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Pokémon Semanales 2.0

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  • Jack-
    started a topic Pokémon Semanales 2.0

    Pokémon Semanales 2.0





    Con el permiso del moderador Diego- creo un nuevo tema, para analizar distintos Pokémon con motivo de la 5ta generación. El tema anterior se encuentra aquí. Se cambió ya que perdió un poco de coherencia y nadie se motivaba pedí mediante MP hacerme cargo.


    Spoiler: 

    + ¿Qué son los Pokémon Semanales?
    Una vez a la semana, un Pokémon se evalúa y analiza de manera competitiva, los usuarios pueden comentar sobre el set, proponer cambios en algunos o ayudar a nutrir el set.

    + ¿Puedo proponer mi propio set?
    Sí, pero los comentarios se reservan a aclaraciones, opiniones y cambios de ataques. Si quieres proponer un Pokémon, lo ideal es enviar MP. Así se mantiene ordenado y no pasa lo del anterior.

    + ¿Qué día se publicara el Pokémon?
    Los días que puedan los que estén encargados de publicar, por mientras se harán los días domingo, partiendo desde hoy.

    + ¿Cómo puedo ayudar con los Pokémon Semanales?
    Depende, si quieres hacer manera directa, debes mandarle un Mensaje Privado al moderador de Evaluaciones pidiéndole que quieres aportar (Eso equivale a hacer tus propios análisis de esta misma manera).

    + ¿Qué se pondrá en el análisis?
    Stats Bases del Pokémon, en qué Tiers está competitivamente (Uber, OU, UU, NU o RU) y su habilidad. Luego se procederá a hablar sobre qué habilidades resaltan y qué moveset sería el más conveniente. Luego pondremos quienes son sus Counters o Checks.
    Resumen: Stats, Tiers, Habilidad, Comentarios, Moveset, Counter/Check.

    + ¿Hay algún requisito para que un Pokémon pueda ser evaluado?
    Partiendo por la base de que todos los Pokémon son usables dependiendo de el equipo y su función, NO HAY POKÉMON que no pueda ser analizado aquí.



    1. Los comentarios deben ser exclusivamente sobre el set de la semana, o alguno anterior.
    2. Debe ser una opinión fundamentada, no queremos discusiones graves ni peleas.
    3. Evitar obviamente el SPAM y las reglas generales del foro.




    QUINTA GENERACIÓN
    1 - Lanturn - Análisis en OU
    2 - Alakazam - Análisis en OU
    3 - Wobbuffet - Análisis en OU
    4 - Breloom - Análisis en OU
    5. Meloetta - Análisis en OU
    6. Azelf - Análisis en OU
    7. Rotom-W - Análisis en OU
    8. Bouffalant - Análisis en OU

    SEXTA GENERACIÓN
    9. Mega-Mawile - Análisis en OU







    1. Pokémon Semanal: Lanturn



    Stats: HP 125 / Atk 58 / Def 58 / SpA 76 / SpD 76 / Spd 67
    Tier: RU
    Habilidad: Volt Absorb / Absorber Voltios
    Comentarios: A pesar de unas bajas defensas, como 58 y 76 está acompañadas de un HP muy alto como lo es 125, junto con los tipos eléctrico/agua le dan bastante cabida dentro del OU. Sus tipos, le hacen competencia a lo que respecta Rain Dance Teams. Él, puede wallear a la mayoría de los RD. Cosas como Politoed, Vaporeon, Rotom-W, Tentacruel y quemar con Scald. Es un pokémon difícil de stallear dependiendo del set y usable dependiendo del equipo en el que esté soportado y con una correcta sinergia.

    Movesets

    Lanturn de [email protected]/Leftovers
    EVs: 40 HP / 252 Def / 216 SpD
    Nature: Calm
    -Rest / Descanso
    -Sleep Talk / Sonámbulo
    -Thunder o Thunderbolt
    -Scald

    La base de ésto es un ataque de recuperación ideal para el stall de los RD, además de no poder ser stalleado por tóxico gracias a Sleep Talk. Thunder le hace 50-60% a Politoed y él no lo puede ni tocar. Tóxic Tentacruel no le molesta, Thunder además si es contra lluvia tiene el 100% de precisión que permite acabar de manera fácil con los stallers clásico de la misma. Scald, le deja la posibilidad de quemar en el cambio, y así también funcionar de otra manera que no sea ofensiva total contra la lluvia, él resiste muy bien cualquier ataque. Mucho cuidado con Earthquake/Terremoto y los Gigadrenados de Jellicent, que le hacen más menos 30% de daño. Éste es unos de los set más viables de OU.

