Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Guía del Buen Usuario.

Collapse
This is a sticky topic.
X
X
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Guía del Buen Usuario.

GUÍA DEL BUEN USUARIO

¿Eres nuevo por aquí? De seguro quieres comenzar con el pie derecho. Al ser recién llegado, uno a veces logra cometer errores o faltas que lo ubiquen en una mala posición o le generen una mala imagen, saber cómo empezar evitando esos problemas es lo que se intentará explicar.

La idea de la guía está basada en aquella que recorre todos los foros, "guía del forero inteligente"; en este caso intenté ampliar varios de los puntos que se mencionan allí y agregar algunos más. La guía no es corta, no explicaré en dos líneas las cosas para aquellos que no les interese leer.

ÍNDICE
    > Primeros pasos
    > ¿Cómo postear?
    > Secciones
    > Temas
    > Comportamiento
    > Amistades
    > Aportes

PRIMEROS PASOS
    Algo del foro te ha llamado la atención, es por eso que te encuentras aquí con un cuenta creada ¿no? Si tus intenciones son permanecer en la comunidad con motivo de compartir tus ideas sobre su temática, hacer nuevos amigos, conversar con gente de tus mismos justos, dar opiniones o debatir sobre diferentes temas, deberás seguir las reglas mencionadas o tomar ciertas actitudes.

Reglamento: ten en cuenta como usuario nuevo que para poder empezar correctamente necesitarás conocer el Reglamento General del Foro y de sus secciones. Puede que te parezca algo molesto de leer, pero créeme, romper una de esas reglas no es justamente la mejor manera de comenzar si tu intención es quedarte.
    Si vienes de otros foros, es probable que ya conozcas la mayoría de ellas, pero aún así siendo nuevo o no, lo mejor es que les des una leída a cada una de ellas. No todos los foros aplican las mismas reglas o lo hacen de la misma manera que otros.
    Recuerda que cada sección tiene sus reglas; algunas muy importantes a tener en cuenta y otras fáciles de reconocer.

Presentación y actividad: has decidido pertenecer a esta comunidad registrándote, pero ahora comienza el verdadero trabajo para formar parte. Un usuario con un solo mensaje (por su tema de bienvenida en la mayoría de los casos) no es considerado un usuario activo de la comunidad, y en mayores situaciones, tomado en cuenta.
    Crea tu tema de bienvenida, preséntate en la comunidad, di cómo has llegado, por qué quieres pertenecer, qué cosas te gustan, etc. Cuanto más conozca la comunidad sobre ti más fácil será que otros o tu mismo puedas adaptarte.
    El tema del forero activo no termina allí; es hora de demostrarles a todos que pretendes quedarte y tener tu espacio. Si pretendes dar alguna sugerencia, queja o pertenecer a un grupo, el equipo no tomará en cuenta aquellos usuarios con un solo mensaje ya sea por su bienvenida o solo por intercambiar algo.

Comenta de manera seguida los temas creados, esto no solo demostrará tu actividad sino también mantendrá al tope aquellos temas interesantes que merecen respuesta, evitando que queden en el olvido. Hay gran variedad de secciones que se adapten a tus gustos y te permitan dejar tus opiniones o ideas respecto a algo. Ciertos temas no necesitan ser revividos o seguir amontonando respuestas; si un tema de duda ya fue solucionado no es necesario que uno siga comentando y repitiendo lo mismo.

Avatar y/o firma: parecerá algo estúpido de mencionar, pero es algo que se puede considerar. Loa avatares y/o firmas (ambos juntos, uno o el otro) no solo decoran los mensajes o perfiles, sino también tienen diferentes usos.
    Un avatar te representará como usuario; puedes elegir uno con características acordes a tu personalidad, apariencia, personajes favoritos o por gustos personales.
    Una firma tiene variados usos, desde la opción de comunicar o hacer publicidad sobre algún aporte o proyecto llevado a cabo, como también mostrar textos o imágenes solo por gusto, etc.
    Tenerlo en cuenta al registrarte, el escoger un avatar y/o firma que represente a uno.

¿CÓMO POSTEAR?
    Ya has leído todo lo anterior y sabes lo que quieres hacer; ahora empezarás a mostrar actividad para demostrar ser un buen forero. Tus mensajes y comentarios dirán todo sobre ti; si te lo tomas en serio, si no tienes ganas de hacerlo, si solo vienes por unos segundos, cómo eres, quién eres, etc., cuanto mejor comuniques ese mensaje mejor imagen darás sobre ti.

