Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Un buen maestro pokemon

Collapse
X
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Discusión Un buen maestro pokemon

Antes de comenzar, pido disculpas si este post no va aqui.

Un saludo a todos!! :3
    La verdad es que las batallas en linea me han decepcionado mucho, ya que en todas las que he combatido siempre me tocan los mismos pokemon con los cuales combatir, y la verdad es hasta aburrido, yo me esfuerzo en hacer equipos variados con Pokémon de "el cajon" y siempre me topo a los mismos talonflame, garchomp, tyranitar (entre otros) de siempre. Parece que la gente se esmera mucho en no cambiar de Pokémon, esta bastante claro que esos tipos de pokemon son buenos ya por si mismos, pero ganar con un Noctowl (<por ejemplo<) es demostrar que el entrenador es bastante bueno y habilidoso.

Que hay de el famosisimo pachirisu de sejun park? Cuando yo me vi la batalla simplemente me emociono e intrigo al ver algo "diferente" a lo que uno esta acostumbrado. Quizas muchos se rieron de ese pachirisu en su momento... pero cuando vieron el potencial de pachiriru y que a pesar de no tener stats tan altos, puede ser un buen Pokémon sabiendolo usar.

Spoiler: 

Karen:
    Pokémon fuertes. Pokémon débiles. Esa es la visión egoísta que tiene todo el mundo. Si un entrenador es bueno, debería ser capaz de ganar con sus favoritos. Me gusta tu estilo. Sabes lo que importa. Adelante. El CAMPEÓN te espera.

Siempre me ha encantado esa frase, y a dia de hoy sigo utilizando ese principio, me da asquete no me gusta ir con lo de todo el mundo va, primero que nada porque me parece tonto, ya que al llevarlo todo Dios te vuelve mucho mas predecible, en cambio si vas con un... que se yo, un Arbok (si, nadie quiero a los Arbok) la gente no suele saber cual es su moveset y sus stats, lo cual lo hace impredecible y por tanto mejor. Aparte, los legendarios siempre me han parecido de nenas (sin ofender) inapropiados para una buena batalla. Va en contra de todos mis principios usar un legendario, aunque sea el legendario mas absurdo...
    Aclaro, eso ultimo es algo muy personal y propio de mi..

Spoiler: 

En fin... veo venir comentarios como:
    Hanonymuz:
    Pues vamos a ver, hay una explicación muy simple: al competitivo se viene a ganar, entonces pues es normal que la gente se coja a los más bestias que hay... así de simple.
    Respondo a eso con:
    La gente no se fija en lo de "si el entrenador es bueno".
    No sé por qué ser bueno en Pokémon es hacer un copia-pega con las estrategias que se encuentran en Internet. Eso puede hacerlo cualquiera, pero no tiene nada de divertido, lo único que hacen es llevar a cabo las ideas de otros.
    Ser bueno es
    "ser capaz de ganar con sus favoritos" demostrado que si se puede.

Edito: No estoy diciendo que no lleven pokemon como garchomp o kangaskhan (excepto talonflame, ese me tiene asqueado) solo intento crear un poco de conciencia de que realmente es posible ganar con cualquier pokemon si se tiene una buena estrategia.

Spoiler: 

dejo este replay de un pokemon olvidado, para que vean los destrozos que puede hacer http://replay.pokemonshowdown.com/ub...test-180098286

Spoiler: 

En fin...

Espero que les haya gustado este pequeńo post y espero sus comentarios ;D

Last edited by Arkum; 13/07/2016, 11:46. Razón: Por que si e.e/)

esa replay me recuerda a lo que hago con mi excadril 1 danza espada y la gente no sabe que hacer frente a su mega cuerno al final le tumbo unos 3 o mas pokemons por cierto buen post critica y me parece correcto tu pensamiento veer el mismo equipo vs el mismo equipo es bastante monotono / no llama la atención

Questionario

Cual fue el pokemon mas absurdo con el que ganaste una batalla?
    > Pues cinseramente no se que decir.

Que pokemon nunca falta en tu equipo competitivo?
    > Mamoswine me encanta.

Que pokemon detestas en competitivo?
    >M-Kangashkan (espero que se escriba así).

Que pokemon es tu favorito de toda la vida?
    > Debo decir Mamoswine aunque siempre me gusto Metagross y como aparicion especial esta Excavalier que en estos momentos me esta encantando, pero si debo elegir Mamoswine.

Last edited by Exerux; 13/06/2016, 17:52.