    Otras opciones: Ice Beam contra los dragones y cosas como Gliscor, ideal para tirar en el cambio. Volt Switch para permitir escapar en diversas situaciones y pegarle un buen tiro con una buena predicción. Tiene también Discharge/Descarga y Tóxico, que le permiten atacar y además darle un estado al enemigo. Heal Bell también puede realizar ser una buena alternativa como curandero de tu team. Hydropumb también puede ser una buena opción si quieres sacar más daño en algún caso oportuno.

    Counter y Checks: Depende mucho del set, pero sus tipos le otorgan dos debilidades: Hierba y Tierra. Mucho cuidado con Virizion, Terrakion, y cosas como Garchomp/Gliscor/Mamoswine con EQ. Recuerden que el set lo ideal es para tener algo contra la lluvia si es un problema para ti. Celebi también es un problema para Lanturn. El compañero ideal de él sería alguien que fuera rápido, con ataques Psíquicos y de Hielo.


    ¡Espero comentarios sobre el set y algunas modificaciones que le pudiera hacer! (:

    Last edited by Jack-; 28/11/2013, 17:03.

  • OnixTymime
    replied
    He jugado contra varios MegaMawile y nunca me han dado muchos problemas. Lo que sucede es que siempre buscan hacerme Sucker Punch y yo lo que evito es atacarlos, pero a cambio les hago Will-o-Wisp (para frenar un poco ese ataque bestial) y siempre busco hacerlese Leech Seed... y si, no dejan de hacerme Sucker Punch en el proceso.

    En cuanto pueda, me hago un Mega Mawile òwó

    Pokiu!

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  • Araragi
    replied
    esta cosa la odio ya le he visto en varios equipos y no logro hacerle nada y como dices lo principal es cargarse para luego barrer con todo el equipo hasta ahora no he visto nada que la detenga solo que falle sucker punch y los demas se pierdan con proteccion tenemos 5 intentos para que no use este ataque

    en otras peleas he visto que usan espacio raro y con un dusknoir con puño fuego y sombra vil es como lo van debilitando tambien ferrotorn usando drenadoras

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  • Jack-
    replied
    Empezamos con temporada X e Y


    Stats: HP 50 / Atk 105 / Def 125 / SpA 55 / SpD 95 / Spd 50
    Tier: -
    Habilidad: Primero Intimidación, luego Potencia
    Comentarios: Mega-Mawile llega a sorprender, un Pokémon megaevolucionado que tiene una fantástica habilidad. Primero, Mawile tiene intimidación por lo que bajará el ataque de su contrincante apenas entre, luego hara la mega-evolución y traerá el ataque más alto de todo el juego: gracias a su habilidad-mega, alcanza los 210 de tan solo Ataque, una bestia. Además, cuando es debilitado vuelve a ser Mawile, por lo que baja el ataque de su rival nuevamente. Le agregaron un nuevo tipo, Hada, y eso beneficia ya que agregamos algunas resistencias importantes y la ventaja total contra tipo dragón: inmunidad.

    Moveset

    [email protected]
    EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 SpD
    Nature: Adamant (+Atk, -SpA)
    -Danza Espada / Sword Dance
    -Iron Head / Cabeza Hierro
    -Sucker Punch / Golpe Bajo
    -Play Rough / Carantoña

    Mawile gracias a la Intimidación, ganará defensa que permitirá darse un momentum y cargarse con Danza Espada, aumentar su ataque ya alto a +2 y poder arrasar a todo con Sucker Punch, el solo se puede llevar más de la mitad del equipo. Play Rough sirve contra los tipos dragones, es un ataque del tipo hada que tiene chance de bajar el ataque del rival con 90 de potencia. Iron Head es un STAB que puede ser útil contra otros tipos hada y además presenta STAB, aunque hay alternativas como Brick Break o incluso el famoso Power-up Punch. Con este hay que tener cuidado de sus debilidades: la tierra es muy importante tenerla cubierta, actualmente sirve mucho Greninja para cubrir el fuego también. El tipo acero le da resistencia a las Stealth Rocks, además de hacerlo inmune a tóxico. Tienen que tener cuidado con quemarse ya que este Pokémon necesita mucho de su ataque en especial, sirve para derrotar por ejemplo a la molesta espada y con +2 le da OHKO a casi todo OU, pocas cosas pueden resistirlo. Puntos débiles, su pobre velocidad que lo hace depender de la prioridad y haber derrotado a sus counter (ninguno en específico). Muy útil para combatir por ejemplo a Mega-Alakazam o Mega-Gengar.

    Otras opciones: Si se quiere considerar, Fire Fang contra Ferrothorn o Skarmory puede ser útil. Stone Edge también para los tipos voladores aunque son demasiado débiles, se haría más daño atacando con otros.

