Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Las imagenes. Guia básica.

Collapse
X
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Las imagenes. Guia básica.

    Aunque parezca mentira, existe una gran cantidad de usuarios que no conocen el funcionamiento de las imágenes en internet. Así que intentaré explicarlo de la forma más concreta posible y mostrar un par de ejemplos prácticos para el empleo de los conocimientos que aquí plasmaré.



    COMO FUNCIONA UNA IMAGEN EN INTERNET.

    Todas las imágenes que puedes ver en internet tienen algo en común: todas están alojadas en algún servidor, lo que les da una dirección web. Eso permite que tú, sin tener esa imagen en tu computadora privada, tengas acceso a ella y puedas verla. Por ejemplo:

    Spoiler: 

    [1] Esta imagen está ahora mismo hospedada en un servidor y tiene su propia dirección web, ajena a la página en la que se encuentra exhibida, en este caso: http://www.cpokemon.com/...
    [2] Si damos clic derecho a la imagen nos saldrán opciones para interactuar con ella y una de estas es: Ver imagen. Al seleccionar esta opción nos conducirá a la dirección web de la imagen.
    [3] Aquí podemos ver la dirección web de la imagen. Solo nos muestra la imagen y la terminación de la página es el formato de la misma, .PNG [http://www.cpokemon.com/wp-content/u...d-599x400.png].


    De tu computara a la red.

    Para poder mostrar en el foro contenido alojado en tu computadora (una foto, un dibujo o una captura de pantalla) NECESITAS un servidor de imágenes. No es tan difícil como suena; hay páginas de internet que se dedican a eso: toman tu imagen y la alojan en un servidor para que puedas compartirla, tal es el caso de: es.tinypic.com, photobucket o imageshack.us. Elije una y sube tu imagen a internet. Ejemplo con Tinypic: Quiero subir una foto para ilustrar un post.

    Spoiler: 

    [1] Entramos a la página y vamos al botón que dice examinar.
    [2] Buscamos nuestra foto, la seleccionamos y le damos en abrir.
    [3] Copiaremos el link que tiene la terminación del formato (.jpg/.gif/.png/etc.) o enlace directo.
    Ese será el enlace de tu imagen en la web.


    De la red al foro.

    Ahora viene lo fácil. Una vez hayas subido tu imagen a un servidor, debes entrar al foro y utilizar el formato BBCode para insertarla, es decir: [IMG] *inserte url de la imagen* [/IMG]


    De la web al foro

    ¿Alguna vez has visto una imagen que te gustó en internet y quieres compartirla en el foro? Bueno, solo basta con que la examines de la misma forma que mostré en COMO FUNCIONA UNA IMAGEN EN INTERNET y obtener su enlace directo para posteriormente insertarlo entre el código BBCode para imágenes. Ejemplo:
    La Mansión Azul♠Rol Activo
    Academia Pokémon♠Cronología♠Inventario


Working...
X