Anuncio

Collapse
No announcement yet.

[IMPORTANTE] Atención USUARIOS NUEVOS Lean Esto

Collapse
This is a sticky topic.
X
X
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• [IMPORTANTE] Atención USUARIOS NUEVOS Lean Esto

¡Hola a Todos!
    Si estás leyendo esto de seguro eres un usuario que lleva poco tiempo en el foro.
    Este tema es una especie de Guía para Nuevos Usuarios. Y tiene como finalidad evitar que nuestro Foro se llene de N00B SPAM
    Así que presten atención a las siguientes recomendaciones.

•SPAM•

En el Reglamento General del Foro se le dice SPAM al crear o responder mensajes usando 5 palabras o menos o responder algo que no tiene nada que ver con el tema.
    Pero el SPAM puede llegar a ser mas que eso, muchas veces el foro se llena de Temas y Mensajes SPAM que no siguen las reglas del Foro o que no tienen ninguna justificación y lastimosamente la mayor parte de esos mensajes y temas que incumplen las reglas provienen de Usuarios que lleven poco tiempo en el foro.

•EL N00B SPAM•

El N00B SPAM, (Termino creado por mi xD) se refiera a los ya mencionados temas y mensajes. Muchas veces los Nuevos Usuarios postean mensajes o escriben temas SPAM debido a que no conocen las reglas o no conocen muy bien el funcionamiento del foro.
    Siempre se les recomiendo a los Nuevos Usuarios que llegan al Foro que Lean el Reglamento para evitar que hagan alguna acción errónea en el foro y que si tienen alguna duda intenten preguntarle a algún Moderador o a otro usuario que tenga mas tiempo en el foro y de esa forma evitar el N00B SPAM.

A continuación les mostrare los casos mas comunes de SPAM y como evitarlo.

• Mensajes Cortos

Para que un mensaje no sea considerado SPAM debe de tener mas de 5 palabras (Sin incluir emoticonos o caritas) Y debe de tener que ver con el tema.
    Algunos ejemplos de Mensajes Cortos son:
    - Gracias por responder
    - A mi no me funciona
    - No entiendo eso
    - Busco un Giratina Shiny
    - LOL! xDDDDDDDDD
    - Bienvenido al Foro

Esos mensajes no tienen un numero adecuado de palabras por lo cual es considerado SPAM y muchas veces esos mensajes resultan borrados.

Aquí pueden encontrar las REGLAS del foro.
    En este Subforo están los TUTORIALES del foro, donde se pueden aclarar muchas dudas de como funcionan las cosas aqui.

Para evitar hacer Spam sigan estas recomendaciones:
    - Mucha de las dudas mas comunes de los usuarios seguramente ya fueron preguntadas por alguien mas, si tienen alguna duda primero busquen algún tema ya iniciado que tenga que ver con sus dudas o lean el reglamento de la sección antes de crear un Tema.

- Si buscan algún Pokémon para intercambios busquen primero en los Temas que ya han sido creados, pueden encontrara a alguien ofreciendo el Pokémon que buscan, si no, pueden crear un tema para pedirlo, recuerden decir las especificaciones de ese Pokémon (Nivel, Si es Variocolor, Sexo, etc) Ademas recuerden que los intercambios tienen su propio Foro y Chat.

- Si tienen alguna duda con respecto a un tema del foro, como eventos, funcionamientos de Roms u otra cosa, pregúntenle al creador del tema aclarando exactamente su duda y dando todos los datos que pueda necesitar.

- Los mensajes de bienvenidas deben de tener un largo apropiado.

• Agradecimientos •

Muchas veces algún usuario crea un tema muy útil, como una guía o algo por el estilo, muchas veces recurrimos al error de felicitarlo por eso tema respondiendo lo con un Mensaje Corto como "gracias, buen aporte"

Les aconsejo que:
    Spoiler: 
    - Si lo único que desea en felicitarlo por el tema, podrían hacerlo dándole REPUTACIÓN por el Tema creado. Solo busquen su mensaje y en la esquina inferior izquierda se encuentra el botón de reputación (Se parece a una estrella)

- También pueden dejarle un Mensaje de Visita en su Perfil

Gracias a Sebas nuestro Supah Administrador, ahora hay un sistema de afradecimientos de los temas. Para Agradecer a alguien solo tienen que precionar el boton "gracias" que está en la esquina inferior izquierda:

De esa forma aparecerá tu nombre en la lista de personas que agradecen al usuario por crear ese tema:

- Respondan el mensaje si desean aclarar alguna duda o tienen alguna pregunta que no fue aclarada en el tema.

