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Team Key V3

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  • Team Key V3

    Explicación larga y divagación absoluta de mi parte en este spoiler... si, lo sé, no me puedo quedar quieto hasta meter historia en algo.
    Divagación full HD: 
    Esto de los equipos competitivos me ha estado llamando la atención desde hace ya algún tiempo, he tenido en mente experimentar más en la creación de estos mismos, pero no me había tomado el tiempo de ver ejemplos y cosas así. Ya llevo dos días pensando en la estructura de alguno, estuve leyendo algunas guías y eso para tener algo en mente. Resulta que hace poco me entere de la existencia del Showdown, así que les conté a unos amigos para algún día hacer un torneo, ese día ya tiene fecha... las ventajas de los hijos de frutas es que ya si tienen experiencia con esto, yo no ;-;.
    (Soy el hazme reír del grupo -yeii-)
    En el torneo nos jugamos más que una simple partida, significa el honor de cada uno, son de esos que si pierdes te hacen bullying por una década o hasta que llegue una humillación peor(?). Como chico con honor no me puedo dar el gusto de perder o al menos dar una pelea considerable. Si, casi se me olvida, también nos jugamos un balón de fútbol, con eso tengo motivo suficiente para ¡GANAR!. Sin más que decir, les presento al humilde equipo que logré hacer.

    ¡Evalúa a mi equipo para el Showdown!
    Todo esto para un torneo y mi inicio en creación de equipos
    4 vs 4

    Leí bien y es completo ._.

    Adelante se aceptan todo tipo de sugerencias, cambio de algún pokémon y demás... con esto espero ganar algo de experiencia ^-^

    Team Key V3 (Es el nombre (?)
    Spoiler: 

    Gengar, ¡yo te banco!

    Gengar @ Leftovers
    Ability: Cursed Body
    EVs: HP 252 / SpA 252 / Spe 4+
    Timid Nature
    - Substitute
    - Disable
    - Sludge Bomb
    - Shadow Ball

    Talonflame @ Leftovers
    Ability: Gale Wings
    EVs: 252 HP / 4 SpD / 252+ Spe
    Jolly Nature
    - Will-O-Wisp
    - Flare Blitz
    - U-turn
    - Tailwind


    Scizor (M) @ Scizorite
    Ability: Technician
    EVs: 216 HP / 48 Atk / 28+ Def / 216 SpD
    Impish Nature
    - Swords Dance
    - Roost
    - Bullet Punch
    - U-turn

    Salamence
    @ Life Orb
    Ability: Moxie
    EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe
    Jolly Nature
    - Dragon Dance
    - Stone Edge
    - Dragon Claw
    - Earthquake

    Garchomp @ Rocky Helmet
    Ability: Rough Skin
    EVs: 240 HP / 176 Def / 92 Spe
    Impish Nature
    - Stealth Rock
    - Earthquake
    - Dragon Tail
    - Fire Blast

    Greninja @ Focus Sash
    Ability: Protean
    EVs: 252 Atk / 4 Def / 252+ Spe
    Jolly Nature
    - Toxic Spikes
    - Spikes
    - Taunt
    - Shadow Sneak
    Last edited by Keytara; 22/01/2017, 12:28.

  • #2
    No es que sea el mas pro en competitivo pero si me sé lo básico, y creo que hay algunos detalles que pulir con tu equipo.

    Gengar:
    Gengar es un pokemon muy rápido y frágil por lo que no le veo sentido invertir valiosos EVs en HP si de todas formas de un desarme te lo matan de un golpe, ponle esos EVs en velocidad que los aprovecha mejor, los demas evs si estan bien. En cuanto a los movimientos... disable??? No, no es la mejor opción. Te sugeriria algo como esto:

    Gengar @ Black Sludge
    Ability: Cursed Body
    EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
    Timid Nature
    IVs: 0 Atk
    - Shadow Ball
    - Sludge Wave
    - Destiny Bond/Taunt
    - Psychic/Dazzling Gleam

    Talonflame:
    Pues nunca lo usé ni siquiera cuando era dios en la sexta gen antes de que nerfearan Gale Wings. De todas formas te sugeriria que le pongas algo como Acrobata para no perder la prioridad (dado que Brave bird era la mejor de Talonflame) y esos evs de HP se los puedes poner en Ataque.