Al escribir ...
    Faltas Ortográficas: todos cometemos errores ortográficos siempre; y es más, puede que hasta yo los haya cometido al escribir la guía, pero tampoco para exagerar.
    Si eres una persona que comete demasiados errores ortográficos sin intención puedes utilizar el Microsoft Word para escribir tus comentarios, corregirlos con el corrector del programa y luego postearlos, o usar el Google Chrome para que directamente te los corrija el navegador.
    Si eres de los que comete errores ortográficos adrede, evita hacerlo. La manera en la que escribas determina características te tu persona para otros usuarios, así como el respeto que éstos tengan hacia ti.

Mayúsculas: una costumbre que han adoptado varios es el utilizar mayúsculas de manera excesiva, no solo al comienzo de sustantivos propios sino en todo el texto. El uso de mayúsculas en textos da a entender que el usuario se encuentra gritando lo que escribe, lo cual en ciertas situaciones no es bien visto. Uno no puede iniciar una conversación agradable con otros usuarios gritando, o preguntar sus dudas de dicha manera.

Abreviaciones: algunas personas tienen la costumbre de abreviar palabras por comodidad. Si bien hay algunos casos especiales en los que no se da gran importancia a que la palabra se encuentre abreviada (como es el famoso caso del "qué" abreviado como "q"); el uso exagerado de abreviaciones dificulta entender de lo que se quiere comunicar y lo vuelve algo molesto de leer.
    Si las palabras no requieren, no pueden o no deben abreviarse, evita hacerlo. Cuanto mejor escribas el texto, y más palabras completas uses, otros podrán comprenderte de manera más fácil en lugar de ignorar tus comentarios.

Puntos y Comas: para que un texto no se vuelva denso al intentar leer, este debe contar con pausas (ya sean largas o cortas). Evita crear párrafos enormes y densos, imposibles de leer y fáciles de ignorar; nunca olvides agregar una coma donde sea necesario para dejar un respiro, o separar los párrafos en puntos y apartes para no armar un enorme texto unido.

Emoticones o Imágenes: a veces acompañar el texto con emoticones que expresen sentimientos o emociones ayudarán al lector a comprender más lo que uno intenta decir.
    Si bien eso sería una manera de explicar mejor el mensaje, evita abusar de ellos. Usar en exceso emoticones, hasta el punto de agregarlos de manera que ni siquiera estén relacionados con lo que escribiste, te hará quedar mal frente a la comunidad. Si usarás imágenes, deben encontrarse dentro de la etiqueta SPOILER si su tamaño es demasiado grande.

Ten en cuenta lo siguiente:
    • Revisa los temas antes de dejar tu comentario. Si es una duda ya resuelta y que lleva tiempo así no es necesario que comentes reviviendo para repetir lo mismo que otro ya dijo. Tampoco queda bien visto comentar un tema cualquiera respondiendo lo mismo que el usuario anterior si es una duda reciente.

• No escribas solo para aumentar tu contador de mensajes; si quieres comentar en un tema que sea porque tienes interés en hacerlo o sabes de qué se está tratando. Dejar una opinión sin tener conocimientos del tema hablado o sin tomarse el tiempo de leer y redactar un buen mensaje te ubica como un mal usuario.

• ¡Realiza en el lugar correcto tus comentarios/temas! Puede que los mismos se encuentren lo mejor escrito o completo posible, pero si no los realizas en su respectiva sección quedarás mal frente a la comunidad, al no saber o conocer sobre qué tratan las secciones.

• Si quieres crear un tema sobre algo (duda, sugerencia, tema de opinión, etc), revisa que alguien ya no lo haya hecho antes. Usar el buscador del foro no es mala idea antes de crear un tema, puede que el tema que quieras crear ya alguien lo haya hecho anteriormente, y con crearlo nuevamente solo ganarás que lo cierren.

• Si tienes una duda y quieres preguntar en un tema, encárgate de formularla correctamente. Nadie es adivino para saber mágicamente la solución a tus dudas; es por ello que formular detalladamente el error o problema que tengas facilitará a otros su búsqueda y solución.

• Si hay realizado una pregunta respecto a una duda que tienes y nadie te ha respondido no hagas otro comentario. Si alguien sabe la respuesta te responderá, sino ninguno se encuentra en la obligación de responderte; no por eso romperás las reglas y realizarás varios mensajes seguidos. Si nadie responde a tu duda puedes consultar en el Shoutbox.

