Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Convención de Investigadores

Collapse
This topic is closed.
X
X
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Evento Convención de Investigadores

    Convención de
    Investigadores

    Los más grandes científicos y teorizadores del mundo se reúnen siempre en la convención de Investigadores. Si bien son grandes intelectuales, su locura los lleva año tras año a competir por descubrir quién es el que tiene la teoría más creativa y descabellada... Aunque claro, bien fundamentada.


    El mundo Pokémon esta lleno de locas y extrañas teorías, que intentan explicar aquellos hechos u acciones que nos parecen ilógicos en nuestro mundo -aunque en el de ellos pueda llegar a ser normal- ¿Qué tan buen investigador eres?



    Información
    Para participar, cada usuario deberá investigar y redactar con la información encontrada una teoría Pokémon. El tema puede ser de cualquier cosa, existente o no, como por ejemplo Mew y Ditto, la guerra de Kanto, o algo completamente nuevo e ideado por ustedes.

    La teoría debe tener sentido y cierta fundamentación, no ser algo inventado porque si. Si dirán que "Ash lleva en coma desde los 10 años", fundamentar el porqué creen que lo esta; porque vieron una escena que podría aludirse a eso, porque recibe descargas y ataques reiteradas veces y no le ocurre nada, porque nunca crece, etc.

    • No puede ser una teoría completamente copiada y pegada. Pueden tomar información de otras, citas o ideas que otros hayan planteado, pero intenten redactarlas ustedes mismos.
    • ¡Usen todo lo que necesiten para justificar su teoría! Imágenes que acompañen, citas de otras personas que comenten la idea, partes de los juegos que mencionen alguna referencia, etc.
    • El texto no puede tener menos de cinco líneas, pero tampoco exageren y armen algo de cinco hojas. Solo deben explicar su teoría con algunas palabras, no armar un fiction.
    • Solo una teoría por usuario puede ser presentada. La misma podrá editarse todas las veces que sea necesaria, hasta que acabe el período de participación.
    • ¡Pueden escribir sobre cualquier teoría! No importa si es una muy común como la de ditto, que apenas saliera con la nueva generación de juegos como la de universos alternos o inventada por ustedes.



    Inscripción
    Solo deben dejar un mensaje en este tema. En el mismo pueden dejar aviso de que participarán y editar posteriormente para añadir la teoría, o directamente postear dejándola.

    La teoría debe tener un título que acompañe al texto, por ejemplo "Mew y su parentesco con Ditto" o "Pokémon y Humanos ¿De distintos universos?".



    Fecha
    La inscripción y participación estará abierta desde el 04 de Agosto hasta el 25 de Agosto del 2015 (dos semanas).



    Premios
    Cuando el período de participación acabe, se realizará una votación para que con ayuda de los usuarios y un jurado se escoja los ganadores. Las tres teorías más creativas obtendrán los siguientes premios.

    Premio Especial de Sección


    Rango Especial: Investigador

    80 CP$ + 20 CM$

    Userbar Conmemorativa

    *La cantidad de teorías ganadoras escogidas dependerá principalmente de la cantidad de participantes que el evento tenga. De momento, el número es de tres teorías.
    Last edited by Smile; 03/11/2015, 13:10.

  • #2
    Me uno, veré que hago ewe, luego edito
    Premios: 











    Firmas: 







    Comment


    • #3
      Me uno! Encontré una muy buena hace poco así que aprovecharé ówó)7


      ________________________________________________

      Lee mi Fanfic: Pokémon Shi Daos


      Comment


      • #4
        ¿La teoría tiene que ser de los juegos principales, o puede ser acerca de Ranger/Mystery Dungeon?
        ¡Échale un vistazo a mi fanfic "Pokémon Mundo Misterioso: Sons of Freedom"!

        Comment


        • #5
          Le participo, me se la teoría de la guerra de kanto y la de mew y ditto y muchas más así bueno luego veo


          EDIT:

          Teoría: Gengar es la sombra de Clefairy

          Primero para empezar se nota el gran parecido de Clefairy con Gengar, lo primero que apoya nuestra teoría, segundo, hasta la sexta generación ( aparición del tipo hada ) Clefairy era tipo normal y Gengar fantasma/veneno, lo segundo que apoya nuestra teoría ya que podemos decir que Gengar es la sombra/fantasma de un Clefairy muerto, luego en la sexta gen, Clefairy cambia a tipo hada con una desventaja contra Gengar, dando decir que el lado malo es más poderoso, es una teoría que muchos han aceptado, tenemos muchas cosas las cuales nos apoyan, el parecido en silueta, la desventaja de Clefairy contra Gengar y además el Ghost de pueblo lavanda iba a ser la ultima evolución de Gastly y no Gengar lo que cambiaría todo, entonces, ¿por qué pusieron a Gengar en vez de a Ghost? pues puede ser por esto, la contra-parte de Clefairy, con todo esto podemos decir que: Gengar es la sombra de Clefairy O un Clefairy "muerto".
          Last edited by AlKapparra Mágica; 06/08/2015, 21:24.

          Ibuki Mioda <3

          Comment


          • #6
            Yo me uno, seguro que se me ocurre algo divertido

            La teoría de Charmander y Cubone

            Cuando un huevo sano de Charmander eclosiona, su madre procede inmediatamente a prenderle la cola con un ataque especial. Esa llama seguirá encendida toda su vida y le dará la energía necesaria para evolucionar, sin ella, no podrían hacerlo, además, el color rojizo de los Charmander, es provocado por el calor interior que le proporciona esa llama, cuando los Charmander nacen, son de un color marrón tierra.

