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Pokémon Semanales 2.0

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  • Pokémon Semanales 2.0





    Con el permiso del moderador Diego- creo un nuevo tema, para analizar distintos Pokémon con motivo de la 5ta generación. El tema anterior se encuentra aquí. Se cambió ya que perdió un poco de coherencia y nadie se motivaba pedí mediante MP hacerme cargo.


    Spoiler: 

    + ¿Qué son los Pokémon Semanales?
    Una vez a la semana, un Pokémon se evalúa y analiza de manera competitiva, los usuarios pueden comentar sobre el set, proponer cambios en algunos o ayudar a nutrir el set.

    + ¿Puedo proponer mi propio set?
    Sí, pero los comentarios se reservan a aclaraciones, opiniones y cambios de ataques. Si quieres proponer un Pokémon, lo ideal es enviar MP. Así se mantiene ordenado y no pasa lo del anterior.

    + ¿Qué día se publicara el Pokémon?
    Los días que puedan los que estén encargados de publicar, por mientras se harán los días domingo, partiendo desde hoy.

    + ¿Cómo puedo ayudar con los Pokémon Semanales?
    Depende, si quieres hacer manera directa, debes mandarle un Mensaje Privado al moderador de Evaluaciones pidiéndole que quieres aportar (Eso equivale a hacer tus propios análisis de esta misma manera).

    + ¿Qué se pondrá en el análisis?
    Stats Bases del Pokémon, en qué Tiers está competitivamente (Uber, OU, UU, NU o RU) y su habilidad. Luego se procederá a hablar sobre qué habilidades resaltan y qué moveset sería el más conveniente. Luego pondremos quienes son sus Counters o Checks.
    Resumen: Stats, Tiers, Habilidad, Comentarios, Moveset, Counter/Check.

    + ¿Hay algún requisito para que un Pokémon pueda ser evaluado?
    Partiendo por la base de que todos los Pokémon son usables dependiendo de el equipo y su función, NO HAY POKÉMON que no pueda ser analizado aquí.



    1. Los comentarios deben ser exclusivamente sobre el set de la semana, o alguno anterior.
    2. Debe ser una opinión fundamentada, no queremos discusiones graves ni peleas.
    3. Evitar obviamente el SPAM y las reglas generales del foro.




    QUINTA GENERACIÓN
    1 - Lanturn - Análisis en OU
    2 - Alakazam - Análisis en OU
    3 - Wobbuffet - Análisis en OU
    4 - Breloom - Análisis en OU
    5. Meloetta - Análisis en OU
    6. Azelf - Análisis en OU
    7. Rotom-W - Análisis en OU
    8. Bouffalant - Análisis en OU

    SEXTA GENERACIÓN
    9. Mega-Mawile - Análisis en OU







    1. Pokémon Semanal: Lanturn



    Stats: HP 125 / Atk 58 / Def 58 / SpA 76 / SpD 76 / Spd 67
    Tier: RU
    Habilidad: Volt Absorb / Absorber Voltios
    Comentarios: A pesar de unas bajas defensas, como 58 y 76 está acompañadas de un HP muy alto como lo es 125, junto con los tipos eléctrico/agua le dan bastante cabida dentro del OU. Sus tipos, le hacen competencia a lo que respecta Rain Dance Teams. Él, puede wallear a la mayoría de los RD. Cosas como Politoed, Vaporeon, Rotom-W, Tentacruel y quemar con Scald. Es un pokémon difícil de stallear dependiendo del set y usable dependiendo del equipo en el que esté soportado y con una correcta sinergia.

    Movesets

    Lanturn de [email protected]/Leftovers
    EVs: 40 HP / 252 Def / 216 SpD
    Nature: Calm
    -Rest / Descanso
    -Sleep Talk / Sonámbulo
    -Thunder o Thunderbolt
    -Scald

    La base de ésto es un ataque de recuperación ideal para el stall de los RD, además de no poder ser stalleado por tóxico gracias a Sleep Talk. Thunder le hace 50-60% a Politoed y él no lo puede ni tocar. Tóxic Tentacruel no le molesta, Thunder además si es contra lluvia tiene el 100% de precisión que permite acabar de manera fácil con los stallers clásico de la misma. Scald, le deja la posibilidad de quemar en el cambio, y así también funcionar de otra manera que no sea ofensiva total contra la lluvia, él resiste muy bien cualquier ataque. Mucho cuidado con Earthquake/Terremoto y los Gigadrenados de Jellicent, que le hacen más menos 30% de daño. Éste es unos de los set más viables de OU.