• El foro no es un chat. En el mismo se generan temas de discusión entre usuarios, no conviertas algún tema en un chat entre tú y algún otro usuario especifico. Utiliza la opción de Mensaje Privado, Shoutbox o perfil para comunicarte directamente con él/ella.

Ejemplos
    Spoiler: 
    Temas de elección o discusión: en el foro se encontrarán varios temas donde el usuario deberá elegir entre una cosa o la otra, o dejar su opinión respecto a un tema (Ej: ¿Pokémon Rojo o Pokémon Azul? ¿qué te pareció la tercera generación?, etc).
    Si se quiere responder uno de esos temas evitar hacer lo siguiente:

a mi me gusta espeon, para mi es el mejor

La respuesta carece de fundamentos y puede ser llegado a considerar spam. Solo porque "es el mejor" no es suficiente, seguro hay más motivos por los que algo te gusta y lo has elegido antes que al otro ¿no?

Me gusta Espeon, personalmente me parece muy bueno, solo lo pasará mal ante los pokémon siniestro, por lo demás, ya sabemos que los psiquicos siempre son buenos pokémon.

Si bien no es una respuesta larga ni demasiado fundamentada es una respuesta aceptable, no dice un simple "me gusta" o "es el mejor" y punto, aclara una de las cosas que le gusta de eso. Agregar algunos otros puntos (si los tuviese) no estaría mal.

Me gustó la tercera generación mucho

Un mensaje algo corto ¿no? Se podría ampliar mucho más ¿porqué motivos te gustó? Debe haber al menos uno ¿Hay algo específico que te gustara? ¿algo que quieras mencionar?

Me gustó la tercera generación mucho, más que nada por los diseños de los pokémon. Varios de los nuevos que han salido se convirtieron en mis favoritos de inmediato, como Salamence, Metagross o Deoxys.
    En cuanto a los juegos, los de tercera generación fueron uno de los mejores, simplemente porque la historia de R/Z/E fue increíble y divertida, su Frente de Batalla fue todo un reto, y los líderes de gimnasio y alto mando los mejores.

Y se podría añadir mucho más; la cantidad dependerá de lo que quieras decir. El tema no es solo mencionar que te gustó si la pregunta es como en este caso (¿qué te pareció [...]?), sino también mencionar esos detalles o características que te hicieron quererlo, o también aquello que no te gustó y porqué.

..............................................

Temas de dudas: si tienes alguna duda y quieres realizarla públicamente para que otros respondan, deberás tener en cuenta que una pregunta bien redactada y completa será respondida con mayor facilidad y rapidez que una incompleta e incomprensible.
    Si se quiere realizar una pregunta intentar explicar bien el problema o la duda, no hacer lo siguiente:

Ayuda, mi computadora no prende.

¿Porqué? ¿Ha ocurrido algo antes? ¿Has logrado prenderla veces anteriores? Hay detalles necesarios de mencionar a la hora de preguntar las dudas, ya que éstos son los que ayudarán a los usuarios a responder sin problemas. Con pocos datos como los dados en ese ejemplo poco se puede saber del problema y por lo tanto de su solución.

Ayuda, mi computadora no prende. Hace unos días lo hacía sin problemas y funcionaba todo a la perfección, pero ahora por más que prenda y apague varias veces para probar, no lo hace. La PC es completamente nueva así que dudo sean problemas de ventilador, o alguna otra cosa. Mi Sistema Operativo es Windows 7, Procesador AMD Athlon II 640 y la computadora solo tiene un par de días de uso (es nueva).

Aún no teniendo conocimientos sobre la duda como para explicar detalladamente lo sucedido, si se puede explicar sin problemas un poco más; como en este caso si anteriormente ocurría eso o es algo que surgió en el momento, si es algo nuevo o ya tiene tiempo de uso, etc. Agregar en casos así especificaciones (como por ejemplo en caso de la PC el Sistema Operativo, Procesador, Memoria, Tarjeta de video, etc. En caso de consolas la versión, memoria, etc. En caso de problemas en un juego el lugar, los últimos pasos dados, lo que se intentó hacer, etc).

..............................................