            En algunos extraños casos, los Charmander no son aceptados por sus progenitores, por alguna mutación genética o por su debilidad, a esos Charmander no se les prende la cola, por lo que no pueden evolucionar ni controlar el fuego. Al no ser proveídos de alimento, las crías abandonadas optan por el canibalismo, comiendo los restos de los miembros de su familia que van muriendo, por tanto, es posible que los Charmander más débiles sean abandonados a propósito por los Charizard para mantener su guarida limpia de cadáveres en descomposición. Al alimentarse de ellos, estos Charmander desarrollan una obsesión por los huesos y esqueletos llamada comúnmente Curious Bone Syndrome, de ahy el nombre de estas criaturas CUrious BONE: Cubone. La mayoría de los Cubone mueren en sus primeros meses, pero los que sobreviven, se suelen adaptar usando una calavera de Charizard como casco y un hueso como arma. Tras un año de vida, los Cubone suelen tener malformaciones en la espalda debido a el crecimiento de las alas dentro de su cuerpo. A los dos años de vida, los Cubone emigran a llanuras áridas donde se alimentan de carroña, pues ya son muy grandes para estar en la guarida de los Charizard y estos los echan. Durante el viaje, absorben la energía de la tierra, lo que les da poder para defenderse usando ataques de ese elemento, y más tarde para evolucionar a Marowak

            Bueno, espero que os haya gustado que difiera de la famosa teoría de Cubone y Kangaskhan, espero muchos votos, porque quiero mi primer premio. Por Cubone plz
            Last edited by Sabino Codesal Vegas; 05/08/2015, 04:38.
            Un Canal que se llama
            Lucario Game Play...

            No querrías verlo?

            Comment


            • #7
              Iniciado por Imperatrum Ver mensaje
              ¿La teoría tiene que ser de los juegos principales, o puede ser acerca de Ranger/Mystery Dungeon?
              ¡De cualquier cosa! siempre y cuando sea de Pokémon. Puede tratarse de una teoría sobre los juegos principales, los spin-offs, el anime, manga o algo no tan específico y más general, como un Pokémon en particular, las Poké Balls, alguna ciudad, etc.

              Comment


              • #8
                Iniciado por Smile Ver mensaje
                ¡De cualquier cosa! siempre y cuando sea de Pokémon. Puede tratarse de una teoría sobre los juegos principales, los spin-offs, el anime, manga o algo no tan específico y más general, como un Pokémon en particular, las Poké Balls, alguna ciudad, etc.
                ¡Entonces me apunto! Porque estoy llevando a cabo una investigación que puede ser muy interesante.
                ¡Échale un vistazo a mi fanfic "Pokémon Mundo Misterioso: Sons of Freedom"!

                Comment


                • #9
                  Arceus y los mil brazos

                  Spoiler: 
                  Spoiler: 


                  Arceus es el denominado Dios Pokémon. Se dice que él fue el encargado de crear a Mew y, posteriormente, al resto de criaturas legendarias que componen este universo. Según la leyenda, “un huevo habitó en la nada y al eclosionar este, nació Arceus, considerado el Pokémon creador o Pokémon alfa; con sus 1.000 brazos dio forma al mundo y creó al resto de los Pokémon”. Una descripción que coincide con los datos de la Pokédex, los cuales afirman que “Arceus está descrito en la mitología como el Pokémon que dio forma al Universo con sus 1.000 brazos”. Pero observando detenidamente a Arceus, ¿de dónde surgen los mil brazos que se mencionan en todos los escritos mitológicos?

                  Aquí es donde entran juego los enigmáticos Unown. Así pues, la teoría afirma que los mil brazos de Arceus son en realidad los Unown que, al desprenderse del cuerpo de su Dios para crear el universo, adquirieron un poder singular (denominado Poder Oculto) y que les confiere una energía singular. De hecho, los Unown por separado suelen caracterizarse por ser Pokémon débiles, aunque en grupo son completamente letales y poseen habilidades increíbles, como la creación de Entei y el Palacio de Cristal.
                  Por otro lado, el tipo que adquiere el movimiento Poder Oculto depende de la naturaleza de cada Unown, algo que casa perfectamente con las tablas que confieren uno u otro tipo de Arceus. Entre otra de las curiosidades, se ha podido apreciar que el sonido creado por una horda de Unowns es muy similar, por no decir el mismo, al de la Flauta Azur, instrumento que se usa para invocar a Arceus en un lugar salvaje.

                  Last edited by JavFer; 24/08/2015, 09:03.

                  Comment


                  • #10
                    I'm here! Me uniré porque tengo ganas de escribir desde hace un tiempo, a ver que me sale owo`




                    Pokémon... ¿Mutación?

                    Spoiler: 
                    Pokémon… ¿Mutación?

                    Todos conocemos Pokémon, y su mundo, ahí donde las criaturas son bastante singulares e incluso son capaces de controlar los elementos como el agua, el fuego, la tierra y demás. Algunos tienen poderes tan sorprendentes que pueden comunicarse por telepatía con los humanos o volverse intangibles a voluntad propia; parece perfecto a simple vista pero con el tiempo la gente va olvidando lo qué en realidad son, invasores.

