Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Dentro de los blogs

Collapse
X
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Dentro de los blogs

    Con la presentación del nuevo Centro Pokémon llegaron cosas nuevas, algunas todavía inactivas... esperaremos por esas, otras no, como los blogs, es algo que yo aplaudo mucho son de utilidad.

    En el presente tutorial les explicaré como utilizarlo y analizaremos las opciones que tiene.





    ¿Cómo entrar? Hay de dos




    • El apartado Blogs se encuentra como sub-menú de Foros, se encuentra dentro de Foros porque se utilizan con la cuenta del foro y no la de disquss de la web (con la que se comentan las noticias) esto es diferente que esto




    Ya dentro nos encontramos las últimas publicaciones, se entran a leer con tan solo dar clic en el titulo de alguna.

    En la parte de la derecha se encuentran los módulos que muestran las publicaciones de otra manera más interactiva, nada que no se entienda dando unos cuantos clics, solo tener en cuenta que el apartado de Categorias están por defecto creadas por los admins y no podemos crear más :(, en Calendario se muestran las publicaciones por fechas.

    Vamos a lo bueno...


    ¿Cómo tener tu propio Blog? ¿Cómo publicar en tu Blog?

    Al momento de tener una cuenta en el foro, automáticamente ya tienes tu perfil del Blog (como dije arriba) vacío, ahora a publicar tu primera entrada :D

    Vamos directamente a ese botón nos llevará al editor del que ya debemos estar familiarizados, si eres nuevo(a) y aún tienes dudas de como utilizarlo, deberías mirar esto

    Ahora, una vez dando clic en ese botón, estaremos en nuestro perfil del blog, en la parte de la derecha estarán los módulos que lo conforman, osea ahora solo estarán publicaciones nuestras categorías, algo llamado nube de etiquetas, visitas recientes e incluso el calendario.

    La parte predominante de la página es el editor, se pueden usar todos los códigos BB a los que ya estamos acostumbrados y algunas opciones más debajo, vamos a analizarlas.

    Categorías de Blog
    Spoiler: 


    Funcionan para que nuestras publicaciones sean ubicadas más fácilmente en caso de existir demasiadas que por ahora no las hay xD, también se tiene más orden. Recordemos que en http://www.cpokemon.com/foro/blog.php hay un módulo especial para Categorías



    Vayamos a la categoría de Centro Pokémon e iremos automáticamente a ésta página vemos que a comparación de la página anterior, en esta solo se muestran 2 entradas (por el momento) las que sus autores seleccionaron como categoría Centro Pokémon.


    Opciones (información sacada de el FAQ)
    Spoiler: 


    • Permitir que se publiquen comentarios: La opción Permitir públicar comentarios controla la capacidad de dejar comentarios por los usuarios. Cuando esta opción está desactivada, solo tú y moderadores de blog podrán hacer comentarios sobre la entrada. Si se te permite editar las entradas, puedes activar y desactivar esta opción aún despues de que una entrada se ha publicado para controlar la capacidad de dejar comentarios en adelante.


    • Moderar comentarios antes de ser publicados: La opción Moderar comentarios antes de publicar controla la visibilidad de los comentarios. Cuando esta opción está activada, los comentarios que no sean tuyos o de moderadores serán invisibles hasta que se aprueben. Si se te permite editar las entradas, puedes activar y desactivar esta opción después que una entrada ha sido publicada para controlar la visibilidad de los comentarios en adelante. Más adelante explico como moderarlos.


    • Notificar a los blogs vinculados en esta entrada de blog: Las opciones Notificar blogs vinculados en esta entrada de blog y Enviar trackback / Pingback a te permiten notificarle a otros blogs que has publicado una entrada con respecto a ellos. Siempre debes incluir en tu entrada un enlace a la entrada en otro blog. Una vez que envíes la solicitud de pingback, el otro blog va a solicitar tu entrada y verificar que realmente se ha incluido el enlace. Si se te permite editar las entradas, aún podrás enviar avisos de pingback aún después de haber sido publicada la entrada.


    • Restringir la visualización de entradas a contactos y moderadores de blog: La opción Restringir la visualización de entradas a contactos y moderadores restringirá la visualización de una entrada solo a esos miembros en tu lista de contactos y a moderadores de blog. Esto te permite dejar tu blog abierto a todos los miembros pero teniendo la capacidad de restringir la visualización por entradas.


    Opciones Varias
    Spoiler: 


    Pasaremos directamente a donde dice Estado de publicación, normalmente seleccionaremos la opción Publicar Ahora, pero si damos en Publicar en nos saldrán opciones extras y son simplemente para publicar el Blog en alguna otra fecha y horario especifico, es algo GENIAL.




    ¿Como moderar los comentarios?
    • Paso 1: Habilitar la opción que se encuentra en opciones.
    • Paso 2: Ir al blog -> comentarios. Es algo así
      Primero, aquí hay algo genial, y es el icono del Lapiz más conocido como Editar, podemos editar el comentario antes de ser publicado (visible a todos) pero como el comentario de Rak me gustó, no lo editaré.
    • Paso 3: Observemos de nuevo esa imagen, ahora marcaremos la opción que esta seguido de responder y daremos clic en Moderación para que salga la lista de opciones que esta en la imagen, simplemente seleccionamos la opción que deseemos...
      El moderación en linea es para hacer esto pero con muchos comentarios xD






    Otra cosa que se agregó en el foro es la opción enviar al blog que se encuentra dentro de cualquier post, se encuentra a un costado del botón Gracias que ya todos conocemos.

    Al darle clic ahí, nos llevará al editor que se utiliza para publicar alguna entrada, pero automáticamente con el comando QUOTE/CITAR

    Muy útil para no hacer copy paste ;)




    La opción de Archivos Adjuntos y Etiquetas irá en Dentro de el editor avanzado, aún no se hace.

    Last edited by Goresito; 23/12/2014, 18:45.



    Spoiler: 
    skov <33



  • #2
    Muy buena guía. Algo que quiero destacar (si no lo han mencionado ya) es que los blogs se pueden personalizar aún más. Además del índice general de blogs (http://www.cpokemon.com/foro/blog.php) donde aparecen todas las últimas entradas, cada usuario tiene su propio blog personal unido a su cuenta (ejemplo: http://www.cpokemon.com/foro/blogs/14450-Dusk).

    Ese "blog personal" puede personalizarse al punto de poner imágenes y colores de fondo o a las letras, elegir si moderar los mensajes, editar el título y la descripción del blog, armar la barra lateral a gusto, agregar páginas, ver estadísticas, permitir a otros usuarios ser parte del equipo de tu blog (como administradores del blog, moderadores, redactores), entre otras opciones.

    Para poder modificar esto, se debe ir a Configuración (editar perfil) - Blog, o acceder desde Configuración del Blog.


    ¡A los blogs se le pueden dar miles de usos! Permite más libertad que el mismo foro, al permitir a cualquier usuario escribir sobre lo que desee; como si estuviera creando un blogspot pero dentro del foro.

    Comment

    Working...
    X