Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Pokémon Semanales 2.0

Collapse
This topic is closed.
X
This is a sticky topic.
X
X
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Charro
    replied
    Vale tambien mencionar Custap Berry, para el que no sepa, Custap da prioridad a cualquier ataque una vez que el Poké esta con bajo hp, permitiendo tirar Destiny Bond con prioridad. Con esto, y las condiciones adecuadas Wobbuffet es capaz de llevarse hasta dos pokes a la tumba antes de morir.

    Leave a comment:


  • fabrix
    replied
    prefiero a wobbofett con tickle, si usas tickle, cambias a t-tar y usar pursuit previniendo un cambio, haces OHKO a medio metagame, 2HKO a skarmory, no hay mucho que decir, su movepool es limitado

    Leave a comment:


  • Jack-
    replied
    3. Pokémon Semanal: Wobbuffet



    Stats: HP 190 / Atk 33 / Def 58 / SpA 33 / SpD 58 / Spd 33
    Tier: BL (Border Line)
    Habilidad: Shadow Tag / Sombratrampa
    Comentarios: Los stats parecen poco prometedores, el ataque/especial y velocidad. Pero aún así aunque tuviera 1 de Atk / SpA / Spd tendría la misma utilidad. Wobbuffet en la generación pasada era Uber, estaba ahí por el hecho de poder devolver cualquier ataque en el doble, darle OHKO es difícil en OU y con una buena predicción puede cumplir su objetivo: revenge killer. Entrar en la muerte de un Pokémon y derrotarlo, nadie hace el trabajo de Wobbu y gracias a su habilidad es imposible escapar de él. WOOO-BUU-FEEEEEEEET -sonido del de James y Jessie- It's Wobbuffet.

    Moveset
    [email protected]
    EVs: 4 HP / 252 Def / 252 SpD
    Nature: Bold
    -Counter
    -Magic Coat
    -Destiny Bond
    -Encore

    Generalmente, Wobbu siempre va después de la muerte de un miembro, siendo importante en la creación de un equipo y una idea a considerar. Counter y Magic Coat permite devolver ataques físicos y especiales. Si no me equivvoco Latios le hace como 80% con Draco Meteor... el hace Magic Coat y se lo devuelve = Latios OHKO. La base de esto es la predicción extrema, por lo que utilizarlo se puede considerar para personas experimentadas en el juego competitivo. Ejemplo de esto es Blissey + Wobbuffet, muere el Sweeper y viene Wobbuffet y para evitar el daño el enemigo usa W-O-W. Lo que permite cambiar a un Pokémon como por Ejemplo Volcarona, al estar en Encore seguirá tirando W-O-W, así permitiendo a Volcarona boostearse hasta que el otro cambie y derrotar el equipo, Blissey luego vendría a curar con Aromateraphy a Wobbuffet, esto también se aplica con Xatu/Espeon que sirven por ejemplo, sabes que el otro hará un ataque de estado tu simplemente cambias. Choice Specs/Scarf son víctimas cruciales de Wobbuffet quien se los come tranquilo. A consideración tenemos que tener sus Counter, por lo que también la sinergía de este trapper es importante, sobre todo la predicción y el momentum en el cual se use. Es como un arma de doble filo, si no sabes utilizarlo será una pérdida de tiempo, si aprendes será un apoyo para eliminar counters que no permiten a tu equipo liberar al sweeper. Destiny Bond permite derrotar a cosas que te hagan 2HKO.

    Otras opciones: Velo Sagrado por Destiny Bond, para protegerte de los posibles cambios de estados. Realmente el moveset es demasiado corto, así que no hay muchas opciones.

    Counter y Checks: HYDREIGON es una pesadilla. Magic Coat es inutil por su inmunidad de siniestro y lo viola. Todo lo que sea físico y fantasma, especial y siniestro le jode completamente la existencia. No hablemos de las prioridades como Sableye y Whismiscott. Pero lo demás no hay problemas, es obvio sus counter. Mi último consejo es no dejar que Wobbuffet trague ataques, es inútil en el.

    Leave a comment:


  • Charro
    replied
    HP Fighting no es recomendado, Focus Blast se usa principalmente por Tyranitar, a quien le mete OHKO en Sandstorm, hp fighting falla por muy lejos en eso, asi que entre fallar Focus blast y no matar con hp fighting, basicamente es mejor arriesgarse a errar. Y en menor medida tambien se usa para Heatran, pero principalmente Tyranitar ya que casi siempre lleva Pursuit y es un completo peligro para Alakazam, con otros pokes uno puede simplemente switchear, hp fire tambien deberia ser un staple, aunque Energy Ball tiene sus "usos" (lo unico que se me ocurre es Gastrodon y el rarisimo Quagsire) hp fire elimina a Scizor, aunque depende mucho de la prediccion, porque corres riesgo de un bullet punch o un pursuit si quieres cambiar. Y otros menores como Forretress y Jirachi, quien te wallea de todas formas.

