciones, méritos, usebars para que todo el mundo vea que ha ganado, etc.

Bueno, me voy a dejar de parrafada y voy a dejar unas sugerencias:

1)El grupo de face a tomar viento ya.

2)Ir añadiendo cosas nuevas a la tienda de perfil para que la gente gaste dinero, se sienta un poco más arriba y participe más para ganar más dinero.

3)Estaría bien hacer algún tipo de logro para desbloquear en las diferentes secciones (esto para el caso de los nuevos users, porque no se sabe lo que te gusta hasta que se prueba), pero algo sencillo, tampoco nos pasemos xD

4)Yo añadiría una pestaña extra en el perfil, pública, para que tdos vean, donde aparezcan todos los eventos en los que ha participado el user, los haya ganado o no. Así se crearía cierta competitividad.

5)Limpieza de Mods: En ocasiones hay mds que no se toman en serio su trabajo o que no pueden seguir el ritmo simplemente, habiendo muchos users dispuestos, capacitados y esperando para coger el puesto... algunos se rinden y ven sus esfuerzos vanos terminando por abandonar el foro o volverse inactivos; ésto se puede solucionar realizando un seguimiento y evaluación de los mods ya sea mensual, semestral, trimestral, etc. Este punto me parece muy importante ya que existe la creencia CPopular de que los mods se eligen según favoritismos, una vez han cogido el puesto no lo sueltan hasta que pasan del foro y además no se les trata como users normales, lo que crea cierto desaliento. Bueno, esto no está en mi mano, yo solo sugiero.

6)Importantísimo fomentar la participación y la multiplicación de eventos en las zonas menos activas. También sería útil crear un tema en cada sección en plan: "¿Cómo crear tu propio evento?" con las bases y condiciones que el LN considere oportunas.

7)Crear fuertes vínculos entre todos los usuarios para que sientan que CP es su segunda casa, aunque eso no sabría cómo resolverlo, es cosa de la gente ._.

8)Eventos de cooperación entre diferentes zonas, por ejemplo: AGyRPG, FFy competitivo... puede sonar bizarro peroo así personas que solo participan en Competitivo, por ejemplo, lo estarían haciendo en la otra sección y así volvemos a lo mismo: pueden descubrir que les gusta.

9) Se podría hacer también una especie de "declaración de la renta" trimestral para compensar el dinero ya que a muchoos les sobra y hasta que no lo gastan no participan.

10)Avisar con BASTANTE tiempo sobre los eventos, un calendario global a la vista estaría de lujo, eso sí, en el mismo comienzo dejar claro las fechas de inscripción y comienzo.

11)También se pueden aplicar medidas dinero-participantes, cuantos más participen más aumenta el premio, ej:
        -Primer puesto: 30cp'c X nºparticipantes= premio de ? CP's/ 2cm's X nºparticipantes= premio de ?
        -Segundo puesto: 20cp's X nº participantes= ? ETC, ETC.

12)Y por último: mucha imaginación e iniciativa.

Eso es todo, besitos! n_n

A la la long~~: 

Just me~

Comment

desde que entre el foro tenia muy buena actividad ya que casi todos los dias llegaba alguien preguntando sobre los juegos o noticias creo que algo que falta en el foro podría ser invitar a user nuevos a conocer las diferentes secciones algo que recomiendo cuando posteo en bienvenidas, aunque la mayoría solo llega por algo en especifico y se va algo que podría ayudar seria invitar todos los user a participar en torneos aunque no sea su especialidad que intenten participar

lo de las tribus funciona pero muchas veces hacer 20 mil post cada semana suele ser agotador (? yo propondría si ya hay user ayudando con la actividad podrían encargarse de alguna sección con apoyo de los LN ya sea actualizando post o creando cosas nuevas y no solo crear mas post de lo mismo

hace algunos meses se propuso reactivar el uso de gym en el foro solo que ningún user en el momento cumplía las condiciones que pedia jean podríamos llamar la atención de nuevo usando face o twitter actualmente cp tiene algo abandonadas esas redes ya que solo se usan cuando el foro cae por algun error

eso es mi punto de vista sobre algunas cosas que podrian ayudar al foro espero sean tomadas en cuenta

saludos ^^
          <-- click aqui

Comment

Hay que ser sinceros y decir que nunca tendremos una cantidad masiva de mensajes por minuto porque jamás tendremos juegos digitales para ofrecer o similares [?]. He visto que algunas páginas ofrecen cosas bonitas, como en algún momento aquí lo hicieron con los pokémon shinys o los giveaway, pero esa actividad es sólo para el momento, no es algo que vaya a prolongarse a más y resulta algo desalentador, pero no por ello negativo del todo, pues nos da una buena imagen y al final es actividad que se agradece.

