Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Cómo capturar legendarios competitivos

Collapse
X
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Guía Cómo capturar legendarios competitivos

    Cómo Capturar Legendarios Competitivos


    Es hora de otra guía de utilidad para el foro ^_^ Dedicada a [MENTION=4878]Overly.[/MENTION] para que termine su juego ^_^

    ¿Alguna vez se han preguntado cómo puede haber jugadores que tengan pkmn legendarios competitivos si no pueden ayudarse de la crianza para esto? y ya que soy yo el que habla, ignoraremos la existencia de cualquier herramienta externa para modificar el juego o hacks.

    Esto se puede lograr con una preparación previa, paciencia y algo de suerte. Hoy veremos todas las cosas a tener en cuenta para facilitarnos la captura de estos elusivos pkmn que sólo aparecen una vez en tu partida. A continuación revisaremos cada mecánica, ayudas y tácticas que podamos ocupar para facilitarnos la tarea de capturar legendarios (aunque varias de estas artimañas podrían ser ocupadas con otros pkmn en el juego).

    Mecánicas de Captura

    Lo primero que debemos tener en cuenta es cómo funciona la captura en los juegos. Para eso repasaremos los términos generales y aquellas mecánicas directamente relacionadas con la captura.
    Spoiler: 
    • Pokéball
      Spoiler: 
      La elección de la pokéball puede ser algo más que sólo estética. Cada ball tiene un efecto diferente al momento de capturar, pueden revisar esta guía para hacerse una idea. Claro, si es por un tema práctico tal vez nos convenga usar la MasterBall para facilitarnos la vida, pero con lo difíciles que son de obtener debemos buscar otras opciones.
      No obstante, se ha descubierto recientemente que no pueden capturarse los Tapus de Sol&Luna en Peso Ball. Si los quieren, deberán intentarlo en USUL >_<
    • Captura Crítica
      Spoiler: 
      Desde 5ª generación, se introdujo la posibilidad de realizar "capturas críticas", donde la pokeball sólo se agita 1 vez. Es un efecto aleatorio que depende del número de registros en tu pokédex. Recomendamos completar la pokédex, tanto como sea posible, antes de ir a capturar legendarios. Mientras más completa, más probable será obtener estos casos.
    • Poder Captura
      Spoiler: 
      En 5ª y 6ª generación y en USUL, es posible obtener Poderes Regalo, Poderes-O o Poderes Rotom que faciliten la captura (links en los nombres). En 5ª y 6ª gen. estos poderes pueden ser asistidos por otro jugador o por uno mismo antes del combate, y su efecto termina hasta pasar 3 minutos o concluir el combate (lo que ocurra después). Lo mejor es contar con acceso al 3er nivel de estos poderes para ayudarnos tanto como se pueda. Mientras en USUL no existen niveles para estas cosas y simplemente funcionan como un objeto de combate en tu mochila.
    • Ratio de captura
      Spoiler: 
      Cada especie pkmn tiene una factor que nos dice qué tan fácil es capturarlo. Normalmente los legendarios tienen valores bajos y por eso algunos cuestan tanto capturarlos. Si quieres atormentarte, puedes ir a buscar la información a las bases de datos de pkmn que pululan en la internet. En lo que nos convoca, esto simplemente dice que tendremos que armarnos de paciencia.
    • PS/HP
      Spoiler: 
      De las pocas cosas que podemos controlar durante el combate. Mientras menos PS tenga un pkmn, más fácil será capturarlo. Solo tengan cuidado de no debilitar a su objetivo.
    • Estados Alterados
      Spoiler: 
      Si el pkmn está afectado por un estado alterado, su índice de captura se verá beneficiado. Estados como Parálisis, Quemaduras y Envenenamiento dan un 50% más de opciones, mientras Congelado y Dormido ofrecen el doble de opciones (en 3ra y 4ta gen) o un 150% adicional (desde 5ta a 7ta gen). Por tanto, la mejor opción es dormir al objetivo (ya que el congelamiento siempre es poco fiable y requiere infligir daño). Movimientos como Espora, Bostezo, Brecha Negra y Somnífero son buenas herramientas para hacer el trabajo (Silbato, Canto e Hipnosis también pueden funcionar, pero son menos precisos).