    Otras opciones: Ice Beam contra los dragones y cosas como Gliscor, ideal para tirar en el cambio. Volt Switch para permitir escapar en diversas situaciones y pegarle un buen tiro con una buena predicción. Tiene también Discharge/Descarga y Tóxico, que le permiten atacar y además darle un estado al enemigo. Heal Bell también puede realizar ser una buena alternativa como curandero de tu team. Hydropumb también puede ser una buena opción si quieres sacar más daño en algún caso oportuno.

    Counter y Checks: Depende mucho del set, pero sus tipos le otorgan dos debilidades: Hierba y Tierra. Mucho cuidado con Virizion, Terrakion, y cosas como Garchomp/Gliscor/Mamoswine con EQ. Recuerden que el set lo ideal es para tener algo contra la lluvia si es un problema para ti. Celebi también es un problema para Lanturn. El compañero ideal de él sería alguien que fuera rápido, con ataques Psíquicos y de Hielo.


    ¡Espero comentarios sobre el set y algunas modificaciones que le pudiera hacer! (:

    Last edited by Jack-; 28/11/2013, 17:03.

  • #2
    mmm, tengo mi priopio set de lanturn, pero no vine a quitarle credito al descubridor del atun, samuszero.
    debo mencionar que es capaz de resistir draco meteor de latios.
    no has mencionado sus posibilidades con thunder wave amigo
    luego estan las variaciones de ofensivo, defensivo, annoyer, etc, sleep talker seria mi ultima opcion, tal vez rester con un cleric
    a ver, gliscor, garchomp se comen ice beam en la entrada, ni idea si es OHKO, pero bueno, es bastante normal que lanturn lleve ice beam
    Spoiler: 










    Spoiler: 

    Comment


    • #3
      Bueno vengo a dar conocimientos para la patria
      2. Pokémon Semanal: Alakazam



      Stats: HP 55 / Atk 50 / Def 48 / SpA 135 / SpD 85 / Spd 120
      Tier: OU
      Habilidad: Magic Coat / Muro Mágico
      Comentarios: A pesar de una pésima defensa, HP Malo y ATK Peor, tiene moves envidiables y Excelente SpA y Buena Spd, es un Pokemon usado en OU, algo menospreciado por Reuniclus pero muy efectivo si se usa bien. Solo tiene un tipo Psíquico así que se sabe delante de que lo puedes dejar y que no (Bicho o Insecto, Fantasma, Siniestros y algunos de metales), con una buena predicción. Tiene dos buenas habilidades Muro Mágico y Sincronía, pero la más útil es Muro Mágico. Supera a muchos en OU por velocidad haciendo que pueda ser una bestia y si le sumamos la Life Orb + Muro mágico puede causar estragos e incluso darle 2OHKO a Jellicent, Reuniclus y Heatran (Choice Specs Set).

      Movesets

      [email protected] Orb
      EVs: 4 HP / 252 Spd / 252 SpA
      Nature: Timid
      -Psychic / Psyshock
      -Shadow Ball
      -Focus Blast / Hidden Power Fighting/ Fire
      -Thunder Wave / Encore / Energy Ball / Hidden Power Fire

