Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Equipo de la tostada

Collapse
X
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Equipo de la tostada

¡Hola! Este equipo lo comencé hace una semana para la tribu rubí, y he de decir que hace tiempo que no juego a metagame. También tuve muchos exámenes y otras cosas, por lo que no pude hacerlo muy bien. Pero creo que empieza a coger sentido... Incluso gano con él de vez en cuando. De todas formas, nada es perfecto. ¡Deseo vuestra ayuda para mejora! :3

Hawlucha (M) @ Carta roja
    Habilidad: Flexibilidad
    EVs: 12 HP / 248 Atk / 248 Spd
    Naturaleza Alegre
    - Acróbata
    - Danza Espada
    - Patada Salto Alto
    - Otra vez

Hawlucha tiene muchas debilidades debido a su mala combinación de tipos, sin embargo, tiene una estupenda velocidad, gran ataque y defensas aceptables. Además, puede aprender Otra Vez/Encore, lo cual puede servir para luego meter Danza Espada/Sword Dance. Su habilidad Flexbilidad/Limber impide la parálisis (quería Liviano/Unburden, pero no sé activarlo). Nuestra Carta Roja/Red Card hará cambiar por obligación de pokémon al contrincante.

Milotic (F) @ Restos
    Habilidad: Escama Especial
    EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SAtk
    Naturaleza Osada
    - Rayo Hielo
    - Escaldar / Surf / Hidrobomba
    - Descansar
    - Sonámbulo

Milotic es una gran resistente, sobretodo si hablamos de golpes especiales, resistiendo con gran cantidad de vida movimientos como rayo o voltio cruel. Su habilidad Escama Especial/Marvel Scale hará aumentar nuestra Defensa Especial cuando estemos paralizados, congelados, quemados, envenenados o dormidos, y destaco esto último. La gorda tiene Descanso/Rest, por lo que podremos aprovechar esto para beneficiarnos de la habilidad. Además, contiene Sonámbulo/Sleep Talker para atacar mientras estemos en este estado. Restos/Leftovers los usaremos para recuperar energías en cada turno.

Espeon (M) @ Gafas Especiales
    Habilidad: Espejomágico
    EVs: 48 HP / 48 Def / 160 SAtk / 252 Spd
    Timid Nature
    - Relevo
    - Paz Mental
    - Poder Oculto [Fuego]
    - Psíquico

Espeon es muy conocido por tener Espejomágico/Magic Bound, y como no, aprovecharemos esa habilidad al máximo. Si sabemos prevenir, podremos cambiar de súbito a este chucho y devolverles las rocas o los pinchos. Tiene Paz Mental/Calm Mind para atacar fuertemente con su Poder Oculto/Hidden Power de tipo fuego (especialmente pensado para Ferrothorn) y su Psíquico/Psychic. Y esto no es todo, tiene Relevo/Baton Poss con el cual puede transferir sus estadísticas aumentadas a otro pokémon (Milotic, Aromatisse o Gengar).

Ferrothorn (M) @ Casco Dentado
    Ability: Punta de acero
    EVs: 252 HP / 48 Atk / 72 Def / 136 SDef
    Naturaleza Tranquila
    - Curse Maldición
    - Leech Seed Drenadoras
    - Giro Bola Gyro Ball
    - Desarme

Ferrothorn se conoce por meter piedras o púas, mas yo no lo utilizaré de tal manera. Tiene Desarme/Knock Off, con lo cual quitaremos los objetos de nuestros oponentes. Drenadoras/Leech Seed será para recuperar a nuestra enredadera, mientras que Malidición/Cures para cambiar nuestras estadísticas y por últimos, Giro Bola/Gyro Ball, la agonía de las hadas. Es muy resistente y podemos aventajarnos con su objeto y habilidad de mil formas (ponerlo delante de un atacante físico). También planteé poner a Druddigon, pero para mi decepción, no sabe Maldición/Curse.

Aromatisse (F) @ ???
    Habilidad: Cualquiera
    EVs: 252 HP / 216 Def / 40 SAtk
    Naturaleza Serena
    - Aromaterapia
    - Beso Drenaje / Fuerza Lunar
    - Deseo
    - Protección / Intercambio

La polluela será nuestra nurse. Aunque este set está incompleto. Es el típico enfermero: Aromaterapia/Aromatheraphy, Deseo/Wish... Tiene muy buenos PS (aunque no supera a Chansey, de todas formas, quiero librarme un poco de los clichés). Beso Drenaje/Draining Kiss o Fuerza Lunar/Moon Blast y Protección/Protect o Intercambio/Skill Swap, este último porque sus habilidades son inútiles en combates individuales, por lo que podemos fastidiar ligeramente a nuestro enemigo. No sé que objeto le viene bien... Creo que será mejor coger al asqueroso de Chansey .-.

