Anuncio

Collapse
No announcement yet.

¿Ditto es el dios de la crianza?

Collapse
X
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Discusión ¿Ditto es el dios de la crianza?

A veces cuando estoy rumbo al trabajo o a mis clases vienen a mí esta clase de temas, pero me cuesta mucho poder armarlos correctamente, de todas formas hago lo posible para que sean entendibles.

El asunto de esta discusión empieza con el post de un usuario reclamando un Ditto que tenía que ser entregado, pero que por diversas razones no lo pudo obtener, explicándole la situación del caso apareció la respuesta de uno de los criadores más longevos que tiene el foro y que según mi forma de ver las cosas su palabra pesa mucho así que lo citaré textualmente.

Iniciado por pipeboy Ver mensaje
    Si no te consigues un padre de 6 IVs, te tocará hacerlo a la antigua comenzando con algunos padres con 5 IVs o menos, e ir mejorando los padres en cada ciclo de crianza. A veces es necesario recordar que Ditto NO es el único pkmn que te permite criar. En lo personal prefiero usar pkmn de los que conozca el origen y uso diferentes padres de 6IVs para cada grupo huevo.

Te recomiendo ir a pedir pkmn a la sección de intercambios, y si conseguir el Ditto se te hace difícil, tal vez puedas conseguir otros pkmn de 6 IVs. O también puedes pasar por mi guardería a buscar padres para los grupos huevos donde te hagan falta IVs. . . sé que no ofrezco nada con 6 IVs, pero si estas apurado puede que te tome más tiempo buscar el dichoso Ditto que hacer los ciclos de crianza.

Suerte y éxito.
    Despues de lo que dijo pipe, me pregunté porque la necesidad de Ditto? (Ojo que no estoy en contra de eso, cada uno es libre de comenzar a criar como mejor le parezca.) Quiero decir, para mí es mucho más fácil "producir" un padre perfecto a encontrar un Ditto shiny extranjero 6 IVs, entonces es ahí donde nace mi pregunta, Ditto es el dios de la crianza? Realmente es necesario devanarse por este Pokemon? O solo son los propósitos de experimentación para comenzar a criar?

Diganme que opinan ustedes?
    Last edited by Photolinkeeper.; 20/11/2015, 10:02.
    Terminal Global
    Guarderias | Intercambios | Eventos

ACADEMIA

Ditto es el Arceus de la crianza me parece un mejor titulo, en fin, si creo que ditto es el Dios en este caso pero no es la única manera de conseguir criar como dijo pipe, eso tal ves muchos de los que están comenzando no lo saben, ya que la mayor parte de las guías de crianza te explica el grupo huevo, los movimientos, te piden conseguir los ítem y un DITTO, antes de que yo lo consiga también lo criaba con algún padre/madre y cambiaba cada ves que tenia un padre/madre mejor, pero a la gente le gusta las cosas mas rápidas y fáciles tanto así que buscan dittos con naturaleza en concreta para comenzar a criar, en mi caso una ves que tengo los movimientos transmitido con el padre y tenga la naturaleza que quiero utilizo al ditto para conseguir los IVS que estoy buscando, ese es el destino final de el.

Pero la crianza esta quedando cada ves mas olvidada según creo ya que hay herramientas como el PkHex y el PS que sirven para quitar a un pokemon en especifico de una sola ves y eso hace mas rápido esa tarea y muchos optan por hacer eso antes de estar criando y abriendo huevos.

Comment

Sí, es la mejor opción para criar:
      - Puede criar con cualquier grupo huevo
      - Es el único pkmn que puedes usar para criar con pkmn que sólo son machos o no tienen género
      - En lugar de tener 1 pkmn por cada grupo huevo (o 1 pkmn cada 2 grupos), tienes sólo 1 pkmn capaz de criar con todos y te ahorras el espacio.

Pero que sea la opción más cómoda no quiere decir que sea la única opción. De hecho Ditto ha tenido falencias, y algunas se conservan:
      - Es incapaz de pasar movimientos huevo (a menos que explotes algún glitch de 4ª gen cof cof cof).
      - En 5ª gen te impedía heredar habilidades ocultas
      - Como siempre será un pkmn de una especie diferente al otro pkmn que estes buscando, los huevos no aparecen tan rápido como podrían salir con un pkmn de la especie que estás criando. De hecho, entre criar contra un ditto extranjero y criar entre 2 pkmn tuyos iguales, no hay diferencia en la frecuencia en que se generen los huevos.

Es especialmente este último punto el que le quita valor al Ditto.

Si se puede, es mejor contar con más opciones que sólo Ditto. Claro, conservo una caja de Dittos para heredar naturalezas, pero si no tengo Dittos, siempre hay otras formas de criar sin la jalea rosada.

