Anuncio

Collapse
No announcement yet.

¿OST Favorito?

Collapse
X
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Discusión ¿OST Favorito?

De los momentos más tranquilos a la agitación más apasionada del corazón, pasando momentos tristes a toques alegres extra en nuestra vida y finalizando con la vida a la muerte. La música es algo que es bastante importante en nuestra vida y nunca dejará de serlo.

Abro este tema para que cada quien comparta su canción favorita de Pokémon u OST (Original SoundTrack/Banda Sonora Original) de esta franquicia que tanto nos encanta. ¡Puede ser tanto de juegos como de anime!

Empiezo con la mía:

Esa emoción que llegas con un combate difícil, un combate que te da algo más en la historia para seguir adelante, donde se reta todo lo que sepas del juego (o no). De niño escuchando esto se me ponía la carne de gallina y daba algunos saltos donde estuviera sentado (que pena me daría ahora jajaja) con esa banda sonora tan energizante que estimula la imaginación para un combate intenso. Podrán haber remixes, complicar las canciones y hacerlas más intensas, pero esto tan minimalista de la GameBoy le gana a cada canción nueva que saquen.

Lee mi Fanfic: Pokémon Shi Daos

Yo llevo jugando desde los primeros juegos, pero no se porque este ost es el que más me ha gustado en todos estos, y el remix ni te digo xD: https://www.youtube.com/watch?v=IC-AbNMMcvU

Comment

Difícil elección considerando la basta cantidad de OST que existen, supongo no puedo elegir sólo uno, así que pondré uno por cada juego (?)

Cuanta epicidad tiene este tema en cualquiera de sus versiones. En mi 3DS tengo el tema que suena esta canción y a veces me quedo en el menú solo para oirla.

Cuando escucho esta canción simplemente sé que van a haber algunos traseros pateados. El primer tema de Kanto que se escucha en GSC y que demuestra las aventuras que se vivieron y quedan por vivir.

El pueblo más inútil de todo el juego cuyo único propósito es unir dos ciudades, aún así es mi tema favorito de esta generación por lo tranquilo y armonioso que es -3-

Un juego que a mi opinión posee uno de los mejores OST, variando incluso algunos detalles e instrumentos cuando es de día o de noche, me costó escoger uno solo debido a lo geniales que son (como el piano antes de Cynthia o el bajo en las batallas contra el trio del lago). Me quedé con esta porque a pesar de lo calmada que es, me produce intranquilidad escucharla, algo muy raro a mi parecer pero que me hace recordarle siempre.

Este juego tiene demasiados temas buenos, principalmente en las rutas y demases, además de que en varios lados se oyen instrumentos cuando te acercas o interactúas con algunos personajes además de algunos cambios según la estación en la que te encuentres. Opelucid City siempre me gustó entre todos porque representa fielmente la ciudad que es, al menos en la versión White.

Los temas cuando aparecen los rivales son siempre buenos, pero este es el que más me gusta de todos los temas de rivales.

En cuanto a OST y muchos otros aspectos, XY se queda bien atrás a mi parecer aunque si hay algunos temas rescatables me quedo con éste de la bicicleta aunque parezca una broma. Ninguna emoción este juego.

Con lo que he escuchado de los trailers y demás, este juego promete en cuanto a soundtrack se trata, así que dejo mi favorito de momento.

Comment

Como mi OST favorito no es de la saga principal, creo que podría mencionar algunos de mis favoritos en general.

Para empezar, mi tema favorito de toda la franquicia:

¡¿Qué puedo decir de este tema?! Realmente la melodía concuerda con el momento melancólico y crítico de ese momento del juego, además de que sensibiliza más al jugador. No puedo escuchar este tema sin soltar algunas lágrimas en el proceso.

Tema favorito de la saga principal:

Creo que este tema es una gran síntesis de la franquicia en general, un homenaje a los 20 años de Pokémon: es una reversión del tema de la pantalla de inicio (la cual recibe ciertos cambios en cada juego, pero mantiene una base invariable) que brinda un ambiente épico - adecuado para el momento - y de nostalgia a los inicios de la franquicia o de la aventura personal de cada uno.

Favorito de mi generación favorita:

Aparte de toda la nostalgia que me brinda escuchar este tema, puedo mencionar que es un tema adecuado para quien podría decir que es la mejor campeona hasta la fecha. El ritmo y la sensación de reto que brinda son simplemente únicos.

Bonus Track:

Si de por sí ya era un tema destacable, esta reversión para los remakes de los juegos de segunda generación simplemente mejora la calidad del mismo. Personalmente, creo que queda mucho mejor para Rojo que para Lance por esa mezcla de solemnidad, misterio e intensidad que describe perfectamente todo el contexto de dicha batalla en el monte Plateado.
        Yay! Yay! Perfect Apple!