    Asistencia a la caza

    Lo que sigue ahora es entregarles una serie de tips y conocimientos que servirán para hacer de la captura un proceso más ágil y así reducir el tiempo que tome dar con el legendario deseado.
    Spoiler: 
    • Soft Reset
      Spoiler: 
      Posiblemente el truco que más repetirán. Casi todos los juegos de pkmn (y muchos de Nintendo) pueden ser reiniciados mientras se juega sin necesidad de cerrar la aplicación o presionar botones apagado/reseteo de la consola. Basta con presionar al mismo tiempo los botones: L+R+Select+Start. Esto regresará la partida a la primera ventana de presentación del juego, perdiendo cualquier avance realizado desde el último guardado de datos.
      Para nosotros, la idea es guardar tan cerca cómo se pueda del legendario que queremos (si es posible, al lado suyo) y así poder ir directo a la captura cuando se inicie la partida. De modo que si lo obtenido no te gustó, simplemente reinicias la partida y vuelves a intentarlo. Sólo guardaremos con el pkmn capturado si cumple con nuestros requerimientos.
      Esta técnica también es usada para obtener pkmn shinys. Pueden discutirla en este tema.
    • Sincronía
      Spoiler: 

      Existe la posibilidad de hacer que los pkmn salvajes que nos encontremos tengan una determinada naturaleza el 50% de las veces (mucho mejor que el 4% usual). Esto lo logramos usando un pkmn con Sincronía y la naturaleza buscada a la cabeza del equipo. Esto funciona aunque nuestro pkmn esté debilitado. Otras habilidades y objetos útiles para otras situaciones pueden encontrarlos en esta guía hasta 6ª gen o en esta otra para 7ª gen.
      Esta habilidad no sirve para pkmn entregados por regalos misteriosos (eventos), y en el caso de los regalos de NPC sólo afecta a los pkmn sin grupo huevo, aunque con una tasa del 100%. Muy útil si quieren conseguir su Código Cero, Cosmog, Magearna o Poipole.
    • Velocidad -1
      Spoiler: 
      Si la velocidad es un punto importante para ti, deberías prestar atención a esto. Para determinar qué pkmn se mueve primero, la computadora revisa quién tiene la mayor velocidad (y si empatan, elige al azar). Podemos usar eso a nuestro favor. Si necesitamos que el pkmn a capturar tenga velocidad 123, debemos comenzar la batalla con uno que tenga velocidad de 122 (=123-1). Así, de movemos primero, podemos estar seguros que no es lo que buscamos y reiniciamos de inmediato (ahorrándonos todo el tiempo de captura y revisión). En general necesitamos un pkmn que tenga 1 punto menos de velocidad para poder hacer este primer filtro en combate.
      Aunque hay salvedades:
      • Pudo haber un empate y te tocó segundo, así que debes estar atento varios turnos.
      • Si se ejecutan movimientos con diferentes prioridades, primero se ejecutan los movimientos más rápidos (sorpresa, protección, ataque rápido, etc) y luego lo más lentos (contraataque, tiro vital, espacio raro, etc). El criterio de velocidad, sólo se aplica si ambos pkmn ejecutan movimientos de igual prioridad. La mayoría tienen prioridad 0, pero hay varios con otras prioridades y hay que estar pendiente de qué movimiento se ejecutó. También ojo con aquellas habilidades que cambian la prioridad de los movimientos, como Bromista u Alas Vendaval.
      • Cuidado con las modificaciones de velocidad (agilidad, electrotela, viento helado, danza dragón, etc). Si necesitáramos salir de la duda en otro turno, nos tocará someternos al mismo cambio de estadística que nuestro oponente (carguen algunas velocidad X en sus mochilas para ciertas cacerías).
    • Esfuerzo (PS-1)
      Spoiler: 

      Otra cosa que se puede revisar en combate es el HP/PS. El movimiento Esfuerzo falla si son iguales o menores. Si los PS nos preocupan, llevaremos un pkmn con este movimiento y con un PS igual a "PS deseado - 1". Si el movimiento conecta y hace daño, nuestro objetivo tiene el PS deseado (y posiblemente el IV requerido). A diferencia del truco de velocidad, no necesitamos entrenar un pkmn para que cumpla nuestras necesidades de cada legendario a obtener, simplemente nos preocupamos de tener un pkmn con el movimiento y el PS sobrante se lo bajamos antes de ir a capturar el legendario.
    • Falsotortazo
      Spoiler: 

