Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Como hacer un evento y no morir en el intento.

Collapse
X
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Como hacer un evento y no morir en el intento.

Como hacer un evento
    ¡y no morir en el intento!
    Sí, el titulo rima.

En vista de una idea en comentario de Akane en aquel tema sobre la actividad en nuestra comunidad, me pareció una buena forma de guiar a todo usuario a crear un evento sin acobardarse y dejar que la idea se desvanezca, ya que me ha sucedido varias veces. Además de fomentar la actividad del foro.

Por eso, antes de hacer algo, voy a aclarar un par de puntos.

• CUALQUIERA puede hacer un evento, desde los nuevos usuarios hasta un Alto Mando. Obvio, respetando las normas.

• Si vas a hacer algo medio disparatado, consulta a cualquier administrador (Puedes consultar esta guía para ver quienes son).

• Los eventos pueden realizarse en cualquier sección, no solo en Fanfics o un Arte Grafico, ¡Se creativo!

• Aunque vaya en contra al punto anterior, en algunas secciones es mejor consultar por el permiso de su LN correspondiente.

Ahora podemos seguir con esto.
    — TITULO —

El titulo debe ser algo que te llame la atención, lo simple es mejor, pero si es algo a menor escala debe ser algo explicativo en si. Aquí unos ejemplos de ambos conceptos que estoy presentando.

Graphic Design Lolis Tournament.
    Mi cómico San Valentín
    Hi, im Drunk
    [OU] En Mi Opinión este torneo es una m*erda, con todo respeto
    [Evento] Battle Royale!
    Kalevala: Crea tu mundo RPG

Claro, unos de ellos tuvo una gran publicidad y otro por un conflicto en este foro, pero la idea se entiende, ya que se puede ver por la actividad que tuvieron.
    — CONCEPTO —

La parte divertida de hacer un evento, es donde no tienes que ser tímido/a y ser lo más creativo posible sin irse de las manos.
    La idea es hacer algo donde se pueda hacer en el mismo foro, nadie se va a ir a comprar una Wii U para hacer un speedrun de Bayonetta, pero no está mal algo que salga un poco de la web pero sin ser demasiado complicado.

¿Ejemplos? Los siguientes:

[EVENTO] Desafio 20º Aniversario, este reciente evento es un perfecto ejemplo de como hacer un evento que no requiera postear hasta el punto de spammear y hacer algo más fuera de lo usual.

[Evento] Battle Royale!, perfecto ejemplo de un evento fuera de las zonas usuales (FF, AG, Torneos), sobre una temática que todos los usuarios registrados pueden participar.

Kalevala: Crea tu mundo RPG, un buen ejemplo de un evento simple para hacer en la temática de RPG.

ESTÉTICA DEL POST

Seamos sinceros, nadie va a leer un tema que es como:

ola que tal a todos

hoy voy a aser un torneo grande donde los premios son muchos shini y pokemon con 5 iv's
    participen denle like favoritos soy dross y les deseo buenas noches
    el maximo de usuarios es 14
    el miniomo es 8

o...

SÍ, AHORA CON UN BANNER QUE DA RESFRIO DE CORNEA ABARCAMOS UN NUEVO TORNEO DONDE DESPERDICIO MIS CP$.

Decoren bien su tema, que sea atractivo, hay muchos tutoriales sobre como manejar las tablas, las fonts, los colores, y como editar tu tema/post correctamente.

¿Cuales? Los siguientes están bien para introducirte en esto, pero en la sección de Tutoriales del Foro, es decir, la misma en la que estamos, puedes encontrar unos cuantos más.

[Avanzado] Tablas y propiedades
    Dentro del editor avanzado
    Cómo hacer tablas en los post

Un buen ejemplo de esto es el evento de Battle Royale, el uso de las tablas y los colores, con el banner que da el broche de oro, hace que cualquiera quisiera leer todo el tema.

En cambio, siguiendo con los ejemplos anteriores, el Desafío del 20° Aniversario es mucho texto junto, eso hizo que varios usuarios preguntaran dudas que se aclaraban tranquilamente en las normas.

Ahora me preguntas: "Pero Rak, yo no sé absolutamente nada de como hacer un banner, o como hacer esto, o como aquello", eso se responde con el siguiente apartado.

COLABORACIÓN

¡Somos una comunidad! Nos ayudamos entre nosotros, no seas tímido de pedir una mano en lo que sea que estés haciendo, muchos diseñadores, incluyéndome, te ayudarían en proporcionarte un banner o una userbar, algunos criadores con gusto te ofrecerían pokémon que no le sirvan para que los des como premios en tu torneo, cualquier usuario podría ayudarte en armar una tabla para anotar los participantes.

Tampoco tienes porque ser juez tu solo en algo, se trata de fomentar actividad y divertirnos entre usuarios. Puedes organizarlo con varios usuarios.
    PREMIOS

Y por esto algo entra en un evento, espera ganar algo, así que algo bueno debemos otorgar.

Depende más el tipo de evento, se que algún nuevo leerá esto y quizá no tenga 3DS para dar algún pokémon, tampoco muchos CP$ para otorgar, o no es un buen diseñador para dar una userbar.
    Pues esto va ligado con el apartado anterior, pero hay algo que me gustaría remarcar. Aunque lo ideal sería que todo saliera del mismo usuario, un AM no tiene problemas en otorgar CP$ o CM$ del sistema para tu evento, como el caso de Jean con los Torneos Relámpagos, si entra en los parámetros él con gusto otorgará sus CP$.

Igual, no seas vago y sea un usuario activo, postea diariamente y en poco tiempo tendrás más CP$ de lo que crees.

También con el tema de los premios en el foro, siempre puedes consultar a los AM para ver que ellos otorguen los siguientes premios:

Obviamente si se otorgan o no depende de tu evento, por eso es bueno siempre consultar cuando se pretender dar estos premios, no decir "E', vo', dale ese premio".
    Para más información, puedes consultar este tema:
    ¡Premios del Foro!

ORGANIZACIÓN

Procura hacer las cosas con tiempo, donde puedas pensar bien la forma de organizar las cosas dependiendo del tipo de evento y la cantidad de participantes. La cantidad de rondas, la duración de este.

Un evento mal organizado conlleva quejas, o puede quedar abandonado por ti mismo, o los usuaros dejarán de participar. Planea bien las cosas, la probabilidad de que alguien tenga la misma idea que la tuya es muy baja, así que no te apures.

En fin, ya editaré si se me ocurre algo más que agregar, es una guía un tanto general, más que nada para los nuevos usuarios.
    Así que, ya con esto, espero que te animes a hacer tu propio evento.

Saludos.

PD: Overly, no me mates por tomar tu font, quedaba elegante para el post.
    Last edited by Rakhan; 08/06/2015, 10:07.

Aaaahhh así que te referías a esto cuando dijiste que me ibas a robar una de mis ideas jajaja

Muy bueno el post, lo acabo de ver.. últimamente con lo del aniversario casi todo acaba enterrado en la lista xD Y que bueno que alguien se animó a hacerlo, a parte de que está estupendo y muy completo. Gracias sobre todo por tener en cuenta mi idea, es gratificante :3

Saludos <3

A la la long~~: 

Just me~

Comment

Working...
    X