Gengar (F) @ Black Sludge
    Ability: Levitate
    EVs: 4 HP / 252 SAtk / 252 Spd
    Naturaleza Tímida
    - Shadow Ball
    - Sludge Bomb
    - Substitute
    - Destiny Bond

Este pokémon es un gran combatiente (ya lo tenía hecho y planteado desde antes). Muy buena velocidad, muy buen ataque especial, es capaz de eliminar fuertes oponentes él solito. Puede aventajarse de su velocidad con Sustituto/Substitute para luego impresionar al oponente con un inesperado Mismo Destino/Destiny Bond, debilitando a uno de sus posibles mejores pokémon. Aprender a usar este pokémon es cuestión de práctica pues hay que saber predecir cuando viene bien usar Sustituto/Substitute, si puedes cargarte al enemigo sin necesidad del Mismo Destino/Destiny Bond...

Bueno, espero comentarios por favor, os lo agradeceré mucho :3

P.D: No pude resistirme a poner esa imagen (?)

~ AMEEEERICAA, FUCK YEEAH!

Bueno al fin tengo un tiempo para contestar.

Primero que nada es bueno ver a alguien que postea su equipo como debe ser, en horabuena.

Me di a la libertad de probar tu equipo un poco en showodown y la verdad es que le faltaba ese factor determinante a la hora del combate y debido a eso me tome la libertad de cambiar el equipo a algo que resulto bastante entretenido y de hecho me dio una racha de victorias.

Spoiler: 
    Lo primero que mantuve en el equipo fue a Hawlucha, usando un set ligeramente diferente.

Hawlucha (M) @ Power Herb
    Ability: Unburden
    EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spd
    Adamant Nature
    - Acrobatics
    - Sky Attack
    - High Jump Kick
    - Swords Dance

Bueno este set intenta capitalizar en la habilidad unburden que se activa en el momento que el pokemon pierde un item, por lo tanto para poder utilizarla necesitamos exactamente eso. Sky Attack tiene un turno de carga antes de golpear cosa que con Power Herb no sucede, ya que elimina ese turno, logrando u ataque directo en 1 turno y +2 de velocidad por ese ataque.
    Lo ideal sería utilizar una combinación de Acrobatics + Flying Gem pero las gemas por lo que parece no estarán disponibles en esta generación.

Acá menciono el primer cambio Aromatisse es mas un pokemon UU que un pokemon Ou, ademas de que o tiene suficiente velocidad y eso particularmente no me agrada, así que como recomendación esta:

Sylveon (F) @ Leftovers
    Ability: Cute Charm
    EVs: 252 HP / 216 Def / 40 SAtk
    Calm Nature
    - Moonblast
    - Wish
    - Shadow Ball
    - Protect

Como puedes ver es un pokemon que cumple basicamente la misma funcion que Aromatisse pero de una forma ligeramente mejor, 30 puntos mas de velocidad y una habilidad relativamente util en situaciones en las que se activa. Basicamente una version Ou de umbreon, mantienes una inmunidad a dragones.

Continuamos con el segundo cambio, elegí este pokemon porque en esta generacion en la que existen tantos megas con mucho poder destructivo tenia que integrar en mi opinión la mejor mega- evolucion mas resistente actualmente.

Venusaur-Mega @ Venusaurite
    Ability: Thick Fat
    EVs: 216 HP / 130 Def / 164 SDef
    Calm Nature
    - Giga Drain
    - Sludge Bomb
    - Synthesis
    - Hidden Power [Fire]

Tenemos a Venusaur un cambio que realize para sustituir a Milotic, obtienes basicamente lo mismo, reistencia al agua, al fuego, al hielo y sobre todo, resitencia a electricidad e inmunidad a Sleep Powder.
    Los ataques basicamente intentan tomar ventaja de la enorme bulk de Venusaur para poder mermar pokemones enemigos, HP fire para enfrentar a pokemon acero que son lo mas molesto para venu, SB te permite golpear bien a pokemon hada y algo que me parecio lo mas importante, La habilidad previa que debes usar es Chlorophyll que en el mas comun de los casos, te estaras enfrentando a Charizard X/Y. En caso de ser el Y pues bueno, tenemos un poco e ventaja en la velocidad, no lo derribaras de un golpe, pero si viene con un daño previo un sludge bomb sería suficiente.

