Anuncio

Collapse
No announcement yet.

[OU] Mi equipo, ayuda con la evaluación [Sexta generación]

Collapse
X
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• [OU] Mi equipo, ayuda con la evaluación [Sexta generación]

Hola, viendo este foro me pareció que sería buena idea dejar mi equipo para que me den su opinión sobre él, he participado en el emparejamiento aleatorio y suelo ganar el 50% de las veces, y la verdad no tengo idea de si mi equipo sería OU pero puse eso porque cualquiera de éstos creo que puede jugar ahí. Menciono también que casi nada más juego en dobles. Bueno pues aquí está:

Scolipede @ Restos
    Habilidad: Punto Tóxico
    Naturaleza: Alegre
    EVs: Ps 6, At 252, V 252
    IVs: Máximos en Ataque, Defensa, Defensa especial y Velocidad
    Movimientos:
    -Megacuerno
    -Avalancha
    -Terremoto
    -Púas tóxicas
    Estrategia: Es uno de los dos "líderes". Depende de como vea al equipo contrario puedo empezar lanzando púas tóxicas o atacando, su velocidad es excelente y sólo algunos la superan como crobat y mega aerodactyl que, siendo voladores (y aerodactyl roca) sí me preocupan.

----------------------------------------------------------------

Ampharos @ Ampharosita
    Habilidad: Electricidad estática/Rompemoldes
    Naturaleza: Modesta
    EVs: Ps 208, AtEsp 252, V 50
    IVs: Máximos en Ataque especial, Defensa, Defensa especial y Velocidad
    Movimientos:
    -Rayo
    -Pulso dragón
    -Doble rayo
    -Onda certera

Estrategia: El líder atacante. Decido si mega evolucionarlo o no dependiendo del rival, si hay amenaza por parte de dragones, hielo o hadas lo dejo como Ampharos normal, ya que no me conviene que adquiera el tipo dragón. Su velocidad es regular y en dobles me apoyo con Scolipede. Si Scolipede usa terremoto Ampharos en su forma mega aguanta dos y al tercero se debilita.

---------------------------------------------------------

(no hay imagen)
    Noivern @ Hierba blanca
    Habilidad: Cacheo
    Naturaleza: Miedosa
    EVs: Ps 6, AtEsp 252, V 252
    IVs: Máximos en Ps, Ataque especial, Defensa especial y Velocidad
    Movimientos:
    -Cometa draco
    -Lanzallamas
    -Estruendo
    -Viento afín

Estrategia: Cuando scolipede o Ampharos es derrotado, Noivern entra en acción. Dependiendo de como vea la situación puedo usar Viento afín para asegurar atacar primero con todos los de mi equipo o atacar. Cometa draco le baja su ataque especial, el cual restaura con hierba blanca. No aguanta muchos golpes y a veces sólo alcanza a hacer un sólo movimiento.

---------------------------------------------------------

Sharpedo @ Vidaesfera
    Habilidad: Piel tosca
    Naturaleza: Firme
    EVs: At 252, DefEsp 6, V 252
    IVs: Máximos en Ps, Ataque, Defensa, Defensa especial
    Movimientos:
    -Protección
    -Casacada
    -Triturar
    -Terremoto

Estrategia: Si sale al mismo tiempo que Noivern utilizo proteccion para en ese turno usar viento afín con noivern (debido a que no conseguí un carvanha con impulso), si sale después de que ya se usó ese movimiento, aprovecho para atacar sin piedad a los rivales con su velocidad aumentada, sus fuertes ataques y la vidaesfera.

---------------------------------------------

Crobat @ (sin objeto)
    Habilidad: Allanamiento
    IVs: Máximos en Ps, Defensa, Defensa especial
    Movimientos:
    -Veneno X
    -Respiro
    -Pájaro osado
    -Ida y vuelta

Estrategia: Aún no tengo una estrategia para éste y por lo tanto no lo he usado, lo entrené para contrarrestar a las hadas, en especial a las que usan sustituto con su habilidad allanamiento.

