Anuncio

Collapse
No announcement yet.

¿Pokemon Una franquicia eterna?

Collapse
X
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Discusión ¿Pokemon Una franquicia eterna?

Hola ¿que tal? Sabemos que el mundo pokemon es grandisimo y siempre esta en crecimiento, estamos en esa época que ocurre casi cada 3 años en donde descubrimos nuevas especies de pokemon cada mes y nuestra pokedex mental se actualiza... Reflexionando un poco me pregunte si pokemon ¿podría ser una franquicia casi infinita? debido a que en nuestro planeta hay millones de especies de seres vivientes y existen apenas 700 pokemon es decir gamefreak tiene de donde seguir sacando, ademas de que existen pokemon que tienen forma de objetos inanimados (como electrodomésticos, lamparas etc...) por ahí tiene bastante campo por donde seguir explotando.

Ustedes creen que algún día ¿Gamefreak le pondra fin a la franquicia? o ¿esta franquicia sera una casi infinita y veremos a nuestros hijos posteando teorías sobre la 15ta generacion en los foros de Cpokemon?

Saludos.

PD: a los 40 sera realmente todo un reto ¡Atraparlos a todos!

Last edited by darkryobakura; 28/02/2016, 12:16.

No creo que sólo baste con añadir nuevas especies a la Pokédex para que se hable de una nueva generación, también tienen que incluir nuevas mecánicas o características que los anteriores juegos no tenían, y de ser posible, también darle un nuevo "aire" al argumento del juego (por ejemplo, en B/W con lo de "la liberación de los Pokémon").

Bueno, pasando a la pregunta, la verdad no lo sé. Es probable que en algún momento Game Freak se quede "corto de ideas", pero podrían seguir con los remakes (o hasta re-remakes) y con los avances tecnológicos de las consolas (como últimamente lo fue el paso al 3D) para seguir dándonos una nueva experiencia en los juegos. Y quien sabe si por ahí algun otro nuevo concepto que se vaya a incluir a la franquicia.

Comment

Pues es una interesante pregunta, yo creo que en algún punto tiene que acabar o al menos debe tener una pausa de muchísimo tiempo así podría regresar con mucho hype otra vez.
      Según mi forma random de pensar creo que llegan a la décima generación y ahí paran...
      Terminal Global
      Guarderias | Intercambios | Eventos

ACADEMIA

Comment

¿Si pokémon será una franquicia eterna? No lo creo. Pokémon perdurará mientras sus juegos den beneficios y sobre todo mientras Nintendo se mantenga en pie. Y si alguien piensa que nintendo no puede caer que se lo pregunten a Sega en los años 90. El mercado es imprevisible.

Ahora también es pokémon la que puede acabar agotándose. X e Y fueron un soplo de aire fresco con las megaevoluciones y el paso al 3D, pero el paso entre generaciones tiene que empezar a ser algo más que nuevos pokémon, nuevos movimientos y alguna novedad. Argumentalmente el juego debería de dar un nuevo paso porque al final todos siguen el mismo esquema: recorrer la región para conseguir las 8 medallas, derrotar al villano de turno y ganar la liga pokémon. La franquicia tiene que evolucionar, sobretodo en el late-game que exceptuando la segunda generación teniendo otra región para recorrer suele ir bastante corto. Incluso argumentalmente podría cambiar algunos esquemas, heredando algunas ideas incluso de Mundo Misterioso en el que el problema a resolver no sea pararle los pies a un equipo villano, sino que algún tipo de catástrofe afecte a pokémon y humanos (un virus, un pokémon descontrolado...).

También soy de los que piensan que deberían centrarse en mejorar el PvP. Es muy difícil (sobretodo porque los tiers son algo que los fans han catalogado) pero como Game Freak tiene que tener acceso a esos datos (y si no lo tienen son idiotas) yo me centraría en recalibrar pokémon de tiers inferiores para buscar un equilibrio y ampliar el listado de pokes que son Uber o OU. Así tendríamos más variedad a la hora de hacer equipos y no veríamos el 70% de las veces a los mismos pokémon en el PvP.

Pero bueno, creo que esto último no creo que pase xD.

Un saludo a todos.

Kernel.

Comment

Llegara el momento en que Pokemon alcanze un limite de juegos e ideas que mostrar. Ahí le tocara hacer un reinicio. O hasta puede que no haya un fin. Que se mantenga el pokemon original y se haga un reinicio también.

El reinicio seria un juego de pokemon con similar jugabilidad al original. Pero con una historia mas oscura y pokemones mas realistas, rediseñados totalmente para hacerlos menos infantiles y mas reales.

Comment

yo creo que si consigue cautivar al publico futuro podríamos seguir viendo mas entregas ya que sin publico no es posible continuar si recuerdas b&w fue una de sus peores entregas por eso se reinvento ingresando al formato de 3ds incluyendo nuevos tipos y formas muchas mas fluidas aparte estamos hablando de nintendo y una de las franquicias que mas le ha dado ingresos no dudo que sigamos viendo mas generaciones y parte de eso el la reinvencion de algunas formas de juego aparte no solo nintendo apuesta a seguir vendiendo ya que nosotros mismos podriamos inducir a nuestra descendencia a seguir jugando
            <-- click aqui

Comment

Working...
            X