Anuncio

Collapse
No announcement yet.

¡La Pokédex ha sido integrada con el foro!

Collapse
This is a sticky topic.
X
X
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Dusk
    started a topic ¡La Pokédex ha sido integrada con el foro!

¡La Pokédex ha sido integrada con el foro!

Saludos usuarios. Me complace anunciarles en lo que he estado trabajando estas últimas dos horas. Gracias a una sugerencia de @Poke*planta sobre implementar un tipo de Dex automática en el foro. Pues bien, he cumplido su solicitud y mucho más, a partir de ahora podrán usar la Pokédex de la web integrada en el foro, de una forma completamente única.

Ahora disponemos de no uno, sino 6 bbcodes para usar la pokedex: [dex], [movedex], [habilidaddex], [xysprite], [xyshiny], [pgl] y [pokesprite]. Procederé a explicar cada una de estas:

[dex]

Con este nuevo bbcode podrás invocar fácilmente una entrada rápida de la pokedex de un Pokémon, se usa así:

Código PHP:
    [dex]493[/dex]- -[dex]arceus[/dex

Puedes usar tanto el nombre como el numero de Pokédex nacional. En cualquiera de los dos casos este sería el resultado:

[movedex]

Como su nombre lo indica, esta es una función muy parecida a la anterior que te permite obtener la información rápidamente de un movimiento. Ejemplo de uso:

Código PHP:
    [movedex]thunder[/movedex]- -[movedex]rayo[/movedex

Como puedes ver, puedes buscar por movimientos tanto en inglés o español, el resultado siempre estará en español:

[habilidaddex]

Lo mismo que el movedex, pero para habilidades.

Código PHP:
    [habilidaddex]protean[/habilidaddex]- -[habilidaddex]mutatipo[/habilidaddex

También puedes buscar tanto en inglés o español, el resultado siempre estará en español:

[xysprite]

Con este bbcode puedes insertar fácilmente en tus posts un sprite del Pokémon obtenido de los juegos de sexta generación. Aquí si tienes que usar el número de Pokédex, no el nombre.

Código PHP:
    [xysprite]439[/xysprite

Resultado:

[xyshiny]

Lo mismo que el anterior, pero shiny.

Código PHP:
    [xyshiny]439[/xyshiny

Resultado:

[pgl]

Parecido al [xysprite], solo que en lugar de devolver el sprite devuelve el artwork del Pokémon Global Link.

Código PHP:
    [pgl]439[/pgl

Resultado:

[pokesprite]

Y llegamos al último, el cuál quizás, es del que estoy más emocionado. Este bbcode es increíblemente poderoso ya que puedes insertar en tu post el ícono de Pokémon de cualquier cosa. ¡Y no estoy exagerando! Desde Pokémon, hasta Pokémon shiny, objetos, megapiedras.... ¡Cualquier cosa!

La lista de valores que puedes usar en este bbcode es extensiva y la puedes encontrar acá: Lista de íconos PokéSprite

Por lo que por ejemplo, para poner un ícono de Zygarde shiny mirando a la derecha...

Código PHP:
    [pokesprite]pkmn-zygarde color-shiny dir-right[/pokesprite

Resultado:

O el ícono de una Ultra Ball...

Código PHP:
    [pokesprite]pokeball-ultra[/pokesprite

De verdad es increíblemente poderoso este bbcode. La cantidad de íconos que puedes insertar es enorme.

Pues bien, eso es todo por ahora. Espero que disfruten de la integración de la Pokédex.
    Last edited by Smile; 30/07/2015, 14:50.

• pipeboy
    replied
    Iniciado por pipeboy Ver mensaje
    Hola [MENTION=14450]Dusk[/MENTION] :

¿Habrá alguna esperanza de ver estos BBCodes actualizados a Sol y Luna? (al menos el pokesprite ?)
    Qué tal [MENTION=14450]Dusk[/MENTION]!!!

Habrá esperanzas ahora, que terminó la 7ª generación, de obtener actualización de los nuevos sprites de pkmn para estos códigos?

Desde ya, GRACIAS!!!!

Leave a comment:

• pipeboy
    replied
    Hola gente!!!

Gracias ¿creo?

estoy preparando una pequeña repartición, y encontré que el tag [xysprite][/xysprite] está aceptando algunas formas, hasta aquí porfié hasta encontrar las siguientes 2:
    [xysprite]585-autumn[/xysprite] :
    [xysprite]586-autumn[/xysprite] :

¿se podría disponer de una lista de las formas disponibles y sus códigos? o esto lo están probando ahora mismo?

Saludos.