Temas de bienvenidas: aquí hay dos aspectos a tener en cuenta, el mensaje al crearlo y el mensaje al responder la bienvenida de otro.
    Cuando creas un tema en Bienvenidas das a entender que quieres presentarte a la comunidad, darte a conocer en ella y que los usuarios sepan más de ti para integrarte, si la cosa es así ¿porqué no agregas nada de información?
    Hay una gran diferencia entre decir solo "hola" y decir "hola, mi nombre es [...], me gustan tales cosas, mi juego favorito es" etc.

Hola a todos soy nuevo, espero que me valla bien.

Pero ¿y quién eres? ¿cómo has llegado al foro? ¿te registraste porque sí? No estaría nada mal agregar más información a tan (pero tan) corta bienvenida. El no poner nada da a entender que no te interesa darte a conocer en la comunidad, o que otros sepan un poco sobre ti. No se pide escribir el quinto libro de Harry Potter sobre información personal, pero si comentar un poco sobre uno.

Hola a todos, pueden llamarme User y les paso a contar un poco de mi.
    Vivo en Uruguay, me llaman User y como dije hace años que entreno pokemons, aunque en los últimos años me dedico mas a la crianza. Es decir, termino la liga en el juego y luego crío pokemons por diversión, todo esto se debe a que estudio genética y me gusta estudiarlo también con los pokes para variar.

Esa es una presentación mejor, el usuario ese no solo comentó su nombre sino también el motivo por el que esta aquí, lo que le gusta hacer en los juegos y hasta lo que estudia. No es necesario dar la información completa de uno, incluyendo la dirección de la casa, pero si comentar un poco.

Ahora responder dichos temas es otra cosa; cuanto mejor sea la bienvenida más recibido se sentirá el nuevo usuario. Aunque no es algo obligatorio responder largamente ni algo mal visto responder con un mensaje corto, mostrarles que si han leído su bienvenida, e indicarle algunas cosas esenciales para que las encuentre sin problemas no es una mala idea.

Bienvenido al foro, espero hagas amigos.

¿No es algo corta? Si el nuevo usuario se ha tomado la molestia de comentarles qué juegos le gustan y qué es lo que más le gusta hacer en ellos, cuál es su hobbie, etc, no estaría mal indicarle algunas cosas.

Bienvenido al foro, espero hagas amigos. ¡A mi también me gusta entrenar pokémon! Si te gusta el pokémon competitivo puedes retarme a mi o a otros en la sección de Batallas Online, o exponer tu equipo en Evaluaciones. Me gustaría mucho conocer tu criadero, tal vez puedas postearlo algún día en Intercambios Wi-Fi.

SECCIONES
    El foro está conformado por varias secciones de temáticas diferentes, cada uno de ellos con su propio reglamento y orden. Antes de comenzar a crear temas o comentarlos, ten en cuenta ello y lee su reglamento; si bien el general se aplica en todo el foro, cada sección explica la manera en que se organiza.

Respecto a las secciones:
    1. Lee la descripción de la sección. Infórmate sobre qué trata la sección antes de comentar o crear un tema allí; si no sabes de qué trata o cómo se organiza tampoco sabrás si lo que quieres comentar o crear allí está bien ubicado.

2. Ubica correctamente el tema o comentario. Si ya conoces de qué trata la sección, crea o comenta de manera correcta y en el lugar correcto.
      Si no estas seguro si el tema o comentario que quieres dejar vaya en la sección que creías, revisa los demás temas, ve si hablan de lo mismo o no. La descripción de la sección también debería ayudarte a ubicar de manera correcta.

3. Respeta sus reglas, por más que sean demasiadas juntando con el reglamento general, cada sección tiene sus propias reglas y cada uno de sus moderadores las aplica sin inconvenientes. Si deseas crear un tema en alguna de las secciones, revisa primero si en su reglamento se permite hacerlo con libertad o requiere evaluación, si requiere ciertos elementos en él, etc.
      Hay secciones de las que no deberás preocuparte por su reglamento ya que no poseen, y solo aplican las generales.

Ejemplos a evitar:
    Spoiler: 
    - Crear un tema sobre dudas sobre juegos o competitivas en el la sección Dudas y Sugerencias es incorrecto. Dicha sección aclara que solo acepta dudas y/o sugerencias respecto al foro.

- Crear un tema de evaluación de equipo en la sección Pokémon General es incorrecto. Las evaluaciones de equipo tienen su propio sub-foro, así sea sobe equipos de juegos u online.

- Crear una duda respecto al foro o alguna noticia dada sobre el foro en Noticias del foro es incorrecto. Tanto una duda sobre el foro como una duda respecto a una noticia del foro es de manera general una duda, por lo tanto debería ir en Dudas y Sugerencias.