Team: lv 36 lv 30 lv 26 lv 19lv22
    Promedio:lv:27
    Inventario
    Cronología

Comment

Estoy seguro que he usado cosas mas raras que no recuerdo, pero me viene a la mente el inmortal Chasey, o el liepard que le gan´o al woobufet del contador, o mi lilligant a la cual se les olvido matar antes de fedearse...
      Chandelure supongo.
      Creo que todos los de belly drum y los puti-tankes
      Primero seria mi dewott, pero para cuando se convirtio en Samurott ya habia conocido a Lilligant, el amor de mi vida ;)

Comment

> Absurdo no es, pero si raro, Delcatty, con gran encanto dejó a todos los pokemon inservibles xD

> Crobat o Vileplume.

>Talonflame y Musharma... odio su maravillosa defensa.

Vileplume.

Comment

No recuerdo muy bien pero recuerdo que fue en los comienzos de la 6ta gen, yo y un amigo y yo nos conectamos para una batalla y se me olvidó cambiar mi equipo y cuando me di cuenta tenía un trubish el cual destrozo a todo el equipo de mi amigo.

Empoleom.

Xerneas.

Braixen (creo que todos lo pueden notar)

Comment

Estás muy equivocado.
            Primero que nada, los jugadores competitivos nos divertimos jugando, eso tenlo por seguro.

-Sobre la originalidad

Yo estoy muy a favor de esto, sin embargo, una cosa es innovar bien, por ejemplo Xatu es NU pero es bueno en UU (o incluso OU), otra es innovar con cosas inviables, a pesar de lo sorpresivo que puede ser un Seviper, no es viable.

-Sobre el Pachirisu

Toma en cuenta que Sejun es un jugador profesional. Si un novato hubiera usado un Pachirisu es obvio que no daria los mismos resultados.

-Sobre las sorpresas

Ten por seguro que los buenos jugadores conocen a todos los Pokémon.
            Yo se perfectamente de lo que es capaz un Arbok, sus movimientos mas destacables son Enrosque y Golpe Bajo. También cuenta con una amplio movepool por el lado especial, pero su potencia es tan pobre que no se puede aprovechar para nada a este Pokémon por el lado especial.
            Además, hay Pokémon OU que también pueden sorprenderte. Tu puedes encontrarte un Latios y decir que es predecible porque va a ser el set LO, pero bien puede ser Scarf.

-Sobre tu replay

No puedes considerarte bueno por lo que hiciste por tres razones.
            1.-El equipo del rival demuestra su bajo nivel competivo, a parte de que es una tonteria llevar esos Pokémon a Ubers, su equipo no tenia mucho equilibrio y sus moveset estaban mal. Si ese Mewtwo era Mega Y o X, te hubiera ganado con mucha facilidad. Incluso si el Aggron era mega tenia oportunidad, porque hubiera resistido los ataques de Persian. O si el Breloom hubiera tenido Focus Sash y/o Mach Punch tambien habria derrotado a Persian
            2.- La suerte fue fundamental, facilmente Persian hubiera muerto si Mewtwo no fallaba el Focus Blast, y ademas Hipnosis no es que tenga mucha presición.
            3.- Las desiciones del rival, eso también denota un bajo nivel. A mi tambien me hubiera tomado por sorpresa ese Hipnosis, pero después era obvio el Nasty Plot, ahi debia haner metido a Aggron y despues rematarte con Victini o Breloom.
            Last edited by Powerful Koopa; 07/08/2016, 11:57.

Premios Locos [?]
            Spoiler: 

Comment

Iniciado por Powerful Koopa Ver mensaje
              Spoiler: 
              Estás muy equivocado.
              Primero que nada, los jugadores competitivos nos divertimos jugando, eso tenlo por seguro.

-Sobre la originalidad

Yo estoy muy a favor de esto, sin embargo, una cosa es innovar bien, por ejemplo Xatu es NU pero es bueno en UU (o incluso OU), otra es innovar con cosas inviables, a pesar de lo sorpresivo que puede ser un Seviper, no es viable.

-Sobre el Pachirisu

Toma en cuenta que Sejun es un jugador profesional. Si un novato hubiera usado un Pachirisu es obvio que no daria los mismos resultados.

-Sobre las sorpresas

Ten por seguro que los buenos jugadores conocen a todos los Pokémon.
              Yo se perfectamente de lo que es capaz un Arbok, sus movimientos mas destacables son Enrosque y Golpe Bajo. También cuenta con una amplio movepool por el lado especial, pero su potencia es tan pobre que no se puede aprovechar para nada a este Pokémon por el lado especial.
              Además, hay Pokémon OU que también pueden sorprenderte. Tu puedes encontrarte un Latios y decir que es predecible porque va a ser el set LO, pero bien puede ser Scarf.

