Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Competición de lapras

Collapse
X
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Competición de lapras

Buenas. Yo y un amigo hemos acordado una competición, a ver quién hacía el mejor lapras para el viernes. Buenos egg moves (aunque no se usen luego al final) puntúan, y la estrategia. Pero lo más importante es que sea eficaz.

Tengo dudas, y me gustaría por favor que alguien me orientara en cosas básicas.

Mi idea es la siguiente:

Lapras

Naturaleza: ¿?
    Habilidad: Hidratación
    Objeto: Roca lluvia

Evs en PS y Defensa física

Movimientos: Danza Lluvia, Descanso, escaldar, tóxico

Uso: Le he dado evs a defensa física para intentar aguantar luchas sin stab y sweepers físicos, tan comunes. Danza lluvia activa hidratación, curando estados alterados, lo que permite usar descanso sin quedarme dormido. Escaldar se ve potenciado por la lluvia y puede quemar, aumentando aún más la durabilidad de lapras. Tóxico para minar vida de los rivales.

Dudas principales:

1. ¿Qué naturaleza le dejaríais?
    2. ¿Le quitaríais tóxico por trueno, liofilización o rayo hielo?
    3. ¿Es un lapras realmente eficaz? ¿Debería hacerlo mejor de otra manera?

Gracias por vuestra ayuda :)

Nunca me ha gustado usar los movimientos para invocar el clima en la batalla ya que con eso le darías turnos libres al oponente, ademas creo que en esta generación su habilidad water absorb le sentaría mil veces mejor, ya que tendrías una inmunidad para lapras, yo que tu descartaría ese set y haría algo mas ofensivo/bulky con Lapras, pero claro es mi humilde opinión, así que te recomiendo este.

[IMG]http://www.*********.com/imagenes/xy/sprites/animados/lapras-3.gif[/IMG]
    Lapras @ Leftovers
    Ability: Water Absorb
    EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spd
    Adamant/Jolly Nature
    - Dragon Dance
    - Waterfall
    - Ice Shard
    - Zen Headbutt

En mi opinión este seria uno de los mejores sets para lapras, tal vez dudes de los 252 EVs en Spd considerando lo lento que es lapras, pero así llegaras a 328 de velocidad, para que te hagas una idea talonflame llega a 386 máximo y es de lo mas rápidos de OU, mientras que si elijes la jolly nature estarías maximizando su velocidad con lo llegarías a 360 dando outspeed a múltiples pokémon, tampoco es que lapras sea un sweeper del otro mundo pero algo se puede hacer, con esa HP y esas defensas de Lapras lograras a hacer varios dragon dance antes de morir y si llega algun oponente que te pueda derrotar de un golpe tendras ice shard con prioridad y STAB, water absorb, como ya explique antes la eleji por que te da una inmunidad que te sera mas util de lo que crees, combinala con pokémon muy débiles al tipo agua y veras como brilla lapras, leftorvers para aumentar su poder bulky aunque si juegas en 3DS con item clause podrías optar por sitrus berry que también seria una buena opción, y casi se me olvida, zen headbutt lo puse para cubrir a los tipo lucha.

Tengo buenas experiencias usando a lapras asi que te dejo estos que usaba por si el de arriba no te convence o si simplemente quieres probar mas cosas antes de decidirte por uno. Y cabe mencionar que lapras no aprende scald (lo pusiste en su set)

Spoiler: 

Lapras @ Sitrus Berry
    Ability: Hydration
    EVs: 252 SDef / 252 HP / 4 SAtk
    Calm Nature
    - Perish Song
    - Whirlpool
    - Hydro Pump
    - Protect

O también puedes optar por

Lapras @ Leftovers
    EVs: 252 HP / 170 SDef / 86 Def
    Careful Nature
    - Curse
    - Aqua Tail
    - Ice Shard
    - Zen Headbutt
    Last edited by Dkvn; 28/04/2014, 11:38.

Comment

Iniciado por Dkvn Ver mensaje
      Nunca me ha gustado usar los movimientos para invocar el clima en la batalla ya que con eso le darías turnos libres al oponente, ademas creo que en esta generación su habilidad water absorb le sentaría mil veces mejor, ya que tendrías una inmunidad para lapras, yo que tu descartaría ese set y haría algo mas ofensivo/bulky con Lapras, pero claro es mi humilde opinión, así que te recomiendo este.