• Pseudo-Encuestas •

La mayoría de las veces uno de los primeros Temas creados por un Usuario Nuevo en una Pseudo-Encuesta, un tema creado para conocer los favoritismos de otros usuarios.

Algunos ejemplos de Pseudo-Encuestas son:
    - Umbreon o Espeon?
    - El mejor Pokémon Volador sin contar legendarios
    - ¿Cual es vuestro Pokémon favorito de tipo dragón?
    - ¿Cual es el mejor Pokémon Legendario?

Estos temas usualmente no incumplen ninguna regla, pero algunas veces, por no revisar muy bien los temas del foro se puede caer en el error de crear un Tema Repetido. No puede habar mas de un Tema Activo que haga la misma pregunta. Ademas también se suele incumplir la regla de Mensajes cortos al crear temas que solo digan "A mi me gusta Espeon" "Yo prefiero Staraptor" "El mejor es Salamance" ya que realmente no aportan nada.

Para evitar cometer este error lo mejor es:
    - Revisar si alguien creo un tema parecido al que quieren crear. No solo ven la primera pagina de Temas traten de ir mas atrás.

- Si quieren hacer una Encuesta de ese tipo o responder alguna, no solo digan cual pokémon les gusta, digan también sus razones, así el mensaje sera mas nutrido.

- Coloquen el Tema en el Foro apropiado.

• Temas Mal Ubicados •

Precisamente ese es un error muy común que se le atribuye a Usuarios Nuevos en Colocar un Tema en un sitio que no le corresponde. Lo cual tiene como consecuencia que ese Tema no sea Moderado correctamente.

Para evitarlo lo mejor es:
    - Consulta antiguo donde debería ir el Tema que quieres crear.

- Si piensas que el Tema no esta en el sitio correcto, le puedes pedir a algún Moderador que lo mueva (Mandandole un Mensaje Privado o MP).

- Recuerda revisar que no haya un tema parecido

• Peticiones de Intercambio •

Los Intercambios tienen su propia Seccion y su propio Chat, esta mal que se posteen mensajes fuera del foro de Intercambios pidiendo pokémon o Usar el Shoutbox para eso.
    Este es el Link al Centro de Intercambios Pokémon donde se piden/ofrecen pokémon.

• Doble Post - Multi Post •

Otro error muy común son los Doble Post y los Multi Post. los cual es Responder un tema varias veces seguidas si dejar que otros usuarios lo respondan lo cual no está permitido. Esto usualmente se debe a que los Usuarios Nuevos al escribir un tema o responder uno, si se les olvido algo en ese mensaje crean uno nuevo en lugar de Editar ese Mensaje.

Lo que deben hacer es:
    - Si se les olvido agregar algo en un tema o mensaje que crearon EDITEN ese mensaje en lugar de crear uno nuevo. Solo denle al boton de Editar que esta en la esquina Inferior Derecha de su mensaje.

- Si crearon un Doble Post por error deben BORRAR ese mensaje. solo denle al botón de Editar y luego al botón de Borrar.

- Si por error crearon dos veces el mismo tema, pídanle al Administrador que borre uno.