-Sobre tu replay

No puedes considerarte bueno por lo que hiciste por tres razones.
              1.-El equipo del rival demuestra su bajo nivel competivo, a parte de que es una tonteria llevar esos Pokémon a Ubers, su equipo no tenia mucho equilibrio y sus moveset estaban mal. Si ese Mewtwo era Mega Y o X, te hubiera ganado con mucha facilidad. Incluso si el Aggron era mega tenia oportunidad, porque hubiera resistido los ataques de Persian. O si el Breloom hubiera tenido Focus Sash y/o Mach Punch tambien habria derrotado a Persian
              2.- La suerte fue fundamental, facilmente Persian hubiera muerto si Mewtwo no fallaba el Focus Blast, y ademas Hipnosis no es que tenga mucha presición.
              3.- Las desiciones del rival, eso también denota un bajo nivel. A mi tambien me hubiera tomado por sorpresa ese Hipnosis, pero después era obvio el Nasty Plot, ahi debia haner metido a Aggron y despues rematarte con Victini o Breloom.
              a ver, si, yo me divierto jugando, si no obviamente no tocaria mi consola daah xD solo que es decepcionante encontrarse en un vs con los mismos pokemon de toda la vida u.u pero vamos aclarandonos por puntos...

1) -Sobre la originalidad
              No se si leiste mi ultimo parrafo, pero te lo dejo ;)
              Spoiler: 

No estoy diciendo que no lleven pokemon como garchomp o kangaskhan (excepto talonflame, ese me tiene asqueado) solo intento crear un poco de conciencia de que realmente es posible ganar con cualquier pokemon si se tiene una buena estrategia.

2)-Sobre el Pachirisu
              creo que se contesta con lo anterior

3) -Sobre las sorpresas
              se contesta con lo primero (nuevamente)... y ańadiendo dime, que te sorprenderia mas? un Xerneas o un Mr.Mime ;)

4) -Sobre tu replay
              No es mi replay y lo demas lo contesto en el futuro tema que voy a crear :3

Comment

Iniciado por Arkum Ver mensaje
                a ver, si, yo me divierto jugando, si no obviamente no tocaria mi consola daah xD solo que es decepcionante encontrarse en un vs con los mismos pokemon de toda la vida u.u pero vamos aclarandonos por puntos...

1) -Sobre la originalidad
                No se si leiste mi ultimo parrafo, pero te lo dejo ;)
                Spoiler: 

No estoy diciendo que no lleven pokemon como garchomp o kangaskhan (excepto talonflame, ese me tiene asqueado) solo intento crear un poco de conciencia de que realmente es posible ganar con cualquier pokemon si se tiene una buena estrategia.

2)-Sobre el Pachirisu
                creo que se contesta con lo anterior

3) -Sobre las sorpresas
                se contesta con lo primero (nuevamente)... y ańadiendo dime, que te sorprenderia mas? un Xerneas o un Mr.Mime ;)

4) -Sobre tu replay
                No es mi replay y lo demas lo contesto en el futuro tema que voy a crear :3
                En serio esos son tus argumentos?
                Solo me repetiste lo que ya habia visto, que no contradice ninguno de mis argumentos, solo me dices que se puede ganar siendo original, lo cual es totalmente subjetivo por el Pokémon al que te puedes referir con original y la habilidad del oponente.
                Fuera de la supuesta satisfacción de ser "mejor", no hay razón para usar a un Pokémon que sea outclasseado, habiendo Loppuny no hay razon para usar a Furret, no hay razon para usar a Beheyeem habiendo Reuniclus.

Premios Locos [?]
                Spoiler: 

Comment

Creer que una persona no es buen jugador porque "copia y pega" un equipo es totalmente erróneo. No tomas en consideración otros factores como la experiencia de juego, la predicción de movimientos, quien comienza con la mejor dupla etc, simplemente te estas basando en "se les dice buenos porque juegan con lo roto".
                  La verdad estoy cansado de la gente que tiene el atrevimiento de clasificar que tan bueno es el oponente solo por los pokemon que usa, básicamente si pierdes dices que es porque uso un mega groudon y no porque sabe jugar y la verdad pretextos así son tontos. Esos pokemon se usan en los campeonatos porque es un hecho probado que te van a llevar a ganar, y quitar el merito a alguien que gana cuestionando su habilidad de juego solo por los pokemon que usa es tonto.

