Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Dudas al entrenar pokemon...

Collapse
This topic is closed.
X
X
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Dudas al entrenar pokemon...

Bueno aver si alguien resuelve estas dudas:
    1- ¿ A qué nivel es bueno entrenar un pokemon con evs?
    2- ¿ Un pokémon de nivel bajo entrenando con evs no gana lo mismo que uno con mayor nivel? ¿Por qué?
    3- ¿ Cómo es el sistema cuando dice: Por cada 4 Puntos EV que se pone en un stat, ese stat aumentará 1 punto a Nivel 100 ? O sea que si le entreno en un stat, al nivel 100 ganará mucho más puntos en ese stat o en cualquier otro stat¿? y cuánto es lo máximo que puede ganar al nvl 100? según me he informado lo máximo que gana al nvl 100 es +72... también he visto videos que por ejemplo: entrenan a un zangoose a partir del nvl 20 en velocidad, suben al 21 después de luchar contra mucho magikarps y gana +15 en velocidad...después sube al nvl 22 tras lucha contra muchos machops y sube +17 en ataque, entonces da carameloraros hasta llegar al 99 y cuando sube al 100 gana +72 en ataque y +66 en velocidad, eso fue lo que entendi, pero después traduciendo, creo yo que comparó un zangoose entrenado con evs apartir del nvl 20 y dió carameloraros hasta el 100, entonces al 100 solo ganó lo normal en los stats...+3,+2,+3...etc... y lo comparó con otro zangoose pero que lo entrenó con evs a partir del nvl 99 y al subir al 100 ganó +72 en ataque y +66 en velocidad...entonces al final los 2 zangooses eran totalemente igual en todas sus estadísticas...
    ...
    ...
    entonces esto llega a la conclusión que da igual el nivel para comenzar a entrenar evs? xD

salu2

Re: Dudas al entrenar pokemon...

Iniciado por CriiZt
    Bueno aver si alguien resuelve estas dudas:
    1- ¿ A qué nivel es bueno entrenar un pokemon con evs?
    2- ¿ Un pokémon de nivel bajo entrenando con evs no gana lo mismo que uno con mayor nivel? ¿Por qué?
    3- ¿ Cómo es el sistema cuando dice: Por cada 4 Puntos EV que se pone en un stat, ese stat aumentará 1 punto a Nivel 100 ? O sea que si le entreno en un stat, al nivel 100 ganará mucho más puntos en ese stat o en cualquier otro stat¿? y cuánto es lo máximo que puede ganar al nvl 100? según me he informado lo máximo que gana al nvl 100 es +72... también he visto videos que por ejemplo: entrenan a un zangoose a partir del nvl 20 en velocidad, suben al 21 después de luchar contra mucho magikarps y gana +15 en velocidad...después sube al nvl 22 tras lucha contra muchos machops y sube +17 en ataque, entonces da carameloraros hasta llegar al 99 y cuando sube al 100 gana +72 en ataque y +66 en velocidad, eso fue lo que entendi, pero después traduciendo, creo yo que comparó un zangoose entrenado con evs apartir del nvl 20 y dió carameloraros hasta el 100, entonces al 100 solo ganó lo normal en los stats...+3,+2,+3...etc... y lo comparó con otro zangoose pero que lo entrenó con evs a partir del nvl 99 y al subir al 100 ganó +72 en ataque y +66 en velocidad...entonces al final los 2 zangooses eran totalemente igual en todas sus estadísticas...
    ...
    ...
    entonces esto llega a la conclusión que da igual el nivel para comenzar a entrenar evs? xD

salu2
    Todas estas preguntas, las puedes hacer en la siguiente guía, que está creada concretamente para dudas de este tipo --> guia-basica-experta-sobre-dudas-y-entrenamiento-pokemon-vt13401.html

1. El nivel no importa, tal como llegaste al a conclusión al final. Es recomendable no aplicarlos al nivel 100, pero siempre y cuando sea antes, puedes hacer, da igual al 1 que al 99.
    2. No entiendo muy bien qué es lo que preguntas, supongo que la primera responderá a la segunda.
    3. Es la parte más difícil de entender, te lo explicaré:

Los Ev's, no se aplican de una manera uniforme, si no que se van dando poco a poco, irregularmente en un stat del pokémon (o varios) hasta el nivel 100. De manera que, si damos a un pokémon 252 ev's en ataque, únicamente al nivel 100 TODOS los ev's habrán quedado aplicados. Cada 4 ev's, eso se traduce en 1 punto extra en dicha estadística has nivel 100, por lo tanto, si cogemos 252 y lo dividimos entre 4, obtendremos 63. Lo cual quiere decir, que un pokémon con 63 ev's aplicados a un stat, podrá tener un máximo de 63 puntos extra en dicho stat al nivel 100.

¿Por qué si yo he dado 252 ev's y mi amigo también, a él le sube + 25 y a mí + 4? Pues por la diferencia de nivel. Si das 252 ev's a un pokémon al nivel 20, tiene 80 niveles antes de llegar al 100 para repartir 63 puntos, tiene tiempo de sobra, y por eso los reparte con más lentitud. Sin embargo, si aplicas los 252 ev's en un stat al nivel 90, por ejemplo, el pokémon sólo tiene 10 niveles de "tiempo" para repartir 63 puntos, así que lo tiene que hacer de manera más brutal para que, al nivel 100, queden finalmente repartidos.

Si te sirve de algo, me gustaría que vieses esta entrada de Smogon, del Pokémon salamence --> http://www.smogon.com/dp/pokemon/salamence
    Fíjate en su Atq Min. sin aplicar ev's, que es 306, y ahora fíjate en su ataque Max. aplicando Ev's, sale 369 es decir que con ev's aplicados hay una diferencia de 63 puntos, esto es matemático y no tiene mayor historia.

También hay unos detalles a tener en cuenta, y es que, las naturalezas favorables o desfavorables también influyen en esos 63 puntos extra otorgados por los Ev's, voy a poner un ejemplo.

Tyranitar con naturaleza Lonely, y sin aplicar Ev's tiene un ataque máximo de 334, mientras que si le damos 252 ev's, su ataque alcanza los 403. ¿Pero no hay algo que falla? Efectivamente, 403-334 no es 63, si no 69 ¿por qué?, es muy sencillo. Los ev's también se en influenciados por la naturaleza favorable o desfavorable del pokémon, así pues si miramos una tabla de naturalezas, veremos que lonely afecta al ataque con un *1.1 de positividad, por lo tanto, 63 puntos * 1.1 dan un total de 69.

Ese mismo Tyranitar, Lonely beneficia al ataque, pero reduce la defensa, según las tablas de naturalezas, afecta negativamente en un 0.9 por lo tanto, tyranitar con naturaleza lonely tiene, como máximo y sin aplicar ev's, 230 de Def, ¿qué ocurre si le aplicamos 252 ev's en defensa?, que alcanza 287 pero... un momento, ¿no deberían de ser 63 también?, si hacemos la operación 287-230, obtenemos un total de 57. Esto es porque los 63 puntos de los ev's se han multiplicado por el 0.9 de la naturaleza, dando un total de 56,7, que redondeando por exceso son 57 para la consola. Estos son todos los resultados posibles que los ev's pueden aplicar, ni más ni menos.

Saludos.
    Spoiler: 

¿Alguna duda sobre el entrenamiento Pokémon? Visita esta guía.
    Toda la información de Pokémon Heart Gold y Soul Silver

Comment

Working...
    X