                    ¿Acaso nadie se ha preguntado que sucedió con los animales del mundo? O de verdad creían que toda la vida la gente ha comido carne de Bouffalant y bebido leche de Miltank. Pues no.
                    Para hacerlo más fácil de digerir, los pokémon no son más que mutaciones genéticas producto de la ciencia, he allí donde se radica su gran parecido con lo que alguna vez fueron los animales. Todo comenzó hace más de trescientos años en un laboratorio de Kanto, donde un par de científicos probaban un nuevo virus que habían desarrollado; se suponía que dicho virus sería usado en humanos para curar enfermedades crónicas como el cáncer o el sida, pero como aún no estaba desarrollado del todo no podían probarlo aún en humanos así que comenzaron por algo más sencillo, las ratas.
                    Quizás sería ese su gran error.
                    Al principio todo marchaba bien, los animales respondían satisfactoriamente y no se veían efectos secundarios, pero era obvio, para esa época la tecnología no estaba tan desarrollada como ahora así que no se percataron de las grandes modificaciones internas que sufrían estos animales hasta que fueron visibles. Los telescopios no eran tan avanzados como ahora. Al primer mes se logró ver un cambio drástico. El pelaje de los roedores fue cambiando a un color morado en todos ellos, progresivamente, y también su agresividad aumentó de forma considerable, cosa que puso en alerta a los científicos; pero más que detener las pruebas decidieron continuarlas para conocer a fondo de qué se trataba todo y los posibles efectos que la bacteria podía producir.
                    Se los separó en dos grupos, por un lado estaban los ratones normales que no habían sido tratados con el virus y por el otro estaban los que habían mutado; se los llamó Grupo A y Grupo M. Mientras estaban en observación, los del Grupo M no dejaban de pelearse entre ellos mismos e incluso más de uno salió sin vida de aquel experimento. Luego cuando se decidió ligar a un espécimen de cada grupo se pudo ver la incompatibilidad de ambos; si se colocaban dos sujetos del mismo sexo, inmediatamente el sujeto M comenzaría a devorar al sujeto A, pero, si por el contrario, se usaba uno de cada sexo, estos comenzarían a aparearse entre ellos, dando como resultado otra especie, ratas más grandes, con un pelaje de un púrpura más intenso, más fuertes y con un detalle que nadie esperaba…

                    Parecía ser que mientras más agresivas eran estaban más propensas a “cambiar”, en un proceso lento y doloroso, esta segunda generación de roedores, llegado a un punto, comenzaban una especie de metamorfosis, sus dientes crecían, ellas crecían, su pelaje cambiaba de color, todo; era como que evolucionaban en una raza más grande y más fuerte.

                    Los doctores estaban maravillados, habían hecho el descubrimiento del siglo, ¡de la vida! Podrían acelerar el proceso de la evolución de las especies en un santiamén. Todo andaba viento en popa, solo debían avisarlo a la comunidad científica para obtener el financiamiento necesario para seguir con las investigaciones. Pero no resultó como planeaban; al gobierno enterarse de aquello mandó a cerrar el laboratorio, tildando aquellas pruebas de Inmorales. Varios de los doctores fueron encarcelados y el noventa por ciento de los sujetos de prueba fueron asesinados; pero entre tanto revuelo varias de las ratas lograron escapar con vida y fue ahí donde todo lo que hoy conocemos comenzó.
                    Los sujetos de prueba una vez libres comenzaron a aparearse con los demás, la bacteria que tenían en sus cuerpos resultó ser más contagiosa de lo que se esperaba, así fue como, con una simple mordida, la sangre, la orina o las heces, comenzó a propagarse esta plaga; los primero fueron los felinos, en su afán de cazar ratones, le siguieron las aves rapaces como los búhos y las águilas.
                    Cuando llegaron a los puertos, todos aquellos roedores se dispersaron por el mundo, los que cayeron al mar, expulsados de las embarcaciones, fueron devorados por los peces, tiburones, ballenas; fue así como hasta las criaturas marinas se vieron envueltas en todo este embrollo.
                    La humanidad estaba aterrorizada, las criaturas comenzaron a aparecer casi por arte de magia de un día para otro, no comprendían lo que pasaba, algunos atrevidos intentaron domesticar a los que habían sido sus perro o gatos, negándose a asesinarlos por el profundo amor que le tenían; otros sin embargo se dieron a la tarea de aniquilar a todo cuanto se moviera, creyendo que estos significaban una amenaza para los humanos. Fue así como se desató la Gran Guerra Pokémon, pero lo que no cuenta la historia es que en esta batalla habían dos bandos, Humanos contra Monstruos, se masacraban entre sí, no trabajaban en equipo como muchos piensan ¿De dónde salió el nombre “Pokémon”? Poco se sabe, pero así los llamaron y así se quedaron.
                    ¿Cómo lograron estas criaturas controlar los elementos? Eso aún es un misterio incluso hoy día, muchos investigadores trabajan en ello, aunque lo cierto del caso es que al final la humanidad se dio de cuenta de que, más que una amenaza, podían ser de ayuda. No fue fácil convencer al mundo entero de esto, es más, hoy día queda uno que otro radical que dice que estas criaturas son obra del demonio y no se les culpa, pues aún no se sabe como el “virus” logró infestar objetos inanimados como llaveros, marionetas, campanillas e incluso la misma electricidad. En definitiva, los Pokémon siguen siendo un misterio y el trabajo de nosotros, los investigadores, es develar todos y cada uno de ellos.


                    Last edited by Abdy; 21/08/2015, 12:06.

                    Baby we are the New Romantics Come on, come along with me
                    Heartbreak is the national anthem We sing it proudly

                    Comment


                    • #11
                      Si aún estoy a tiempo de apuntarme, estoy dentro.

                      Comment


                      • #12
                        ¡No olviden ir preparando las teorías! El próximo martes 25 de Agosto acaba el período para inscribirse (aquellos que aún quieran) y publicar la teoría.

                        Comment


                        • #13
                          ¡Participo! Espero estar editando en las próximas horas o mañana sin falta.

                          Edit: La teoría está lista~

                          Los humanos alguna vez fueron pokémon
                          Spoiler: 
                          Aunque parezca totalmente alocado, por la basta internet circula la teoría loca de que los pokémon no siempre fueron pokémon (o que los humanos eran en realidad criaturas de bolsillo). ¿Parece raro? ¡Por supuesto que lo es! Pero si tomamos en cuenta que incluso los juegos están basados en lugares reales como Manhattan (Teselia) o Francia (Kalos), ¿por qué no se aplicaría lo mismo respecto a la teoría evolucionista de Darwin? Es más, hay varias pruebas que apuntan a que esta teoría no es tan teoría después de todo.