      El movimiento de captura por antonomasia. Sólo tengan cuidado de no debilitar al oponente con algún daño indirecto por clima, habilidad, objetos, estados alterados o, incluso, por daño autoinfligido (Doble Filo, Combate, Maldición en tipos fantasmas, etc).
    • Repelentes
      Spoiler: 
      Este inocente objeto nos permite evitar encuentros con pkmn de menor nivel a nuestro primer pkmn. Esto puede ser requerido si estamos buscando algún pkmn que aparezca en la hierba en algunos juegos como Articuno/Zapdos/Moltres en X/Y. Sólo nos preocupamos de ir con un pkmn de menor nivel al legendario, pero de mayor nivel a los pkmn de la ruta donde estemos, así nos aseguramos de encontrar únicamente al legendario al caminar en la hierba.
    • Calculadoras de IV
      Spoiler: 
      En internet hay varias calculadoras de IVs para pkmn. Es importante aprender a usar una para revisar el detalle exacto de lo que obtenemos (especialmente si quieren hacer una captura en un tiempo razonable y quieren saber si el juez no les mencionó las otras estadísticas por ser de 30 ó 10). Siempre que no estén buscando un pkmn de 5 IVs de 31 (cosa que les acusará un Juez de IVs), lo mejor es revisar los IVs de esta forma. De usarlas, les recomiendo dejar un espacio libre en sus equipos para revisar el pkmn obtenido sin buscar un PC, bueno, no en 7ª gen ya que ahora pueden revisar la ficha del pkmn cuando les preguntan si quieren enviarlo al PC o colocarlo en el equipo (aprovechen ese instante para ahorrarse el viaje al centro pkmn).
    • Juez de IVs
      Spoiler: 
      Una vez capturado el legendario saldremos del lugar de captura (usando excavar o cuerda huida si es necesario) e iremos con nuestro Juez de IVs para conocer qué tan bien nos fue en dicho intento. Lo bueno es que son opciones del mismo juego y no necesitaremos estar con un computador al lado, aunque sólo citan el(los) IV(s) más alto(s). El lugar donde se encuentra el juez y cómo habla, cambia de juego en juego, pero en esta guía encontrarán lo que necesitan saber para 6ª gen. y su locación en ROZA. Desde S&L el Juez de IVs es una aplicación en la PC, sólo procura llegar hasta el punto del juego donde te entregan esa herramienta.
      Como complemento de información, a veces también es bueno tener identificado dónde está el NPC que puede decirte el Tipo del Poder Oculto, para mejorar la precisión de las Calculadoras de IVs (o si derechamente este movimiento es importante para ti).
    • Regeneración de legendarios
      Spoiler: 
      De un tiempo a esta fecha (al menos desde 4ª generación) los legendarios y otros pkmn con quienes puedes interactuar en las rutas, vuelven a aparecer si pasas la Liga Pkmn (o sea, si los habías debilitado sin capturarlos previamente). Esto te permite sacártelos de encima mientras vas completando la historia, hasta que hayas terminado el juego y puedas acceder a más opciones para capturarlos como los necesites. Y aún mejor, en USUL los legendarios pueden seguir apareciendo en el ultraespacio hasta que sean capturados.
      Hay algunas excepciones de legendarios que requieren ser capturados como parte de la historia, pero que en algunos juegos (5ª gen) puedes evitarlo saturando todas tus cajas con otros pkmn (en ROZA no funciona porque te prohíben usar la última caja hasta llegar a ese punto de la historia).
    • Uso de objetos de entrenador y equipados
      Spoiler: 
      Si bien podemos elegir el pkmn que queramos para capturar y podemos usar diversas medicinas durante el combate, es bueno evitarnos el uso intensivo de estas pues vamos perdiendo intentos de captura (eventualmente nuestro objetivo podría quedarse sin PP, usará Combate y se debilitará). Intenten usar algún objeto como Restos o Lodo Negro para ir recuperando al pkmn que recibirá los golpes de su legendario, mientras ustedes intentan hacerlo entrar en la ball de su elección. Esto evitará que gasten turnos en medicinas y hagan más intentos de captura.
      También dependiendo de los pkmn y niveles en uso, podrían querer ayudarse del uso de Poderes-O (no consumen sus turnos de combate) u objetos de combate (defensa-X, Protec.Esp, etc), para alargar las vidas de sus pkmn y reducir el uso de objetos a largo plazo. Usen todos los recursos del juego a su alcance.
      P.D.: Desde S&L los objetos de combate suben 2 niveles los atributos, así que acostumbrense a llevar varios en su mochila. Sobre todo si van a enfrentar UltraEntes >_<
    • Desplazándonos por el Mapa
      Spoiler: 
      Si bien estoy seguro que ya usan las MO como expertos, siempre es bueno recordar la existencia de otros movimientos para movernos por el mapa como Excavar o Teletransportar. . . . a menos que estes jugando en Alola, dónde estos métodos de esclavitud están prohibidos y sólo puedes usar el BuscaMonturas (reemplazo de las MO). Las Cuerda Huida también pueden ayudar en este apartado (especialmente en cuevas en S&L). Si puedes hacerle un espacio a estas herramientas en tu equipo/mochila, podrías ayudarte a volver más rápido con el Juez de IVs (minutos que agradecerás con cada soft reset que hagas).
    • Entrenamiento Extremo
      Spoiler: 
      Una de las grandes novedades de Alola es el Entrenamiento Extremo, el que te permitirá subir las estadísticas de tus pkmn a cómo podrían obtenerlas de haber nacido con IVs al máximo. Aunque requiere el pago de un objeto un tanto esquivo y haber llevado el pkmn a nivel 100, se ofrece como una mejor opción a insistir en obtener 6 IVs en 31 de nacimiento. Claro que esta comparación es respecto al promedio, allá tú si quieres jugar a las apuestas.


