Anuncio

Collapse
No announcement yet.

legal o ilega?

Collapse
This topic is closed.
X
X
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• legal o ilega?

hola chicos eh leido que si es legal tener en las 6 stats 31 iv, pero no me queda claro algo.
    por ejemplo uno kiere ese pokemon perfecto en tonces de un juego orginal ya sea de 4 o 5 generacion, a este pokemon lo pasa a un a un rom y le modificas sus iv´s a 31, es legal?
    O tambien si despues creas otro pokemon asi un dito(ejemplo), y si crias con cualkier pokemon ke tambien esta igual modificado, las crias son legales?
    una ultima cosa: si por ejemplo te equivocas en la distribucion de los 510 ev´s o simplemente no has entrenado a tu pokemon y lo pasas del juego original al que muchos tenemos en r4 y le ponemos los 510 a los stats que queramos sin que un stat tenga mas de los 255 evs repartidos, tambien tu pokemon se cuenta como hack?, tanto en 4ta como en 5ta estas situaciones son marcadas (es decir que tu poke sea baneado), żes posible que tu poke sea baneado cuando juegas por via wi-fi?

disculpen si el tema esta repetido, pero busque y no encontre la suficiente informacion.
    posdata: los juegos de mi firma son originales, solo tengo el pokemon soul silver en r4. La verdad no me eh animado a descargar los pokemon b/w prefiero comprarlos.
    hola quien quiera una batalla en 5ta o ya sea 4ta no duden en mandarme un mp, acontinuacion mis fc;

pokemon blanco
    nick:RELEIK fc:090556719844

pokemon diamante,
    nick:isaac fc:1505 9359 4605
    pokemo platino:
    nick:down fc:1463 1072 6306
    pokemo oro corazon:
    nick:hector Fc:1976 7236 7902

porfavor si halguien kiere pelear mandenme un mp (yo estare revisando el foro en seguida contesto),kiero desarrollar mi habilidad contra equipos competitivo....saludos.

Re: legal o ilega?

todo depende de lo que veas como legal o ilegal
    si le modificas o creas un pokemon con ivs perfectos, es legal, proque el juego lo ve como posible,.
    si el okemon posee mas pdoer que lo permitido en lo permitido normalmente en el juego, entocnes seria ilegal
    si banean algo mediante wifi, te banean a ti por usar hacks o_o
    Spoiler: 

Spoiler: 

Comment

A ver lo que quieres decir fabri es que si haces un Pokémon por Pokesav BIEN HECHO, será legal porque no hay nada que diferencia a ese Pokémon y uno conseguido de manera normal. Es decir, lo único que no lo has conseguido de manera legal, pero eso sólo tiene que ver con tu propia conciencia, en el juego es totalmente legal xD.

Así que, si pasas un Pokémon al ROM y le pones 31 IVS en todo será legal, siempre que le cambies el PID (si estás en cuarta generación, claro), porque si le cambias sólo los ivs y no el PID, no corresponderán el uno con el otro y será ilegal. Sólo tienes que poner los IVS que queiras, y luego en PID le das a Generate, saldrá sólo y no tiene más historia.
      Si estás en quinta generación tan sólo tienes que cambiar los IVS, el PID no hace falta que lo toques.

Lo siguiente es obvio xD, ya te digo que pokes salidos del pokesav no tienen nada que los distinga de los normales, y las crías que hagas con ellos por supuesto que tampoco.

Si cambias los EVS tampoco pasa nada, y no hace falta que toques tampoco el PID, sólo pones los EVS como quieras y seguirá siendo igual de legal. Eso sí, los EVS los puedes modificar en el juego sin necesidad de hacer eso, sólo usando bayas reductoras y volviéndolos a repartir... pero hazlo como prefieras.

Y ya lo último, que sepas que aunque jugaras con pokes hacks vía wifi (por friend codes, no en el GTS), por ejemplo con un Crobat con corte vacío no te banearían ni nada, así que aunque hagas mal una modificación en pokesav no tienes que preocuparte por eso.

Saludos
      Si buscas una batalla por wi-fi, mándame un MP!

Spoiler: 

Al admin no lo para ni su madre ;D (?)

Iniciado por Tomate (dijo, en realidad xD)
      La pistola si se saca es pa disparar, el qe la saca pa enseńarla es un parguelas...