                          Para empezar, está el caso de la biblioteca en Ciudad Canal. En una de sus estanterías, se pueden apreciar los siguientes libros:

                          “Historia popular de Sinnoh 2. Érase una vez un Pokémon en un bosque. En ese bosque, el Pokémon se despojaba de su piel para dormir como un humano. Despierto, el humano vestía la piel del pokémon para vagar por los poblados.”
                          “Historia popular de Sinnoh 3. Érase una vez un pokémon muy cercano a los humanos. Éranse una vez humanos y Pokémon que comían en la misma mesa. Érase una vez un tiempo en el que no había diferencias entre los dos.”
                          Estos libros nos explican que tanto humanos como pokémon eran lo mismo, puede que no fueran lo uno ni lo otro, pero sí una misma especie en común con súper-poderes que fue evolucionando de distintas formas.

                          Por supuesto que no es sólo Ciudad Canal la que aporta bases a esta teoría, también está el caso de un NPC en Pokémon X/Y (Ciudad Romantis) que menciona una vieja historia donde un Froakie se transforma en un pokémon, aunque lo anterior parece ser un guiño al cuento de "El príncipe rana", en realidad lo que dice es lo siguiente:

                          Se dice que humanos y Pokémon comparten un origen común. Incluso hay relatos de un Froakie que se convirtió en un príncipe azul.
                          Que es básicamente lo mismo que sale escrito en los libros de Ciudad Canal.


                          Ahora, si los humanos fueron pokémon, ¿por qué no conservaron sus poderes? ¿Qué pasó con esas habilidades tan coloridas y especiales? En realidad, puede que, en lugar de perder sus ataques, estos tan sólo permanecen dormidos o bien no se desarrollan del todo en la actualidad. Está el caso de Sir. Aron y Lucario, ¿cómo es que ambos comparten la capacidad de detectar el aura? Incluso el mismo Ash del anime tiene esta habilidad. También está Sabrina, quien posee notorios poderes psíquicos, a ella la acompañan todos los entrenadores psíquicos de los juegos; y no nos olvidemos de que las artes marciales son algo que tanto pokémon como humanos pueden desarrollar y perfeccionar a su modo.

                          Por si no fuera poco, hay algunas entradas en la pokédex bastante curiosas. Un ejemplo es la de Kadabra:

                          Esmeralda: Dicen que un chico que tenía capacidades psíquicas se transformó de repente en Kadabra mientras ayudaba en un estudio sobre poderes extrasensoriales.
                          Rojo Fuego: Cuentan que una mañana, un niño que tenía poderes extrasensoriales, se despertó convertido en Kadabra.
                          ¿Un humano volviendo a lo que podrían ser sus raíces o un fenómeno sin nombre?

                          Un caso más acertado es el de Yamask, cuya entrada en la pokédex es:

                          Negro: Su máscara representa la cara que poseía cuando era humano. A veces le saltan lágrimas al contemplarla.
                          Negro 2: Almas de humanos sepultados en tumbas que han adquirido forma de Pokémon. Recuerdan su vida antes de la muerte.
                          Si los humanos fueron pokémon alguna vez, ¿sería acertado creer que, al momento de su muerte, tan sólo vuelven a nacer bajo su forma original? Aquella que se remonta hace millones de años atrás.


                          Finalmente, está el caso de los juegos “Pokémon Mundo Misterioso”. Más allá del enigmático hecho de que un humano se transforma en pokémon por X eventualidad, podemos apreciar una sociedad construida por y para los pokémon. En ella, estas criaturas trabajan para fabricar sus propios hogares, lugares de entretención e incluso gremios, ¡si hasta llevan un complejo sistema de misiones y mensajería! Y ojo, que aquí, a pesar de su ausencia, los humanos sí existen y la prueba de ello es que nunca se cuestionan qué son o de donde vienen. Esto podría significar ni más ni menos de que a pesar de haber “evolucionado” de maneras distintas, ambas formas de vida conservaron su inteligencia y un deseo de crecer como sociedad.

                          Hay datos más rebuscados por internet, pero en general tan sólo aporto aquellos que más me llamaron la atención y de ahí saco mis propias conclusiones; sin embargo, creo que las intenciones de los creadores eran algo obvias... y de temer, por más lógicas que fueran.


                          Muchas gracias a Pipe por ofrecerme el texto del NPC en XY!! Ha sido de mucha ayuda ^^
                          Last edited by Overly.; 25/08/2015, 14:50.

                          — What are you doing?
                          — I'm walking like a skeleton.
                          — No, skeletons don't walk like that.
                          — That's how *you* walk.
                          — No, I don't.

                          Comment


                          • #14
                            Me uno luego edito :)

                            Spoiler: 
                            La Gran guerra pokemon y el misterio de los padres ausentes de los protagonistas.



                            Los padres en pokemon siempre están ausentes: Con todos los protagonistas es casi lo mismo. Es un hecho que con casi todos los entrenadores pokemon en la serie no tienen una figura paterna. Una teoría muy popular sugiere que muchos de los padres (hombres en el mundo pokemon murieron en la gran guerra pokemon, un hecho ambiguo referenciado por el lider de gimnasio Lt. Surge en Red/Blue.

                            La Guerra de Kanto es un suceso acontecido cronológicamente antes del inicio de la primera generación, no se sabe mucho sobre ella en el juego a parte del testimonio que da el teniente Surge antes del combate con el.
                            Apenas hay datos sobre esta guerra, aquí es donde entran en juego las especulaciones y las teorías sobre cual fue el adversario y el detonante.


                            Guerra civil:
                            Según esta idea se supondría que la región se dividió por algún motivo en dos o más bandos que se declararon la guerra, incluso en la película de lucario mencionan que las guerras entre pokemon y humanos existían. Probablemente, Surge fue destinado a Kanto por sus superiores desde Teselia para apoyar a alguno de los bandos.
                            Si esta fuera la hipótesis acertada, el detonante pudo ser una pelea por motivos territoriales, ya que son regiones vecinas. En este caso, Lt. Surge habría acabado en Kanto para apoyar a dicha región.