Suerte y éxito.
      Guardería ya en 7ª gen. -> Pasa a revisar

gracias a Onix Tymime por la firma.
      otras firmas: 

gracias a AnnieSvdh por la firma

Comment

Ditto tiene sus ventajas y sus desventajas, pero me parece que no es tan necesario para criar, con claras excepciones como pokémon sin género o que sólo son machos.

Esas son las únicas maneras en las que use un Ditto 6IV, incluso es muy extraño que los use para pasar naturalezas porque sólo tengo uno, pero por lo demás yo tengo mi propia caja de padres criadores de todos los grupos huevos; todos 5IV (de 6IV no me gustan mucho) y extranjeros porque me encanta Masudear (aprovechando que me mi esposo y yo nos pasamos el XY en español una vez).

Sí, Ditto ahorra mucho tiempo, pero el usar otro tipo de padres ayuda mucho con la rapidez en las que salen los huevos y todo eso, así que me quedo con mis bichos, que hasta bastantes shinies me han dado.

En pocas palabras, para mí no es el Dios de la crianza, pero no descarto su utilidad aunque tengo opciones varias. El dilema es que por comodidad los jugadores lo prefieren.

Pokiu.

EGN: Hoy es el fin del mañana
        65 - Todo se paga

Comment

Cuando empezé con la crianza a inicios de la VI gen tuve que agenciarme de a poco cada pokémon, ir criándolos entre ellos y apelar a gente a la que le sobraba uno que ya no quería, o esperar a conseguir algún spitback bueno entre todos los bunelby y scattterbugs del Wondertrade. Si no eres un criador "hardcore" que quieres pokés con 4 egg moves y eso un ditto te ahorra mucho de este trabajo.
          Otra ventaja del chiclecito es el hecho de que los machos y sin género solo crían con el, si no tuvieras un buen ditto va a tomarte un gran gran trabajo conseguir los Ivs necesarios.

Yo también usaba el ditto que tengo para la última etapa de la crianza de un poké perfecto si no tenía un macho adecuado, ahora esta olvidado en mi banco a menos que no quiera batallar por un shiny.

En conclusión, a mi parecer es innegable que ditto es una gran ayuda para cualquier persona que críe, pero tampoco es indispensable excepto.

- Como siempre será un pkmn de una especie diferente al otro pkmn que estes buscando, los huevos no aparecen tan rápido como podrían salir con un pkmn de la especie que estás criando. De hecho, entre criar contra un ditto extranjero y criar entre 2 pkmn tuyos iguales, no hay diferencia en la frecuencia en que se generen los huevos.

Es especialmente este último punto el que le quita valor al Ditto.
          Tienes un punto con el tiempo de generación de los huevos, pero no exactamente le quita valor, por dos motivos. El tiempo es igual así que no lo considero desventaja. Y en que en el caso que llegues a conseguir uno de una región diferente a la tuya puedes usar el método Masuda aumentando la chance de obtener shinies mientras crías tu pokémon.

Comment

Iniciado por Knightmare Ver mensaje
            Tienes un punto con el tiempo de generación de los huevos, pero no exactamente le quita valor, por dos motivos. El tiempo es igual así que no lo considero desventaja. Y en que en el caso que llegues a conseguir uno de una región diferente a la tuya puedes usar el método Masuda aumentando la chance de obtener shinies mientras crías tu pokémon.
            Pero esa es la mejor tasa que puedes conseguir con Ditto. En cambio fácilmente puedes conseguir 2 pkmn tuyos para igualar a un Ditto extranjero en este aspecto, y aún puedes mejorar la frecuencia con la que obtienes los huevos consiguiendo la pareja extranjera. He ahí algo que jamás lograrás con Ditto: acceder a la mejor tasa de generación de huevos.
            En este punto el método masuda está fuera de discusión, ya que puedes accederlo con cualquier pkmn, no sólo con Ditto (que Ditto crie con todos es otro punto ya citado y agradecido).

otras firmas: 

Comment

Bueno, para responder en este tema, el Ditto 6 iv puede ayudar en muchos casos agilizando la crianza, pero muchas veces no podes estar seguro si es un pokemon hecho con pokehex o powersave o no. Asi que muchos prefieren simplemente no utilizarlos.
              Para aquel que quiera una pareja extranjera, yo tengo mi version de zafiro en italiano, asi que perfectamente puedo criar alguno ahi. Eso si, no me pidan que adivine las naturalezas y los movimientos huevo, porque eso ya es demasiado pedir. Pero si es solo criar uno de 5 iv, perfectamente se puede diseñar en español y darle forma en italiano para que tenga esa nacionalidad.

