¡Hola!

Esta es una ligera guía para todos los nuevos usuarios quienes se pierden a la hora de postear en el foro, ya que noto que muchos se ven intimidados cuando quieren postear o crear un tema.

Las normas es la zona que todo usuario, sea nuevo o veterano, debe visitar y tener en cuenta. Más que nada para mantener el orden en nuestra comunidad y no tener inconvenientes a la hora de postear, además de que te puedes ahorrar preguntarle a cualquier LN, AM o Administrador si tal cosa esta 'permitida'.

La sección de Dudas, reportes y sugerencias se compone en tres partes, las ya nombradas anteriormente.

Dudas: Que es para dudas únicamente dirigidas al foro, por ejemplo: "¿Cómo gano CP$?", "¿Para que sirve el item Esfera Sombra?", etc.

Reportes de errores: Como dice el nombre, si hay algún error, ya sea con tu cuenta, con acceder a un tema, si algún item de una tienda no te funciona, si has perdido CP$, si notas lag de forma anormal y no eres el único, etc.

Sugerencias: La parte en las que algunos se sienten un tanto intimidados, por eso hay que dejar en claro un punto muy importante; cualquier sugerencia que ayude al foro es bienvenida, no tiene que ser perfecta, ya que los usuarios dejaran su opinión respecto a ella, ¿y quien sabe? a lo mejor es aceptada y terminas colaborando de una forma muy grata.

Las criticas a lo que sea, como por ejemplo el orden de una sección, la administración en general, las normas, etc, también son aceptadas, siempre y cuando sean constructivas y no destructivas. ¿Qué son criticas constructivas/destructivas?

Constructiva: Esto no me gusta y te explico el por qué.
Destructiva: Esto no me gusta así que tienen que sacarlo.

Esta zona también tiene un subforo, el mismo que estoy posteando, llamado Guias del Foro, donde podes encontrar más guías de como formarte como un usuario. Nota: Muchos ven que casi nadie comenta en ellas, por lo tanto creen que no deben, pero eso es mentira, si un usuario se toma el tiempo de hacer una guía para los otros un comentario y un gracias, junto con tu opinión, es algo que se agradece mucho.

El foro de Anuncios y Noticias, como dice el nombre, anuncia los nuevos cambios en el foro, pero no solo eso, también dispone de temas como Evaluación de la Moderación, encuestas semanales, etc. Esta zona, que está colmada de temas que solo los moderadores y adminstradores crean, no significa que sea exclusivamente de ellos. Al ser una sección publica, tu también puedes crear temas allí, sin embargo, deben de ser de referencia al sitio, es decir: Una entrevista a un moderador, una discusión sobre la estetica del perfil, etc. Porque más allá de todo un usuario es el que mantiene vivo al foro.

Eventos Globales es la zona donde se realizan eventos que envuelven a todo el foro, aquí cualquier usuario puede crear su propio evento global, además de proponerlo, y como siempre, es posible crear temas de discusión, pero deben ser bien fundamentados.
Para crear un evento global deben tener una serie de requisitos.

  • [*=1]Tener dos semanas en el foro

    [*=1]Deben incluir 2 secciones como mínimo.

  • [*=1]Se debe enviar un mp a un Alto Mando explicando el evento.

    [*=1]Y lógicamente respetar las normas.

Esta zona es la sección de las Tiendas, donde se incluyen items para comprar en las tiendas así se pueden presumir en tu perfil cuando se postea. Cualquier usuario puede proponer el suyo, pero por favor tengan en cuenta los siguientes puntos: Los Gracias que se dejan al post donde se propuso un item ayudan muchísimo para decidir si crearlo o no, así que no solo vayan y lo ignoren, denle gracias si les gustó. No intenten crear un item que sea exclusivo de un usuario (no exactamente exclusivo, me refiero a que el user Lolo propone La Guitarra de Lolo y convence a todos para darles gracias, así tiene un item con su nombre), hagan uno que todos disfruten, porque los items no son nada más y nada menos que por y para los usuarios.

El foro de Bienvenidas, la zona donde todo nuevo usuario puede presentarse, además de incluir un subforo para desear un feliz cumpleaños.
Para los usuarios nuevos y especialmente para los veteranos, dar una bienvenida siempre es, valga la redundancia, bienvenida. Ayuda mucho a que un usuario se sienta bien recibido y se quede en el foro, aportando actividad y terminando siendo un amigo para otros.


Todos los foros de Juegos de Pokémon, el cual represente con el icono del ultimo juego que salió, estas zona obviamente es para discutir, hablar, opinar, responder dudas, ayudar, etc, sobre cualquier juego.
Por muy antiguo y poca actividad que tenga un juego, siempre ayuda aportar en su respectivo subforo, sea con un tema de discusión o una duda.

Discusiones Pokémon, tal como dice el nombre, es un foro para hablar de cualquier tema respecto a la franquicia, por ejemplo; Mitos y leyendas Pokémon, ¿Creen que la evolución tenga que ver con que un pokémon envejezca?, etc.

Anime, películas y manga, al igual que la zona de Discusiones Pokémon, se habla de temas que tengan referencia especifica al manga, las películas y el propio anime, como por ejemplo links donde leer el manga, personajes favoritos, etc.

La zona de Hackroms y RPG, el foro donde no solo se habla de hackroms, juegos no oficiales creados por fans, si no también de la creación de ellos, temas de discusión referente a ello, o creación de otros juegos como por ejemplo en MUGEN o RPG MAKER.