Landorus-Therian (M) @ Leftovers
    Ability: Intimidate
    EVs: 252 HP / 32 Atk / 4 SDef / 220 Spd
    Jolly Nature
    - Stealth Rock
    - Earthquake
    - Stone Edge
    - U-turn

Landorus sobre Espeon, en este punto ya tienes cubiertas ciertas cosas en el equipo, con los cambios que mencione, y detecte la necesidad de tener piedras en campo, sobre todo para enfrentar a Charizard X/Y que de otra manera causa demasiados problemas, Therian por el hecho de tener la habilidad intimidación lo que te permite controlar y derrotar 1 vs 1 Sword Dance Aegislash uno de los pokemon mas usados actualmente, Stone Edge y EarthQuake te otorgan buena cobertura y tienes una bonita inmunidad a ataques tierra.
    • 32 Atk Landorus-T Stone Edge vs. 4 HP / 0 Def Mega Charizard Y: 500-592 (167.7 - 198.6%) -- guaranteed OHKO
    • 32 Atk Landorus-T Earthquake vs. 252 HP / 0 Def Aegislash-Blade: 528-624 (162.9 - 192.5%) -- guaranteed OHKO
    • 32 Atk Landorus-T Earthquake vs. 252 HP / 0 Def Aegislash-Shield: 216-254 (66.6 - 78.3%) -- guaranteed 2HKO after Leftovers recovery

Por último tenemos a:

Greninja @ Expert Belt
    Ability: Protean
    EVs: 4 HP / 252 SAtk / 252 Spd
    Timid Nature
    - Hydro Pump
    - Grass Knot
    - Hidden Power [Fire]
    - Ice Beam

En lugar de Gengar elegí a greninja por el simple hecho de que este pokemon te da exactamente lo que buscas: eliminar oponentes, velocidad superior a gengar, mayor cobertura y Stab en todos sus ataques.
    Me pareció la mejor opción en lugar de gengar, excelente revenge Killer y late game sweeper, este pokemon realmente puede acabar equipos si no se esta preparado, como vez todos los ataques te otorgan cobertura casi perfecta para las cosas que te encuentras por ahí. El item lo elegí para aprovechar la cobertura tan amplia que posee la rana ninja, ya que casi todo lo que golpe sera super efectivo Expert Belt otorga el mismo incremento de daño que life orb sin la perdida del hp que es tan importante para Greninja.

Como vez son bastantes los cambios, pero en definitiva considero que basicamente son cambios 1 x 1 así que no pierdes lo que ya tenías y de paso ganas algo mas.

Espero y te sirva y aquí dejo algunas batallas mías usando al equipo y como maneje ciertas amenazas, perdoname los errores horribles que veas, era mi primera vez con ese equipo. :p
    Last edited by MINDFREAK!; 23/03/2014, 13:19.

Spoiler: 

Comment

Algunos cambios que haría yo:

- Al Ferrothorn le pondría Púas en ves de Desarme, ya que este Pokémon no va a ser un Pokemon de ataque sino uno de estrategia para intentar reducirle la vida a los oponentes, eso es lo que más se usa, pero como has dicho arriba, no lo quieres utilizar de esta manera... está bien, pero es la forma más común y la más efectiva. Si quieres una maquina anti-hadas te recomiendo Aggron, lo juntas con un Pokémon con mucha velocidad, que empiece a subir la velocidad y ataque. Después sacas a Aggron y empiezas a subir defensa (como todas las características del pokémon anterior han pasado a este, será rápido y potente) y con Giro Bola vas que chuta. El Pokémon que pongas delante puede ser Meowstic (macho) porque tiene stats bastante estables o un Mismagius para usar Canto Mortal. Hay miles de combinaciones y te lo he dicho un poco en general, pero es una buena táctica.

Comment

Borrado
        Last edited by OliverG96; 15/09/2017, 11:28.