Sin tomar esa actividad "de paso", soy de la idea de que hay tres cosas que llaman la atención en un Foro:

1. Comunidad: No tanto sus temas como la comunidad en sí. En algunos lugares te vas a sentir más cómodo que en otros por su gente, vas a tener esa sensación de "yo encajo mejor aquí que en cualquier otro lugar en el que haya estado antes" y eso en parte tiene que ver con una larga instancia, lo que nos guía a la actividad (en la mayoría de los casos). Traducción: hay que dar mejores bienvenidas, quizás algún evento como el adopta a un amigo [?].

2. ¡Eventos!: La verdad es que los eventos creativos llaman mucho la atención. Me di cuenta que sacas a algunos de sus zonas por hacer cosas inesperadas, como sucedió con el "Jean te reta" o el "Boo's Quest", son cosas creativas y que entretiene hacerlas, al final incluso fue divertido llegar lejos aún sin los premios para algunos, lo que es positivo por donde lo mires.

3. Temas: Sí, los temas también (pese a lo que escribí antes) de una cosa en específico influyen mucho. Hay comunidades que se centran en una sola cosa y tienen mucha actividad, todo porque reúnen a todos los fanáticos para hablar especialmente de esa cosa. Faltarían muchos temas de muchas series, quizás una etiqueta de "[SPOILER]" para los animes/mangas y series, pero aquí también falta la iniciativa de cada uno para animarse a comentar.

Dejando de lado lo anterior, diría de agregar más mods si no fuera porque nos bugean el Foro [?]. Empero, en su tiempo los RPG conocieron su edad de oro gracias a los dados (también hay mérito para los organizadores), la parte de los perfiles personalizados incluso sirvió para armar parte de un evento en AG, también hay cosas interesantillas que podrían buscarse para su implementación.

— What are you doing?
            — I'm walking like a skeleton.
            — No, skeletons don't walk like that.
            — That's how *you* walk.
            — No, I don't.

Comment

Bueno a dar mi humilde Opinión...

1.-Organizarnos como Miembros Activos:Se que fácilmente se puede distinguir quienes lo somos.El punto de organizarnos seria para hacer múltiples eventos por semana.Por ejemplo algún evento de AG el Martes y Jueves,que los criadores organizaran un evento los Lunes y viernes,Los de FF un evento el Miércoles y Los Moderadores o Usuarios realizar un Torneo Sabados y Domingos cubriendo toda la semana si es posible para que los nuevos usuarios puedan tener un motivo para entrar.

2.-Ser menos Hardcore:Que los Eventos,Concursos no sean muy complicados para los nuevos que apenas se adapta al foro que sean sencillos y fáciles de entender.

3.-Constante publicidad al Gpo de Fb:Promocionar cualquier evento al grupo de FB.Decir que el Error click tiene solucion y mostrar los eventos que se tienen.

Eso seria todo por el momento...
              Domo de Batalla Proximamente...

Sin Importar tu Fuerza nuestra Defensa saldra Ganando!!!
              FC:1392-6551-0299

Comment

¿Existe un grupo de Facebook sobre el foro? Sabía de la existencia de uno oficial de la página Centro Pokémon, que se usa principalmente para intercambios o eventos (y que en parte es motivo por el que ya no se usa la sección), pero no sabía que existía también del foro.
                Y si, en realidad ni debería existir, sabiendo que Facebook le quita todos los usuarios; pero creo que no podemos cerrárselo.

Parece que todos estamos de acuerdo con que los eventos son siempre una de las mejores opciones para atraer nuevos y además mantenerlos interesados en el foro. Tal vez lo mejor sea seguir con un buen ritmo de eventos sencillos de realizar y participar, además de que posean premios variados que interesen a más personas.

quizás algún evento como el adopta a un amigo [?].
                No estuve en aquel tiempo, pero si recuerdo que hace un año o dos vi un tema sobre un evento donde debías apadrinar un usuario nuevo. Algo de Padrinos Mágicos creo que se llamaba. Me pareció un buen evento para que un usuario más o menos veterano ayude y guíe a alguien nuevo, además de que sirve también para integrarlo de manera rápida.