TEMAS
    De seguro quieres aportar al foro creando algunos temas que lleven a la discusión sana, pero de seguro muchas ideas no se te ocurren. Crear un nuevo tema no es difícil, solo se debe tener en cuenta algunas cosas antes de ello, que pasarán a explicarse a continuación.

1. Revisa que tu idea ya no haya sido creada. Utiliza el buscador y revisa que ya no haya un tema creado sobre ello. No solo va contra las reglas crear un tema que hable de algo ya mencionado en otro, sino que realizarlo te dejará en una mala posición frente a los usuarios, los cuales notarán que no has revisado los temas que el foro tiene (peor si el tema se encuentra en las primeras páginas): Evita que tu tema sea cerrado por estar repetido y usa el buscador.

2. Piensa bien cómo redactarás el tema. Al ser el primer mensaje del mismo, agregar menos de cinco palabras a un tema sin explicar de qué trata o sobre qué se hablará hará que pocos lo tomen en serio. Cuanto mejor redactado y presentable esté más interés generará en los usuarios, los cuales responderán. Explica sobre qué se discutirá, da tu punto de vista al respecto, deja algo de información, etc.

Redacta de la mejor manera posible; si un tema tiene la información suficiente o en cuanto a redacción se comprende pero se hace imposible de entender a causar de sus errores ortográficos o abreviaciones, los usuarios no lo entenderán.

3. Evita agregar un título tan largo, si puedes acortarlo y hacerlo más preciso será mejor. Intenta, además, de que el mismo no contenga tantos errores ortográficos o exagerados signos que lo hagan complicado de entender. Añadir de forma exagerada signos o usar mayúsculas cada una letra en un título no lo hará ver más "llamativo" o "decorativo", todo lo contrario.

4. Utiliza elementos gráficos para apoyar visualmente el texto. No es algo obligatorio, pero a veces decorar un tema añadiendo imágenes y demás (referentes al mismo y cumpliendo las reglas en cuanto a su tamaño) llamará la atención de los usuarios.
      Ejemplos:
      - Si el tema tratará sobre una noticia, puedes utilizar varias imágenes o videos referentes a ésta para acompañarla.
      - Si el tema es algún aporte, tutorial o guía, añadir imágenes que acompañen cada paso explicado hará más fácil comprender la misma.

5. Responde tu propio tema de vez en cuando. Con esto no me refiero a crear flood respondiendo de manera seguida porque nadie comenta, sino de mantenerlo al tope cuando varios comenten. Si notas que varios usuarios han dejado su opinión y tras eso el tema ha muerto, puedes comentar exponiendo tu idea si no lo has hecho, opinando sobre la idea de algún otro o aportando algo de información.
      Puedes pedirle a un amigo u otro usuario que responda tu tema en caso que este quede en el olvido con un mensaje tuyo como último, de esa manera revivirá dicho tema ubicándolo a la vista de otros.

COMPORTAMIENTO
    El comportamiento dentro de un foro es algo importante, según cómo sea en tu caso determinará el grupo al que pertenecerás. Como todo lugar, hay ciertas personas las cuales solo se registran para molestar a otros usuarios, ya sea de manera específica o más general. Para esos usuarios hay ciertos términos empleados, que pasarán a explicarse; si no quieres caer en uno de esos términos, mejor conocerlos y evitar convertirse en uno.

Noob: hace referencia a alguien nuevo en la comunidad, con las únicas intenciones de molestar, ya sea incumpliendo las normas o molestando a otros usuarios.
    Spammer: persona que crea temas/comentarios sin sentido alguno (ya sea al tema en caso de comentario, o a la sección en caso de tema).
    Flooder: persona que escribe mucho y seguido (en vez de editar el mensaje anterior) o haciendo Flood normal.
    Troll: persona que se encarga de molestar a la gente en Internet.
    Lamer: persona de pocas luces (no tiene demasiado conocimiento o sabe de algo) que además presume de saber.

Este tipo de personas son consideradas las peores del foro. Alguna de ellas realizan esas acciones intencionalmente y otros sin saberlo. Aquellas que no lo sabían son informadas a tiempo para que lo cambien, pero si no lo hacen en los siguientes mensajes darán a entender que lo hacen a propósito. Con esta guía ya debes saber qué cosas puedes o no hacer en un foro, y conociendo esos términos, cómo evitarlo también.