                            Guerra contra Teselia:
                            Esto tendría sentido si tenemos en cuenta que Kanto equivaldría a un territorio Japonés y Teselia a uno Americano: podría emular el combate entre E.E.U.U. y Japón durante la Segunda Guerra Mundial. Surge pudo ser enviado por Teselia, su región natal como una especie de espia o para sabotaje del ejercito enemigo. Al finalizar la guerra Lt. Surge se queda en Kanto, tal vez traicionó a su patria y por eso le dieron el cargo de Líder de gimnasio, o tal vez no lo hizo y, como no le encontraron crímenes de guerra y como el anterior líder de tipo eléctrico había muerto o desaparecido, se resignaron a darle el puesto por verle cualificado. Otra posibilidad es que Teselia venció y obligo a Kanto a colocar a Surge en ese puesto.

                            Algunas de las pruebas de que este conflicto pueda ser parte de la historia de la saga son sus repercusiones en los elementos más básicos de esta. Aquí se expone una posible repercusión:


                            Los profesores:
                            En todas las regiones pertenecientes al los juegos principales, hay un laboratorio de investigación Pokemon con su respectivo profesor y sus ayudantes. El Profesor Oak, por ejemplo, ha dedicado toda su vida a estudiar a los Pokemon, pero en la Primera Generación solo conoce la existencia de 151 Pokemon y apenas tiene información sobre ellos, por lo que tiene que mandar a un niño de 10 años con una enciclopedia muy avanzada (Pokédex), pero sin una sola especie registrada, lo cual quiere decir que la información registrada en ella se tuvo que haber perdido por culpa de la guerra, y posiblemente se haya llegado a reconstruir por ingeniería inversa, pero no haya tenido tiempo de analizar los distintos Pokemon existentes en el exterior, solo investigando aquellos que tiene en el laboratorio.

                            Lt. Surge es conocido como "el Rayo Americano", pero, a partir de la quinta generación, se aclaró que era de Teselia. Esto termina de dejar claro que Teselia es Nueva York.
                            Una curiosidad es que en la primera genéracion, y en otros videojuegos de Pokemon, no conocemos nuestro padre, posiblemente nuestro padre murio en la guerra.
                            Last edited by MINDFREAK!; 20/08/2015, 22:28.



                            Spoiler: 






                            Comment


                            • #15
                              ¡Gracias a todos por participar y dejar sus teorías! Ahora es el turno de abrir las votaciones para que los usuarios comenten cuál es su favorita.

                              Recuerden a la hora de escoger que este no es un evento de Fictions, por ende, no escojan una teoría porque esta redactada como una novela u opinar por errores gramaticales que posea. Tengan en cuenta para votar lo siguiente:
                              • No puede ser una teoría completamente copiada y pegada. Si puede haber elementos de otros textos, pero que en lo posible no sea un completo copypaste o traducción, sino que tenga palabras cambiadas.
                              • Revisen que la teoría esté justificada, y no sea un cuento inventado. Pueden haber usado información de otras teorías, citas o ideas que otros hayan planteado, imágenes que acompañen, citas de otras personas que comenten la idea, partes de los juegos que mencionen alguna referencia, etc. No es un evento de fictions.


                              Deberán escoger las tres mejores teorías para ustedes. ¡No deben llevar un orden o puntaje! ya que al final se verificará cuáles fueron las más elegidas, y esas tres se llevarán el premio.
                              Pueden dejar comentarios u opiniones sobre las teorías que deseen, pero dejen marcada en negrita (bold [ B ][ /B ]) las tres que escogen.

                              ¡Anímense a votar!



                              KappaPlz - Gengar es la sombra de Clefairy
                              Spoiler: 
                              Teoría: Gengar es la sombra de Clefairy

                              Primero para empezar se nota el gran parecido de Clefairy con Gengar, lo primero que apoya nuestra teoría, segundo, hasta la sexta generación ( aparición del tipo hada ) Clefairy era tipo normal y Gengar fantasma/veneno, lo segundo que apoya nuestra teoría ya que podemos decir que Gengar es la sombra/fantasma de un Clefairy muerto, luego en la sexta gen, Clefairy cambia a tipo hada con una desventaja contra Gengar, dando decir que el lado malo es más poderoso, es una teoría que muchos han aceptado, tenemos muchas cosas las cuales nos apoyan, el parecido en silueta, la desventaja de Clefairy contra Gengar y además el Ghost de pueblo lavanda iba a ser la ultima evolución de Gastly y no Gengar lo que cambiaría todo, entonces, ¿por qué pusieron a Gengar en vez de a Ghost? pues puede ser por esto, la contra-parte de Clefairy, con todo esto podemos decir que: Gengar es la sombra de Clefairy O un Clefairy "muerto".



                              Sabino Codesal Vegas - La teoría de Charmander y Cubone
                              Spoiler: 
                              La teoría de Charmander y Cubone

                              Cuando un huevo sano de Charmander eclosiona, su madre procede inmediatamente a prenderle la cola con un ataque especial. Esa llama seguirá encendida toda su vida y le dará la energía necesaria para evolucionar, sin ella, no podrían hacerlo, además, el color rojizo de los Charmander, es provocado por el calor interior que le proporciona esa llama, cuando los Charmander nacen, son de un color marrón tierra.