      Es un Special Sweeper con el puedes repartir ataques súper potentes gracias a Life Orb y sumando su habilidad no recibe daño de la life orb, tampoco por rocas, envenenamiento, objetos, drenadoras ni demás tonterías que no te dañen directamente, (Ojo puede quedar paralizado y ser flincheado) es bueno tenerlo con un compañero como Ferrothorn así puede cubrir sus debilidades a fantasmas, siniestros y demás. Puede luchar bajo arena, granizo, lluvia o sol sin casi ningún problema. Con Focus Blast se deshace de Scizor y Ferrothorn además de algunos metálicos mas (si no son psíquicos) puede cargarse a algunos fantasmas o a su gran mayoría, y otros psíquicos, con su Encore puede arruinar a aquellos que se boostean o quienes usan Protect. Thunder Wave corta velocidades a mitad (cuidado con Jolteon) también podrían ponerle Poder Oculto Tierra/Hielo si quieren enfrentarse a dragones como Garchomp, Dragonite junto con Gliscor o aceros, Fuego, hielos y venenos con mas facilidades.

      Counter y Checks: Depende mucho del set, casi cualquier Steel como Metagross, Jirachi o Scizor lo mata, cualquier siniestro veloz también como Weavile, o Sableye lo anula ya que tiene protección ante dos de tus ataques y resistencia a uno, otros como Porygon-2 o la gorda (Blissey) entre muchos mas lo derrotan o le wallean dejándolo muy mal parado si no es que le hacen OHKO o 2OHKO. Este tipo también pierde su gracia delante del Haxorus Moldbreaker, además de Jolteon. Cuidado con los Pursuiters como Scizor o Weavile.

      OJO y que quede claro que este dato es importante: Focus Blast/ Onda certera (que de certera tiene nada) puede fallar con facilidad ya que tiene 70 de precisión aunque 120 de base de daño, a mi no me ha fallado nunca en lo que llevo usándolo con Alakazam, úsenlo con sabiduría, ya que puede costarte una derrota (como cuando me paso con gengar varias veces ayer) por ello les recomiendo que si no quieren tentar a su suerte usen el HP Fighting

      un poco de comedia: 
      - Vamos se que te gustara
      + alanisis de pokes en el meta... ¿por que no?
      - genial empiezas hoy
      + pero...
      - estas llegando tarde
      + ¿pero que?
      * Estamos al aire
      + no puede ser tan rapido
      - Joy
      + Emmm ¿pero que digo?
      * lo que sea... trata de parecer inteligente
      + ah por el amor a...

      + yo
      - Nacho
      * El que grava el analisis
      Last edited by Just Another Heartless; 24/05/2013, 11:51.








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      • #4
        si vas a usar alakazam debes estar preparado para que focus blast acierte, a no ser que le temas a scizor/ferrothorn y por eso hp fire.
        encore en alakazam no le veo mucho uso, a lo mejor hable de la ienxperiencia, pero lo unico en lo que veo logico que entre alakazam y le haga encore es rapid spin/boost que no suba vel, toxic/w0w, le veo bastante limitado, siento que alakazam es uno de esos pokes "muy fuertes para estar en UU pero no hace nada en UU", es una pena la verdad, era el mayor special sweeper de primera gen si no contamos a mewtwo
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        Comment


        • #5
          HP Fighting no es recomendado, Focus Blast se usa principalmente por Tyranitar, a quien le mete OHKO en Sandstorm, hp fighting falla por muy lejos en eso, asi que entre fallar Focus blast y no matar con hp fighting, basicamente es mejor arriesgarse a errar. Y en menor medida tambien se usa para Heatran, pero principalmente Tyranitar ya que casi siempre lleva Pursuit y es un completo peligro para Alakazam, con otros pokes uno puede simplemente switchear, hp fire tambien deberia ser un staple, aunque Energy Ball tiene sus "usos" (lo unico que se me ocurre es Gastrodon y el rarisimo Quagsire) hp fire elimina a Scizor, aunque depende mucho de la prediccion, porque corres riesgo de un bullet punch o un pursuit si quieres cambiar. Y otros menores como Forretress y Jirachi, quien te wallea de todas formas.