Si quieres comportarte adecuadamente en un foro y evitar ser llamado con alguno de esos términos, recuerda:
    1. Lo primero, lee el reglamento; si no quieres ser considerado uno de estos términos no intentes realizar un comentario/tema sin saber qué puedes o no hacer. Pregunta si algo no comprendiste de lo explicado allí.

2. ¡No le sigas el juego al tipo de usuarios mencionado arriba! Si alguno de ellos crea un tema que incumpla alguna regla, no lo respondas, déjalo morir o avisa a un Moderador o Alto Mando. Responder su tema, ya sea solo para advertirlo, no solo es hacer Pseudo-Moderación (término que deben conocer al encontrarse explicado en las reglas) sino también están respondiendo un tema spam, por lo tanto su comentario será tomado como spam.

3. Si respondes temas, hazlo de manera correcta; no gastes comentarios solo para decir simples palabras como "Ok", "esta bien", "me gusta", "si", etc. Toma todo el tiempo que necesites y redacta un mensaje que valga la pena leer. Si quieres responder de manera tan abreviada puedes utilizar los perfiles o los mensajes privados.

4. ¡Utiliza el botón de editar! no crees un nuevo mensaje (y seguido) para decir algo que podrías agregarlo sin problemas al comentario anterior. No conviertas un tema en el Chat del Facebook, escribiendo palabras tan cortas en mensajes seguidos; si quieres hacer eso, como se mencionó anteriormente utiliza los perfiles o mensajes privados.

5. Evita los enfrentamientos. Si se genera alguna pelea agresiva a causa de algún motivo, no armes escándalo de manera pública con otro usuario, detén a pelea y soluciónalo de manera privada o ignóralo desde un comienzo. Si la discusión se genera a causa de temas de discusión, ten en cuenta que debes aceptar las opiniones de los demás (sean acordes a las tuyas o contrarias); evita discutir con alguien por no opinar igual que tu.
      Disculparse tras ello sería lo conveniente, no permitas que una discusión de un foro te genere varios enemigos; demuéstrales que solo vienes aquí a conocer gente y compartir ideas.

6. Si algo te molesta, intenta arreglarlo o hablarlo de manera educada y tranquila, no de forma prepotente y mala. Nadie te tomará en cuenta si llegas armando escándalo porque no estas de acuerdo con algo o no funciona como querías.
      Es un foro, por lo tanto tendrá detalles que no a todos agradará; si expones eso justificando el porqué no es bueno y consigues apoyo de otros, entonces puede que seas escuchado. Si llegas queriendo cambiar todo porque algo no te beneficia a ti solo, y lo discutes de malas maneras, ten por seguro que nadie te escuchará y en algunos casos lo tomarán a mal.

AMISTADES
    ¿No sabes cómo hacer amigos por aquí? No te preocupes, también se dejará algunas indicaciones para ello. Lo positivo a la hora de buscar amistades en un foro, es que la mayoría compartimos un mismo gusto (y en algunos casos más de uno). Encontrar personas iguales a uno no será difícil, y acercarse a ellas lo será menos.

A la hora de buscar amigos:
    1. Trátalos amablemente. Evita llegar alardeando tus virtudes, posesiones, etc o con aires de superioridad si no quieres que te odien desde un principio. Intenta iniciar una conversación sana con cualquiera de ellos, presentándote, preguntándoles sobre si mismos, o hablando sobre algún tema que tengan en común. A medida que tú conozcas más a ellos y viceversa, harás nuevos amigos.

2. No temas intentarlo, se el primero en hablar. Si quieres comenzar a hablar con alguien específico, anímate a decir la primera palabra; comunícate con él ya sea por medio de mensajería privada, dejando algún comentario en su perfil o por medio del chat. Que no te asuste intentar hacer amigos; generalmente los usuarios suelen ser personas agradables y bastante amigables, cosa que descubrirás mediante sus comentarios, sus charlas en el chat o una vez que los conozcas.

3. Intenta conversar con los demás usuarios en el chat. Si no te animas a hablar con una persona, intenta hacerlo con varias utilizando el chat. Pregunta sobre el tema del cual se encuentren hablando, intenta ingresar a la conversación junto a ellos, de esa manera verás que en poco tiempo terminarás haciéndote amigo de ellos.