                              En algunos extraños casos, los Charmander no son aceptados por sus progenitores, por alguna mutación genética o por su debilidad, a esos Charmander no se les prende la cola, por lo que no pueden evolucionar ni controlar el fuego. Al no ser proveídos de alimento, las crías abandonadas optan por el canibalismo, comiendo los restos de los miembros de su familia que van muriendo, por tanto, es posible que los Charmander más débiles sean abandonados a propósito por los Charizard para mantener su guarida limpia de cadáveres en descomposición. Al alimentarse de ellos, estos Charmander desarrollan una obsesión por los huesos y esqueletos llamada comúnmente Curious Bone Syndrome, de ahy el nombre de estas criaturas CUrious BONE: Cubone. La mayoría de los Cubone mueren en sus primeros meses, pero los que sobreviven, se suelen adaptar usando una calavera de Charizard como casco y un hueso como arma. Tras un año de vida, los Cubone suelen tener malformaciones en la espalda debido a el crecimiento de las alas dentro de su cuerpo. A los dos años de vida, los Cubone emigran a llanuras áridas donde se alimentan de carroña, pues ya son muy grandes para estar en la guarida de los Charizard y estos los echan. Durante el viaje, absorben la energía de la tierra, lo que les da poder para defenderse usando ataques de ese elemento, y más tarde para evolucionar a Marowak


                              javferpy - Arceus y los mil brazos
                              Spoiler: 
                              Arceus y los mil brazos

                              Spoiler: 
                              Arceus es el denominado Dios Pokémon. Se dice que él fue el encargado de crear a Mew y, posteriormente, al resto de criaturas legendarias que componen este universo. Según la leyenda, “un huevo habitó en la nada y al eclosionar este, nació Arceus, considerado el Pokémon creador o Pokémon alfa; con sus 1.000 brazos dio forma al mundo y creó al resto de los Pokémon”. Una descripción que coincide con los datos de la Pokédex, los cuales afirman que “Arceus está descrito en la mitología como el Pokémon que dio forma al Universo con sus 1.000 brazos”. Pero observando detenidamente a Arceus, ¿de dónde surgen los mil brazos que se mencionan en todos los escritos mitológicos?

                              Aquí es donde entran juego los enigmáticos Unown. Así pues, la teoría afirma que los mil brazos de Arceus son en realidad los Unown que, al desprenderse del cuerpo de su Dios para crear el universo, adquirieron un poder singular (denominado Poder Oculto) y que les confiere una energía singular. De hecho, los Unown por separado suelen caracterizarse por ser Pokémon débiles, aunque en grupo son completamente letales y poseen habilidades increíbles, como la creación de Entei y el Palacio de Cristal.
                              Por otro lado, el tipo que adquiere el movimiento Poder Oculto depende de la naturaleza de cada Unown, algo que casa perfectamente con las tablas que confieren uno u otro tipo de Arceus. Entre otra de las curiosidades, se ha podido apreciar que el sonido creado por una horda de Unowns es muy similar, por no decir el mismo, al de la Flauta Azur, instrumento que se usa para invocar a Arceus en un lugar salvaje.




                              Abdy - Pokémon… ¿Mutación?
                              Spoiler: 
                              Pokémon... ¿Mutación?

                              Spoiler: 
                              Pokémon… ¿Mutación?

                              Todos conocemos Pokémon, y su mundo, ahí donde las criaturas son bastante singulares e incluso son capaces de controlar los elementos como el agua, el fuego, la tierra y demás. Algunos tienen poderes tan sorprendentes que pueden comunicarse por telepatía con los humanos o volverse intangibles a voluntad propia; parece perfecto a simple vista pero con el tiempo la gente va olvidando lo qué en realidad son, invasores.

                              ¿Acaso nadie se ha preguntado que sucedió con los animales del mundo? O de verdad creían que toda la vida la gente ha comido carne de Bouffalant y bebido leche de Miltank. Pues no.
                              Para hacerlo más fácil de digerir, los pokémon no son más que mutaciones genéticas producto de la ciencia, he allí donde se radica su gran parecido con lo que alguna vez fueron los animales. Todo comenzó hace más de trescientos años en un laboratorio de Kanto, donde un par de científicos probaban un nuevo virus que habían desarrollado; se suponía que dicho virus sería usado en humanos para curar enfermedades crónicas como el cáncer o el sida, pero como aún no estaba desarrollado del todo no podían probarlo aún en humanos así que comenzaron por algo más sencillo, las ratas.
                              Quizás sería ese su gran error.
                              Al principio todo marchaba bien, los animales respondían satisfactoriamente y no se veían efectos secundarios, pero era obvio, para esa época la tecnología no estaba tan desarrollada como ahora así que no se percataron de las grandes modificaciones internas que sufrían estos animales hasta que fueron visibles. Los telescopios no eran tan avanzados como ahora. Al primer mes se logró ver un cambio drástico. El pelaje de los roedores fue cambiando a un color morado en todos ellos, progresivamente, y también su agresividad aumentó de forma considerable, cosa que puso en alerta a los científicos; pero más que detener las pruebas decidieron continuarlas para conocer a fondo de qué se trataba todo y los posibles efectos que la bacteria podía producir.
                              Se los separó en dos grupos, por un lado estaban los ratones normales que no habían sido tratados con el virus y por el otro estaban los que habían mutado; se los llamó Grupo A y Grupo M. Mientras estaban en observación, los del Grupo M no dejaban de pelearse entre ellos mismos e incluso más de uno salió sin vida de aquel experimento. Luego cuando se decidió ligar a un espécimen de cada grupo se pudo ver la incompatibilidad de ambos; si se colocaban dos sujetos del mismo sexo, inmediatamente el sujeto M comenzaría a devorar al sujeto A, pero, si por el contrario, se usaba uno de cada sexo, estos comenzarían a aparearse entre ellos, dando como resultado otra especie, ratas más grandes, con un pelaje de un púrpura más intenso, más fuertes y con un detalle que nadie esperaba…

                              Parecía ser que mientras más agresivas eran estaban más propensas a “cambiar”, en un proceso lento y doloroso, esta segunda generación de roedores, llegado a un punto, comenzaban una especie de metamorfosis, sus dientes crecían, ellas crecían, su pelaje cambiaba de color, todo; era como que evolucionaban en una raza más grande y más fuerte.

