Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Actividad de los Foros

Collapse
X
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Iniciado por Photolinkeeper Ver mensaje
    a. Entonces suponiendo que se hacen varios eventos, cual es el lapso de tiempo entre cada uno?
    Ahora con lo de los torneos, no creo que haya mucho lío haciendo torneos de cuando en cuand, de hecho no se si entre las reglas de Jean consta que: un mismo usuario pueda hacer mas de 1 torneo seguido.
    Perdón, no entendí muy bien ¿Dices de que los torneos no se amontonen y se ponga un límite o que se permita más de uno al mismo tiempo?
    En el primer caso, el tiempo depende del organizador. Hay dos caminos; u organizar el evento todo por si mismo, o pedir ayuda y dividir la tarea en dos. Con el segundo caso tardaría menos en organizarlo y tendría más tiempo de criar. Pero no hay un lapso de tiempo determinado para Intercambios como lo tiene Torneos porque es una sección que se mantiene por si sola (hablo solo de Eventos, que consigue participantes). En mi caso, que me encargo parcialmente de Intercambios, no asigno porque no se obliga a nadie a crear un evento y acabarlo en cierta cantidad de días; creo que por el trabajo que conlleva, depende del usuario si desea hacerlo y cuánto necesitará.

Ahora Torneos es algo diferente; creo que Jean modificó esa regla porque muchos creaban más de un torneo al mismo tiempo, y siempre uno terminaba sin siquiera participantes, porque no alcanzaban a completar cupos. La idea de permitir de a uno es para que entre dos no se quiten participantes.

De todas maneras, creo que la mejor idea es organizar eventos que no lleven más de un día de organización. Estaba planeando varios para llevar a cabo, y me di cuenta que cuanto más sencillos y cortos son, más posibilidades de enganchar a las personas hay. Como una de las sugerencias, asignar actividades/eventos por días para invitar usuarios de Facebook y la web, de manera que vuelvan para participar.

Last edited by Smile; 10/06/2015, 16:50.

Comment

Estoy viendo un problema en todo esto... si nos limitamos a hacer events la gente simplemente participará en eventos y los temas y posts usuales se perderán :/
      Tiene que ser algo moderado... es como con los torneos relámpago: ¿quién va a organizar un torneo usual ahora teniendo torneos cada tres días? Todo tiene sus pros y sus contras...

A la la long~~: 

Just me~

Comment

Iniciado por Satan Ver mensaje
        Estoy viendo un problema en todo esto... si nos limitamos a hacer events la gente simplemente participará en eventos y los temas y posts usuales se perderán :/
        Tiene que ser algo moderado... es como con los torneos relámpago: ¿quién va a organizar un torneo usual ahora teniendo torneos cada tres días? Todo tiene sus pros y sus contras...
        El problema con los torneos grandes y los torneos relámpagos es el cupo. Ahora que White organizó el suyo eso se notó más; no alcanza el cupo a completar en un torneo grande, porque como mucho habrá 10 personas que participan en torneos y juegan competitivo.

Sobre los eventos tienes razón; lo único que mantiene algunas de las secciones vivas son las tribus, y creo que sin ellas todo terminaría siendo abandonado, en lugar de un par. Hay secciones con un gran potencial para la actividad, como por ejemplo Zona Otaku. Más allá de si son o no otakus ¡Todos aquí al menos siguen un anime! esa sección podría ser una de las más activas con temas de discusión sobre diferentes animes, esos calendarios con próximos estrenos, noticias y demás ¡incluso sería la candidata perfecta para tener un moderador!

Aunque en este caso la solución depende de cada uno. No solo se trata de crear nuevos temas, sino también responder aquellos que tienen uno o ningún mensaje, los que se encuentran al fondo (que algunas secciones ya están limpias como para encontrarlos fácilmente), etc.

Y los nuevos. No es que haya carencia de usuarios actualmente, somos suficientes como para mantener vivo esto (si nos animáramos a postear más seguido, o abrir esas discusiones que se generan en el shout en un tema nuevo, que bien se pueden seguir respondiendo aún si ya lo han respondido antes. Pero creo que podríamos ser más y conseguir un número mayor para los eventos, proyectos y actividades. Tal vez replantear ese viejo evento de "Padrinos Mágicos" pero en lugar de esperar a que el nuevo se inscriba, contactar por mensaje a los que creen bienvenidas (que no son muchos, pero podría ser un evento de larga duración).
        Tal vez buscar otros medios de publicidad, pedir ayuda a los mismos usuarios para que inviten toda la gente que puedan encontrar por la web (sin incumplir las reglas de otros foros, que odiamos cuando vienen a hacer eso aquí), o haciendo un evento de referidos para que la actividad tenga otra dinámica.