4. No acoses, si ves que una persona no te responde luego de comunicarte varias veces, no continúes enviándole reiterados mensajes. Espera a que dicha persona te responda o déjalo; acosándolos terminarás logrando que varios te odien sin conocerte. No insistas en una respuesta.

APORTES
    Los aportes en una comunidad siempre son bienvenidos; muchos de ellos se realizan con el objetivo de resolver dudas generales, problemas específicos, ayuda en algunas situaciones, o mejoras respecto al lugar. Si bien crear un aporte puede ser algo difícil de idear y lograr, es asegurado que dar gran cantidad de ellos te etiquetará como un buen usuario y gran colaborador en el foro.

¿Quieres dejar un aporte en el foro y no sabes cómo? Tranquilo, se intentará dar algunas ideas y consejos para que logres hacerlo.
    • Busca una idea que no se encuentre tomada, uno de los puntos más complicados de realizar. Si bien ya varias de las ideas están tomadas, siempre sobre algo se encuentra, no es escusa decir "ya todo está hecho".
      Revisa por completo la sección donde realizarás el aporte, busca que alguien ya no lo haya hecho o si se encuentra, que ese aporte este muy incompleto o difícil de comprender.

Extras
      - Hay casos donde una idea ya se encuentra realizada, pero la misma es demasiado incompleta, difícil de entender o des-actualizada. Realizar un tema respecto a ello actualizando, completando o explicando/realizando de manera fácil será tomado como aporte.
      - El foro posee gran cantidad de secciones, algunas muy populares y otras casi abandonadas. Busca una sección que conozcas o que se encuentre demasiado vacía, intenta hacer una guía en alguna de ellas. No busques realizarlos en secciones colmados de aportes, ya que buscando seguro encontrarás lo que planeabas hacer y eso te desilusionará y desanimará.
      - Empieza con algo simple o una sección simple; lee varios aportes ya realizados para saber qué escribir o agregar en ellos, cómo hacerlo, etc. No busques realizar un aporte de gran magnitud si es de tus primeros, comienza de manera simple y tranquila hasta que tomes idea de cómo crearlos. Verás que con el tiempo lograrás crear aportes magníficos.

• Investiga sobre el tema. No hagas un aporte sobre algo del cual no tienes conocimiento, te será muy complicado terminarlo y puede que su resultado tenga varias fallas en cuanto a información errónea.
      Utiliza un tema del que tengas conocimientos e investiga más sobre él. Escribir sobre algo que conocer te será mucho más fácil, permitiéndote explicar cosas sin complicaciones o dejar tus opiniones al respecto.

• Explica detalladamente cada paso, no importa que tan tonto o irrelevante sea; añade toda la información que puedas, cuando más completa esté mejor recibida será.
      Explica cada detalle de manera correcta y fácil, ten en cuenta que aquí entran chicos de todas las edades, y algunos pueden comprender cosas que otros aún no. Tómate todo el tiempo que sea necesario para escribirlo, recuerda que debes hacerlo bien.

• Acompaña el texto con imágenes, ya sean de decoración o explicativas (y si es ambos casos será mucho mejor) siempre añade apoyo visual al aporte. Si lo que intentas hacer es una guía, explicar mediante imágenes lo que quisiste decir en el texto ayudará a los usuarios a encontrar o realizar con mayor facilidad lo dicho.

La decoración no es esencial en este tipo de casos, pero sería un buen complemento a agregar si lo que se quiere es llamar la atención al entrar. Usar un banner o logo al comienzo del tema que explique o escriba el título y tema del mismo.

Last edited by Smile.; 05/08/2014, 06:07.

Gran tema jefa, todos deberiamos seguir estas reglas para no hacer tanto SPAM, comportarnos de manera adecuada y ya no regarla tanto, incluso los moderadores, con todo respeto, claro, pues como humanos a veces nos cometemos algunos errores, si seguimos estos pasos podremos hacer el foro de un mejor lugar.

Saludos.

Si te he ayudado en algo puedes agradecerme dando clic en Mi trainer Card.

Comment

Muy buen tutorial sobre el usuario modelico. Nunca esta demas algo asi en un foro, y tener aparte de las normas de toda la vida pues una guia para personas no muy asiduas a los foros. Mis felicitaciones man. Muy completa

Comment

Gran guia mushy, esto es lo que precisabamos desde hace tiempo, ojala todos los usuarios nuevos se tomen la molestia de leerlo, esto se va al anuncio del shout.
        Spoiler: 

Spoiler: 

Comment

Working...
        X