    Counter y Checks: Dependiendo de las opciones que elijan pueden pararlos, pero sus debilidades tienden a ser un poco comunes, hay que saber utilizarlo y cubrirlas con el equipo. Un buen acompañante puede ser alguien que paralice a los enemigos con prioridad (alguien como Liepard) para que pueda lucir o un tipo volador para cubrir los Earthquake.

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  • Laine
    replied
    Pokémon de la Semana; Bouffalant



    Stats: HP 95/ Atk 110/ Def 95/ SpA 30/ SpD 95/ Spd 65
    Tier: OU (Over Used), Según Smogon
    Habilidad: (Audaz/ Reckless)
    Comentario: Es uno de los Pokémon con un alto stat de ataque, y un gran oponente por su decente defensa, ya que puede resistir más de dos ataques, tampoco es que no se pueda vencer, ya que tiene una baja velocidad y eso puede llevarse en su contra, además con los Pokémon que tengan el objeto de (Banda Focus/ Focus Slash, creó xD), le puede venir duro a este Pokémon. Es muy bueno ya que se carga a la mayoria de los Pokémon. Nos cargamos con 11 tipos de Pokémon los cuales son, Psiquico, (Lucha, la mayoria), Voladores, Hielo, Agua, Planta, Normal, Acero, Electricó, Roca, Veneno. Depende si es que no son tan resistentes. Así que hay que tener cuidado


    Moveset
    [email protected] (Choice Band/Cinta Elejida), (Life Orb/ Vidaesfera) Trait: (Audaz/ Reckless)
    EVs: 252 Atk / 4 HP/ 252 Spd
    Naturaleza: (Firme/ Adamant); (+Atk -Spa)

    Fisico en Batalla.

    - Ariete
    - Avalancha
    - Terremoto
    - Megacuerno

    Tiene un excelente Stat Base de ataque y sweepearlo con su habilidad (Audaz/ Reckless), con los movimientos que causan retroceso, compensar su baja velocidad con Trick Room. Earthquake contra los tipos Eléctrico, Roca y Acero. Payback le permite golpear duro cuando se acabe Trick Room, mientras que Megahorn es contra plantas. Puede llevar la habilidad Sap Sipper/ Herbívoro, que incrementa el Ataque del Pokémon cuando es golpeado por un ataque de tipo Planta. Además, otorga inmunidad al Pokémon frente al tipo Planta, salvo Aromaterapia.

    Otras Opciones: Retroceso, Voltio Cruel, Danza Espada, Inversión, Golpe Roca, Vendetta

    Este segunda opción fue para que el pokémon durara un poco más en la batalla por el objeto vidaesfera, si gustan, quitar ariete por retroceso, eh Inversión para cargarse con Ferroseed y otros tipos de pokémon, Golpe Roca para bajar la defensa a Snorlax y así acabarlo.

    Counter y Checks: Una de sus devilidades son los pokémon que llevan Levitación, Rotom, Misdreavus entre otros, como Conkledur y Snorlax por ser resistentes. Pokémon tipo dragon, exceptuando a Dragonite por ser tipo Dragon/ Volador
    Last edited by Laine; 12/10/2013, 20:51.

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  • Awrymber
    replied
    Rotom-W



    Stats: HP 50 / Atk 65 / Def 107 / SpA 105 / SpD 107 / Spd 86
    Tier: OU
    Habilidad: Levitation
    Comentarios: Un buen Bulky Water. Desde la incorporación del movimiento Volt Switch en la 5a Gen, permite a los equipos ofensivos mantener una alta presión ofensiva y facilitar que Rotom-W sea el portador de un objeto elegido (Choice Specs / Choice Scarf). También es conocido por su combinación con Scizor (Volt Switch + U-Turn).

    Movesets

    Rotom-W @ Choice Scarf / Choice Specs
    EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe
    Nature: Timid
    - Trick
    - Volt Switch
    - Hydro Pump
    - Hidden Power Ice / Hidden Power Fire

    Con un buen Ataque Especial y una Velocidad aceptable Rotom-W es un buen usuario de los objetos elegidos. La adición de Volt Switch le permite escapar de sus counters con facilidad, manteniendo la presión ofensiva y haciendo un daño considerable en el proceso gracas a su STAB. HP Fire te aporta cobertura contra Bulky Grass, especialmente Ferrothorn y te facilita el OHKO de Scizor que no puedes lograr con Hydro Pump en el set Choice Scarf. HP Ice te permite golpear con 100% de precisión a Pokémon como Gliscor o Landorus (y evitar que el primero agote tus PPs tan fácilmente con Protect), y permite el revenge kill de Dragonite +1. Trick es principalmente para special walls como Chansey, o incluso para Gastrodon.