    Scizor:
    Un Scizor tanque?? Yo lo haria firme y le podria este set:
    Scizor-Mega @ Scizorite
    Ability: Technician
    EVs: 248 HP / 252 Atk / 8 SpD
    Adamant Nature
    - Bullet Punch
    - U-turn
    - Knock Off
    - Superpower/Roost

    Salamence
    Mejor. Despues de un danza dragón mata todo [??]

    Garchomp:
    He visto tantos Garchomp similares. Los odio [??]

    Greninja:
    Greninja no era Uber?? Para que formato es tu team??

    Eso es todo de momento. Quizas en el chat te diga mas cosas. ¡Saludos! :)

    I am nobody, but nobody is perfect, therefore I am perfect.

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    • #3

      Valep hay mucha imagen y Pokémon aquí, así que iremos por partes *risas*

      Como ya te dijeron Gengar es un Poké rápido pero que es de papel, no uses disable y deberías mirar una buena combinación de movimientos. Además por lo poco que se, se lo usa muchas veces como cobertura para movimientos de tipo lucha o normal.

      Talonflame, no lo pondría con EVs en HP ni SPd, es un Pokémon de velocidad y ataque, lo pondría con 252 en Atk y los restantes, si quieres ponlos en spd, pero yo los pondría en otro sitio como HP. No entiendo muy bien el porqué de algunos mov, aunque me parece interesante como lo armaste, yo lo usaría con los siguientes movimientos.

      Brave bird, (Flame Charge) Flare Blitz, U-turn, Roost (En el caso de que consiga aguantar un poco), así lo usaría si quieres ponerle Leftovers. Igualmente te aconsejo que mires algunos otros ejemplos de teams ya usados con dicho pkm.

      De Scizor y Salamance no sé muy bien que comentarte, pero de Garchomp sí. Podrías probar a usarlo con Choice Scarf, pues es un Poke que con los evs colocados en velocidad y ataque, puede hacer mucho daño y molestar bastante, así que tendrías que sacarle Fire Blast.

      Por ultimo Greninja con Protean, no sé muy bien como comentarlo, pero si yo lo usara de ataque, lo tendría con Grass Knot, Gunk shot, water shuriken y night slash o toxic spickes. La forma en la que lo has armado da algo de penita, porque es del tipo que sale al inicio a morir y preparar el terreno.

      En general, opino que deberías re-organizar un poco el team y cambiar algunos Pokémon, pues la mayoría son atacantes físico, te faltaría alguno especial y otro que sea un poco tanque.

      Y eso es todo ^^

      ¡Sigue así!

      Aurora Skov

      Academia Pokémon

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      Índice y Datos

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      • #4
        por lo que veo tú team es muy vulnerable al tipo hada, lo cual con 3 de tus pokes te harian madres XD, pero hay pokemon de los cuales yo cambiaria.

        Garchomp mega
        naturaleza firme
        atk 252/ spd 252/ hp 4
        - pucha nociva /danza espada
        - terremoto
        - garra dragon
        - cabeza hierro


        Talonflame también te recomendaría esto

        Talonflame
        habilidad cuerpo llama
        252 atk / 252 spd
        - nitrocarga
        - pájaro osado
        - respiro
        - envite ígneo /despejar

        te recomiendo el cuerpo llama, ya que alas vendaval solo te sirve su sus hp están al máximo y con cuerpo llama tienes un 30% de posibilidad de quemar al enemigo, para que sirva, partes usando nitrocarga y eso ayudara a que se active la habilidad mas rápido, al menos, así me ha servido mucho
        lvl 22 lvl 23 lvl 23 lvl 7 lvl 18 lvl 9


        ------------- Promedio 17 -----------------








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        • #5
          Gracias a todos por sus recomendaciones, cada vez más falta menos para aquel torneo entre amigos que comenté y en alguno que otro rato libre he estado probando equipos para el Showdown. Con el set inicial que publique, tuve altibajos, pues si, el hada me mandaba a por donde vine, además de otros detalles que dejaba en blanco. Pero no esta del todo mal. Estos son los nuevos, a ver que opinan. ¿Avance en esto de crear equipos o sigo siendo el mismo?.