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          • #6
            3. Pokémon Semanal: Wobbuffet



            Stats: HP 190 / Atk 33 / Def 58 / SpA 33 / SpD 58 / Spd 33
            Tier: BL (Border Line)
            Habilidad: Shadow Tag / Sombratrampa
            Comentarios: Los stats parecen poco prometedores, el ataque/especial y velocidad. Pero aún así aunque tuviera 1 de Atk / SpA / Spd tendría la misma utilidad. Wobbuffet en la generación pasada era Uber, estaba ahí por el hecho de poder devolver cualquier ataque en el doble, darle OHKO es difícil en OU y con una buena predicción puede cumplir su objetivo: revenge killer. Entrar en la muerte de un Pokémon y derrotarlo, nadie hace el trabajo de Wobbu y gracias a su habilidad es imposible escapar de él. WOOO-BUU-FEEEEEEEET -sonido del de James y Jessie- It's Wobbuffet.

            Moveset
            [email protected]
            EVs: 4 HP / 252 Def / 252 SpD
            Nature: Bold
            -Counter
            -Magic Coat
            -Destiny Bond
            -Encore

            Generalmente, Wobbu siempre va después de la muerte de un miembro, siendo importante en la creación de un equipo y una idea a considerar. Counter y Magic Coat permite devolver ataques físicos y especiales. Si no me equivvoco Latios le hace como 80% con Draco Meteor... el hace Magic Coat y se lo devuelve = Latios OHKO. La base de esto es la predicción extrema, por lo que utilizarlo se puede considerar para personas experimentadas en el juego competitivo. Ejemplo de esto es Blissey + Wobbuffet, muere el Sweeper y viene Wobbuffet y para evitar el daño el enemigo usa W-O-W. Lo que permite cambiar a un Pokémon como por Ejemplo Volcarona, al estar en Encore seguirá tirando W-O-W, así permitiendo a Volcarona boostearse hasta que el otro cambie y derrotar el equipo, Blissey luego vendría a curar con Aromateraphy a Wobbuffet, esto también se aplica con Xatu/Espeon que sirven por ejemplo, sabes que el otro hará un ataque de estado tu simplemente cambias. Choice Specs/Scarf son víctimas cruciales de Wobbuffet quien se los come tranquilo. A consideración tenemos que tener sus Counter, por lo que también la sinergía de este trapper es importante, sobre todo la predicción y el momentum en el cual se use. Es como un arma de doble filo, si no sabes utilizarlo será una pérdida de tiempo, si aprendes será un apoyo para eliminar counters que no permiten a tu equipo liberar al sweeper. Destiny Bond permite derrotar a cosas que te hagan 2HKO.

            Otras opciones: Velo Sagrado por Destiny Bond, para protegerte de los posibles cambios de estados. Realmente el moveset es demasiado corto, así que no hay muchas opciones.

            Counter y Checks: HYDREIGON es una pesadilla. Magic Coat es inutil por su inmunidad de siniestro y lo viola. Todo lo que sea físico y fantasma, especial y siniestro le jode completamente la existencia. No hablemos de las prioridades como Sableye y Whismiscott. Pero lo demás no hay problemas, es obvio sus counter. Mi último consejo es no dejar que Wobbuffet trague ataques, es inútil en el.

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            • #7
              prefiero a wobbofett con tickle, si usas tickle, cambias a t-tar y usar pursuit previniendo un cambio, haces OHKO a medio metagame, 2HKO a skarmory, no hay mucho que decir, su movepool es limitado
              Spoiler: 










              Spoiler: 

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              • #8
                Vale tambien mencionar Custap Berry, para el que no sepa, Custap da prioridad a cualquier ataque una vez que el Poké esta con bajo hp, permitiendo tirar Destiny Bond con prioridad. Con esto, y las condiciones adecuadas Wobbuffet es capaz de llevarse hasta dos pokes a la tumba antes de morir.