    Leave a comment:


  • fabrix
    replied
    si vas a usar alakazam debes estar preparado para que focus blast acierte, a no ser que le temas a scizor/ferrothorn y por eso hp fire.
    encore en alakazam no le veo mucho uso, a lo mejor hable de la ienxperiencia, pero lo unico en lo que veo logico que entre alakazam y le haga encore es rapid spin/boost que no suba vel, toxic/w0w, le veo bastante limitado, siento que alakazam es uno de esos pokes "muy fuertes para estar en UU pero no hace nada en UU", es una pena la verdad, era el mayor special sweeper de primera gen si no contamos a mewtwo

    Leave a comment:


  • Just Another Heartless
    replied
    Bueno vengo a dar conocimientos para la patria
    2. Pokémon Semanal: Alakazam



    Stats: HP 55 / Atk 50 / Def 48 / SpA 135 / SpD 85 / Spd 120
    Tier: OU
    Habilidad: Magic Coat / Muro Mágico
    Comentarios: A pesar de una pésima defensa, HP Malo y ATK Peor, tiene moves envidiables y Excelente SpA y Buena Spd, es un Pokemon usado en OU, algo menospreciado por Reuniclus pero muy efectivo si se usa bien. Solo tiene un tipo Psíquico así que se sabe delante de que lo puedes dejar y que no (Bicho o Insecto, Fantasma, Siniestros y algunos de metales), con una buena predicción. Tiene dos buenas habilidades Muro Mágico y Sincronía, pero la más útil es Muro Mágico. Supera a muchos en OU por velocidad haciendo que pueda ser una bestia y si le sumamos la Life Orb + Muro mágico puede causar estragos e incluso darle 2OHKO a Jellicent, Reuniclus y Heatran (Choice Specs Set).

    Movesets

    [email protected] Orb
    EVs: 4 HP / 252 Spd / 252 SpA
    Nature: Timid
    -Psychic / Psyshock
    -Shadow Ball
    -Focus Blast / Hidden Power Fighting/ Fire
    -Thunder Wave / Encore / Energy Ball / Hidden Power Fire

    Es un Special Sweeper con el puedes repartir ataques súper potentes gracias a Life Orb y sumando su habilidad no recibe daño de la life orb, tampoco por rocas, envenenamiento, objetos, drenadoras ni demás tonterías que no te dañen directamente, (Ojo puede quedar paralizado y ser flincheado) es bueno tenerlo con un compañero como Ferrothorn así puede cubrir sus debilidades a fantasmas, siniestros y demás. Puede luchar bajo arena, granizo, lluvia o sol sin casi ningún problema. Con Focus Blast se deshace de Scizor y Ferrothorn además de algunos metálicos mas (si no son psíquicos) puede cargarse a algunos fantasmas o a su gran mayoría, y otros psíquicos, con su Encore puede arruinar a aquellos que se boostean o quienes usan Protect. Thunder Wave corta velocidades a mitad (cuidado con Jolteon) también podrían ponerle Poder Oculto Tierra/Hielo si quieren enfrentarse a dragones como Garchomp, Dragonite junto con Gliscor o aceros, Fuego, hielos y venenos con mas facilidades.

    Counter y Checks: Depende mucho del set, casi cualquier Steel como Metagross, Jirachi o Scizor lo mata, cualquier siniestro veloz también como Weavile, o Sableye lo anula ya que tiene protección ante dos de tus ataques y resistencia a uno, otros como Porygon-2 o la gorda (Blissey) entre muchos mas lo derrotan o le wallean dejándolo muy mal parado si no es que le hacen OHKO o 2OHKO. Este tipo también pierde su gracia delante del Haxorus Moldbreaker, además de Jolteon. Cuidado con los Pursuiters como Scizor o Weavile.

    OJO y que quede claro que este dato es importante: Focus Blast/ Onda certera (que de certera tiene nada) puede fallar con facilidad ya que tiene 70 de precisión aunque 120 de base de daño, a mi no me ha fallado nunca en lo que llevo usándolo con Alakazam, úsenlo con sabiduría, ya que puede costarte una derrota (como cuando me paso con gengar varias veces ayer) por ello les recomiendo que si no quieren tentar a su suerte usen el HP Fighting

    un poco de comedia: 
    - Vamos se que te gustara
    + alanisis de pokes en el meta... ¿por que no?
    - genial empiezas hoy
    + pero...
    - estas llegando tarde
    + ¿pero que?
    * Estamos al aire
    + no puede ser tan rapido
    - Joy
    + Emmm ¿pero que digo?
    * lo que sea... trata de parecer inteligente
    + ah por el amor a...

    + yo
    - Nacho
    * El que grava el analisis
    Last edited by Just Another Heartless; 24/05/2013, 11:51.

    Leave a comment:


  • fabrix
    replied
    mmm, tengo mi priopio set de lanturn, pero no vine a quitarle credito al descubridor del atun, samuszero.
    debo mencionar que es capaz de resistir draco meteor de latios.
    no has mencionado sus posibilidades con thunder wave amigo
    luego estan las variaciones de ofensivo, defensivo, annoyer, etc, sleep talker seria mi ultima opcion, tal vez rester con un cleric
    a ver, gliscor, garchomp se comen ice beam en la entrada, ni idea si es OHKO, pero bueno, es bastante normal que lanturn lleve ice beam

    Leave a comment:

Working...
X