Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Dentro del shoutbox.

Collapse
X
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Dentro del shoutbox.

~Dentro del shoutbox.

¡Hola a todos! Bienvenidos a este aporte que vengo a traer, actualmente se han sumado varios usuarios los cuales tal vez quieran comunicarse con otros pero no sepan por cual otro medio además de MV (Mensaje de Visita) o MP (Mensaje Privado). El shoutbox es un chat en tiempo real en el cual puedes contactarte con otra persona en el mismo tiempo. Como ya dije antes, este tutorial va dirigido a los nuevos usuarios los cuales tal vez no conozcan todo el shoutbox al 100%. Puede que hasta yo mismo no termine de conocerlo, así que sin más comenzare con el tutorial.

~Preguntas generales sobre el shoutbox.
    ¿Donde puedo encontrar el shoutbox?
    Anteriormente, el shoutbox se encontraba al finalizar la página principal del foro(es decir, abajo de todo), en un reciente cambio el shoutbox paso de lugar a arriba de todo, en mi opinión quizás fue cambiado de ubicación para que llame mas atención a los nuevos usuarios.
    Actualmente, como ya dije, el shoutbox se encuentra arriba, no del todo pero se encuentra arriba. Para ubicarlo con exactitud, arriba de los nuevos posts y debajo del banner y las opciones.

¿Como cambio mi font(letra) y el color?
    Fácil, para cambiar en este caso la font (la letra que tenemos) debemos hacer los siguiente:
    1.Como primer paso obviamente, debemos encontrarnos en el shoutbox. Seguido a esto nos dirigiremos a la barra de opciones que hay debajo de los mensajes. Allí habrá una barra blanca la cual contiene un nombre dentro. (En este caso, la font que utilizamos)
    2.Al llegar ahí, seleccionamos la barra y se desplegara una gran lista con distintas fuentes las cuales podras seleccionar.
    3.Seleccionas una fuente de la lista y...¡Listo!
    Ahora, para cambiar el color debemos ir a la misma barra en la cual cambiamos la font, salvo que debemos ir a el cuadrito anterior donde hay una "A" mayúscula y un color debajo, en ese caso seleccionamos ahí y se desplegara una gran tabla de colores.

Ahora explicaremos algunos funcionamientos más del shoutbox.
    1. ¿Como envío un mensaje privado?
    Para enviar un mensaje privado tenemos dos opciones, la primera es seleccionar el nombre de alguien en el shoutbox y luego darle "Enviar mensaje privado" al seleccionar allí se abrirá otra pestaña donde podrás tener tu conversación privada, aquí explicado mediante imagenes.

Luego, como siguiente opción debemos ir debajo del cuadro donde escribimos, hacer click en "A todos" y nos dejara un usuario en especifico. Luego de eso ponemos el nombre y nos abrirá una pestaña.

2. ¿Como ignoro a alguien?
    Para ignorarlo se debe escribir en el shoutbox el comando "/ignore Manolo"
    3. ¿Como designoro a alguien?
    Para designorarlo se debes escribir en el shoutbox "/designore Fulano"
    4. ¿Como puedo hacer una acción en el shoutbox?
    Para hacer una acción en el shoutbox deberás poner "/me saltar una cueva." y ahí se pondra. Ejemplo en imagen.

*Datos extras*
    ~Usuarios Activos
    Usuarios activos es una lista que aparece al costado, es decir, estos usuarios están en el shout en ese preciso momento viendo lo que escriben, por ejemplo, esta es la lista de usuarios activos actual.
    ~Modo Invisible
    Al usar este modo podrás estar en el shout pero tu nick no aparecerá en la lista de usuarios activos, es vulgarmente llamado como "Modo Ninja"
    ~Emoticones
    Los emoticones son las "caritas" que se usan para los posts () estas pueden ser usadas también en el shoutbox, solo se debe ir al cuadro en el que anteriormente cambiamos la fonts y los colores, dicho esto se seleccionarán las "caritas" y un gran listado aparecerá. Estas fueron actualizadas recientemente y activadas, antes de este "cambio" no tenían uso alguno.

La siguiente parte del tutorial se dará en el siguiente post, disculpen las molestias con el doblepost pero es con el fin de un aprendizaje del shoutbox más extenso.
Working...
X