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                • #9
                  4. Pokémon Semanal: Breloom



                  Stats: HP 60 / Atk 130 / Def 80 / SpA 60 / SpD 60 / Spd 70
                  Tier: OU (Over Used)
                  Habilidad: Technician / Poison Heal
                  Comentarios: A primera vista su único stat respetable es el de ataque, siendo una bestia con un máximo tan alto como el SpA de Latios o el Atk de Mamoswine. Sin embargo, fue bendecido en la cuarta generación con la llgada de Poison Heal, que lo elevó en Tiers dandole utilidad como Status Absover y además un buen Pokémon con Substitute + Focus Punch. Además del acceso a Leech Seed y los no más importantes ataques de prioridad: Ultrapunch. A todo ésto, tenemos que agregar que la quinta generación también le dio un regalo: Technician, que le permite abusar de manera desmedida de Bullet Seed (dándole con 5 un OHKO a Gliscor) y Ultrapunch. Pero no nos olvidemos de su principal ventaja: Spore, el ataque que le permite dormir con más probabilidad de acertar que todo el juego y además eso no acaba ahí: Sword Dance y Stone Edge dándole un ataque de boosteo y uno que le da más covertura. Sus puntos negativos: defensas mediocres y una velocidad pésima que sólo le permite salir contra walls.

                  Moveset
                  [email protected] Band
                  EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spd
                  Nature: Jolly
                  -Low Sweep
                  -Stone Edge
                  -Bullet Seed
                  -Ultrapunch

                  Comparandose con su enemigo, Scizor comparten Techician pero Breloom tiene a favor la debilidad rara a volador y además Ultrapunch, que golpea a gran cantidad de Pokémon muy fuertes en OU, como se trata de Terrakion, Magnezone o incluso Lucario. Lo más interesante es Bullet Seed, que con Technician + STAB se vuelve un ataque realmente molesto y muy duro, dejando de lado a un montón de sus counters. Con un poco de predicción, Stone Edge nos permitirá derrotar a los enemigos que nos tiren y Low Sweep se ve aumentado gracias a Technician + STAB y más aún: baja la velocidad del enemigo, dandole al canguro un plus grande. Él, le da 2HKO a la mitad del metagame, pero lo maldicieron con su velocidad, una lástima.

                  Otras opciones: Thunderpunch puede sacarnos de la mente a Skarmory junto con Gyarados.

                  Moveset
                  [email protected] Orb
                  EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spd
                  Nature: Jolly
                  -Sword Dance
                  -Spore
                  -Bullet Seed
                  -Machpunch

                  Lo mismo de arriba tan sólo que ahora tenemos una bestia con +2 de Atk, que nos deja OHKO a todo el metagame actual, aunque sigue con los problemas de su velocidad baja. Spore nos deja dormir al enemigo y así poder carganos tranquilos, muy útil cuando luchamos contra Walls que suelen ser lentas o por ejemplo contra Ferrothorn, que lo dormirmos y cargamos tanto como podamos y después lanzamos Machpunch como locos.

                  Otras opciones: ---

                  Moveset
                  [email protected] Orb
                  EVs: 12 HP / 252 Atk / 244 Spd
                  Nature: Jolly
                  -Spore
                  -Substitute
                  -Focus Punch
                  -Leech Seed / Seed Bomb / Stone Edge / Facade

                  Este viejo amigo nos trae recuerdos de la cuarta generación, con Spore nos da la posibilidad de dormir tranquilamente a la mayoría de enemigos que sean más lentos, Substitute nos proteje mientras su habilidad lo deja libre de cambios de estado y lo cura, Focus Punch pega tan fuerte pero nos deja con el problemón de la inmunidad a Fantasmas, mientras que Seed Bomb nos asegura STAB, Stone Edge y Facade nos dan la suficiente covertura. Las opciones dependen del soporte de su team, mientras que Leech Seed lo deja sobrevivir más tiempo Substitute + Toxic Orb + Leech Seed tranquílamente nos tendrá viviendo durante mucho tiempo.

                  Otras opciones: Thunderpunch de igual manera para Gyarados y Skarmory.

                  Counter y Checks: Gothielle, simplemente lo atrapa y lo machaca como puede dejándolo morir en la guerra. Skarmory lo para tranquilo si no tiene Thunderpunch y más aún fantasma como Gengar, Chandelure se burlan de sus STAB. Con sus defensas mediocres, 60 / 80 / 60 ataques con prioridad fuertes como Bullet Punch de Scizor y Ice Shard de Mamoswine lo tiran abajo, igual que cualquiera que sea más veloz como Outrage Salamence o Draco Meteor Latios. Sus defensas y baja velocidad lo hace necesitar aveces un soporte que tire Thunder Wave, como Slowbro o Stun Spore como Whismiscott, de cualquier manera Breloom siempre se tiene para considerar en sus tipos.