Ahora, uniendo lo de Selene:
                Avisar con BASTANTE tiempo sobre los eventos, un calendario global a la vista estaría de lujo, eso sí, en el mismo comienzo dejar claro las fechas de inscripción y comienzo.
                Y lo de Grizzly:
                Se que fácilmente se puede distinguir quienes lo somos.El punto de organizarnos seria para hacer múltiples eventos por semana.Por ejemplo algún evento de AG el Martes y Jueves,que los criadores organizaran un evento los Lunes y viernes,Los de FF un evento el Miércoles y Los Moderadores o Usuarios realizar un Torneo Sabados y Domingos cubriendo toda la semana si es posible para que los nuevos usuarios puedan tener un motivo para entra
                Avisar cuándo se va a hacer un evento y con bastante tiempo es imposible. Por ejemplo yo tengo dos planeados, pero decir que los pienso realizar la próxima semana es mentir. El llevarlos a cabo depende de si está listo ya para postear y del tiempo de uno.
                Pero si se mezcla con la idea de Grizzly prácticamente ya se tendría un calendario. Sabes cuándo cada sección tendrá uno nuevo. Igual que los Torneos Relámpago que terminan al día o como mucho en dos, podrían hacerse pero para varias secciones.

Es verdad que las personas ya no están tan interesadas en crear temas o responderlos, por un tema de comodidad. Uno sabe que tanto crearlo como postear requiere más de dos líneas (al menos en las discusiones), y eso para algunos es demasiado, o la pereza no les permite hacerlo.... Lo malo es que ¿cómo sacas a esas personas de su zona de confort? O en todo caso ¿dónde buscas a los que si están interesados más en la dinámica de los foros? Facebook no parece estar resultando como medio para publicidad.

Comment

Lo de apadrinar un usuario me parece una excelente idea, sinceramente... la cosa es que cuando volví de mi caverna esta última vez lo primero que hice fue ir a dar bienvenidas, y para mi sorpresa no había nuevos usuarios para hacerlo. También creo que es más importante atraer a users que ya están registrados pero se muestran poco activos que nuevos users porque si esos nuevos users siguen los ejemplos mal vamos :/

Se me olvidó decir que para aquellos "cazarecompensas" estaría muy bien variar y hacer ofertas de CP's/CM's en diferentes secciones cada cierto tiempo.

Glizzy... y FF un solo día por qué? e_e

También se pueden hacer eventos de investigación, como crear una semana de AG poor ejemplo, en la que aumente el dinero recibido notablemente y que sea más teórico y menos práctico, por ejemplo: Noticias interesantes para la sección, rescatar programas nuevos o los viejos y poco usados, cosas del estilo.

Por cierto, a ls trneos relámpago les veo un gran inconveniente: restan users para otros torneos más grosos y además, debido a la diferencia horaria a veces se llena el cupo en tus horas de sueño o se postea en ese momento, y gente que lo estaba esperando muy duro no puede entrar... no me terminan de convencer.

En caso de noo disolver el grupo de facebook yo recmiendo que se utilice solamente para anunciar eventos y otro tipo de noticias, y que lo lleve el propio Sebas, porque si no eso, por lo que veo, se está convirtiendo en el "shout de élite", en plan: JAJAJAJA CON LO TRANQUILOS QUE ESTAMOS AQUÍ A NUESTRO ROLLO... y luego me viene Sebas que quiere quitar el shout porque resta actividad, venga hombre xDD

Nada más de momento, saludos! n_n

A la la long~~: 

Just me~

Comment

Iniciado por Selene. Ver mensaje
                    Lo de apadrinar un usuario me parece una excelente idea, sinceramente... la cosa es que cuando volví de mi caverna esta última vez lo primero que hice fue ir a dar bienvenidas, y para mi sorpresa no había nuevos usuarios para hacerlo. También creo que es más importante atraer a users que ya están registrados pero se muestran poco activos que nuevos users porque si esos nuevos users siguen los ejemplos mal vamos :/
                    Es verdad; el evento no es malo, el problema son los pocos usuarios nuevos. Incluso creo que estos últimos días la cantidad de bienvenidas disminuyó bastante.

Como dices, la mejor opción es atraer usuarios que ya estuvieron registrados o también usuarios veteranos en el tema de los foros que ya saben cómo manejarse. Todavía quedamos muchos de los interesados por estas clases de comunidades más que por las redes sociales, solo que estamos dispersos por todas las páginas habidas y por haber. La cosa es averiguar por dónde empezar a buscarlos, sin salir a spammear foros como hacen algunos.

Y Facebook no funciona, créanme. No niego que se use para realizar publicidad cada vez que hay algo nuevo, pero la gente solo se registrará para participar y no volverá. En esos casos a veces solo uno o dos usuarios rescatas.

Sino buscamos otro foro para unir ambos y tener el doble de personas [?]