Comment

No se si eso de los padrinos magicos es lo mismo de "Apadrina a un user nuevo"? me gustó la temática del evento, ademas hay que reconocer que en esta semana hemos tenido algunos miembros nuevos así que porque no poner en practica este evento? creo que sería divertido ademas los nuevos usuarios parecen dispuestos a darle vida al foro
          Terminal Global
          Guarderias | Intercambios | Eventos

ACADEMIA

Comment

La respuesta a todo esta en sistema de referencias, poniendo un "Invita a 10 amigos y te damos un logro", "Invita a 100 amigos y te damos otro logro", creo que eso impulsa a la gente a invitar amigos, como RIOT, por dar un ejemplo, por el sistema de referencias tienen mas de 1,000,000 de usuarios activos. La pagina es buena así que hay mucho de donde sacar, yo por mi parte pondré la pagina en mi perfil de otro foro para ayudar ~
            Give me your vivillon power

Comment

Bueno, voy dejando mi opinión al respecto. Con respecto al grupo de Facebook de Centro Pokémon, no desaparecerá, está aquí para quedarse. Son casi 7000 miembros en el grupo ya en poco más de 5 meses. Y la verdad es que con el Nuevo Centro Pokémon 2.0 lo promocionaremos aún más, poniendo un enlace al mismo en la cabecera de la página, junto el del foro.

¿Acaso estoy loco? No. La verdad es que el grupo de Facebook y el foro tienen una audiencia muy diferente. El grupo de Fb es fácil de llegar, muy simple de entender. A pesar de que probablemente seamos el grupo de Fb con más reglas que existe, cualquier nuevo usuario puede llegar y empezar a participar. De esto hablaba con algunos hace unas semanas, los "nuevos" usuarios de internet quieren las cosas simples, no quieren navegar por todos los subforos tratando de entender donde postear. El contenido llega a ellos, no es que van a buscarlo. Todavía existe una minoría que gusta y visita regularmente foros, pero sigue decreciendo día a día.

Esto no quiere decir que vayamos a dejar a un lado el foro, al contrario, queremos promocionarlo más. Pero para eso necesitaremos exactamente lo que [MENTION=58474]GrizzlySan[/MENTION] comentó: ser menos hardcore. Ya está prácticamente implementada la funcionalidad para promocionar temas interesantes del foro en la página principal de Centro Pokémon, junto con el resto de contenido destacado. Sin embargo, tal como hablaba con [MENTION=25548]Poke*planta[/MENTION] un día (quien de hecho se ofreció para estar enviando los temas que aparecerán en la página principal), necesitan ser simples y fáciles de entender. Este nuevo tipo de contenido de Centro Pokémon los llamaremos "discusiones":

Como pueden ver aparecerá en la página principal con el resto de noticias. Y no solo eso, también se publicará en Facebook y Twitter. Es por esto que el contenido de las "discusiones" debe ser simple, cualquier usuario nuevo al foro que llegue desde una red social tiene que ser capaz de entender perfectamente de que trata, no destacaremos contenido difícil de entender o que al menos no tenga una explicación completa para alguien nuevo.

También pienso que es necesaria una reestructuración masiva del foro: simplificándolo bastante. Esto no quiere decir que quedemos como NeoGAF con solo dos subforos, pero al menos creo que la cantidad de subforos podría reducirse a la mitad, siendo más amigable para alguien nuevo. Para esto quisiera contar con el apoyo y opinión de [MENTION=8135]Smile[/MENTION], ya que al final ella es la encargada.

De hecho, ya que estamos hablando de eso, para un futuro más lejano, estábamos considerando una nueva plataforma para el foro, que ni siquiera ha salido todavía ya que sigue en desarrollo: Flarum. Me resultó muy curioso el sistema de navegación que tiene, que en lugar de tener subforos tiene etiquetas para los temas y que todos se muestran en la página principal en forma lineal. A pesar de que a primera vista puede parecer muy desorganizado, si se maneja bien podría llevarse adelante. Esto es solo una idea, no es algo que necesariamente vamos a hacer, primero tiene que terminar de desarrollarse el software.