Comment

A mi parecer, Ditto es uno de los pokémon indispensables sin duda. Creo que ayudan muchísimo en la crianza, y su manera de amoldarse facilmente, facilita (valga la redundancia) desenvolvimiento del juego en cuanto a la obtención de Pokémon. ^^

Comment

no pretendo revivir este tema, solo dejar mi humilde opinion:

Yo tuve una vez un ditto shiny 6 ivs perfecto extranjero, y me puse a criar un una hembra de 4 ivs, la cosa esta en que llene 4 cajas vacias y a lo mucho que llegaba eran a tener 3ivs maximo, la verdad me desespero por que ya llevaba mas de 100 huevos explotados y todos eran de 3ivs o menos (se me dificulto mas por que queria hembra para evolucionoar).
                  Finalmente agarre un macho de 3 ivs y lo junte con la hembra, fui cuidadoso de ver que los ivs no se taparan y cubrieran lo que necesitaba. 10 crias despues tenia mi pokemon perfecto ^^

En realidad ditto es muy util, en mi caso estoy llenando la pokedec y necesito criar para sacar las crias y sus evoluciones, pero personalmente para crianza perfecta nunca usaria un Ditto ya que es mucho mas dificil (almenos para mi), prefiero buscar los padres y eso, encima con esto de la pokeball ya hasta es necesario tener la hembra en una pokeball de tu gusto, por lo tanto es obligatorio tener hembras, y machos pss, una vez que ya te sabes los grupos huevos mejora mucho mas la crianza, incluso en la 3ra camada a lo mucho sale tu pokemon que buscas.

Comment

Iniciado por Arkum Ver mensaje
                    ... la cosa esta en que llene 4 cajas vacias y a lo mucho que llegaba eran a tener 3ivs maximo...
                    Hola Arkum:

Estás seguro que no habías olvidado polerle a un padre el Lazo Destino? Es que tanta mala suerte es digna de un leyenda o película ¿?

otras firmas: 

Comment

Hola Arkum:

Estás seguro que no habías olvidado polerle a un padre el Lazo Destino? Es que tanta mala suerte es digna de un leyenda o película ¿?
                      nono, de hecho lo revise mas de una vez, al principio crei que era eso de el lazo destino o la piedra eterna, ya que me dije
                      -Bueno, tengo muchos pokemon iguales, quizas me confundi y no les puse uno u otro objeto.
                      lo raro es que ditto tenia el lazo destino y mi Snorunt tenia la piedra eterna, pero no me salia ninguna hembra buena con mas de 3 ivs, 4ivs si tenia mucha suerte, asi que decidi dejar de perder tiempo y poner todas las hembras que me salian en una caja especial de solo hembras, la llene completamente y ni un snorunt bueno...
                      me di cuenta que quizas mi ditto era el malo, por lo que lo saque y puse un snorunt macho que mas o menos me salio bueno, lo deje en mi guarderia y poco despues, si mucho a la 3er camada (le digo camada cada que cambio una hembra) me salio mi snorunt que utilizo... esa ultima vez si mucho habre reventado 20 huevos antes que me saliera mi snorunt deseado.

Desde ese dia me desencante de ditto completamente y no le uso mas que para sacar mas crias ccuando me falta X pokemon para llenar la pokedex.

Comment

Iniciado por Arkum Ver mensaje
                        ....
                        Entonces sí te salían pkmn con 5 IVs, sólo que eran machos >_< eso se llama mala suete >_< y todos los que hemos criado bastante hemos pasado por eso . . . con el método que sea, aunque normalmente criando fósiles, starters o similares.
                        Paciencia mi amigo, paciencia. Ya te saldrán a la primera alguna vez.

otras firmas: 

Comment

Paciencia mi amigo, paciencia. Ya te saldrán a la primera alguna vez.
                          Gracias xD la verdad no se si machos me salian perfectos ya que los borraba pues me daba flojera ir a ver tipo ese que te dice sus ivs, pero me toco uno con 5ivs buenos, justos los que queria en una hembra... ese fue el que utilice para sacar mi snorunt deseado xD

Actualmente como comente en otro post, estoy criando a un Zoroark "Hembra" y ya supere por mucho las crias que tuve con snorunt, la probabilidad de hembra es de 12% y sufro mucho, hay veces en que tengo que abrir 20 huevos o mas para que salga una hembra...
                          Pero me lo tome como un reto personal, zoroark machos con buenos ivs tengo varios, ya ni me molesto en verlos que se que almenos hay 3 buenos de cada 10 por los padres, pero el problema son las hembras... 12%... es como intentar tener un vespiquen competitivo, comparte el mismo porcentaje de probabilidad de sexo...

Spoiler: 

Me diras que soy un obstinado o un terco, pero como comente en otro post tambien, mis pokemon no solo se basan en que sean buenos, tienen que ser de el sexo deseado y mayormente estar en una pokeball que me guste (ya no uso esas sucias pokeball rojo y blanco), pues cuando estoy en una batalla se que son mis pokemon y con ellos puedo ganar, y cuando lo hago siento una tremenda satisfaccion por que gane con los pokemon que a mi me gustan.

Por cierto.. no querras un zoroark macho? tengo uno como en nivel que subio en la guarderia desde el 1, o si quieres uno de lv 1 tengo por montones....y los libero que no tengo espacio e.e/)

Comment

Working...
                          X