    Counter y Checks: El principal problema de Rotom-W suelen ser los Pokémon tipo Planta con una resistencia considerable, como Celebi, Ferrothorn, Virizion o incluso Venusaur. Por supuesto, los Dragones que resisten su doble STAB también suelen ser una respuesta bastante común, destacando entre ellos Latias y Latios. Gastrodon es también de los counters más usados para neutralizar a Rotom, o incluso Chansey y Blissey, aunque esto últimos temen más un posible Trick, que los inutiliza casi totalmente.

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  • Jack-
    replied
    ¡Tus análisis van mejorando, Joysella!
    Sin duda Azelf es un excelente Pokémon, la velocidad le hace muy bien mover algunas piezas importante en el metagame de OU y también causar bastantes estragos en los Pokémon más comunes por su moveset útil. Psyshock sirve mucho para Pokémon como Tentacruel, que son comunes. En cambio, Fire Blast sirve para atacar a las cosas como Ferrothorn que andan jodiendo el metagame, Explosion con Normal Gem es capaz de llevarse a Volcarona a la tumba (bastante bueno para él) Taunt puede joder tantas cosas que da risa, Thunderbolt puede ocuparse para darle algo a Politoed o más bien a Skarmory. Bueno, y en general todos los consejos que diste están buenos, focus sash puede servir mucho, y sobretodo Stealth Rocks ya que eso atrae a pokémon con Rapid Spin como Tentacruel, Donphan, Forretress que son totalmente manejables para Azelf. Y por dios que no lo conviertan en tipo Hada, esa cosa es una maldición que le tirarían (pero posiblemente lo suba a OU, imaginense que tenga inmunidad a Outrage o_o plz, eso ya es mucho xDDDDDDDDDDDDDDD
    ¡Gracias por el Set de esta semana!

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  • Just Another Heartless
    replied
    Ahora que tengo vacaciones hora de postear el tan esperado *inserte redoble de tambores* !!!POKEMON SEMANAL!!!
    6. Pokémon Semanal: Azelf

    Stats:
    HP 75 / Atk 125 / Def 70 / SpA 125 / SpD 70 / Spd 115
    Tier: UU (Under Used)
    Habilidad: Levitación
    Comentarios: Bien... que puedo decir. Es uno de los pocos legendarios con los que me he encariñado al punto de usarlo en el metagame… no obstante no es malo, es un decente especial sweeper al punto que puede llegar a ser mortífero si se subestima, también es un excelente lead pudiendo inutilizar a muchos de los ya existentes, tiene la apariencia de un duende leal (aunque dicen que será tipo hada… meh seria mejor tipo duende) seriedad regresa a mi!!!, EJEM!!! Como les decía… tiene un movepool extenso tanto físico, especial como del tipo otro, a los cuales se les puede sacar provecho según desees

    Azelf de Antonio

    Moveset
    Azelf @ Cinta Xperto/wise glasses / life orb Trait: Levitacion
    EVs: 252 Spd / 252 SAtk / 4 Def
    Timid / miedosa Nature (+Spd, -Atk)
    - Psychic / psychock
    - Shadow Ball / HP (hielo)
    - Thunderbolt / Nasty Plot
    - Fire Blast


    Bien, tenemos Psychic o Psychock con STAB, que eliminamos venenosos y lucha, Shadow ball si queremos eliminar a algunos fantasmas y otros psíquicos, o HP hielo si queremos eliminar amenazas como los tríos de las nubes y dragones, tenemos a thunderbolt (no recuerdo que aprendiese thunder por que casi nunca lo uso) para los hermosos climas lluviosos : - ) podemos darle con ello a amenazas como politoed, skarmory, jellicent, etc…, nasty plot para aumentar nuestro sexy ataque especial a uno fisicoculturista, luego fireblast para los tipo, metal y bicho que tanto nos molesta a los bellos tipos psíquicos.

    Otras opciones: Hidden Power fighting para Tyrannitar y otro siniestro ocasional

    Aquí tenemos otro set

    El duende Azelf.

    Moveset
    Azelf (ancielf) @ Focus sash Trait: Levitacion
    EVs: 200 Atk / 56 SpA / 252 Spd
    Jolly / Alegre Nature (+Spd, - SpA)
    - Stealth Rock
    - Explosion
    - U-turn / thunder wave
    - Fire blast


    aquí tenemos una variable no tan ofensiva pero, es un Lead suicida, stealth rock que tiramos rápido y resistimos con la focus sash pudiendo explotar en mil pedazos y hacer un considerable daño…, con Thunder Wave podemos poner un estado y anular a los sweepers que quieren pasarse de listos, y con U-Turn podemos escapar dejando un daño y cambiar de paso… y además hacer un gran daño a los psíquicos, cuídenlo ya que no es un poke que resista todo… aunque puede llegar a resistir uno que otro ataque, fire blast ya lo explicamos en el set pasado pero lo repetiré para los tipo, metal y bicho que tantomolesta a los tipos psíquicos.

