Anuncio

Collapse
No announcement yet.

¿Cómo llegar a la Moderación?

Collapse
This is a sticky topic.
X
X
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • ¿Cómo llegar a la Moderación?

    Guía en Edición.

    ¿Cómo llegar a la Moderación?

    Apenas llegamos a un foro, siempre nos encariñamos con ciertas secciones. Pero con el paso del tiempo empezamos a notar que esas comienzan a tener problemas; poca actividad, mucho spam, falta de proyectos y demás. Como usuarios tenemos la posibilidad de intentar solucionarlo mediante nuevos temas y eventos organizados por nosotros mismos, pero llega un punto donde nos planteamos la idea de tener aún más poder y autoridad sobre esas secciones para solucionar completamente todo.


    ¿alguna vez has querido ser Moderador de una sección?
    Para empezar, repetir a los demás "quiero ser moderador" no te llevará a nada. ¡Debes trabajar y demostrar que en verdad lo deseas! Un moderador se escoge dependiendo de el interés que el usuario demuestre por la sección.

    Pero no se equivoquen, demostrar dedicación no es solo hacer nuevos temas.
    Algo que muchos no comprenden aún es que el puesto requiere mucho trabajo. Si una sección se ve prácticamente muerta o con muy poca actividad, el equipo no le buscará un moderador porque creerá que no lo necesita. Si una vez que asumes la actividad comienza a decaer, el equipo e incluso el resto de la comunidad creerá que no realizas bien tu trabajo. Y créeme, no querrás quedar marcado con eso.

    ¿Pero porqué serlo?
    Si tu deseo es subir solo por el color o el respeto que impones con él, mejor olvídalo. No niego que sea algo malo sentirse así; pero si subes, que tu principal objetivo sea por el bien de la sección y no para alardear.
    Imagínate siendo moderador de una zona que recibe más de 10 mensajes por día, con temas para moderar y miles de usuarios interesados en participar. Ver prosperar la sección ¡ese es el sueño de todo moderador!

    ¿Y qué es lo que necesitas?
    Si aún eres un usuario que quiere llegar a ser moderador, deberás trabajar, y mucho. Incluso luego de ocupar el puesto que tanto deseabas tendrás que hacer el doble de trabajo, así que ten en cuenta que si no puedes hacerlo siendo usuario, no te conviene intentarlo.

    Pero volviendo al caso; como ya mencioné antes, el equipo escoge un moderador dependiendo de la actividad que reciba la sección. Si la misma ya fue ordenada por un Super Moderador (Alto Mando) y solo recibe dos comentarios por día, olvídate de lograr obtener un puesto allí... A menos que encuentres la manera de voltear su situación.

    NECESITAS SER UN USUARIO ACTIVO DE LA COMUNIDAD.
    Afrontémoslo; si solo vives en el shout o te pasas cada tanto, nunca te convertirás en un moderador.
    Debes participar sin temor ni pereza; darte cuenta cuándo se necesita ayuda y en dónde, sugerir, crear o ayudar a otros usuarios.

    Elije una sección. Escoge la que más te guste o en la que más te sientas cómodo realizando mensajes. No importa si no tienes talento para Arte Gráfico o Fictions, aún te quedan secciones simples como Pokémon General, Entretenimiento, Roles, Anime & Manga y otras tantas más. Piensa que tu objetivo para alcanzar el puesto es destacar.

    Y principalmente, ten en cuenta los siguientes puntos:
    Debes respetar y aplicar el Reglamento. Eres o serás una figura pública, y por ende debes conocer que hay un reglamento, el cual prohíbe decir ciertas palabras o hablar ciertos temas. Debes saber dónde ubicar un tema, y cómo escribir correctamente un mensaje.

    Escribe correctamente. Como moderador, deberás explicarle a muchas personas ciertas cosas, hacer guías o incluso ayudar, pero si no lo haces correctamente nadie te entenderá y eso te restará puntos. Cuida la ortografía, intenta explicar correctamente lo que quieres decir; debes hacerte entender, no volver complicado saber qué es lo que quisiste decir.

    Se tolerante. Tendrás que lidiar con usuarios nuevos o veteranos, y debido al puesto habrá ciertas actitudes que no podrás tomar. No puedes andar insultando a un nuevo porque preguntó algo obvio o insultar a una persona, aún si es de forma cariñosa.

    Tiempo y Disponibilidad son dos cosas fundamentales. Para ser moderador no necesitas estar las 24 horas en el foro posteando, o hacer cien mensajes en un solo día, pero si debes estar presente en la sección. Si la misma no recibe comentarios, te tocará a ti hacerlos para motivar a otros, incluso revivir temas de discusión viejos. Deberás tener tiempo para organizarla, llevar a cabo eventos.

    La situación de la sección dependerá de ti. Si llegas a subir algún día, debes saber que será tu trabajo mantenerla; por lo tanto, decir "no puedo hacer nada porque la sección está muerta" es sinónimo de renuncia. Es comprensible; si no recibe ningún mensaje nuevo po mucho que uno se esfuerce no es su culpa, pero hay una gran diferencia entre decirlo y no hacer nada, que decirlo y seguir intentando todo lo posible para que reviva (nuevos eventos y proyectos, temas nuevos todos los días, etc).

    Si planeas ser moderador algún día, ten en cuenta esto ¡Siempre destaca!. Haz varios mensajes en la sección, sugiere cambios, participa, ayuda, es la mejor manera de hacerlo. Y si una sección posee varios sub-foros ¡no te limites a uno solo! Por ejemplo, si destacas solo en Intercambios pero no en Terminal Global y sus demás sub-foros, no llamarás demasiado la atención, ya que la sección abarca todo.
    Last edited by Smile; 25/07/2015, 07:22.
Working...
X