Buen día amigos.

Este post es acerca de crear un nuevo universo en donde se disputen varias ligas pokemon.

¿A qué me refiero con nuevo universo de liga pokémon?

Actualmente existen varias torneos y ligas pokémon ej. Las que organiza centro pokémon, las que organiza nintendo global link, etc. En cada una , existe un formato de juego, un campeón etc.

El objetivo será crear un nuestro propio universo con una organización accesible, organizada dando un gran prestigio al que logre alcanzar la gloria.

¿Qué tendremos de diferentes a los universos de ligas pokémon, torneos y eventos?

La idea es crear un nuevo universo donde se puedan disputar varias ligas , con sus divisiones correspondientes.
Ascensos y descensos, liga de campeones , etc. Todo esto mediante un formato divertido y organizado que pueda darle toda una virtud al campeón. (Contar con pàgina web donde se encuentre registrada toda la historia de los torneos, participantes, resultados, salòn de la fama) Parte de la experiencia sería llevar un registro con un diseño sencillo y fácil de consultar, MVP de temporada tanto pokémon como entrenador , formar encuentros clásicos, salon de la fama, liga de campeones todo con un alto grado de diseño gráfico.
Parte de la experiencia sería generar un periódico estilo deportivo donde se lleve un resumen de la jornada , jugadores destacados, próximos encuentros, etc. siendo parte de una experiencias más interactiva.

Recompensas
Esta parte aún no la tengo definida , pero creo que en su momento se podría dar diferentes recompensas, obviamente desde premios digitales (pokémon, pokeballs, pokémon de eventos, etc. , trofeo virtual y banner de campeòn así como su reconocimiento en las redes sociales del universo ) y hasta premios físicos ( desde un trofeo real que sea enviado hasta la casa del campeón , premio en efectivo y por que no algunos artículos o accesorios que serán enviados hasta el hogar del campeón )

Formato
Se contará con 3 ligas que compartirán región. ejemplo
Liga 1. Kanto/Johto
Liga 2. Hoen/Sinnoh
Liga 3. Teselia/Kalos
(Aún no tengo definida las regiones compartidas)

Cada liga contara con 2 divisiones, División Premier y Divisón Ascenso, las cuales funcionarán de manera similar a las ligas reales de fútbol soccer , cada liga contará con sus ascensos y descensos entre divisiones , así como sus calificados a la liga de campeones.

Cada división contara con cierto número de participantes siempre contando con el mismo número de participantes estas dos (ej. División premier 8 participantes y división ascenso 8 participantes )

El modo de juego de las ligas será en base a puntos donde todos los participantes compiten contra todos los participantes ya sea en 1 o 2 rondas dependerá del número de participantes que tengan las ligas en donde dependiendo del resultado será la obtención de puntos (aún por definir esto pero por poner un ejemplo cada triunfo te otorga 2 puntos , empate 1 , derrota 0), después de número de encuentro de temporada regular se tendrán los clasificados a los playoffs de por el campeonato de la división premier y la división de ascenso ( podrían ser los primeros 2 en un formato de el mejor de 5 o los primeros 4 a un formato de liguilla ).

Esto sería el torneo regular de cada liga, a parte se manejaría un torneo a eliminación directa correspondiente a cada liga el cual tomaría el roll de el torneo de copa de cada liga en donde participarían todos vs todos sin importar la división a la que pertenecen.

A su vez, se contara con una liga de campeones en formato de eliminación directa en donde participaran los primeros lugares de cada liga.

La forma en la cual podrán unirse diferentes entrenadores una vez cubiertos todos los puestos , sería mediante el descenso de las divisiones de ascenso, el cual tendría cierto número de participantes los cuales pasarían dejar de formar parte de esta liga mediante cierto número de torneos como castigo, para despúes formar parte del torneo por ser aceptado en la liga que serviría como criterio para los nuevos o en caso de haber ascendido anteriormente re-integrarse en una liga.

Creo que aún falta definir varios puntos del formato , debido a su complejidad he pensado que se podría manejar en fases de crecimiento.

Reglas
Aún no están definidas, pero me gustaría una liga sin mega evoluciones, sin legendarios y según a la liga compartida que pertenezca deberá tener en su equipo un # mínimo de pokemon nativos de esa regiones (aún no tengo definido cuantos pokemon mínimo de las regiones).

El equipo se registrara día antes de que empiece la temporada y no se podrá modificar hasta el termino de ella, el número de pokemon registrados para todo el torneo será de 10 pokemon, (llevando a cabo la regla de # mínimo de pokémon pondré un ejemplo de un participante de la liga kanto/johto. mínimo pokemon por región será de 4, entonces el entrenador deberá registrar 4 pokémon como mínimo de las regiones kanto o johto pudiera registrar 4 pokemon de kanto , 1 kanto - 3 johto , 2 kanto - 2 johto , etc etc, mientras tanto la suma sea 4, después de cumplir esta regla el particpante será libre de elegir los pokemon de las diferentes regiones ).

Ningún entrenador podrá repetir a un pokémon más de 2 encuentros seguidos.

Los encuentros se llevarán a cabo en la plataforma de nintendo 3ds

Falta definir las reglas sobre los objetos, pociones, revivir etc

Crecimiento
Fase 1
La creación de la Liga 1 donde podremos definir bien el formato del torneo, página , periódico, logística de registro de encuentros.
Esta primer liga pudiera ser en base a 8 jugadores

Fase 2
Creación de las otras dos ligas cada una de ellas con 8 jugadores

Fase 3.
Ajuste de # de participantes por liga, creación de liga de campeones y divisiones de ascenso.

Fase 4.
Creación de la copa de ligas, copa por aceptación a universo, página web, primer torneo con cuota y premios físicos.

Hasta aqui tengo definidas las fases, pero al igual sería cuestión de revisarlo con el staff

Creo no me ha faltado nada de explicar sobre la idea, espero gente que tenga experiencia tanto en el foro , como organizando torneo de Pokémon que quiera formar parte de esta idea, yo tengo experiencia en formar torneos de diferentes rubros.