> Rilou, contra un equipo Ou según reglas Smogon.

> Scizor

>Mega- Altaria

Scizor

Spoiler: 

Comment

Iniciado por Powerful Koopa Ver mensaje
                    En serio esos son tus argumentos?
                    Solo me repetiste lo que ya habia visto, que no contradice ninguno de mis argumentos, solo me dices que se puede ganar siendo original, lo cual es totalmente subjetivo por el Pokémon al que te puedes referir con original y la habilidad del oponente.
                    Fuera de la supuesta satisfacción de ser "mejor", no hay razón para usar a un Pokémon que sea outclasseado, habiendo Loppuny no hay razon para usar a Furret, no hay razon para usar a Beheyeem habiendo Reuniclus.

Quieres un argumento?

Vaya, soy malo para responder argumentos, pero espero y esto te satisfaga ^^U

Bueno, primero separemolos por casos (?)

CASO A
                    Spoiler: 

Repasemos esto, por que no quedaste satisfecho con lo anterior.

-Originalidad
                    >Creo que mi "argumento" anterior fue que si nos gusta un pokemon en especifico podemos usarlo en competitivo siempre y cuando tengamos una estrategia, ergo ya que no es cosa de meter un poke que me gusta asi por que si, si te gusta pues se le puede dar cabida en un multiteam protegiaendo sus debilidades y potenciando sus atributos, creeme que funcionara eso a mi me consta muy bien.
                    -pachirisu
                    Dejando de lado que Sen Jun Park es Profecional: Antes de su pachirisu rara vez se miraba, despues todo mundo tenia un pachirisu en su equipo por que S.J.P. lo supo maneja pero si hubiera sido blaistose con sorpresa (lo aprende de evento) o que se yo... otro pokemon X, pues seguro tambien hubiera adquirido gran fama ese poke.
                    -Sorpresas
                    >Creo que en el competitivo, (al menos en 3v3 por puntos) he adaptado mi equipo para hacerle frente a todo lo que se me cruze, desde legendarios hasta talonflames, pero de las veces que he perdido ha sido cuando meten... que se yo, un furret o un Fletchinder (si, un fletchinder me gano una vez xD) o simplemente es un equipo variado con pokemon apenas vistos.
                    -Mi replay
                    >No es mi replay

CASO B

Spoiler: 

no hay razon para usar a Beheyeem habiendo Reuniclus

Creo que la razón "si te gusta, usalo" no basta para ti? pero creeme que ese "Furret" que puede ser "reemplazado por un Lopunny" sin problemas haciendo destrozos, he sido testigo de eso, yo y algunos colegas en un combate de como ese furret puede ser un matadragones (?), pero estoy desvariando del punto.

Si, es cierto que hay pokemon mejores que otro tantos, pero si nos quedamos en esas un Golduck es mejor que un sharpedo por 40 puntos, quedando incluso inferior debajo de un Crawdaunt por 8 puntos, pero hay gente que sige usando a ese Golduck que no son tan vistos(me incluyo, por su abilidad, pero si de habilidad hablamos hay incluso mejores como Lickilicky y hay otros como Altarian), y por que les usan? facil, por que les gusta.

Que dices? un Ejemplo?
                    Spoiler: 
                    Ok, no problema!!

Yo necesitaba un poke tipo lucha que cubriera algunas debilidades, y buscando entre la dex encontre un Mienshao, y lo tome, por que? por que me gusto cuando lo vi, habendo muchos otros que aguantan mas; por que si has luchado contra un Mienshao sabras lo fragiles que son, bueno, para no hacerte el cuento largo, este poke me resulto increiblemente util y dificilmente veo un reemplazo de este.

No me canso de repetirlo:

No sé por qué ser bueno en Pokémon es hacer un copia-pega con las estrategias que se encuentran en Internet. Eso puede hacerlo cualquiera, pero no tiene nada de divertido, lo único que hacen es llevar a cabo las ideas de otros.
                    Ser bueno es "ser capaz de ganar con tus favoritos" demostrado que si se puede.

Solo para finalizar, todos los pokes que uso, los uso por que me gustan simple y sencillamente!! Lo dificil fue encargarme de que de que todos y cada uno de ellos juegue un papel, fue dificil, pero lo logre y luchar me siento feliz por que gane con MIS pokes, en cambio al perder lo hice con Mis pokes y veo donde falle para intentar mejorar esa debilidad (y creeme, soy bueno).

Spoiler: 

Pstd: No te lo tomes personal que con todo mi kokoro prepare esta respuesta (?)