                              Los doctores estaban maravillados, habían hecho el descubrimiento del siglo, ¡de la vida! Podrían acelerar el proceso de la evolución de las especies en un santiamén. Todo andaba viento en popa, solo debían avisarlo a la comunidad científica para obtener el financiamiento necesario para seguir con las investigaciones. Pero no resultó como planeaban; al gobierno enterarse de aquello mandó a cerrar el laboratorio, tildando aquellas pruebas de Inmorales. Varios de los doctores fueron encarcelados y el noventa por ciento de los sujetos de prueba fueron asesinados; pero entre tanto revuelo varias de las ratas lograron escapar con vida y fue ahí donde todo lo que hoy conocemos comenzó.
                              Los sujetos de prueba una vez libres comenzaron a aparearse con los demás, la bacteria que tenían en sus cuerpos resultó ser más contagiosa de lo que se esperaba, así fue como, con una simple mordida, la sangre, la orina o las heces, comenzó a propagarse esta plaga; los primero fueron los felinos, en su afán de cazar ratones, le siguieron las aves rapaces como los búhos y las águilas.
                              Cuando llegaron a los puertos, todos aquellos roedores se dispersaron por el mundo, los que cayeron al mar, expulsados de las embarcaciones, fueron devorados por los peces, tiburones, ballenas; fue así como hasta las criaturas marinas se vieron envueltas en todo este embrollo.
                              La humanidad estaba aterrorizada, las criaturas comenzaron a aparecer casi por arte de magia de un día para otro, no comprendían lo que pasaba, algunos atrevidos intentaron domesticar a los que habían sido sus perro o gatos, negándose a asesinarlos por el profundo amor que le tenían; otros sin embargo se dieron a la tarea de aniquilar a todo cuanto se moviera, creyendo que estos significaban una amenaza para los humanos. Fue así como se desató la Gran Guerra Pokémon, pero lo que no cuenta la historia es que en esta batalla habían dos bandos, Humanos contra Monstruos, se masacraban entre sí, no trabajaban en equipo como muchos piensan ¿De dónde salió el nombre “Pokémon”? Poco se sabe, pero así los llamaron y así se quedaron.
                              ¿Cómo lograron estas criaturas controlar los elementos? Eso aún es un misterio incluso hoy día, muchos investigadores trabajan en ello, aunque lo cierto del caso es que al final la humanidad se dio de cuenta de que, más que una amenaza, podían ser de ayuda. No fue fácil convencer al mundo entero de esto, es más, hoy día queda uno que otro radical que dice que estas criaturas son obra del demonio y no se les culpa, pues aún no se sabe como el “virus” logró infestar objetos inanimados como llaveros, marionetas, campanillas e incluso la misma electricidad. En definitiva, los Pokémon siguen siendo un misterio y el trabajo de nosotros, los investigadores, es develar todos y cada uno de ellos.


                              Overly. - Los humanos alguna vez fueron pokémon
                              Spoiler: 

                              Los humanos alguna vez fueron pokémon
                              Aunque parezca totalmente alocado, por la basta internet circula la teoría loca de que los pokémon no siempre fueron pokémon (o que los humanos eran en realidad criaturas de bolsillo). ¿Parece raro? ¡Por supuesto que lo es! Pero si tomamos en cuenta que incluso los juegos están basados en lugares reales como Manhattan (Teselia) o Francia (Kalos), ¿por qué no se aplicaría lo mismo respecto a la teoría evolucionista de Darwin? Es más, hay varias pruebas que apuntan a que esta teoría no es tan teoría después de todo.


                              Para empezar, está el caso de la biblioteca en Ciudad Canal. En una de sus estanterías, se pueden apreciar los siguientes libros:

                              “Historia popular de Sinnoh 2. Érase una vez un Pokémon en un bosque. En ese bosque, el Pokémon se despojaba de su piel para dormir como un humano. Despierto, el humano vestía la piel del pokémon para vagar por los poblados.”
                              “Historia popular de Sinnoh 3. Érase una vez un pokémon muy cercano a los humanos. Éranse una vez humanos y Pokémon que comían en la misma mesa. Érase una vez un tiempo en el que no había diferencias entre los dos.”
                              Estos libros nos explican que tanto humanos como pokémon eran lo mismo, puede que no fueran lo uno ni lo otro, pero sí una misma especie en común con súper-poderes que fue evolucionando de distintas formas.

                              Por supuesto que no es sólo Ciudad Canal la que aporta bases a esta teoría, también está el caso de un NPC en Pokémon X/Y (Ciudad Romantis) que menciona una vieja historia donde un Froakie se transforma en un pokémon, aunque lo anterior parece ser un guiño al cuento de "El príncipe rana", en realidad lo que dice es lo siguiente:

                              Se dice que humanos y Pokémon comparten un origen común. Incluso hay relatos de un Froakie que se convirtió en un príncipe azul.
                              Que es básicamente lo mismo que sale escrito en los libros de Ciudad Canal.


                              Ahora, si los humanos fueron pokémon, ¿por qué no conservaron sus poderes? ¿Qué pasó con esas habilidades tan coloridas y especiales? En realidad, puede que, en lugar de perder sus ataques, estos tan sólo permanecen dormidos o bien no se desarrollan del todo en la actualidad. Está el caso de Sir. Aron y Lucario, ¿cómo es que ambos comparten la capacidad de detectar el aura? Incluso el mismo Ash del anime tiene esta habilidad. También está Sabrina, quien posee notorios poderes psíquicos, a ella la acompañan todos los entrenadores psíquicos de los juegos; y no nos olvidemos de que las artes marciales son algo que tanto pokémon como humanos pueden desarrollar y perfeccionar a su modo.

