Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Tips para el GTS

Collapse
This is a sticky topic.
X
X
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Guía Tips para el GTS

    TIPS para la GTS

    El GTS (Global Trade Station: Estación de Intercambio Global) es la principal herramienta para que los jugadores completen sus pokedex ayudándose con otros jugadores. Pero la avaricia o estudipez de algunos la mantienen siempre llena de solicitudes descabelladas, o peticiones para concretar Distribuciones/Getaway de otras personas. . . . bueno, eso y que los intercambios justos y favorables suelen irse rápidamente.

    Aquí señalaremos algunas opciones que no tienen nada de novedosas, pero aún así hay gente clamando por su existencia ¿?

    (Por cierto, para usar el GTS deben ingresar a la Festi Plaza y tocar el menú de Intercambios).

    Buscar un Pokémon:

    Spoiler: 
    Aquí podemos elegir:
    • Pokémon Deseado: si aún no lo han visto en el juego, pueden escribir su nombre
    • Sexo: si aplica a la especie elegida
    • Nivel: en realidad permite elegir rangos de niveles, de 10 en 10


    Esas son las opciones generales que aparecen por sobre el botón "Buscar con estos criterios" para inicar las consultas.
    • Opciones: Es un botón debajo del que inicia la búsqueda, dónde respondemos una única consulta: "¿Desea incluir a personas que buscan Pokémon singulares o legendarios?". Les sugiero que marquen "No" en la mayoría de sus consultas, esto debería permitirles sacar de la vista las más decabelladas solicitudes del GTS.
    • Filtros:
      Luego, una vez visualizados los resultados, hacer clic sobre la "lupa" o presionar el botón Y para filtrar los resultados. Aquí se ofrecen 2 mecanismos para filtrar:
      • Pokémon que buscan otros jugadores: Pueden pedirle que sólo muestre busquedas a cambio de "Pokémon que tienes" en tus cajas del PC y equipo.
      • Zona geográfica: Pueden elegir intercambios que compartan o no el País que tienen registrado en su juego/consola.

      El problema de los filtros es que sólo funcionan sobre la página que se este revisando. Para cambiar de página, se debe cerrar el filtro presionando el botón Y, y en la siguiente página debe volver a seleccionarse los filtros.

    El mecanismo de búsqueda tiene sus defectos, pero con las opciones de sacar peticiones por legendarios y el filtro a los pkmn que tengan, deberían poder encontrar resultados de intercambios con mucha mayor velocidad. Ahora, si quieren sacarle mayor provecho al filtro, guarden esos pkmn que no quieren soltar por nada del mundo en la guardería o el Poké Resort. Ahí tienen 2 islas donde pueden dejar hasta 18 pkmn en cada una (34 pkmn en total incluyendo la guardería), para poder filtrar mucho más rápido sus resultados.

    Ahora que tienen este conocimiento, también hay que hacer un llamado a la sensatez. No esperen que alguien les pida un Rattata a cambio de un Castform (con lo difíciles que son de encontrar en el juego >_<) . . . bueno a veces la gente hace buenas ofertas, así que tómenlas si alcanzan, pero si quieren dar con pkmn difíciles, tomen precausiones y al menos saquen crías de los pkmn más raros que han encontrado.



    Dejar un Pokémon:

    Spoiler: 
    Esta opción es cómo el cuchillo, un gran invento que la humanidad ha sido usado tanto para cosas buenas como cosas malas.
    En esta opción ustedes pueden ser los que ofrezcan el intercambio, elegiendo uno de sus pkmn y poniendo las condiciones:
    • Pokémon Deseado: (si aún no lo han visto en el juego, pueden escribir su nombre).
    • Sexo: (si aplica a la especie elegida)
    • Nivel: (en realidad permite elegir rangos de niveles, de 10 en 10).
    • Mensaje: (yo no los leo . . .y dudo que alguien lo haga. . . pero siempre pueden usar ese espacio para agradecer al otro jugador ^_^).


    Esta herramienta es la que deberían usar si no logran encontrar o asignarse un trato justo. Pero úsenlo con criterio, no se conviertan en eso que tanto odian y reclaman en los post de esta zona >_<
    En otras palabras, poder hacer algo no significa tener que hacerlo. Aunque puedan elegir sexo y niveles a los intercambios, no significa que obtendrán eso de regreso. Nadie les va a dar un pkmn nivel 100 por una cría nivel 1, no importa lo rara que sea la pokeball que le dieron (a menos, tal vez . . . que estén ofreciendo un pkmn shiny?). Si van a pedir un pkmn hembra de una especie dónde es difícil encontrarlas (starters, snorlax, eevee, riolu, etc) prepárense para esperar largo tiempo, o incluso no recibir núnca nada.
    Una vez más, sean sensatos y pregúntense: "¿Yo aceptaría ese intercambio?".


    Esta herramienta no deja revisar habilidades, movimientos, naturaleza, entrenamiento o IVs, es una herramienta diseñada para completar la Pokedex. . . . y tal vez conseguir algunas pokeball bonitas ahora que las muestran en la ficha. . . . Muy en la línea de siempre introducir los juegos a nuevas audiencias (los más veteranos, seguiremos participando de foros y redes sociales ^_^). Si eso me gusta o no, ya hoy otros temas dónde discutirlo. Hoy simplemente estamos entregando tips para usar lo que tenemos de la mejor manera posible.



    Eso sería la guía. Disfruten sus juegos ahora que los conocen un poco mejor.


    ¿Tienen algún otro consejo para compartirnos?


    Hasta la próxima.
    Guardería ya en 7ª gen. -> Pasa a revisar

    gracias a Onix Tymime por la firma.
    otras firmas: 



    gracias a AnnieSvdh por la firma

Working...
X