Comment

Como la mayoría ya lo ha dicho, para mi, el grupo en Facebook de CP merma bastante la actividad del foro, aunque en dicho grupo solo se hacen publicaciones sobre intercambios giveaways... En todo caso esa es mi opinión
                      Casi todas las ideas de Sele son muy buenas, si no se innova dentro del foro los nuevos usurarios no sentirán la necesidad de quedarse, ayer hubo un aumento de usuarios espectacular con el evento de Planta, esperemos que todos ellos se queden a compartir mas con nosotros.
                      Aprovechando que va a haber nuevas tribus, creo que lo primordial sería armar eventos en vez de postear a diestra y siniestra, aunque postear y hacer temas es importante, además que tal de algún evento global? Se necesita tiempo para planear y organizar pero creo que es una buena idea.
                      Creo que mas mods también son necesarios aunque no estoy seguro, creo que solo Eli y Soph son las únicas LN que hay ... Tal vez es buena idea entregar ese puesto por competencia y merecimiento y también dar a conocer que puestos están libres. En teoría darle al foro tanta actividad como sea posible.
                      También creo que es importante que la organización del foro se lo haga desde arriba, los AM y LN lo hacen bien pero quizás faltan unos ajustes por ahí.
                      Creo que no he sido muy específico pero la mayoría de ideas van por el mismo camino
                      Saludos!
                      Terminal Global
                      Guarderias | Intercambios | Eventos

ACADEMIA

Comment

Lo que opino GrizzlySan me parece una buena idea.
                        y lo del facebook lo veo mas como para hacer giveaway, pero si creo que el facebook en si llevo a muchas gente de los foros, pero la diferencia siempre va a ser las actividades que se puedan hacer en el foro no serán iguales a las del FB.

Se debe de utilizar al grupo de centro pokemon y a la pagina del FB para hacer propagandas de las actividades del foro.

creo que eso es todo, espero que alguien entienda algo de lo que puse, saludos.

Comment

Iniciado por Photolinkeeper Ver mensaje
                          Como la mayoría ya lo ha dicho, para mi, el grupo en Facebook de CP merma bastante la actividad del foro, aunque en dicho grupo solo se hacen publicaciones sobre intercambios giveaways
                          Se podría dejar solo para publicar los temas y eventos que se realicen aquí; pero creo que los Giveaways no deberían hacerse allí.

Sobre LN. También creemos que varias secciones merecen un LN que se encargue de revivirlas y trabajar por ellas; pero no podemos elegir si nadie destaca en una sección.
                          No es simplemente postear; por ejemplo antes de subir a LN, Mishu/Kate era ayudante de AG, realizaba eventos, daba sugerencias, creaba temas, comentaba galerías y hacía tutoriales, todo junto. Eso pesó bastante a la hora de elegirla como moderadora.

¡Ahora pueden provechar la convocatoria para destacar de la misma manera! Creo que secciones como Competitivo, Rubí Omega & Zafiro Alfa, Roles u otras pueden revivir mucho si hay alguien dedicado a ellas, y son las que ahora están principalmente en la mira buscando un encargado. Hasta la Zona Online lo esta (y eso que nunca tuvo moderador).

Comment

En el caso para postularse para LN de la Zona Online, en mi opinión es una zona que necesita mucha atención si nos fijamos en el asunto de hacer eventos para repartir pokemon, se necesita tiempo para criar y dar pokemon que valgan la pena. Entonces suponiendo que se hacen varios eventos, cual es el lapso de tiempo entre cada uno?
                            Ahora con lo de los torneos, no creo que haya mucho lío haciendo torneos de cuando en cuand, de hecho no se si entre las reglas de Jean consta que: un mismo usuario pueda hacer mas de 1 torneo seguido.
                            En fin eso es lo que tengo que decir
                            Saludos!
                            Terminal Global
                            Guarderias | Intercambios | Eventos

ACADEMIA

Comment

Iniciado por Photolinkeeper Ver mensaje
                              En el caso para postularse para LN de la Zona Online, en mi opinión es una zona que necesita mucha atención si nos fijamos en el asunto de hacer eventos para repartir pokemon, se necesita tiempo para criar y dar pokemon que valgan la pena. Entonces suponiendo que se hacen varios eventos, cual es el lapso de tiempo entre cada uno?
                              Ahora con lo de los torneos, no creo que haya mucho lío haciendo torneos de cuando en cuand, de hecho no se si entre las reglas de Jean consta que: un mismo usuario pueda hacer mas de 1 torneo seguido.
                              En fin eso es lo que tengo que decir
                              Saludos!
                              Oye, pues ahora que pienso... yo creía que Jean se encargaba de esa zona... al menos lo hace parcialmente como global en la zona de Torneos, la CPLeague siempre la organiza él. Pues te doy toda la razón, Photo, aunque también se puede colaborar con las guarderías en ese asunto o,o

A la la long~~: 

Just me~

Comment

Working...
                              X