Comment

Hawlucha (M) @ Carta roja
          Habilidad: Flexibilidad
          EVs: 12 HP / 248 Atk / 248 Spd
          Naturaleza Alegre
          - Acróbata
          - Danza Espada
          - Patada Salto Alto
          - Otra vez

Este set es pésimo, hawlucha debería tener Flying Press que es tipo volador y tipo lucha al mismo tiempo, dándole un doble STAB, esto te ahorra 2 slots en el moveset en cuanto a movs de STAB y ya que tienes danza espada puedes aumentar el poder (Ya que tiene 80, no muy alto) u-turn seria una buena alternativa ya que como mencionaste hawlucha tiene muchas debilidades y no muy buenas defensas, pero gracias a su alta velocidad u-turn le permitirá escapar en caso de alguna amenaza, Poison Jab o Stone Edge también serian buenas opciones para el moveset ya que te dan mucha cobertura

Milotic (F) @ Restos
          Habilidad: Escama Especial
          EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SAtk
          Naturaleza Osada
          - Rayo Hielo
          - Escaldar / Surf / Hidrobomba
          - Descansar
          - Sonámbulo

Es inutil ponerle rest ya que milotic tiene acceso a recover, ademas le pones rest y te desaprovechas de su habilidad ya que te quitaría el status, ademas para eso tienes a la polilla, con recover te ahorras 2 slots que podrías aprovechar para poner otros movs, como un HP que necesites o haze que elimina los boost, y tienes que ponerle escaldar si o si, te salvara la batalla incontable veces

Ferrothorn (M) @ Casco Dentado
          Ability: Punta de acero
          EVs: 252 HP / 48 Atk / 72 Def / 136 SDef
          Naturaleza Tranquila
          - Curse Maldición
          - Leech Seed Drenadoras
          - Giro Bola Gyro Ball
          - Desarme

Tienes un ferrothorn pseudo ofensivo, esto quedaría mejor teniendo 2 ataque por STAB y que mejor que Gyro Ball y Power Whip ambos tienen la alta potencia que ferrothorn justamente necesita, y cambiarle casco dentado por restos, recuperarías mayor HP asi (Leech Seed + Leftorvers)

[IMG]http://www.*********.com/imagenes/xy/sprites/animados/aromatisse-2.gif[/IMG]

Chansey cumpliria mil veces mejor el set de aromitsse, te recomiendo cambiarlo

Después todo lo que no mencione esta bien, recuerda solo son sugerencias para mejorar

Comment

A ver como te puedo ayudar p__p

Hawlucha... Si querés Unburden podés intentar...

Hawlucha @ Power Herb
            Ability: Unburden
            EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spd
            Adamant/Jolly Nature
            - Swords Dance
            - Acrobatics
            - Hi Jump Kick
            - Sky Attack

Sky Attack se carga de una, activas la Power Herb, Speed +2 = RAPE, RAPE, RAPE.

Creo que a tu team, un Mega-Manectric le puede dar una buena tunda, te recomiendo algo contra él, y como tenés al Aromatisse ese, el bicho feo, creo que puede ser el perfecto cambio si metés a Chansey/Blissey, que puede cumplir el rol de ese mucho mejor, incluso podés meter a Sylveon o Clefable, te tiro unos sets por las dudas.

Chansey @ Eviolite
            Trait: Natural Cure
            Nature: Bold
            Ev's: 252 HP / 252 Def / 4 SpDef
            Moves:
            - Protect
            - Softboiled / Wish
            - Seismic Toss
            - Toxic / T-Wave

Con este vas bien...

El Sylveon...

Sylveon @ Leftovers
            Ability: Pixilate
            EVs: 152 HP / 252 Def / 104 SAtk
            Bold Nature
            IVs: 30 SAtk / 30 SDef
            - Protect
            - Calm Mind
            - Hyper Voice
            - Wish

Ese aguanta bastante y puede pasar Wish a sus compañeros, aunque capaz te llame más Chansey/Blissey por Aromateraphy

Gengar básicamente se muere de un golpe casi siempre, por eso tampoco tanto esfuerzo por Destiny Bond, el caso es que si querés matar a "Uno de los mejores pokémon" del rival, hay varios hoy en día más rápidos que tu Gengar, podés intentar sacarle Subs, ponerle Thunderbolt o Focus Blast y probar con el ítem "Choice Scarf", capaz te viene bien.

Espeon me parece que hoy en día es una bosta, todos saben que no tenés que tirar Hazards hasta matarlo, y predecirlo es muy fácil, incluso cuando hagas un movimiento malo, sabés que va a aparecer, la verdad, como pokémon psíquico y viendo que no tenés MEGA, Alakazam capaz te viene bárbaro, Mega-Alakazam es una bestia.

Bueno, eso es lo que se me ocurre por ahora, estoy medio cansado y no me da el cerebro para mucho xD Espero que te sirva un poco.

¡Saludos!
            People keep asking if I'm back and I haven't really had an answer, but now,

Spoiler: 

No hay nada que puedan hacer, voy a ir por ustedes también.

Comment

Working...
            X