    Opciones:
    Taunt y arruinamos pokes de support, Zen Headbutt para hacer daño y Stab, fire punch por si los acero/bicho, thunder wave si queremos pasar estados aunque puede ser mas arriesgado

    Counter y Checks: Sableye puede anular completamente la versión de support dejándonos solo posibilidades de escape con U-Turn, simplemente…, scizor con puño bala, persecución o ida y vuelta se lo come o lo deja muy mal parada, Foretress simplemente resiste si te quedaste sin ataque de fuego, DDTyTar con persecución o triturar ya que no tenemos ningún ataque lucha y dudo que HP lucha le quite todo, Terrakion X-Scizors y valiste elfo. skarmory si se te acabaron los rayos, Hippowdom, rotom-W hay, Blissey :3… Jolteon puede resistir *dudo que sea mas veloz que uno pero de todo ocurre en el meta* y devolverle una sexy Shadow ball, Ducklops y Dusknoir, este pokemon para support cubre muchas cosas pero no es el mejor ni resiste, aunque vamos, sabemos que podemos sacarle mas provecho a este poke, muchos esperan que cuando tiramos rocas explotemos, pero demostremos que Azelf puede hacer mas

    Eso es todo con un cordial saludo se despide Joysell
    un poco de comedia: 
    - Vamos
    + No quiero
    - Joy...
    + Ya te dije que no quiero
    - Por favor
    + Esta bien
    * Aire
    + no me molestes
    * Aire
    - ¿Quien es aire?
    * Que estamos al aire duedotas
    + Emmm...
    + yo
    - Nacho
    * El que grava el analisis
    Last edited by Just Another Heartless; 24/05/2013, 11:53.

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  • Jack-
    replied
    Meloetta no es como Venasaur y compararlos es totalmente loco. En comparación, Meloetta tiene un movepool sólido y una habilidad que para ella le viene bien y pocos tienen el privilegio de usarla: Serene Grace (recordemos que aumenta la probabilidad de activar un efecto secundario). Si bien sus tipos lo hacen demasiado débil ante Scizor (quien la atrapa con Pursuit o la deja muerta con Bug Bite/U-Turn, aún queda la posibilidad de ponerle HP Fire que hace atraer a los enemigos. La utilidad de Perish Song es forzar el cambio a los enemigos con la ayuda de Spikes, Stealth Rocks saca un montón, si se invierte en HP y SpD se puede volver alguien para parar a Latios/Latias con Shadow Ball. Además, Thunder Wave le deja la característica de resistir a un Sun Team (como un Venasaur) y repartirle parálizis, dejandolo débil pero también a ella (un "suicidio"). Thunder, Close Combat le dan cobertura, dandole a Tyranitar y Skarmory, Rain Team que quieren burlarse. Su versatibilidad es gigante, pudiendo ir de Late Sweeper como de Support. Es un buen Pokémon, hay que saberla utilizar de manera correcta en el Momentum correcto. (No se olviden que también tiene acceso a Psyshock y Substitute, Calm Mind entre otros).
    ¡Buen set Joy!

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  • Just Another Heartless
    replied
    Iniciado por Turbin Ver mensaje
    Meloetta lo clasificaría en sección como Venasaur, los que solo sirven para dejar daños secundarios como son Drenadoras, Somnífero etc... Meloetta para luchar a ataque no le veo yo muy claro, que por que sea Pokémon especial no tiene que ser la estrella en los combates.
    sabes que me agradas por eso te lo dire.
    por eso creo que debi de poner los Stats en negritas.
    aunque meloetta tiene un gran movepool no tiene gran variabilidad (en terminos competitivos) para ataque otro que sean para support (cuenta con toxic y onda trueno y truco y algunos dos o tres mas aunque no tan utiles)
    y miremos los stats de la forma baile.
    Baile HP 100 / Atk 128 / Def 90 / SpA 77 / SpD 77 / Spd 128
    tiene excelente velocidad, muy buen ataque y alto HP
    dije que es excelente atacante no dije la mejor y aparte tiene un movepool extenso te recomiendo verlo
    el cantoarcaico es para cambiar su forma lirica a la de baile *en eso se concentra el segundo set

    Iniciado por Yoga Ver mensaje
    En absoluto, no he leído el tema, pero mi opinión se basará en que es un tema multitier, ¿estás diciendo que Venusaur sólo causa daños secundarios, en el metagame B/W 2? ¿No has visto los miles, y miles, y miles de equipos sunny con un Venusaur Sweep que con salir con clima ya se te puede llevar a uno, y que no sabrías si wallearlo o no con Heatran por que dispone de hasta EQ, sin contar un HP Fire Poténciado por el clima? Es una bestia, dejó de ser así como dices apenas salió Clorophyle.