    Preparando la cacería

    Finalmente, ahora que sabemos todo lo que necesitamos sobre la captura y el juego, debemos planificar nuestro encuentro con la bestia de turno.
    Spoiler: 
    • ¿Para qué lo quieres?
      Spoiler: 
      Antes de ir a buscar un pkmn, debemos pensar bien para qué lo queremos, porque sólo tendremos una oportunidad para capturarlo por juego. Esto quiere decir que debemos saber qué naturaleza, IVs, movimiento y habilidades queremos para nuestro pkmn. Esto es especialmente importante si queremos aplicar los trucos de Velocidad-1 y Esfuerzo (PS-1).
    • Objetivos realistas
      Spoiler: 
      Eso sí, hay que ser realistas. Mientras menos opciones aceptaremos para nuestro pkmn, más difícil será obtenerlo y seguramente tendremos que hacer más intentos. Considerando que los combates competitivos normalmente se hacen a nivel 50 (es decir aumentan las estadísticas cada 2 puntos de IV) y que el daño se calcula en base a multiplicaciones y divisiones, la mayor parte del tiempo no se notará la diferencia entre un IV de defensa de 26 y 31 (o incluso entre 20 y 31, dependiendo de las estadísticas del pkmn), por lo que gastarte semanas (o meses) más de tiempo en esa diferencia es perder el tiempo. Y más considerando que pueden usar el Entrenamiento Extremo en 7ª gen.
      Los únicos 2 atributos donde realmente es importante esa diferencia de 1 más ó 1 menos son Velocidad (ese 1 puede ser la diferencia entre golpear primero o segundo) y, en algunos casos, el PS (donde se pueden hacer juegos numéricos para que tu Sustituto resista un Movimiento Sísmico u otros casos especiales).
      Por ejemplo, si quieren en 6ª ó 7ª gen un legendario de 5 IVs de 31, y naturaleza acorde, en promedio tendrán que hacer 12288 intentos (es decir, es aprox. 12 a 20 veces más difícil que obtener un Shiny criando con Masuda y Shiny Charm. Sin contar que no pueden aprovechar la vuelta parar capturar 5 legendarios en paralelo >_<).
      Reiteramos, sean realistas con lo que necesitan. No necesitan pkmn perfectos para que hagan el trabajo. Esto es especialmente destacable en juegos de 5ª generación y anteriores donde cada IV era al azar, porque han de saber que . . .
    • IVs desde 6ª gen
      Spoiler: 
      Ahora, desde 6ª generación, los legendarios vienen siempre con 3 IVs de 31. Ahora es 32768 (=32·32·32) veces más fácil obtener un pkmn legendario competitivo. Con que esos 3 IVs caigan en las estadísticas que más te importan, ya puedes darle un uso competitivo a tu pkmn. Claro que esto estorbará pada dar con ciertos tipos de Poder Oculto, pero ahora que su potencia es menor ya no es tan importante.
    • Averiguar Movimientos y Habilidades
      Spoiler: 
      Es importante sentarse a revisar qué movimientos podrá hacer nuestro pkmn a capturar. No tan solo para considerar algún pkmn que resista bien (o sea inmune) a sus ataques, si no para estar atento a cosas como recuperación de PS (Respiro, Recuperación, Descanso, etc), cambios de velocidad (movimientos de prioridad, Agilidad, Danza Dragón, etc), daño por culetazos (Doble Filo, Derribo, etc), inmunidades (no puedes ir a darle Falsotortazo a Giratina o dormir con Esporas a Virizion, a menos que lleves los movimientos u objetos que te permitan superar sus inmunidades), o habilidades molestas para nuestros trucos de captura (Bromista en Thundurus no te permitirá conocer su velocidad con facilidad).