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                  • #10
                    justo acabo de entrenar un breloom ya que solo lo tenia en po y medio bastante soporte para detener a terrakion * trauma superado *

                    Breloom (M) @ Toxisfera
                    Trait: Antídoto
                    EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spd
                    Firme Nature (+Atk, -SAtk)
                    - Espora
                    - Roca Afilada
                    - Puntapié
                    - Bomba Germen

                    como lo has dicho anteriormente su poca defensa lo deja muy mal parado frente a otros pokes pero mientras se queden dormidos puede debilitarlos y aguantar hasta el final.

                    este lo crié en ss y aprovecho su naturaleza para curarlo mientras el mismo orb fortalece el facade hasta ahora me ha funcionado frente a otros pokemon desprevenidos

                    Breloom (M) @ Toxisfera
                    Trait: Antídoto
                    EVs: 19 HP / 252 Atk / 198 Spd
                    alegre Nature (+spd, -SAtk)
                    - Espora
                    - ultrapuño /puño drenaje
                    - imagen
                    - Bomba Germen / puño trueno
                    <-- click aqui

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                    • #11
                      Pokemon Semanal 5: Meloetta

                      os
                      es
                      egfçfdgfdd
                      +fdf
                      gfjfkfd
                      dsgjdg
                      zxgzhs
                      fdyhhfd
                      ysrr
                      gfrt
                      dojw
                      sdknfds
                      ems
                      gsmksd
                      riw
                      dkd
                      wjrks
                      nfnls
                      anmkfnka

                      ahora que paso ese horrible anuncio mi seccion de comedi y el analisis
                      5. Pokémon Semanal: Meloetta
                      OwO
                      Stats:
                      Lirica HP 100 / Atk 77 / Def 77 / SpA 128 / SpD 128 / Spd 90
                      Baile HP 100 / Atk 128 / Def 90 / SpA 77 / SpD 77 / Spd 128

                      Tier: OU (Over Used) (según Smogon)
                      Habilidad: Dicha
                      Comentarios: Bien... que puedo decir. Si su forma baile se mantuviera al entrar y salir de la pokeball fuera un éxito. Es mi legendario favorito, si pudiera me casara con ella (?) tiene un excelente movepool. Aunque un poco problemático sacarle provecho por su forma alterna. Fuera de es un excelente pokemon, no dejen que su apariencia tierna y su combinación de tipos les depriman. Por que cambia con su forma. Lo repito y lo retengo es un buen pokemon, no es invencible claro esta (ningún pokemon lo es) pero tiene bonitos stats. Y aunque sea legendario no me importa le dicen que es UU y OU, es un pokemon que merece la pena usarse

                      Que empiece la función.
                      OwO
                      Moveset
                      Meloetta @ Cinta Xperto Trait: Dicha
                      EVs: 200 Atk / 56 SAtk / 252 Spd
                      Mild/Activa Nature (+Spd, -Def)
                      - Rayo / trueno
                      - Cantoarcaico
                      - A Bocajarro
                      - Poder Oculto [Hielo]/ psíquico


                      A simple vista vemos de cantoarcaico un ataque patético, pero si se usa en algo no acero, roca y/o Fantasma causa un daño algo decente 20% - 30 % (a excepción de blissey y otras walls especiales) aparte puede dormir al oponente y de paso cambia nuestra forma. Este pokemon tiene la peculiaridad aparte de tener el factor sorpresa por los pocos conocedores te esperas un a Bocajarro o un psíquico, gran error subestimar a nuestra artista. Tiene mucha variedad de ataques físicos, especiales y otro. Pero aquí pondremos rayo o trueno (este ultimo si tenemos lluvia o queremos mas poder) así golpeamos agua y volador a otros hacemos un daño decente. Tenemos poder oculto hielo y tumbamos dragones, voladores y tierras. Y a bocajarro tiene gran potencia aun en su forma canto (logre tirar a un T-Tar con full HP tengo la grabación en PO si la quieren ver) para derrotar a siniestros, metal, roca. Psíquico también podemos usarlo para tumbar pokemons lucha y veneno, aparte obtiene algo de STAB.