----------------------------------------------------

Gallade @ Baya Aslac
    Habilidad: Justiciero
    IVs: Máximos en Ps, Ataque, Defensa especial y Velocidad
    Movimientos:
    -Tajo umbrío
    -Sustituto
    -Danza espada
    -A Bocajarro

Estrategia: Igual que Crobat no tengo una buena strategia, esta me la copié de una página y opté por darle la habilidad Justiciero. Según la estrategia de la página se usa sutituto hasta activar la baya aslac y si aguanta el sustituto usar danza espada.

-------------------------------------------------

Como ven, no soy muy bueno para ésto, solo juego para pasarla bien, pero es más divertido cuando gano XD. Todo mi equipo se basa en la velocidad así que tengo problemas con los que usan espacio raro. Me gustaría que me ayudaran a hacer que mi equipo sea mejor, pero sin cambiar ningún pokemon ya que los elegí porque me gustan, tal vez cambiar atques si sea bueno, más en noivern que elegí el ataque estruendo pero nunca lo uso. También me gustaría saber cómo hacer para meter a Gallade y a Crobat en la estrategia.

Gracias por su ayuda, Saludos :)
    Pokemon Y
    FC: 2191-8986-6404 Nombre: Miguel

Borrado
    Last edited by OliverG96; 15/09/2017, 11:28.

Comment

Primero que todo dobles y singles son muy diferentes, no uses el mismo equipo en las 2, se requieren estrategias diferentes para cada una ya que son formas de batallas totalmente distintas, como sea, lo analizare como si fuera un equipo de singles

[IMG]http://www.*********.com/imagenes/xy/sprites/animados/scolipede.gif[/IMG]
      Scolipede @ Leftovers
      Ability: Speed Boost
      EVs: 56 Spd / 252 HP / 150 SDef / 50 Def
      Careful Nature
      - Megahorn
      - Baton Pass
      - Swords Dance
      - Protect

¿Este set esta mejor, no? Scolipede funciona mejor como baton passer, con speed boost no te tendrás que preocupar por pokémon como crobat, los cuales mencionaste antes (en caso de que lo quieras usar ofensivo y no como batton passer) la estrategia seria usar danza espada y dejar que se booste el sólito en velocidad para acto seguido usar batton pass y pasarle los boost a otro pokémon que le serviría mucho, como a gallade el boost del speed o a Ampharos ya que ambos no son muy rápidos, megahorn para tener algo para golpear, puedes elegir entre protect y substitute, podrías pasar el substitute con el baton pass pero te quitaría preciada HP, queda a tu criterio

[IMG]http://www.*********.com/imagenes/xy/sprites/animados/ampharos.gif[/IMG]
      Ampharos @ Ampharosite
      Ability: Static
      EVs: 252 SAtk / 200 HP / 56 Spd
      Timid Nature
      - Thunderbolt
      - Dragon Pulse
      - Focus Blast
      - Magnet Rise/Signal beam

Cambie la naturaleza a timid considerando que vas a usar el scolipede baton passer, si no dejala modest, con boost en speed (Por cortesia de scolipede) podrías hacer magnet rise y evitar el muy usado terremoto, quitándote la debilidad al tipo tierra por algunos turnos, los ev's en velocidad para poder dar outspeed a algunos OU con ls boost en speed, solo le cambie pocas cosas

[IMG]http://www.*********.com/imagenes/xy/sprites/animados/noivern-3.gif[/IMG]
      Noivern @ Life Orb
      Ability: Infiltrator
      EVs: 200 SAtk / 252 Spd / 56 HP
      Modest Nature
      - Draco Meteor
      - Air Slash
      - Boomburst
      - Flamethrower/Roost

No cambie mucho, life orb vendría mejor, nada mas OP que un draco meteor con life orb, flamethrower le serviría de mucho para los aceros, pero si prefieres recuperar el HP perdida con roost, como sea, es tu decisión cual poner