Comment

Yo dejo de lado la discusión entre Arkum y Queso solo para dar mi opinión sobre esto.

Pues creo que es un tema bastante relativo, en mi caso apoyo a Arkum con su cuestión de originalidad sin embargo eso no me hace creer que alguien es mejor o peor por usar o no usar Legendarios o Pokémon rotos, en mi caso he creado el "Team al que amo mucho" el cual es bastante rata (?)...y me he enfrentado literalmente a una infinidad de combates todos con resultados de lo mas variados y siendo sincero hay un punto en el cual no me gusta a enfrentarme con Pokémon Legendarios o "rotos" sin embargo esto ayuda bastante para aprender sobre predicción y estrategias, de hecho después de muchas batallas se puede llegar a predecir casi todo el combate por el uso de los mismos Pokémon de siempre.

En este caso como dije es un tema bastante relativo, puedes ser bueno con Pokémon poco comunes así como puedes ser bueno con los Pokémon de siempre, tomando en cuenta que se pueden crear una infinidad de estrategias creo que este tema va a terminar en un circulo infinito. Pero en definitiva usar Pokémon Legendarios o Pokémon rotos no te hace mejor o peor.
                      Terminal Global
                      Guarderias | Intercambios | Eventos

ACADEMIA

Comment

Ok, mi intencion es crear un conflicto entre que es "mejor" y "que esta mal visto".

Solo quiero remarcar que SI se puede ganar con cualquier pokémon no importando si no tiene buenos stats.
                        Que siempre haz querido probar con Raticate por que este poke te gusta?
                        Intentalo! pruebalo, dale un papel en tu equipo y cubre sus debilidades. Tengo por seguro que te sorprendera, por lo que invito a todos aquellos que usan los "pokes de siempre" a que prueben algo "nuevo" que les va a gustar ;)

Gracias a todos por responder, creanme que me tome de buena manera todos sus comentarios y espero que tambien asi hayan leido mis respuestas xD

[MENTION=56167]MINDFREAK![/MENTION] ya tenia tu respuesta,pero me cohibi con la llegada de photo y su mencion a una pelea (?)

Spoiler: 
                        No es necesario que la leas si no quieres, pero es esta

Spoiler: 
                        Si, respeto tu punto de opinion, una persona no puede ser consierada buena o mala por usar un copia y pega, y no, no lo baso en el simple hecho de "se les dice buenos porque juegan con lo roto" (o quizas si (? ) pero luchar contra un arceus, atraparlo en algun movimiento y que el rival te apague la consola deja mucho que desear

básicamente si pierdes dices que es porque uso un mega groudon y no porque sabe jugar y la verdad pretextos así son tontos
                        Groudon no tiene mega,tiene forma primigenia (?)

Bro, si se me hace tonto luchar contra los mismos tyranitar de toda la vida, pero la gente lo lleva para parar a los talonflame de siempre, una cosa lleva a la otra y asi se crea un circulo vicioso hasta que el equipo termina con un Xerneas, un garchop y 2 testigos de jehova (?)
                        (ok, mal chiste, lo siento xD)

Esos pokemon se usan en los campeonatos porque es un hecho probado que te van a llevar a ganar, y quitar el merito a alguien que gana cuestionando su habilidad de juego solo por los pokemon que usa es tonto.
                        Gracias!! tu lo dijiste, no yo!! "EN LOS CAMPEONATOS", dejemos esos pokes "repetitivos" para los campeones que usan los pokes copia y pega de toda la vida, hasta donde yo se podemos usar cualquier pokemon de los 721 actuales (proxiamente seran 800+) y que te saquen solo los de siempre si jo*e un poco, al menos lo hizo conmigo a tal punto de crear este post (?
                        Spoiler: 
                        No, ya se que no se puede usar cualquiera de los 721 por que muchos estan en su etapa primaria, solo queria hacer enfasis

no esta demas la variedad variedad. pues es mucho mas divertido perder contra un equipo "variado" que ganarle al equipo de toda la vida (si, te estoy viendo a ti talonflame!!)

Spoiler: 

[spolier]

Comment

owo vengo a dejar mi comentario

Dedenne creo que es un pokemon que casi no se y la mayoria creo que funciona como support pero cuando se boostea puede funcionar bastante bien

charizar x le empece a tomar gusto ya que apoya bastante bien a los demas de mi equipo

talonflame y honedge

feraligart pero no he conseguido que se adapte a las nuevas generaciones

wow ese replay no lo esperaba ese persian se comio a casi todo el equipo o_o
                          <-- click aqui

Comment

Working...
                          X