    W/e despues me leeré el tema.

    Leído, mandaré un MP con un par de pokémon para analizar, pero antes, ¿ a quien debo enviar el MP exactamente ?
    el set a nacho

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  • Yoga
    replied
    Iniciado por Turbin Ver mensaje
    Meloetta lo clasificaría en sección como Venasaur, los que solo sirven para dejar daños secundarios como son Drenadoras, Somnífero etc... Meloetta para luchar a ataque no le veo yo muy claro, que por que sea Pokémon especial no tiene que ser la estrella en los combates.
    En absoluto, no he leído el tema, pero mi opinión se basará en que es un tema multitier, ¿estás diciendo que Venusaur sólo causa daños secundarios, en el metagame B/W 2? ¿No has visto los miles, y miles, y miles de equipos sunny con un Venusaur Sweep que con salir con clima ya se te puede llevar a uno, y que no sabrías si wallearlo o no con Heatran por que dispone de hasta EQ, sin contar un HP Fire Poténciado por el clima? Es una bestia, dejó de ser así como dices apenas salió Clorophyle.

    W/e despues me leeré el tema.

    Leído, mandaré un MP con un par de pokémon para analizar, pero antes, ¿ a quien debo enviar el MP exactamente ?
    Last edited by Yoga; 19/04/2013, 10:41.

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  • Nothing~
    replied
    Meloetta lo clasificaría en sección como Venasaur, los que solo sirven para dejar daños secundarios como son Drenadoras, Somnífero etc... Meloetta para luchar a ataque no le veo yo muy claro, que por que sea Pokémon especial no tiene que ser la estrella en los combates.

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  • Just Another Heartless
    replied
    Pokemon Semanal 5: Meloetta

    os
    es
    egfçfdgfdd
    +fdf
    gfjfkfd
    dsgjdg
    zxgzhs
    fdyhhfd
    ysrr
    gfrt
    dojw
    sdknfds
    ems
    gsmksd
    riw
    dkd
    wjrks
    nfnls
    anmkfnka

    ahora que paso ese horrible anuncio mi seccion de comedi y el analisis
    5. Pokémon Semanal: Meloetta
    OwO
    Stats:
    Lirica HP 100 / Atk 77 / Def 77 / SpA 128 / SpD 128 / Spd 90
    Baile HP 100 / Atk 128 / Def 90 / SpA 77 / SpD 77 / Spd 128

    Tier: OU (Over Used) (según Smogon)
    Habilidad: Dicha
    Comentarios: Bien... que puedo decir. Si su forma baile se mantuviera al entrar y salir de la pokeball fuera un éxito. Es mi legendario favorito, si pudiera me casara con ella (?) tiene un excelente movepool. Aunque un poco problemático sacarle provecho por su forma alterna. Fuera de es un excelente pokemon, no dejen que su apariencia tierna y su combinación de tipos les depriman. Por que cambia con su forma. Lo repito y lo retengo es un buen pokemon, no es invencible claro esta (ningún pokemon lo es) pero tiene bonitos stats. Y aunque sea legendario no me importa le dicen que es UU y OU, es un pokemon que merece la pena usarse

    Que empiece la función.
    OwO
    Moveset
    Meloetta @ Cinta Xperto Trait: Dicha
    EVs: 200 Atk / 56 SAtk / 252 Spd
    Mild/Activa Nature (+Spd, -Def)
    - Rayo / trueno
    - Cantoarcaico
    - A Bocajarro
    - Poder Oculto [Hielo]/ psíquico


    A simple vista vemos de cantoarcaico un ataque patético, pero si se usa en algo no acero, roca y/o Fantasma causa un daño algo decente 20% - 30 % (a excepción de blissey y otras walls especiales) aparte puede dormir al oponente y de paso cambia nuestra forma. Este pokemon tiene la peculiaridad aparte de tener el factor sorpresa por los pocos conocedores te esperas un a Bocajarro o un psíquico, gran error subestimar a nuestra artista. Tiene mucha variedad de ataques físicos, especiales y otro. Pero aquí pondremos rayo o trueno (este ultimo si tenemos lluvia o queremos mas poder) así golpeamos agua y volador a otros hacemos un daño decente. Tenemos poder oculto hielo y tumbamos dragones, voladores y tierras. Y a bocajarro tiene gran potencia aun en su forma canto (logre tirar a un T-Tar con full HP tengo la grabación en PO si la quieren ver) para derrotar a siniestros, metal, roca. Psíquico también podemos usarlo para tumbar pokemons lucha y veneno, aparte obtiene algo de STAB.