    • Llenar tu mochila
      Spoiler: 
      Recuerda llevar en tu Mochila todo lo que necesites. Perder al legendario en la hierba por quedarte sin repelente, no poder atraparlo porque se te acabaron las medicinas o las pokéballs, o tener que hacer cientos de viajes a pie al juez de IVs porque olvidaste llevar una cuerda huida, son problemas que se resuelven comprando tus insumos con antelación.
    • Tu equipo
      Spoiler: 
      Ahora que sabemos a lo que vamos, debes elegir tu equipo pkmn.
      • Sincronía: 1 pkmn con Sincronía y la naturaleza deseada a la cabeza del equipo (vamos, hace las cosas 12 veces más fácil) y, si no hace nada más, lo debilitamos para que sea otro el pkmn que comience el combate.
      • Requisitos: A veces necesitas tener ciertos pkmn en tu equipo para acceder a algún legendario, o llevar cierto set de MO para acceder a las rutas/cuevas/escondites dónde esté tu presa y/o regresar (también calzan aquí Excavar, Vuelo ó Teletransportar).
      • Un cazador: Un pkmn con movimientos para dormir y controlarle el PS al legendario (idealmente que resista sus golpes).
      • Tus chequeos: Si vas a usar los trucos de Velocidad-1 o Esfuerzo, prepáralos y dales un lugar en tu equipo (tal vez también pueda hacerlo tu cazador).
      • Otros: Si te sobran espacios, pues ayúdate todo lo que puedas. Si vas a usar alguna otra estrategia específica (no sé, Pulso Cura, Anegar, Profecía, Trapicheo con Blanco, etc), aprovecha que puedes llevar hasta 6 pkmn.
      • 1 espacio libre: Hasta 6ª gen, si quieres acelerar la revisión de IVs con una calculadora o con el Juez, no hay nada como quedar con el pkmn en tu equipo al capturarlo y de esta forma evitarte el viaje a un centro pkmn para revisar el PC. Desde S&L bastará con revisar la ficha del pkmn cuándo te preguntan qué hacer con el pkmn capturado.
    • MasterBall
      Spoiler: 
      La última entrada y el último recurso. Siempre puedes ayudarte de la MasterBall para ahorrarte el trabajo de pensar, debilitar y lanzar decenas de balls para lograr una captura. El pero es que sólo podrás hacerlo con 1 pkmn en todo el juego (o sólo con unos pocos si tienes algo de suerte y logras conseguir otras en las loterías). Úsala bajo tu propio riesgo.


    Y esos son todos los consejos que recuerdo en este momento, para conseguir esa leyenda para sus equipos. Espero que esta guía les haya sido útil.

    ¿Han ocupado alguno de estos tips antes? ¿Ocupan algún otro truco que no hayamos listado? ¿Cuánto tiempo han dedicado a obtener un legendario competitivo? Dejen sus comentarios y nos vemos para otra ocasión ^_^

    P.D.: Gracias a pkmn por la imágen para el título XD
    Last edited by pipeboy; 27/01/2018, 17:16. Razón: Incorporando información de USUL e imagen sacada del año legendario de pkmn
    Guardería ya en 7ª gen. -> Pasa a revisar

    gracias a Onix Tymime por la firma.
    otras firmas: 



    gracias a AnnieSvdh por la firma


  • #2
    Una duda ¿Comó se consiguen legendarios competitivos mediante evento? En Showdown me dijo que Palkia tenia que ser evento para tener Telepathy, pero aún así lo acepta con 6IV ¿Es posible eso en el juego?
    Y también, me gustaria agregar algo, hay hackers que consiguen multiples Masterball, así que puede ser bueno encontrar un intercambio para facilitar la captura.