[IMG]http://www.*********.com/imagenes/xy/sprites/animados/sharpedo.gif[/IMG]
      Sharpedo @ Focus Sash
      Ability: Speed Boost
      EVs: 252 Atk / 200 Spd / 56 HP
      Adamant Nature
      - Waterfall
      - Crunch
      - Earthquake/Ice Fang
      - Protect

Sharpedo debe tener si o si speed boost, rought skin no le sirve para nada, mil veces mejor speed boost, como sea life orb esta bien como item pero también deberias considerar que tiene unas defensas de 70/40/40 muy pero muy frágil así que de un golpe ya podría morir, por eso debes considerar también focus sash, pero no es que life orb este mal, pongo ice fang a tu criterio por que te daría cobertura ante los dragones
      [IMG]http://www.*********.com/imagenes/xy/sprites/animados/crobat-3.gif[/IMG]
      Crobat
      Ability: Infiltrator
      EVs: 252 Spd / 252 Atk / 4 HP
      Adamant Nature
      - Acrobatics
      - Cross Poison
      - Taunt/Roost
      - U-turn

Hay que aprovecharse de que no tiene item, por eso el acrobatics, ya que nada te causara recoil podrías dejarlo sin roost ya que taunt también es una muy buena opción a tomar en cuenta, la naturaleza alegre no hace falta ya que crobat posee mucha velocidad y a otros pokémon les sera difícil superarlo, así que es mejor adamant

[IMG]http://www.*********.com/imagenes/xy/sprites/animados/gallade-3.gif[/IMG]
      Gallade (M) @ Salac Berry
      Ability: Justified/Life Orb
      EVs: 252 Atk / 200 Spd / 56 HP
      Adamant Nature
      - Drain Punch
      - Psycho Cut
      - Substitute/Ice punch
      - Swords Dance/Poison jab

La estrategia de la baya me gusto mucho, es una estrategia inteligente, pero la baya solo se activa cuando tienes menos de 25% de HP así que para que funcione deberias dejar que te golpe con un ataque especial (Gallade tiene mucha defensa especial) y dejar que te quiten algo de hp para después usar sustituto y recibir el boostl, como sea por donde lo mires, seria mejor que fuera lento al principio, por eso te recomiendo la vida esfera ya que con el baton pass de scolipede no necesitaras la ese boost en speed, le quite a bocajarro por que drain punch te recupera HP, necesario ya que tienes sustituto en el set y sword dance para aumentar su potencia que es un poco baja

Te recomiendo el scolipede baton passer al 100% ya que ayudaría a mas de la mitad de tu equipo, ademas que modifique tu equipo especialmente pensando en el, también, no debes usar el equipo en dobles y en singles, solo singles definitivamente
      Last edited by Dkvn; 06/04/2014, 17:30.

Comment

A ver... Este ya te lo evaluaron bien, pero siempre una opinión capaz viene bien... Aunque no sé que tanto podré agregar.

El Scolipede que te pasaron está bien.

El Ampharos también.

Noivern nunca me termina de convencer... No te seria un poco mejor Latios si vas a usar un Dragón? Su Draco Meteor es mucho más destructor.

Latios @ Life Orb
        Ev's: 252 SpA / 252 Speed
        Nature: Timid
        Moves:
        - Draco Meteor
        - Hidden Power Fire
        - Psyshock
        - Roost / Surf / Thunderbolt / Ice Beam

Creo que vas a pegar mucho más xD

El Sharpedo, con Speed Boost es como va, y creo que si vas a batton pasear solo para ir muriendo, y que pueda venir un Conkeldurr/Breloom, y te retruene la matraca con Mach Punch, es medio al pedo tenerlo, intentá Aqua Jet si podés, fijate vos donde ponerlo.

El Gallade está bien también, interesante, yo lo usaba puro Ofensivo con Choice Scarf, era una sorpresa y rompía todo en su momento xD

Bueno, eso es todo.

¡Saludos!
        People keep asking if I'm back and I haven't really had an answer, but now,

Spoiler: 

No hay nada que puedan hacer, voy a ir por ustedes también.

Comment

Working...
        X