Comment

gracias, esque en ocaciones he modificado ciertos pokemones (por lo general cuando necesito hacer un team en poko tiempo).... pero por otro punto me he centido mal pues le quita un poko de chiste al game .. tambien entendi todo escepto lo del PID. si fueran tan mables de poner un link que me informe de eso o si de pasada me explican
        gracias por todo..
        hola quien quiera una batalla en 5ta o ya sea 4ta no duden en mandarme un mp, acontinuacion mis fc;

pokemon blanco

pokemon diamante,
        pokemo platino:
        pokemo oro corazon:

porfavor si halguien kiere pelear mandenme un mp (yo estare revisando el foro en seguida contesto),kiero desarrollar mi habilidad contra equipos competitivo....saludos.

Comment

Usar el pokésav no es facil (si quieres crear pokémon totalmente "legales")
          Como explico DU hay que cambiar el PID en el pokésav para que concuerden en con la combinación de Ivs que le cambiaste -solo en 4 genereción- tambien es necesario cambiar la fecha de captura del pokémon o nacimiento de éste por que algunas veces sucede que no pudiste atrapar a X pokémon con determinados Ivs en una fecha X por lo tanto seria ilegal, para saber cuando se puede atrapar un pokémon con buenos Ivs es necesario conocer y usar el RNG que es un programa que busca un pokémon como se desee.
          En 5 generación cambiar Ivs es mas facil por que no estan relacionados con el PID por lo tanto puedes enviar a tu pokémon a la PC y cambiar solamente los Ivs de este, sin cambiar nada mas (tambien puedes darle Evs si se desea) pero si tocas nombre, PID, Naturaleza etc tienes que cambiar los "Hidden Nature" (que ni yo tengo idea como se deben de cambiar D:) pero que son muy importantes tambien para determinar la legalidad de un pokémon.

Te recomiendo que leas guias tanto de pokésav como de RNG (este ultimo para determinar una fecha donde puedas capturar pokémon perfectos o semi-perfectos...)

Esta web tiene la mejor guia sobre RNG te explica de todo y guias para poder atrapar pokémon perfectos:
          Abuso del RNG
          Otaku~| Mi DA~

Comment

Bueno dare mi humilde opinion me parece que no se deberia fomentar el uso de dichos programas(si ya se que la comunidad esta hecha para ayudarnos) :-" tambien se que ya el dańo esta hecho al haberse creado dichos programas
            y mas haya de ser legal o no al usar estos programas no es una forma normal de obtener las cosas en los juegos. [-X
            Me gustaria que cuando alguien preguntara estas cosas(ya se que no soy mod ni nada parecido xD) en lugar de darle links o aclararle las dudas sobre( legal o ilegal) con esos programas podria decirsele con respeto claro esta :D: que averigue por su cuenta =D>
            Es mi humilde opinion :D:
            PD: please no baneen [-o< no quize hacer enemigos (si los hize) con mi humilde opinion :(

Comment

No quiero ser duro, pero primero infórmate!! Sabes lo que es el RNG? Tal vez el pokésav modifique de una manera directa el juego (información, los pokémon son una base de información tambien -igual pueden ser legales-...) pero el RNG lo puedes usar en cartuchos originales y obtener pokémon 100% legales ya que lo hace el programa es buscar el momento exacto en que puedes capturar o hacer nacer un pokémon con las características que tu buscas (Nat, Habilidad, Ivs, Sexo, shiny etc, etc.)
              Asi que en conclusión usar RNG no es ilegal, de hecho es muy inteligente que atravez de él busques el pokémon que quieras, en vez de estar abriendo 1000 huevos para obtener un shiny o abrir 1 y te salga exactamente el mismo shiny (independientemente de la forma que se tuvo = los resultados son los mismos...).
              Creo que deberías de conocer el mundo de RNG para que sepas mas el funcionamiento de dicho programa (yo lo recomiendo 100% para pokémon 100% legales).

EDIT: Olvidé decir en mi primer post que los ataques son muy importantes (principalmente en 5 generación) por ejemplo: Pichu+Contador no puedes poner que nacio en algun lugar de los juegos de 4 generación ya que seria un pokémon ilegal, por que la única manera en que Pichu aprenda Contador es en 3 generación a travez de tutor de movimiento, asi que cuidadito con eso...
              Otaku~| Mi DA~

Comment

No estoy discutiendo el hecho de que sea legal o no :shock:
                solo digo que no es una forma normal de obtener las cosas y mas alla de ser legal o no no es normal.