    Otras opciones: Hidden Power fire para los aceros que odiamos

    El ballet duele.
    OwO
    Moveset
    Meloetta @ Vidasfera Trait: Dicha
    EVs: 252 Atk / 4 SAtk / 252 Spd
    Mild/Activa Nature (+Spd, -Def)
    - puño trueno / fuego
    - Cantoarcaico
    - A Bocajarro / puño drenaje
    - Roca afilada / cabezazo zen


    Volvemos a tener a meloetta con cantoarcaico, pero admitámoslo es su ataque estrella (casi literalmente), este set esta concentrada en el ámbito físico. Siendo una molestia según sea tu estilo de juego. Tenemos vidaesfera volviendo un ataque de meloetta en forma baile algo monstruoso. Cantoarcaico lo explicamos en el anterior set pero en este tendrá menos potencia por razón lógica (fíjense en los EVs si no saben de que hablo). Tiene puño trueno si queremos acabar con los pokemon tipo agua y volador o puño fuego si queremos acabar con las amenazas que tiene, (ferrothorn, scizor, forretress, jirachi, metagros). Con puño drenaje podemos curar lo que nos quite la vidaesfera o con abocajarro podemos dar mas daño a cambio de perder nuestras defensas. (Bajan a 150 o menos) el ultimo slot depende si queremos usar roca afilada por mas poder pero menos precisión o cabezazo zen y con la gracias del dios del hax (aprovechamos la habilidad de meloetta para flinchear) podremos hacer flinch o lograr mas critico gracias a roca afilada.

    Opciones:
    U-Turn (aunque luego cambiara a forma canto y luego el oponente sabe que hara y se vuelve una competición de poker a ver quien comete la peor predicción) puño hielo si quieres acabar con dragones

    Counter y Checks: Scizor, simplemente…, scizor con puño bala, persecución o ida y vuelta se la come o la deja muy mal parada, Foretress simplemente resiste el abocajarro, DDTyTar con persecución o triturar, Terrakion se la come con un bello A bocajarro en cualquier de sus formas o si quiere ser menos arriesgado simplemente X-Scizors. (Dudo que tengas el valor de usar cantoarcaico y cambiar a forma baile para resistirla aparte que terrakion es mas veloz que meloetta en cualquier forma) skarmory si se te acabaron los rayos, Hippowdom, metagros, jirachi, rotom-W hay una larga lista. Pero como un equipo no se compone solo de un pokemon meloetta es buen pokemon a tener en cuenta.

    un poco de comedia: 
    - estas contratado
    + pero no me pagan
    - te parecen poco 2 CP$ a la semana
    + eemmm seh
    - Por favor no seas niña
    + creo que renunciare
    * Aire
    + no puedes firmaste un contrato
    * Aire
    - yo no firme ningun contrato
    * estamos al aire
    + - podrias callarte!!!
    * pueden resolver sus problemas en el proximo analisis
    - De acuerdo -,-*
    + yo
    - Nacho
    * El que grava el analisis
    Last edited by Just Another Heartless; 24/05/2013, 11:53.

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  • Araragi
    replied
    justo acabo de entrenar un breloom ya que solo lo tenia en po y medio bastante soporte para detener a terrakion * trauma superado *

    Breloom (M) @ Toxisfera
    Trait: Antídoto
    EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spd
    Firme Nature (+Atk, -SAtk)
    - Espora
    - Roca Afilada
    - Puntapié
    - Bomba Germen

    como lo has dicho anteriormente su poca defensa lo deja muy mal parado frente a otros pokes pero mientras se queden dormidos puede debilitarlos y aguantar hasta el final.

    este lo crié en ss y aprovecho su naturaleza para curarlo mientras el mismo orb fortalece el facade hasta ahora me ha funcionado frente a otros pokemon desprevenidos

    Breloom (M) @ Toxisfera
    Trait: Antídoto
    EVs: 19 HP / 252 Atk / 198 Spd
    alegre Nature (+spd, -SAtk)
    - Espora
    - ultrapuño /puño drenaje
    - imagen
    - Bomba Germen / puño trueno

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  • Jack-
    replied
    4. Pokémon Semanal: Breloom