Lapras @ Leftovers
      EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spd
      Adamant/Jolly Nature
      - Dragon Dance
      - Waterfall
      - Ice Shard
      - Zen Headbutt[/CENTER]

En mi opinión este seria uno de los mejores sets para lapras, tal vez dudes de los 252 EVs en Spd considerando lo lento que es lapras, pero así llegaras a 328 de velocidad, para que te hagas una idea talonflame llega a 386 máximo y es de lo mas rápidos de OU, mientras que si elijes la jolly nature estarías maximizando su velocidad con lo llegarías a 360 dando outspeed a múltiples pokémon, tampoco es que lapras sea un sweeper del otro mundo pero algo se puede hacer, con esa HP y esas defensas de Lapras lograras a hacer varios dragon dance antes de morir y si llega algun oponente que te pueda derrotar de un golpe tendras ice shard con prioridad y STAB, water absorb, como ya explique antes la eleji por que te da una inmunidad que te sera mas util de lo que crees, combinala con pokémon muy débiles al tipo agua y veras como brilla lapras, leftorvers para aumentar su poder bulky aunque si juegas en 3DS con item clause podrías optar por sitrus berry que también seria una buena opción, y casi se me olvida, zen headbutt lo puse para cubrir a los tipo lucha.

Tengo buenas experiencias usando a lapras asi que te dejo estos que usaba por si el de arriba no te convence o si simplemente quieres probar mas cosas antes de decidirte por uno. Y cabe mencionar que lapras no aprende scald (lo pusiste en su set)

Spoiler: 

Lapras @ Sitrus Berry
      Ability: Hydration
      EVs: 252 SDef / 252 HP / 4 SAtk
      Calm Nature
      - Perish Song
      - Whirlpool
      - Hydro Pump
      - Protect

O también puedes optar por

Lapras @ Leftovers
      EVs: 252 HP / 170 SDef / 86 Def
      Careful Nature
      - Curse
      - Aqua Tail
      - Ice Shard
      - Zen Headbutt
      Mmm... en el último quizá le pondría cascada por aqua tail, por la diferencia de precisión... y podría buscar el modo de meter Alud, que si aprovecha la lentitud proveída por maldición, hará muchísimo más daño...

Vale, creo que me lo quedo XD. Muchas gracias. Creo que el set que propuse sería mejor en dobles, donde puedes aprovechar a politoed o a algún tank para usar danza lluvia. De ese modo me quedaría libre la slot de danza lluvia y podría meterle trueno o liofilización.

Por otro lado, absorción de agua es estupendo, pero esa inmunidad no vale más que para entrar a batalla (nadie tira agua a lapras salvo por accidente), aunque tampoco viene mal.

EDITO: ¡¿Lapras no aprende escaldar?! Yo que creía que era un movimiento básico para aguas... Bueno, surf hace el apaño cumpliendo más o menos el mismo papel.
      Last edited by Manzor; 29/04/2014, 04:03.

Comment

Iniciado por Manzor Ver mensaje
        Mmm... en el último quizá le pondría cascada por aqua tail, por la diferencia de precisión... y podría buscar el modo de meter Alud, que si aprovecha la lentitud proveída por maldición, hará muchísimo más daño...

Vale, creo que me lo quedo XD. Muchas gracias. Creo que el set que propuse sería mejor en dobles, donde puedes aprovechar a politoed o a algún tank para usar danza lluvia. De ese modo me quedaría libre la slot de danza lluvia y podría meterle trueno o liofilización.

Por otro lado, absorción de agua es estupendo, pero esa inmunidad no vale más que para entrar a batalla (nadie tira agua a lapras salvo por accidente), aunque tampoco viene mal.

EDITO: ¡¿Lapras no aprende escaldar?! Yo que creía que era un movimiento básico para aguas... Bueno, surf hace el apaño cumpliendo más o menos el mismo papel.
        Serviría mejor en dobles, sobre si quitaras toxic que en dobles no sirve de mucho, por otro lado Alud/Avalanche no aumenta su poder mientras mas lento sea el usuario, el movimiento Alud/Avalanche se basa en que duplica su poder si el usuario es atacado por el oponente (Osea si ataque después de que el oponente ataco) pero tiene prioridad de -6, asi que siempre atacaras de ultimo si usas ese movimiento, osea solo funciona si te hacen daño para resumir, escogí ice shard en ves de Alud/Avalancha por que al bajar tanto tu velocidad con Curse necesitaras algo con lo que puedas atacar primero, y eso es ice shard, creo que ese es el movimiento mas importante y debería ser cambiado, en el caso de aqua tail decidí este en vez de waterfall por que waterfall posee un 20% de retroceder, pero solo funciona si atacas primero y tu nunca atacaras primero ya que tienes un curse set; Por eso decidí aqua tail, que tiene mayor potencia y solo un 10% de fallar algo muy poco probable.

Comment

"EDITO: ¡¿Lapras no aprende escaldar?! Yo que creía que era un movimiento básico para aguas... Bueno, surf hace el apaño cumpliendo más o menos el mismo papel."

¿Surf cumpliendo las mismas funciones que escaldar? Meh.
          Parece ser que estás interpretando los 10 Puntos menos de poder en escaldar, a el extra de que pueda quemar y descongelar.
          Si SURF tiene 90 p de potencia los tiene, y si escaldar tiene 80 y tiene probabilidad de quemar, pues ya.
          Pero ningún Ataque se equilibrará a otro a no ser que tengan las mismas características.

IV: 

The Black Fire

Purple Legend: 

Comment

Working...
          X