PD: aquellos dias en que todo se conseguia con esfuerzo y dedicacion lamentablemente son del pasado :(

Comment

Iniciado por The yellow flash
                  solo digo que no es una forma normal de obtener las cosas y mas alla de ser legal o no no es normal.

PD: aquellos dias en que todo se conseguia con esfuerzo y dedicacion lamentablemente son del pasado :(
                  En eso tienes razón, es una manera inteligente de obtener pokémon ;D

EDIT: Es como comparar que hacer una división con un numero de 20 dígitos "a mano" o hacerla con una calculadora, el mismo resultado pero mas rápido ;D Creo que es un ejemplo perfecto para esta situación en cuanto a comparar el RNG con el Metodo Soft+Reset...
                  Otaku~| Mi DA~

Comment

Iniciado por The yellow flash

Es el mundo competitivo, si consigues tus pokes por crianza perderás más, porque los demás no lo van a hacer porque tú quieras que te esfuerces xD. Simplemente los que usamos Pokesav y RNG sólo nos interesa jugar batallas y ganar, no tiene nada de malo.
                    Es sólo mi opinión eh, respeto la de los demás también.

Iniciado por angeljmg
                    tambien es necesario cambiar la fecha de captura del pokémon o nacimiento de éste por que algunas veces sucede que no pudiste atrapar a X pokémon con determinados Ivs en una fecha X por lo tanto seria ilegal, para saber cuando se puede atrapar un pokémon con buenos Ivs es necesario conocer y usar el RNG que es un programa que busca un pokémon como se desee.
                    Por cierto eso que dijiste me parece incorrecto (si estoy equivocado corrígeme), porque isaac quiere crear al Pokémon en un ROM y luego pasarlo a su juego original (eso entendí yo), así que puede ser ilegal en su ROM porque como bien dices la fecha en la que los consiguió no es correcta, pero al pasarlo al juego original eso deja de valer, ya que el Pokémon no lleva ningún tipo de registro sobre la consola y el juego del que procrede.

Saludos

Spoiler: 

La pistola si se saca es pa disparar, el qe la saca pa enseńarla es un parguelas...

Comment

disculpen pero yo me referia en crear el pokemon en un juego original y despues ~alterarlo~ en el rom, y luego volver a pasarlo al juego original.... a eso me kiero referir...
                      PD: no quiero comenzar una discucion solo pedia opiniones y aclarar dudas, tambien gracias a quienes contestaron.

pokemon blanco

pokemon diamante,
                      pokemo platino:
                      pokemo oro corazon:

Comment

Mmm en ese caso tendría sentido lo que dice angelmj, pero aun así creo que no es correcto. Es decir, lo que de verdad importa en el RNG Reporter es la fecha a la que ENTRATE al juego, no la hora en que CAPTURASTE al Pokémon. Es decir, que a lo mejor yo puedo entrar a la DS en el momento preciso para que me salga el Pokémon que quiero, y luego esperarme 2 días para capturarlo y con la DS encendida todo el tiempo. Entonces dos días después voy y capturo al Pokémon, y sería legal.

Suerte

Spoiler: 

Comment

Ye puedo responder perfectamente, ya que esta duda tambien la tuve yo hace bastante tiempo y me quedo muy bien aclarada.

Para empezar un pokemon con 31 ivs en todos sus stats es legal aun que haya sido modificado con ayuda de un programa informático, pero siempre y cuando sus ev's no superen los 510 entre todos sus stats( aun así, en torneos etc normalmente no aceptan que los pokemons los hayas "fabricado" tu pero bueno ahí ya no entro).

Aclarar tambien que criar por ejemplo, ditto max.stats con otro pokemon cualquiera, es algo común para cualquier entrenador y por supuesto es perfectamente legal ya que, aunque el ditto sea "ilegal", las crías las estas consiguiendo de manera legal mediante crianza.

En general pokemons que consigues dentro del propio juego son legales pero si los modificas o creas desde el exterior pierden esa legalidad.

Bueno espero haberte ayudado

Un saludo

Comment

]muchas gracias ya me quedo todo claro, en cuanto al uso del ditto pues ya he hecho eso por eso surgio esta duda, ya todo quedo claro para mi... muchisimas gracias..... :D:

pokemon blanco

pokemon diamante,
                            pokemo platino:
                            pokemo oro corazon:

Comment

El tema ya estaba resuelto así que lo cierro.

Saludos

Spoiler: 

Comment

Working...
                              X