    Stats: HP 60 / Atk 130 / Def 80 / SpA 60 / SpD 60 / Spd 70
    Tier: OU (Over Used)
    Habilidad: Technician / Poison Heal
    Comentarios: A primera vista su único stat respetable es el de ataque, siendo una bestia con un máximo tan alto como el SpA de Latios o el Atk de Mamoswine. Sin embargo, fue bendecido en la cuarta generación con la llgada de Poison Heal, que lo elevó en Tiers dandole utilidad como Status Absover y además un buen Pokémon con Substitute + Focus Punch. Además del acceso a Leech Seed y los no más importantes ataques de prioridad: Ultrapunch. A todo ésto, tenemos que agregar que la quinta generación también le dio un regalo: Technician, que le permite abusar de manera desmedida de Bullet Seed (dándole con 5 un OHKO a Gliscor) y Ultrapunch. Pero no nos olvidemos de su principal ventaja: Spore, el ataque que le permite dormir con más probabilidad de acertar que todo el juego y además eso no acaba ahí: Sword Dance y Stone Edge dándole un ataque de boosteo y uno que le da más covertura. Sus puntos negativos: defensas mediocres y una velocidad pésima que sólo le permite salir contra walls.

    Moveset
    [email protected] Band
    EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spd
    Nature: Jolly
    -Low Sweep
    -Stone Edge
    -Bullet Seed
    -Ultrapunch

    Comparandose con su enemigo, Scizor comparten Techician pero Breloom tiene a favor la debilidad rara a volador y además Ultrapunch, que golpea a gran cantidad de Pokémon muy fuertes en OU, como se trata de Terrakion, Magnezone o incluso Lucario. Lo más interesante es Bullet Seed, que con Technician + STAB se vuelve un ataque realmente molesto y muy duro, dejando de lado a un montón de sus counters. Con un poco de predicción, Stone Edge nos permitirá derrotar a los enemigos que nos tiren y Low Sweep se ve aumentado gracias a Technician + STAB y más aún: baja la velocidad del enemigo, dandole al canguro un plus grande. Él, le da 2HKO a la mitad del metagame, pero lo maldicieron con su velocidad, una lástima.

    Otras opciones: Thunderpunch puede sacarnos de la mente a Skarmory junto con Gyarados.

    Moveset
    [email protected] Orb
    EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spd
    Nature: Jolly
    -Sword Dance
    -Spore
    -Bullet Seed
    -Machpunch

    Lo mismo de arriba tan sólo que ahora tenemos una bestia con +2 de Atk, que nos deja OHKO a todo el metagame actual, aunque sigue con los problemas de su velocidad baja. Spore nos deja dormir al enemigo y así poder carganos tranquilos, muy útil cuando luchamos contra Walls que suelen ser lentas o por ejemplo contra Ferrothorn, que lo dormirmos y cargamos tanto como podamos y después lanzamos Machpunch como locos.

    Otras opciones: ---

    Moveset
    [email protected] Orb
    EVs: 12 HP / 252 Atk / 244 Spd
    Nature: Jolly
    -Spore
    -Substitute
    -Focus Punch
    -Leech Seed / Seed Bomb / Stone Edge / Facade

    Este viejo amigo nos trae recuerdos de la cuarta generación, con Spore nos da la posibilidad de dormir tranquilamente a la mayoría de enemigos que sean más lentos, Substitute nos proteje mientras su habilidad lo deja libre de cambios de estado y lo cura, Focus Punch pega tan fuerte pero nos deja con el problemón de la inmunidad a Fantasmas, mientras que Seed Bomb nos asegura STAB, Stone Edge y Facade nos dan la suficiente covertura. Las opciones dependen del soporte de su team, mientras que Leech Seed lo deja sobrevivir más tiempo Substitute + Toxic Orb + Leech Seed tranquílamente nos tendrá viviendo durante mucho tiempo.

    Otras opciones: Thunderpunch de igual manera para Gyarados y Skarmory.

    Counter y Checks: Gothielle, simplemente lo atrapa y lo machaca como puede dejándolo morir en la guerra. Skarmory lo para tranquilo si no tiene Thunderpunch y más aún fantasma como Gengar, Chandelure se burlan de sus STAB. Con sus defensas mediocres, 60 / 80 / 60 ataques con prioridad fuertes como Bullet Punch de Scizor y Ice Shard de Mamoswine lo tiran abajo, igual que cualquiera que sea más veloz como Outrage Salamence o Draco Meteor Latios. Sus defensas y baja velocidad lo hace necesitar aveces un soporte que tire Thunder Wave, como Slowbro o Stun Spore como Whismiscott, de cualquier manera Breloom siempre se tiene para considerar en sus tipos.

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