Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Cómo hacer un team para VGC - 2016

Collapse
X
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Guía Cómo hacer un team para VGC - 2016

Si eres nuevo en esto del mundo Pokémon y deseas crear un equipo para VGC, estas en el lugar adecuado. Primero respondamos algunas preguntas frecuentes para que quedes más claro sobre todo.

P: ¿Qué es VGC?
    R: VGC se entiende por Video Game Championship que es el torneo anual que hace Pokémon de manera oficial en el mundo competitivo, jugando en la 3DS.

P: ¿Qué es diferente?
    R: VGC tiene sus propias reglas, y estas son muy diferentes a las de los simuladores. Acá están permitidos Pokémon legendarios muy poderosos (Kyogre Primal, Mega Rayquaza, Dialga, Palkia, Lugia, etc). VGC es jugado en dobles, de 4 Pokémon por equipo.

P: ¿Por qué VGC es jugado en dobles y de sólo cuatro Pokémon?

R: Porque los servidores tienen que guardar toda la información, y estos se sobrecargarían con la cantidad de turnos que duran las batallas individuales, decidieron hacerlas dobles y de cuatro porque así duran menos, en promedio 6 a 10 turnos.

Composición general de equipo:

1) Legendario Primal

Los legendarios primales (Kyogre Primal, Groudon Primal, Mega Rayquaza) son los más fuertes hasta el momento y los únicos capaces de tener un clima permanente (mientras esten en el campo de batalla).

2) Legendario "poderoso"

Tu segundo legendario es quien va a tener un poder ofensivo importante, además ayudar a tu primal a controlar la velocidad y demás. Hay entrenadores que usan otro Pokémon primal también.

...

3) Mega evolución

La mega evolución es una fuente ofensiva secundaria que debe beneficiarse de las ventajas que otorgan los legendarios, como el clima o las habilidades. Algunos usuarios deciden tener dos mega evoluciones en sus equipos para mayor ofensiva. Mega Rayquaza y Mega Mewtwo cuentan como legendarios y megaevoluciones.

...

4, 5, 6) Pokémon ayudantes ("supports")

Los Pokémon support son importantísimos ya que estos tienen movimientos que permiten ganar el juego. En los Pokémon ayudantes se encuentra la variedad que ofrece VGC y es que tenemos elecciones poco convencionales. Estos normalmente tienen movimientos como Follow Me, Trick Room, Fake Out, Tailwind, Taunt, Thunder Wave, movimientos claves para ganar la batalla. Acá el rey es Smeargle.

...

Cuando terminas un equipo de VGC, lo principal tener una forma de vencer las principales amenazas que tiene el formato y antes de completarlo, debes verificar que cumples con los requisitos.

¿Cómo derrotarlo?
    - Bajar la velocidad (Icy Wind, Thunder Wave)
    - Movimiento metal fuerte (Scizor, Metagross)
    - Taunt, Encore, Haze, Clear Smog, Trick Room cuando haga Geomancy
    - Groudon Primal...
    -
    ¿Cómo derrotarlo?
    - Groudon Primal
    - Mega Rayquaza
    - Supresores de habilidades como Worry Seed o Gastro Acid

-

-
    ¿Cómo derrotarlo?
    - Kyogre Primal
    - Mega Rayquaza
    - Primal Groudon + Support como Follow Me, Skill Swap
    - Palkia, Ho-Oh, Giratina, Landorus T, Talonflame, Mega Salamence.
    -
    Otras cosas extras que sirven son...
    - Cambiar el clima
    - Taunt
    - Controlar velocidad (Thunder Wave, Icy Wind, Tailwind), ser más veloz
    - Estado

Núcleos y creación de equipos:

+ + +
    1. Xerneas 1. Kyogre 1. Xerneas
    2. Groudon Primal
    Perfecta sinergía con Xerneas, ataques fuego/tierra para los Pokémon que tienen movimientos tipo acero, veneno, etc.

-
    2. Xerneas

-
    2. Mega Rayquaza
    Usar bien los movimientos es importante, ya que Mega Rayquaza es check de un montón de cosas. Earth Power, Draco Meteor, Overheat son movimientos que hacen Mega Rayquaza temido y hay que aprovechar.
    3. Support con Fake Out + Primer Mega
    Normalmente es Mega Kangashkan, pero otros incluyen a Pokémon como Weavile, Liepard, Mienshao, Raichu, Infernape. Alternativas para Mega sería Mega Salamance y Mega Mawile.
    3. Check de Ferrothorn
    Ferrothorn es una amenaza mayor para este núcleo, así que se necesita un Pokémon para derrotarlo fácilmente. Pokémon con ataques tipo lucha (Aurora Sphere) o incluso Fire Fang Mega Mawile o Llamarada de Mega Salamence funcionan.
    3. Check de tipo acero, y de Groudon
    En una palabra, Talonflame. Landorus-T también funciona muy bien.