Otra cosa es que gracias al (arreglado) sistema de cuentas, con NCP 2.0 empezaremos a requerir que los usuarios tengan una cuenta de Centro Pokémon para varios aspectos del sitio, incluyendo las descargas. Es más, estamos considerando abandonar Disqus y hacer que los usuarios comenten con su cuenta de CP exclusivamente, seguimos viendo los pros y los contras, por lo que no hemos decidido.

Pues bien, esta es mi opinión. TL;DR: El grupo de Fb no se moverá, el foro necesita simplificarse; reducir la cantidad de subforos y promocionaremos más discusiones interesantes del foro a partir de diciembre.

Comment

La respuesta a todo esta en sistema de referencias, poniendo un "Invita a 10 amigos y te damos un logro", "Invita a 100 amigos y te damos otro logro", creo que eso impulsa a la gente a invitar amigos, como RIOT, por dar un ejemplo, por el sistema de referencias tienen mas de 1,000,000 de usuarios activos. La pagina es buena así que hay mucho de donde sacar, yo por mi parte pondré la pagina en mi perfil de otro foro para ayudar ~
                El tema con eso es que si comparamos con Riot, tenemos una gran desventaja. Ellos pueden ofrecer algo que a la gente metida en el juego le interesa (estilo "trae 100 amigos y obtén un skin gratis"), pero en nuestro caso esos logros no tienen ningún uso más que un apartado estético para el foro. Por ahí, y pensándolo recién ahora, se podría hacer algo similar reemplazando los logros por un sistema similar al 20º Aniversario de Poké*Planta; cada 10 amigos el premio es un Pokémon shiny, cada 25 un objeto, cada 50 uno competitivo, cada 100 un legendario, etc. Ahí habría algo que a muchos les interesaría conseguir y que les darían un uso; lo que habría que ver es que no sea solo invitar y registrarse, sino hacer que dichos invitados sumen cierta cantidad de mensajes para mostrar actividad por ejemplo.

Yo volví a desanimarme; no por el foro en si, porque los últimos eventos en Intercambios lograron aumentar la cantidad de miembros activos de 100 a 200, y revivir además varios temas. Lo que me desanima es que los eventos o proyectos mueren si no tienen un Pokémon de premio o es sencillo de realizar. Por ejemplo; Terminal Global tiene muchos eventos exitosos con miles de inscritos, pero Fictions, Arte Gráfico, Rol u otros solo llegan a cinco participantes. Por ahí no sería mala idea coordinar con ciertas personas para que todos los eventos ofrezcan algo y reciban aunque sea la mitad de la participación que tienen las reparticiones; hasta diría que traer de nuevo la idea de criadores oficiales para que ayuden en esos eventos no es tan mala.

Y claro, aprovechar el grupo de Centro Pokémon y cualquier otro grupo (que permita publicidad) para conseguir lo que hace unos días se logró. La actividad aumentó muchísimo, y si bien muchos no se quedaron, si lograron llamar la atención de un par que ya andan rondando por aquí y comentando de manera seguida.

De hecho, ya que estamos hablando de eso, para un futuro más lejano, estábamos considerando una nueva plataforma para el foro, que ni siquiera ha salido todavía ya que sigue en desarrollo: Flarum. Me resultó muy curioso el sistema de navegación que tiene, que en lugar de tener subforos tiene etiquetas para los temas y que todos se muestran en la página principal en forma lineal. A pesar de que a primera vista puede parecer muy desorganizado, si se maneja bien podría llevarse adelante. Esto es solo una idea, no es algo que necesariamente vamos a hacer, primero tiene que terminar de desarrollarse el software.
                Flarum me gusta y al mismo tiempo no. Estéticamente es lindo y la organización de etiquetas es buena, pero sigue siendo lo mismo que NeoGAF; un solo foro general lleno de etiquetas. Soy adicta a los prefijos, pero no creo que sea buena idea tener un solo foro con miles de prefijos, más cuando en si este foro y Pokémon trata temas variados; prefijos por cada juego, prefijo para competitivo, para intercambios, para eventos, arte gráfico y sus secciones, fictions y los diferentes tipos, etc. Aunque bueno; eso lo plantearé bien luego en el sub-foro secreto ya que tengo una idea.

Comment

Working...
                X