Leave a comment:

• EthanBarush
    replied
    Si lo quieres con el pokesprite:

[pokesprite]pkmn-charizard form-mega-x[/pokesprite] =

Puedes revisar los códigos para todos los sprites disponibles aquí

Con los otros códigos . . . creo que no se puede, pero no estoy seguro >_<
    Gracias Pipe me facilitaste todo para mi rol <3

Leave a comment:

• pipeboy
    replied
    Iniciado por EthanBarush Ver mensaje
    Yo tengo una duda como pongo a charizard X? PLZ help me :0
    Si lo quieres con el pokesprite:

[pokesprite]pkmn-charizard form-mega-x[/pokesprite] =

Puedes revisar los códigos para todos los sprites disponibles aquí

Con los otros códigos . . . creo que no se puede, pero no estoy seguro >_<

Leave a comment:

• EthanBarush
    replied
    Yo tengo una duda como pongo a charizard X? PLZ help me :0

Leave a comment:

• pipeboy
    replied
    Hola [MENTION=14450]Dusk[/MENTION] :

¿Habrá alguna esperanza de ver estos BBCodes actualizados a Sol y Luna? (al menos el pokesprite ?)

Leave a comment:

• Dusk
    replied
    Hola Dusk:

Ya terminé de editar mi guía, pero tengo algunos problemas de tamaño al incluir algunos tags dentro de spoilers anidados. Puedes revisar la situaición aquí, dentro de la segunda sección, Sincronía, Falsotortazo y Esfuerzo presentan esta situación.

No sé si se puede solucionar.

Suerte y éxito.
    Arreglado.

Leave a comment:

• pipeboy
    replied
    Iniciado por Dusk Ver mensaje
    Arreglado, gracias por avisar, sí era un problema.

Hola Dusk:

Ya terminé de editar mi guía, pero tengo algunos problemas de tamaño al incluir algunos tags dentro de spoilers anidados. Puedes revisar la situaición aquí, dentro de la segunda sección, Sincronía, Falsotortazo y Esfuerzo presentan esta situación.

No sé si se puede solucionar.

Suerte y éxito.

Leave a comment:

• Dusk
    replied
    Hola [MENTION=14450]Dusk[/MENTION]

Estoy preparando una guía y quería ver si alguno de estos tags me eran útiles, pero no puedo visualizar en este minuto los resultados de "dex", "movedex" y "habilidaddex"

Se dieron de baja por desuso, o es un problema pasajero?
    Arreglado, gracias por avisar, sí era un problema.

Leave a comment:

• ChDenn
    replied
    Me parece una excelente idea y algo que si no me equivoco lleva un tiempo de trabajo, gracias por la modificación :D

Leave a comment:

• pipeboy
    replied
    Hola [MENTION=14450]Dusk[/MENTION]

Estoy preparando una guía y quería ver si alguno de estos tags me eran útiles, pero no puedo visualizar en este minuto los resultados de "dex", "movedex" y "habilidaddex"

Se dieron de baja por desuso, o es un problema pasajero?

Leave a comment:

• Dusk
    replied
    Iniciado por Poke*planta Ver mensaje
    Hola [MENTION=14450]Dusk[/MENTION] Yo tengo problemas con el Sprite Shiny de weedle:

No tienes que poner el 0 antes.

Editado: Ahora sirve con ceros o sin ceros antes, no importa.
    Last edited by Dusk; 20/07/2015, 18:43.

Leave a comment:

• Poke*planta
    replied
    Hola [MENTION=14450]Dusk[/MENTION] Yo tengo problemas con el Sprite Shiny de weedle:

Leave a comment:

• Dusk
    replied
    Pues ya me funciona de maravillas ^_^

Sólo hay un detalle con los nuevos megas. En la página con el Listado de Íconos de PokéSprite, los nuevos megas sólo muestran el sprite del pkmn normal. Eso sí, el error parece ser sólo de ahí, porque testeando los megas se pueden cargar correctamente en el foro:

Gracias por el buen trabajo. Hasta aquí me ha funcionado bien en las pocas tablas que he actualizado ^_^

P.D.: He detectado un error con Frillish y Jelicent. Los "pokesprite" de las hembras, son idénticos a los sprites de los machos.
    Código:
    [ pokesprite]pkmn-frillish[ /pokesprite] [ pokesprite]pkmn-frillish gender-female[ /pokesprite]
    (sin espacios)
    Tienes razón. El problema es que está fuera de mi alcance, es el mismo script original el que tiene el problema. Afortunadamente ya contacté al autor y lo solucionará pronto, por lo que también nosotros podremos arreglarlo.

Leave a comment:

Working...
X