Anuncio

Collapse
No announcement yet.

[Aviso] Problema con los correos del foro

Collapse
This topic is closed.
X
X
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • [Aviso] Problema con los correos del foro

    Saludos a todos. Lo siguiente es un informe de un problema que tuvimos estos días, relacionado con el envío de correo desde el foro (vBulletin). El problema ha sido solucionado, aunque con un sacrificio.


    Hace dos días recibimos una notificación del servicio encargado de manejar los correos electrónicos para Centro Pokémon, avisando que nuestro plan mensual estaba a punto de llegar a su tope. Esto era bastante extraño ya que no nos había pasado antes.

    Rápidamente verificamos las estadísticas de los correos y nos dimos una gran sorpresa cuando vimos que desde el 15 de enero el número de correos electrónicos enviados por la web había aumentado ridículamente, llegando a enviar casi 2000 por día.

    Apenas notamos esto deshabilitamos toda funcionalidad relacionada al e-mail de Centro Pokémon, incluyendo el registro de nuevos usuarios. Tanto ayer como la mitad de hoy no estuvo permitido el registro de nuevos usuarios en el grupo.

    Al inicio creímos que de alguna manera habían comprometido la seguridad del servidor, instalando un programa para enviar spam a los usuarios. Sin embargo, después de realizar la investigación correspondiente, nos hemos dado cuenta que el problema era vBulletin en sí. A partir del 15 de enero las notificaciones de "X usuario ha respondido a X tema" aumentaron demasiado, como si todos los usuarios de pronto hubieran decidido activar la opción de notificación de nuevas respuestas al correo.

    Creemos que una de las razones de este problema es que hubieron bastantes nuevos usuarios en esos días, creando una cantidad ridícula de notificaciones a todos los temas en que respondían, cada vez que alguien respondía.

    Problema solucionado

    Pues bien, finalmente hemos decidido tomar como solución desactivar todas las notificaciones del foro al correo electrónico sobre nuevas respuestas a temas u otras notificaciones. Sin embargo, todavía recibirán correos sobre nuevos mensajes privados o mensajes a su perfil, si así tienen activada esa opción.

    Por supuesto, el registro tampoco se verá afectado y ya hemos habilitado el registro de nuevo.

    Definitivamente ha sido una situación cuanto menos curiosa, pero al final no ha sido catástrofe.

    Aprovechando, hemos hecho unos cambios importantes al servidor que deberían mejorar mucho la estabilidad y velocidad tanto de la web como del foro. Esto disminuirá la posibilidad que el sitio se caiga, aún cuando se publique una noticia muy popular, así como también aumentar la velocidad de aspectos del foro como el Shoutbox. Esperamos que estos cambios les sean de agrado.

    Esto es todo por ahora. Saludos.
    Last edited by Dusk; 22/01/2016, 15:01.
Working...
X