                              Por si no fuera poco, hay algunas entradas en la pokédex bastante curiosas. Un ejemplo es la de Kadabra:

                              Esmeralda: Dicen que un chico que tenía capacidades psíquicas se transformó de repente en Kadabra mientras ayudaba en un estudio sobre poderes extrasensoriales.
                              Rojo Fuego: Cuentan que una mañana, un niño que tenía poderes extrasensoriales, se despertó convertido en Kadabra.
                              ¿Un humano volviendo a lo que podrían ser sus raíces o un fenómeno sin nombre?

                              Un caso más acertado es el de Yamask, cuya entrada en la pokédex es:

                              Negro: Su máscara representa la cara que poseía cuando era humano. A veces le saltan lágrimas al contemplarla.
                              Negro 2: Almas de humanos sepultados en tumbas que han adquirido forma de Pokémon. Recuerdan su vida antes de la muerte.
                              Si los humanos fueron pokémon alguna vez, ¿sería acertado creer que, al momento de su muerte, tan sólo vuelven a nacer bajo su forma original? Aquella que se remonta hace millones de años atrás.


                              Finalmente, está el caso de los juegos “Pokémon Mundo Misterioso”. Más allá del enigmático hecho de que un humano se transforma en pokémon por X eventualidad, podemos apreciar una sociedad construida por y para los pokémon. En ella, estas criaturas trabajan para fabricar sus propios hogares, lugares de entretención e incluso gremios, ¡si hasta llevan un complejo sistema de misiones y mensajería! Y ojo, que aquí, a pesar de su ausencia, los humanos sí existen y la prueba de ello es que nunca se cuestionan qué son o de donde vienen. Esto podría significar ni más ni menos de que a pesar de haber “evolucionado” de maneras distintas, ambas formas de vida conservaron su inteligencia y un deseo de crecer como sociedad.

                              Hay datos más rebuscados por internet, pero en general tan sólo aporto aquellos que más me llamaron la atención y de ahí saco mis propias conclusiones; sin embargo, creo que las intenciones de los creadores eran algo obvias... y de temer, por más lógicas que fueran.


                              MINDFREAK! - La Gran guerra pokemon y el misterio de los padres ausentes de los protagonistas.
                              Spoiler: 
                              La Gran guerra pokemon y el misterio de los padres ausentes de los protagonistas.



                              Los padres en pokemon siempre están ausentes: Con todos los protagonistas es casi lo mismo. Es un hecho que con casi todos los entrenadores pokemon en la serie no tienen una figura paterna. Una teoría muy popular sugiere que muchos de los padres (hombres en el mundo pokemon murieron en la gran guerra pokemon, un hecho ambiguo referenciado por el lider de gimnasio Lt. Surge en Red/Blue.

                              La Guerra de Kanto es un suceso acontecido cronológicamente antes del inicio de la primera generación, no se sabe mucho sobre ella en el juego a parte del testimonio que da el teniente Surge antes del combate con el.
                              Apenas hay datos sobre esta guerra, aquí es donde entran en juego las especulaciones y las teorías sobre cual fue el adversario y el detonante.


                              Guerra civil:
                              Según esta idea se supondría que la región se dividió por algún motivo en dos o más bandos que se declararon la guerra, incluso en la película de lucario mencionan que las guerras entre pokemon y humanos existían. Probablemente, Surge fue destinado a Kanto por sus superiores desde Teselia para apoyar a alguno de los bandos.
                              Si esta fuera la hipótesis acertada, el detonante pudo ser una pelea por motivos territoriales, ya que son regiones vecinas. En este caso, Lt. Surge habría acabado en Kanto para apoyar a dicha región.


                              Guerra contra Teselia:
                              Esto tendría sentido si tenemos en cuenta que Kanto equivaldría a un territorio Japonés y Teselia a uno Americano: podría emular el combate entre E.E.U.U. y Japón durante la Segunda Guerra Mundial. Surge pudo ser enviado por Teselia, su región natal como una especie de espia o para sabotaje del ejercito enemigo. Al finalizar la guerra Lt. Surge se queda en Kanto, tal vez traicionó a su patria y por eso le dieron el cargo de Líder de gimnasio, o tal vez no lo hizo y, como no le encontraron crímenes de guerra y como el anterior líder de tipo eléctrico había muerto o desaparecido, se resignaron a darle el puesto por verle cualificado. Otra posibilidad es que Teselia venció y obligo a Kanto a colocar a Surge en ese puesto.

                              Algunas de las pruebas de que este conflicto pueda ser parte de la historia de la saga son sus repercusiones en los elementos más básicos de esta. Aquí se expone una posible repercusión:


                              Los profesores:
                              En todas las regiones pertenecientes al los juegos principales, hay un laboratorio de investigación Pokemon con su respectivo profesor y sus ayudantes. El Profesor Oak, por ejemplo, ha dedicado toda su vida a estudiar a los Pokemon, pero en la Primera Generación solo conoce la existencia de 151 Pokemon y apenas tiene información sobre ellos, por lo que tiene que mandar a un niño de 10 años con una enciclopedia muy avanzada (Pokédex), pero sin una sola especie registrada, lo cual quiere decir que la información registrada en ella se tuvo que haber perdido por culpa de la guerra, y posiblemente se haya llegado a reconstruir por ingeniería inversa, pero no haya tenido tiempo de analizar los distintos Pokemon existentes en el exterior, solo investigando aquellos que tiene en el laboratorio.

                              Lt. Surge es conocido como "el Rayo Americano", pero, a partir de la quinta generación, se aclaró que era de Teselia. Esto termina de dejar claro que Teselia es Nueva York.
                              Una curiosidad es que en la primera genéracion, y en otros videojuegos de Pokemon, no conocemos nuestro padre, posiblemente nuestro padre murio en la guerra.

                              Comment

                              Working...
                              X