                      Otras opciones: Hidden Power fire para los aceros que odiamos

                      El ballet duele.
                      OwO
                      Moveset
                      Meloetta @ Vidasfera Trait: Dicha
                      EVs: 252 Atk / 4 SAtk / 252 Spd
                      Mild/Activa Nature (+Spd, -Def)
                      - puño trueno / fuego
                      - Cantoarcaico
                      - A Bocajarro / puño drenaje
                      - Roca afilada / cabezazo zen


                      Volvemos a tener a meloetta con cantoarcaico, pero admitámoslo es su ataque estrella (casi literalmente), este set esta concentrada en el ámbito físico. Siendo una molestia según sea tu estilo de juego. Tenemos vidaesfera volviendo un ataque de meloetta en forma baile algo monstruoso. Cantoarcaico lo explicamos en el anterior set pero en este tendrá menos potencia por razón lógica (fíjense en los EVs si no saben de que hablo). Tiene puño trueno si queremos acabar con los pokemon tipo agua y volador o puño fuego si queremos acabar con las amenazas que tiene, (ferrothorn, scizor, forretress, jirachi, metagros). Con puño drenaje podemos curar lo que nos quite la vidaesfera o con abocajarro podemos dar mas daño a cambio de perder nuestras defensas. (Bajan a 150 o menos) el ultimo slot depende si queremos usar roca afilada por mas poder pero menos precisión o cabezazo zen y con la gracias del dios del hax (aprovechamos la habilidad de meloetta para flinchear) podremos hacer flinch o lograr mas critico gracias a roca afilada.

                      Opciones:
                      U-Turn (aunque luego cambiara a forma canto y luego el oponente sabe que hara y se vuelve una competición de poker a ver quien comete la peor predicción) puño hielo si quieres acabar con dragones

                      Counter y Checks: Scizor, simplemente…, scizor con puño bala, persecución o ida y vuelta se la come o la deja muy mal parada, Foretress simplemente resiste el abocajarro, DDTyTar con persecución o triturar, Terrakion se la come con un bello A bocajarro en cualquier de sus formas o si quiere ser menos arriesgado simplemente X-Scizors. (Dudo que tengas el valor de usar cantoarcaico y cambiar a forma baile para resistirla aparte que terrakion es mas veloz que meloetta en cualquier forma) skarmory si se te acabaron los rayos, Hippowdom, metagros, jirachi, rotom-W hay una larga lista. Pero como un equipo no se compone solo de un pokemon meloetta es buen pokemon a tener en cuenta.

                      un poco de comedia: 
                      - estas contratado
                      + pero no me pagan
                      - te parecen poco 2 CP$ a la semana
                      + eemmm seh
                      - Por favor no seas niña
                      + creo que renunciare
                      * Aire
                      + no puedes firmaste un contrato
                      * Aire
                      - yo no firme ningun contrato
                      * estamos al aire
                      + - podrias callarte!!!
                      * pueden resolver sus problemas en el proximo analisis
                      - De acuerdo -,-*
                      + yo
                      - Nacho
                      * El que grava el analisis
                      Last edited by Just Another Heartless; 24/05/2013, 11:53.








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                      • #12
                        Meloetta lo clasificaría en sección como Venasaur, los que solo sirven para dejar daños secundarios como son Drenadoras, Somnífero etc... Meloetta para luchar a ataque no le veo yo muy claro, que por que sea Pokémon especial no tiene que ser la estrella en los combates.