    Premios Locos [?]
    Spoiler: 

    Comment


    • #3
      Iniciado por Powerful Koopa Ver mensaje
      Una duda ¿Comó se consiguen legendarios competitivos mediante evento? En Showdown me dijo que Palkia tenia que ser evento para tener Telepathy, pero aún así lo acepta con 6IV ¿Es posible eso en el juego?
      Y también, me gustaria agregar algo, hay hackers que consiguen multiples Masterball, así que puede ser bueno encontrar un intercambio para facilitar la captura.
      A ver, primero que todo, para hablar sobre Hacks pueden ir a este otro tema. Esta guía no tiene razón de ser si se ocupa algún mecanismo de Hackeo (para eso vas y editas el pkmn a tu gusto o pides un intercambio por uno a tu pinta, y te evitas todo el lío). Dejé una mensión en el encabezado.

      Iniciado por pipeboy Ver mensaje
      ignoraremos la existencia de cualquier herramienta externa para modificar el juego o hacks).
      Iniciado por pipeboy Ver mensaje
      La última entrada y el último recurso. Siempre puedes ayudarte de la MasterBall para ahorrarte el trabajo de pensar, debilitar y lanzar decenas de balls para lograr una captura. El pero es que sólo podrás hacerlo con 1 pkmn en todo el juego (o sólo con unos pocos si tienes algo de suerte y logras conseguir otras). Úsala bajo tu propio riesgo.
      Aunque más copias de la MasterBall se pueden conseguir (como está insinuado en la guía, citado arriba) con intentos en la Lotería y en las Bases Secretas, toma tiempo (semanas o meses), y es más difícil en generaciones anteriores. Mientras tanto, estos trucos te pueden ayudar a hacerte la vida más fácil, especialmente si quieres tener a tu legendario en una ball que consideres "bonita", si ya gastaste todas tus MasterBall o si las reservas para otra cosa.

      Respecto a los pkmn de evento, esos no son "capturables" así que salen del dominio de esta guía. Pero de todas formas, lo único que puedes hacer ahí es insistir con el Soft Reset (si es que es posible, ya que aplicaciones externas como el Banco Pokémon te dan los pkmn 1 vez sin opción de reiniciar la recepción).

      Showdown es una herramienta engañosa, facilita tanto el diseño de equipos, que te saca de vista lo raro que es tener algunas cosas por los medios normales de juego. Decir que un pkmn puede tener 6 IVs en 31 al azar y naturaleza acorde, es como sacarse la lotería (ciertamente existe una probabilidad de que ocurra, pero es pequeña). Aquí lo más importante es bajarse de la nube y mantener objetivos realistas (hay un punto largo a leer en la guía), o podrías estar toda la vida bucando a tu pkmn. . . porque un promedio sobre los 14 000 000 de intentos (en 6ª gen., porque antes era de 26 Mil Millones) no creo que le haga gracia a alguien.

      Suerte y éxito.
      Guardería ya en 7ª gen. -> Pasa a revisar

      gracias a Onix Tymime por la firma.
      otras firmas: 



      gracias a AnnieSvdh por la firma

      Comment


      • #4
        Muchas gracias por tus guias pipe siempre hay algo que siempre se me escapa como por ejemplo el poke con sincronia siempre lo confundo con su otra habilidad a ralts, como en estos momentos voy a empezar a capturar legendarios no tengo idea de muchas de sus localizaciones o como conseguirlos pero creo que hay una guia de eso por aqui y con la info de este post es mas facil y rapido
        Last edited by Araragi; 22/02/2016, 15:34.
        <-- click aqui

        Comment


        • #5
          Ok. Guía actualizada a Sol & Luna en atención a la consulta de [MENTION=25732]overheat[/MENTION] en este post.