• Publicidad •

Esta prohibido crear un Tema o responder uno para hacerle publicidad a Otro Foro, Pagina Web, Perfil de Facebook o cualquier red social.
    Si desean dar referencia de una Web externa al foro lo mejor es:
    - Hacerlo por MP o Mensaje de Visita, siempre y cuando tengas el permiso de el usuario para mandárselo.
    - Si van a citar una fuente externa al foro, recuerden dar creditos pero no coloquen links a paginas externas sobre todo si no son oficiales

• GREED SPAM •

Otra clase de usuarios que cometen errores de Spam en el foro no lo hacen por falta de información sobre las reglas si no por Avaricia y llenar el foro de SPAM creando temas y mensajes que incumplen las reglas solo para subir sus números de Posts o para obtener CP$ rápidamente.
    Para eso crean temas sin sentido o temas repetidos, responden mensajes diciendo cosas como "Buen aporte, si yo usara eso lo intentaría" o reviven temas muertos que llevan mucho tiempo sin actividad.
    Esos usuarios son considerados Spamers que le hacen daño al foro y muchas veces serán banneados del Foro temporal o permanentemente.
    Si desean obtener CP$ haganlo de forma adecuada y sin incumplir las reglas, eso garantizara su permanencia en el foro.

Bueno, espero que este tema haya aclarado algunas dudas y que sobre todo eviten errores en los Usuarios Nuevos (Y no tan nuevos) para que nuestro foro sea cada vez mejor.
    Last edited by Matthew Crown; 23/09/2014, 19:21.

clikeen aquí: 

me resulto muy util este tema porque me hizo reaccionar ya que yo hacía mucho spam sin saber que lo hacía ahora ya reaccione y ya que tengo claro todo ya no afectare el foro :D: Pido disculpas por aber hecho spam ya van ha conocer el nuevo luix ... quiero que entiendan que nunca he estado en un foro y menos de pokemon y ojala esta respuesta no sea spam

gracias planta por hacerme caer en razon
    Last edited by luix; 26/04/2012, 14:51.
    ありがとう P*Psigpic

Comment

hey muchas gracias yo habia hecho mi cuenta y no la usaba ahora q ya la uso mucho mas seguido es algo extraño usarlo sin q sepa las reglas yo habia hecho un tema igual al de los tipos dragon habia ganado mi logro de "que no te coma el lobo" y despues quitaron el tema y ya no tengo mi logro ya q todo por respetar las reglas
      sigpic
      ayuda ha que cresa dándole de comer ademas ayuda ha q nascan todos sanos y salvos

Gracias Cynda ^^
      Denle MG a mi pag. porfavor!!! ^^ http://www.facebook.com/DarkDakas?ref=hl
      Spoiler: 

gracias Plnata ^^

Comment

ya lei las reglas, perdon por no haberlas leido antes cuando era reciente, osea nuevo pero ahora q ya las lei tratare de no hacer spam, gracias.....

Comment

Soy nuevo pero ya sabia que era Spam así que no tengo porque preocuparme

¦øG○○D ☼ Gameø¦ ¦xD¦ ¦©¦ ¦[G_G-SaYs-SP]¦

Comment

Yo ya tenia una ligera idea de todo esto y mas o menos ya sabia como desenvolverme por los foros, igualmente gracias ya que el turorial/guia vendrá muy bien a otros usuarios recien llegados sin experiencia.
            Spoiler: 

Comment

hol soy nuevo y acabo de leer las reglas gracias por resolver mis dudas y espero no cometer errores saludos :)

Comment

Muchas gracias por la informacion porke soy nueva y me ha servido d ayuda!!!!

<3

Comment

jo q largo pero me lo lei todo!!!!!!
                  evitare hacer nada en contra de las reglas

Comment

soy nuevo y estaba cometiendo esos errores ps aleerlo aprendiq toodo lo que asia era spam

Comment

Me alegra mucho que los Nuevos Usuarios lean este tema para evitar problemas. Al parecer eso redujo un poco los errores en los nuevos temas xD

Edite para agregar la Opcion de Agradecimientos que instaló CP

♣ Adiós ♣

clikeen aquí: 

Comment

Muchas gracias es muy util yo no sabia nd ni que aser nd y ahora con este post ya se que debo aser y que no eres muy amable en aserlo y grasias!

Comment

Gracias por explicarme todo esto, me de mucha ayuda para no cometer errores en el futuro
                          Last edited by fabrix; 16/12/2012, 14:59.

sigpic

Centro Pokemon Day Care: 

DJ. UMBREON!!!!!: 

Comment

Muchas gracias por la información. He estado en varios foros y sé de qué a. Creo que no tendré problema. :o :3

Comment

si mucha gracias por este tema planta

Comment

Working...
                              X