          Equipo 1: 
          Equipo 1

          Altaria @ Altarianite
          Ability: Cloud Nine
          EVs: 248 HP / 168 SpA / 92 Spe
          Modest Nature
          -Hyper Voice
          -Fire Blast
          -Roost
          -Heal Bell


          Tyranitar @ Leftovers
          Ability: Sand Stream
          EVs: 248 HP / 80 Def / 180 SpD
          Relaxed Nature
          -Stealth Rock
          -Stone Edge
          -Pursuit
          -Toxic


          Excadrill @ Life Orb
          Ability: Sand Rush
          EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
          Jolly Nature
          -Earthquake
          -Iron Head
          -Rock Slide
          -Swords Dance


          Gliscor @ Toxic Orb
          Ability: Poison Heal
          EVs: 252 HP / 56 Def / 200 Spe
          Impish Nature
          -Roost
          -Knock Off
          -Swords Dance
          -Earthquake


          Ferrothorn @ Leftovers
          Ability: Iron Barbs
          EVs: 252 HP / 88 Def / 168 SpD
          Relaxed Nature
          -Spikes
          -Leech Seed
          -Protect
          -Power Whip


          Slowbro @ Leftovers
          Ability: Regenerator
          EVs: 252 HP / 232 Def / 24 SpD
          Bold Nature
          -Scald
          -Slack Off
          -Thunder Wave
          -Psyshock

          Equipo 2: 
          Equipo 2

          Zoroark @ Life Orb
          Ability: Illusion
          EVs: 252 SpA / 4 SpD / 339 Spe
          -Nasty Plot
          -Dark Pulse
          -Focus Blast
          -Sludge Bomb

          Chansey @ Eviolite

          Ability: Natural Cure
          EVs: 4 HP / 252 Def / 252 SpD
          -Soft-Boiled
          -Heal Bell
          -Stealth Rock
          -Seismic Toss


          Cresselia @ Leftovers
          EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SpD
          Bold Nature
          -Moonlight
          -Toxic
          -Skill Swap
          -Psyshock


          Gothitelle @ Choice Scarf
          Ability: Shadow Tag
          EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
          Modest Nature
          -Psychic
          -Calm Mind
          -Rest
          -Trick


          Skarmory @ Shed Shell
          Ability: Sturdy
          EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SpD
          Impish Nature
          -Roost
          -Counter
          -Defog
          -Spikes


          Quagsire @ Leftovers
          Ability: Unaware
          EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SpD
          Relaxed Nature
          -Scald
          -Earthquake
          -Recover
          -Toxic

          Equipo 3: 
          Equipo 3


          Staraptor (M) @ Flying Gem
          Ability: Intimidate
          EVs: 40 HP / 80 Atk / 100 Def / 80 SpA / 60 SpD / 52 Spe
          - Brave Bird
          - Foresight
          - Double Team
          - Aerial Ace


          Ampharos (M) @ Ampharosite
          Ability: Static
          EVs: 64 HP / 112 Atk / 88 Def / 80 SpA / 68 SpD / 96 Spe
          Hardy Nature
          - Charge
          - Charge Beam
          - Confuse Ray
          - Defense Curl


          Crobat (M) @ Black Glasses
          Ability: Inner Focus
          EVs: 104 HP / 104 Atk / 92 Def / 48 SpA / 116 SpD / 44 Spe
          Docile Nature
          - Dark Pulse
          - Defog
          - Cross Poison
          - Confuse Ray


          Absol (F) @ Life Orb
          Ability: Super Luck
          EVs: 44 HP / 88 Atk / 60 Def / 112 SpA / 112 SpD / 92 Spe
          Impish Nature
          - Calm Mind
          - Detect
          - Psycho Cut
          - Night Slash


          Vaporeon (F) @ Water Gem
          Ability: Water Absorb
          EVs: 120 HP / 56 Atk / 76 Def / 88 SpA / 44 SpD / 124 Spe
          Sassy Nature
          - Haze
          - Hydro Pump
          - Aqua Tail
          - Yawn


          Clefable (F) @ Fairy Gem
          Ability: Magic Guard
          EVs: 56 HP / 96 Atk / 84 Def / 40 SpA / 72 SpD / 160 Spe
          Adamant Nature
          - Cosmic Power
          - Dazzling Gleam
          - Aromatherapy
          - Moonlight

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