          Honestamente poco ha cambiado desde 6ª generación, pero a continuación listo los cambios en orden de importancia:
          • Habilidad Sincronía: Ahora es necesario que el pkmn comience el combate para que la habilidad surta efecto (esto pasa para todas las habilidades). También hago notar el efecto sobre pkmn regalados por NPC dentro del juego (no regalos misteriosos), si pertenecen al grupo huevo desconocido (no pueden criar), la habilidad fija la naturaleza el 100% de las veces. Esto ocurría desde generaciones previas, pero cosas como Waynut o Togepi no merecían la pena la mención. Con este efecto se ven beneficiados: Cosmog, Código Cero y Magearna.
          • Entrenamiento Extremo: Ahora es posible subir los atributos a cómo los pudiera haber tenido el pkmn de haber nacido con IVs perfectos. Ideal para Shinys y Legendarios, así que cada vez es menos necesario sudar por un pkmn de 5 ó 6 IVs máximos.
          • Juez de IVs: Ahora es una herramienta integrada al PC, y permite revisar los 6 atributos a la vez mediante un gráfico. He dejado un link a los detalles dentro de la guía.
          • Objetos de Combate: Ahora en lugar de subir 1 nivel un atributo, lo suben en 2 niveles. No son Poderes-O, pero ya con 2 niveles ayudarán bastante en las capturas.
          • Movimientos de campo: MOs y otros movimientos para desplazarse por el mapa han perdido sus efectos y lo que se usa ahora es el BuscaMonturas. Agregas espacios de libertad en tu equipo para preparar tu arsenal de cacería, pero limita las opciones de movimiento, exigiéndonos disponer de Cuerdas Huída cómo único forma de salir de cuevas o bosques.
          • Revisión de atributos: Ahora cada vez que se captura un pkmn y tu equipo está completo, puedes revisar esta información directamente y decidir si enviarás al pkmn al PC o si lo pondrás en tu equipo a cambio de otro integrante.
          • Cambios en la efectividad de algunas pokeballs: Ni siquiera lo mencioné en la guía, pero antes tampoco lo hice directamente. Muchas pokeballs han visto cambiados los parámetros en sus fórmulas de captura o derechamente la fórmula completa. En general esto afecta a las JohtoBalls de manera importante, y a otras pocas de manera sutil. Sólo dejo constancia para que se informen si les interesa. Recientemente (13/03/2017) se ha encontrado que la implementación de la Peso Ball hace imposible capturar los Tapus en esta ball.
          • Ultra Entes: Nuevos pkmn casi-legendarios que sólo pueden obtenerse 1 vez por juego. Algunos de ellos pueden ser capturados 2 o hasta 4 veces en un mismo juego, pero dejaré que ustedes descubran cuáles y cuándo (el juego les avisará). No obstante, forman parte de una historia, y deben ser capturados en el orden entregado . . . así que necesitarán gastar sus oportunidades antes de acceder al último de ellos.



          Esos serían los nuevos puntos a considerar si ya habían leído esta guía. Si es la primera vez que pasan por aquí, les recomiendo al menos ojear la estructura de la guía para que conozcan sus opciones y comiencen a husmear lo que les llame la atención (un poco de conocimiento no puede hacerles daño ^_^)

          Saludos
          Last edited by pipeboy; 15/03/2017, 07:48. Razón: Agregando detalle de la Peso Ball en Sol y Luna
          Guardería ya en 7ª gen. -> Pasa a revisar

          gracias a Onix Tymime por la firma.
          otras firmas: 



          gracias a AnnieSvdh por la firma

          Comment


          • #6
            Estimada comunidad:

            Escribo para informarles que la guía ha sido actualizada. Los cambios son los siguientes:
            • Nueva imágen para la guía (cortesía ¿? del año de legendarios por pkmn company)
            • Corrección sobre la habilidad Sincronía, detalles de mi entuerto en esta entrada del Blog. Básicamente funciona como en todas las generaciones.
            • Menciones a los Poderes Rotom
            • Los legendarios en el Ultra Espacio vuelven a aparecer si son derrotados con otro viaje al ultraespacio. No requieren volver a conquistar la Liga pkmn como en juegos anteriores.
            • Normalización de la función de la Peso Ball en USUL (ya es posible capturar a cualquier pkmn o legendario con ellas).


            Espero que con esta información a mano puedan sacarle el mayor provecho posible a los eventos de legendarios de este año (con ellos más los que pueden capturar en el juego, podrán acceder quienes requieren llevar legendarios de ambas versiones el juego).

            Disfruten sus juegos.
            Guardería ya en 7ª gen. -> Pasa a revisar

            gracias a Onix Tymime por la firma.
            otras firmas: 



            gracias a AnnieSvdh por la firma

            Comment

            Working...
            X