                        IV: 

                        The Black Fire


                        Purple Legend: 

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                        • #13
                          Iniciado por Turbin Ver mensaje
                          Meloetta lo clasificaría en sección como Venasaur, los que solo sirven para dejar daños secundarios como son Drenadoras, Somnífero etc... Meloetta para luchar a ataque no le veo yo muy claro, que por que sea Pokémon especial no tiene que ser la estrella en los combates.
                          En absoluto, no he leído el tema, pero mi opinión se basará en que es un tema multitier, ¿estás diciendo que Venusaur sólo causa daños secundarios, en el metagame B/W 2? ¿No has visto los miles, y miles, y miles de equipos sunny con un Venusaur Sweep que con salir con clima ya se te puede llevar a uno, y que no sabrías si wallearlo o no con Heatran por que dispone de hasta EQ, sin contar un HP Fire Poténciado por el clima? Es una bestia, dejó de ser así como dices apenas salió Clorophyle.

                          W/e despues me leeré el tema.

                          Leído, mandaré un MP con un par de pokémon para analizar, pero antes, ¿ a quien debo enviar el MP exactamente ?
                          Last edited by Yoga; 19/04/2013, 10:41.

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                          • #14
                            Iniciado por Turbin Ver mensaje
                            Meloetta lo clasificaría en sección como Venasaur, los que solo sirven para dejar daños secundarios como son Drenadoras, Somnífero etc... Meloetta para luchar a ataque no le veo yo muy claro, que por que sea Pokémon especial no tiene que ser la estrella en los combates.
                            sabes que me agradas por eso te lo dire.
                            por eso creo que debi de poner los Stats en negritas.
                            aunque meloetta tiene un gran movepool no tiene gran variabilidad (en terminos competitivos) para ataque otro que sean para support (cuenta con toxic y onda trueno y truco y algunos dos o tres mas aunque no tan utiles)
                            y miremos los stats de la forma baile.
                            Baile HP 100 / Atk 128 / Def 90 / SpA 77 / SpD 77 / Spd 128
                            tiene excelente velocidad, muy buen ataque y alto HP
                            dije que es excelente atacante no dije la mejor y aparte tiene un movepool extenso te recomiendo verlo
                            el cantoarcaico es para cambiar su forma lirica a la de baile *en eso se concentra el segundo set

                            Iniciado por Yoga Ver mensaje
                            En absoluto, no he leído el tema, pero mi opinión se basará en que es un tema multitier, ¿estás diciendo que Venusaur sólo causa daños secundarios, en el metagame B/W 2? ¿No has visto los miles, y miles, y miles de equipos sunny con un Venusaur Sweep que con salir con clima ya se te puede llevar a uno, y que no sabrías si wallearlo o no con Heatran por que dispone de hasta EQ, sin contar un HP Fire Poténciado por el clima? Es una bestia, dejó de ser así como dices apenas salió Clorophyle.

                            W/e despues me leeré el tema.

                            Leído, mandaré un MP con un par de pokémon para analizar, pero antes, ¿ a quien debo enviar el MP exactamente ?
                            el set a nacho








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                            • #15
                              Meloetta no es como Venasaur y compararlos es totalmente loco. En comparación, Meloetta tiene un movepool sólido y una habilidad que para ella le viene bien y pocos tienen el privilegio de usarla: Serene Grace (recordemos que aumenta la probabilidad de activar un efecto secundario). Si bien sus tipos lo hacen demasiado débil ante Scizor (quien la atrapa con Pursuit o la deja muerta con Bug Bite/U-Turn, aún queda la posibilidad de ponerle HP Fire que hace atraer a los enemigos. La utilidad de Perish Song es forzar el cambio a los enemigos con la ayuda de Spikes, Stealth Rocks saca un montón, si se invierte en HP y SpD se puede volver alguien para parar a Latios/Latias con Shadow Ball. Además, Thunder Wave le deja la característica de resistir a un Sun Team (como un Venasaur) y repartirle parálizis, dejandolo débil pero también a ella (un "suicidio"). Thunder, Close Combat le dan cobertura, dandole a Tyranitar y Skarmory, Rain Team que quieren burlarse. Su versatibilidad es gigante, pudiendo ir de Late Sweeper como de Support. Es un buen Pokémon, hay que saberla utilizar de manera correcta en el Momentum correcto. (No se olviden que también tiene acceso a Psyshock y Substitute, Calm Mind entre otros).
                              ¡Buen set Joy!

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