Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Uso de Prefijos

Collapse
X
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Uso de Prefijos

    Seguro más de uno ya habrá notado desde hace algunos meses este nuevo agregado, pero tal vez aún no entiendan cómo funcionan del todo.

    Los prefijos son aquellas etiquetas en el título que uno a veces agregaba manualmente y entre corchetes. Estas etiquetas reconocían el tema de cierta manera, haciéndolo destacar de otros más comunes.

    Desde hace un tiempo, es posible agregar esas etiquetas de manera manual y sin escribirlas directamente en el título. A esto se lo conoce como la opción de "Prefijos" en la Caja de Texto. Dependiendo de la sección, hay una gran cantidad de prefijos para usar, cada uno con su propio color para destacar más del resto de los temas.

    ¿Cómo usarlos?
    Primero debes saber que los prefijos solo se usan en determinados temas, no todos; pero eso ya depende de la sección. El prefijo "Discusión" en algunas es usado para aquellos temas donde se discute algo en particular, o el prefijo "Guía" para los tutoriales y guías aportados.

    Cada sección tiene su propia lista de Prefijos. Dicha opción aparece por encima de la casilla en blanco para el título.


    ¿Dónde usarlos?
    Como dije; depende demasiado de la sección, por lo que requerirá prestar atención a los temas con prefijos para saber cómo usarlos.

    Por ejemplo, en la zona de Intercambios se utilizan los prefijos [Busco] e [Intercambio]. Mientras que el prefijo "Busco" se utiliza al crear un tema donde lo que quieres es encontrar cierto Pokémon, el prefijo "Intercambio" se utilizaría si al contrario no se busca nada, y solo se ofrece intercambiar lo que se tiene.
    En algunas secciones, el prefijo [Discusión] se utiliza principalmente para esos temas donde se discuten diferentes cosas, mientras que en otras donde solo se cuenta con temas de discusión, el prefijo se guarda para otro tipo de temas.

    Filtrar temas por Prefijo
    Usar prefijos para los temas importantes también tiene sus beneficios. En una sección donde destacan en cantidad los temas de dudas por sobre las discusiones o guías, los prefijos nos ayudan a encontrar esos temas que no se encuentran cerrados y aún pueden responderse con más facilidad.

    Si se mira en el pie del foro, se encontrará las "opciones de desplegado de temas". Esto ayuda a ordenar los temas dependiendo la fecha, autor, calificación, número de mensajes, etc. La opción que importa más en el tutorial es la de ordenar temas por prefijo.


    Tras seleccionar el prefijo que se quiera ver, solo se debe hacer clic en "Mostrar temas" para que aparezcan los resultados.

    La primera imagen muestra el foro de FlashCards & Emuladores sin el filtro, mientras que la segunda muestra filtrado solo los temas que lleven el prefijo "Guía".
    Spoiler: 



    Last edited by Smile; 25/07/2015, 07:21.
Working...
X