Terminal Global es el foro que incluye todo el tema de crianza pokémon, intercambios y sorteos. Se divide en los ya nombrados subforos.

Guarderías: En esta sección cualquier usuario puede solicitar un pokémon, cumpliendo una serie de requerimientos, te lo otorgaran con los movimientos que desees, si es shiny o no, etc. A tener en cuenta, la gente que propone su guardería pone su tiempo en la vida real de forma solidaria para tu pedido, no abuses, ya que ellos también tienen vida. O al menos eso creemos.

Intercambios y Batallas: Como dice el nombre, es el subforo donde tu puedes buscar un pokémon, dando a cambio otro. También puedes proponer batallas por 3DS.

Eventos y Sorteos: Aquí cualquier usuario puede sortear pokémon, ya sea en forma de evento con condiciones, o tan solo haciéndolo al azar en un tema donde todos se anotan.

Este foro es el de Torneos, la zona donde todos los usuarios pueden pelear ya sea por Showdown o por 3DS.
Cualquier usuario puede crear un torneo, ya sea relámpago (de duración de 3 días) o uno normal, dependiendo de la escala.

Discusión competitiva, tal como dice el nombre, es para discutir todo aquello referente al metagame del juego, de cierto pokémon, de cierto movimiento, si te parece overpower o no, etc.

Evaluaciones, en este foro todos pueden postear su equipo para que otros usuarios, que sean más expertos, puedan evaluartelo y darte recomendaciones.
No solo eso, también existen guías, ya sean para introducirte al competitivo o otras que entren en detalle.

La Odisea Pokémon, en esta sección tu escribes tu propia historia de una aventura pokémon, para y por ti, donde podrás superar gimnasios narrando las batallas, las cuales serán evaluadas y te dirán si ganaste la medalla o no. Y varias cosas más.
Quizá parezca una zona medio intimidante, pero no es así, en este lugar tu manejas tu propia historia, eres libre de hacer la aventura que te plazca (siempre y cuando mantengas las normas del foro y la sección).

La Academia Pokémon, a diferencia de Odisea Pokémon, iniciaras tu aventura ingresando en una Academia, en ella un usuario calificado llamado Historiador te creará tu historia y dará opciones que pasaran a ser tus acciones.

El foro de Fanfictions, en esta zona los usuarios pueden expresar su arte para escribir, ya sea creando un fanfiction, o un oneshot, drabble, etc, en Zona Libre. También se pueden comentar y opinar, además de dar sugerencias (siempre constructivas) para la narrativa de un usuario, en su fanfiction o zona libre. Y lo cual, comentar, se agradece muchísimo.
En el subforo de Café Literario se pueden discutir cualquier tema referente a la literatura y la propia zona de FF.

¡No tengas miedo! Cualquier usuario puede escribir, siempre es bienvenido, y si llegas a tener una critica negativa no te desalientes, porque de a poco podrás lograrlo.

Uno de mis foros favoritos, Arte Gráfico, el foro donde se discute cualquier tema referente al diseño, al dibujo, etc. Aquí cualquiera se puede iniciar para crear firmas, avatares, o cualquier diseño en Photoshop, al igual que Fanfictions, quizá pueda que sea un inicio lento, pero no te desanimes y sigue adelante, pues existen en esta zona muchos tutoriales y algunos temas de discusión que te ayudaran y mucho.

También incluye la zona de Galerías, donde se exponen los diseños y trabajos de cada quien, que se agradece muchísimo que se tomen su tiempo en comentarlas.
Y también incluye talleres, es decir, Tiendas, donde se puede solicitar firmas y avatares.

El foro de Juegos en General y su foros hermanos: Nintendo, Playstation, Xbox y PC.
Como dice en el nombre, discusiones, análisis, opiniones, noticias etc de cualquier videojuego van en sus respectivos foros, además, si tienes originalidad, puedes crear eventos.


Discusión General, en este foro puedes hablar de cualquier tema, siempre y cuando se respete las normas, creando y posteando temas como de tatuajes, de una opinión sobre algo que te ocurrio viniendo del trabajo o del estudio, encuestas sobre que les parece mejor, etc.

Ya casi acabando, el foro de Entretenimiento, que es casi lo mismo que Discusión General, pero en este tema abundan más de temáticas como Cómics, Películas, TV y Música, y es que de hecho existen prefijos para esos temas, los cuales es bueno utilizar para cuando se quiere buscar un tema de algún prefijo en especifico.
Al igual que en Juegos en General y Discusión, también es posible crear eventos, pero eso ya queda en la originalidad del usuario.

Zona Otaku, que es exactamente lo mismo que Entretenimiento y Discusión General, pero sobre temas de Manga y Anime en general, no de Pokémon, Cosas como: "¿Es Death Note un anime sobrevalorado?" "¿Stand favorito de JoJo?"

El anteultimo foro, el de Ciencia y Tecnología, que siguiendo con la mecánica respectiva a los foros anteriores, se discute, se da noticias, de opina, etc de cualquier tema referente a la tecnología (software, hardware) y la ciencia.

También existe se puede proporcionar servicio técnico en caso de tener error con algún aparato.

Y el ultimo foro, El Limbo del Foro, donde se postean y crean temas totalmente aleatorios, aquí no se suma tu contador de post, temas y CP$, además se proporcionan juegos.
Sin embargo las reglas siguen aplicando, así que no te pases de la emoción.