-
    4. Facilitador
    Que te permite hacer Geomancy con Xerneas sin problemas. Ejemplos de esto es Dark Void Smeargle, Amoongus con Spore, Togekiss, Clefable con Follow Me, etc.
    4. Check de Kyogre Primal
    Que sean capaces de derrotar a Kyogre de un solo golpe. Ejemplo son Raichu con Volt Tackle después de boostearse, Ferrothorn, Amoongus, etc. Grass Knot es útil aquí.
    -
    4. Facilitador y check de Xerneas
    Amoongus sirve mucho aquí o también Smeargle con Dark Void, Fake Out, Crafty Shield y Wide Guard. Ferrothorn.
    -
    5. Apoyo (Support)
    Normalmente con una forma de controlar la velocidad, siendo las más comunes Thunder Wave y Tailwind. Taunt también sirve. Ejemplo es Crobat, Cresselia, Talonflame, Whimsicott, Thundurus, Klefki...
    5. Check de Groudon físico
    Mega Salamence es el rey aquí, ya que con Intimidate baja el ataque de Groudon.

-
    5. Check de Trick Room y Apoyo (Support)
    Importantísimo no dejar que usen Trick Room, así que Taunt va de lujo. Whimsicott por ejemplo.

-
    6. Counter a los counter de tu núcleo
    Y es que son tan comunes que la gente ya sabe como tratarlos, y tu debes estar preparado para jugadores que saben lo que hacen. Ejemplos de Pokémon útiles son Mega Salamence, Ferrothorn, Mega Gengar, Cresselia...
    6. Mega, otro Mega, o un Apoyo (Support)
    Aquí deberías completar las cosas que necesitas para setear. Fake Out, Tailwind, Taunt, Thunder Wave y counters de Xerneas como Mega Mawile.

-
    6. Apoyo (Support)
    Talonflame + Landorus T siempre es una buena alternativa. Crobat, Whimsicott, Thundurus también. Gyarados, Suicune para hacerle frente a Groudon también son muy útiles.

-

Y como último, consejos en general...

- Movimientos como Protect, Wide Guard, Crafty Shield son importantísimos y 5 de tus 6 Pokémon deberían al menos llevar alguno. Estos te permiten comprar turnos y con una predicción correcta obtener la victoria.

- Fake Out es importantísimo también. Deberías llevar al menos un usuario de este movimiento puesto que te permite ganar una ventaja enorme.

- Dark Void de Smeargle duerme a tus dos Pokémon en un turno. No dejes que lo haga. Usa tu primero Taunt.

- Follow Me, es un movimiento importante. No lo subestimes. Este te permite comprar turnos fácilmente con Pokémon como Togekiss y su bulk + resistencia. Por ejemplo el team enemigo intenta derrotar a mi Mega Rayquaza con Draco Meteor. Realizo un Follow Me con Togekiss, y listo. Partida ganada. Aprendan a predecir.

- Taunt es algo que NO PUEDE FALTAR en tu equipo. Si no tienes algo que use Taunt, estás acabado.

- Encore te deja ganar partidas si es bien usado. Xerneas pegado en Geomancy tres, cuatro, cinco turnos no es divertido.

- Tailwind le da a tu equipo una ventaja enorme. Mega Mawile atacando el primer turno no es nada gracioso.

- Worry Seed arruinará estrategias completas. Algunos Pokémon dependen mucho de sus habilidades. Hazlos sufrir.

- Usa ataques poderosos, y que sirvan para los dos Pokémon enemigos. Hyper Voice, Dazzling Gleam, Heat Wave, Water Spout, Draco Meteor son claves aquí.

Eso es todo, espero que a alguien le sirva, no duden en comentar cualquier cosa que le parezca que la guía necesite o ustedes tengan dudas.

Gracias a Draconid por dejarme usar su guía en inglés como base. Seguiré editando esta guía como pase el tiempo, y en cada actualización dejaré un comentario para que ustedes vean qué hay de nuevo. Aún quedan muchos núcleos más por descubrir.

Last edited by Jack; 14/03/2016, 13:38. Razón: Falta ortográfica :s

Anda... nunca he jugado dobles, pero con esta guía me han entrado las ganas. Esta muy bien hecha, felicitaciones Jack! :D

Comment

Muy buena guía! Aunque nunca me he sentido enteramente tentado de usar un equipo basado en VCG creo que esta vez lo haré solo para ver qué pasa.

Como sugerencia general, que tal un par de estrategias para frenar los equipos más usados en el VGC de este año?
      Terminal Global
      Guarderias | Intercambios | Eventos

ACADEMIA

Comment

Bueno, con los primales ya te cubrí el 90% de los equipos, y hablo sobre estrategias para los demás en el resto de la guía, pero esta es para hacer un team para VGC, y no para hacer un thread de las amenazas frecuentes, que creo que eso lo haría en otro tema.

Lo que estaba pensando es hacer análisis VGC y criar Pokémon, y con la ayuda de los criadores clonarlos y repartirlos a quienes comenten el análisis con ciertos requisitos, no sé que pueda parecer la idea.

Comment

Interesante, justo ahora estaba viendo que los equipos Vgc actuales se rigen mucho por los primales, gracias por la guía me da el animo de hacer un RMT de vgc

Spoiler: 

Comment

Working...
          X