Comment

Pokémon tiene una OST ciertamente infravalorada y de la que fácilmente se puede conseguir una gran epicidad con simplemente ponerlo en un remaster orquestal. No sabría elegir cuál es mi favorita, pero sí que me gustan varios temas en especial

Pocas cosas desprenden epicidad como esta melodía de 8 bits. Es realmente apropiada para el lugar en el que suena: esas dos rutas, las primeras en Kanto y las últimas antes de llegar a la Calle Victoria y a la Liga Pokémon

Y si la versión original era absolutamente gloriosa, su remake no se queda atrás. Simplemente me encanta

Se supone que estaba pensado que Gold/Silver iban a ser los últimos juegos de Pokémon; ya no habría más. Y para terminar con la saga, pocas cosas pudieron haber hecho mejores que este ending, al menos en el terreno musical. Es un tema cargado de nostalgia por todas aquellas aventuras por las que has pasado y que ya no volverían más

Otra muy apropiada para el lugar donde suena. La ruta 119 discurre por un río que baja entre rugientes cascadas, y es allí donde suena esta belleza de tema

Dejamos lo maravilloso y pasamos a lo épico. El piano que suena cuando llegas a la campeona de Sinnoh es el responsable de que sea mi instrumento favorito. Es a la vez misterioso y premonitorio de lo que va a acontecer justo después

Y de lo épico pasamos a lo terriblemente triste. De nuevo es un piano el que pone los pelos de punta cuando N (uno de mis personajes favoritos) se va para no volver en Black/White

Pero si la anterior era triste, esta simplemente te hace soltar alguna lágrima aunque hayas tenido un buen día y estés feliz

¡Bonus!

Nunca una pantalla de título había estado tan llena de fuerza como la de la saga Pokémon Ranger. ¿Para cuándo un cuarto juego?
          Spoiler: 

Comment

A mi personalmente me parece que Pokémon tiene una OST buenísima y me cuesta mucho elegir una sola. Así que, de menos a más, os pongo las melodías que más me han gustado. Mi criterio se basa en las sensaciones que me han transmitido mientras jugaba a las diferentes sagas. En varias ocasiones he compartido los gustos con muchos de vosotros (cómo resistirse al piano de Cynthia <3) y otras me han sorprendido, no porque no me gustaran, sino porque nunca pensé que esa OST gustara tanto a alguien. Ahora bien, este es mi top 5:

5. Ciudad Puntaneva - Pokémon Diamante, Perla y Platino

Ciudad Puntaneva es uno de los rincones más bellos de Sinnoh y tenía que ir con una OST que le hiciera juego. Aunque empieza de una manera que recuerda al tétrico Pueblo Lavanda, esta melodía transmite una paz y una armonía igual que la que refleja la ciudad. Lo que es más, después de atravesar la espesa ruta nevada (que es la única forma de llegar), esta canción te regenera espiritualmente. No se vosotros, pero la ruta nevada que lleva a Ciudad Puntaneva era interminable y estresante para mí y escuchar el principio de esta OST, significaba el fin de la agonía, por ello se posiciona en el #5 de mi lista.

4. Ciudad Teja - Pokémon Blanco y Negro

Las ediciones Blanco y Negro trajeron consigo innovaciones de todo tipo como los cambios de estaciones que en ciertos puntos del juego pueden ayudarte a conseguir objetos que no pueden faltar en tu bolsa. Uno de esos lugares es Ciudad Teja, donde en invierno, queda todo cubierto bajo una manta nívea. A demás de sus cambios estacionales, otra característica positiva es su OST. Para mi una de las mejores de la saga, es imposible no quedarte embelesado, el ritmo que lleva, acompañado de los bailes de un grupo de chicos, hacen de esta banda sonora mi número 4.

3. Cueva Oscura - Pokemon Oro Heartgold y Plata Soulsilver

Siendo las cuevas de los lugares que menos me gustan del juego, esta OST consiguió que ni me importase que me aparecieran Zubats por doquier. La atmósfera de misterio que crea esta banda sonora, ese tintineo escalofriante a la par que atractivo. Disfruté muchísimo atravesando las cavernas con esta melodía y por tanto le doy el #3.

2. Sierra Oscura - Pokémon Ranger

Recuerdo que cuando jugaba a Pokémon Ranger había acabado de ver la película de "Lucario y el misterio de Mew", que me emocionó. El caso es que, no se porqué, esta OST me recordaba a esa película y volaría espesamente a esa ruta solo para escucharla. Además de eso, me parece preciosa y la que más me gusta de toda la saga de Pokemon Ranger, por eso se lleva el puesto #2.

1. Arrecípolis - Pokémon Rubí, Zafiro y Esmeralda

Elegancia, ritmo, alegría, paz, está OST lo tiene todo. Por encima de todas, la melodía que adorna la ciudad del último gimnasio de la tercera generación es sin duda mi favorita. No hay palabra para describir lo bien que me hace sentir esta canción, me transmite felicidad, la misma felicidad con la que acabas los ocho gimnasios y te dispones a pasar por la recta final hasta llegar a la meta, ser campeón. Arrecípolis es una isla en la que, para llegar tienes que bucear y volver a salir a la superficie (o volar), cosa que me parece bastante curiosa, el sitio en sí es un punto clave de la historia, en Pokémon Edición Esmeralda, aparece Groudon y Kyogre delante del gimnasio. La estética de este lugar, las casas... si pudiéramos ir al mundo Pokémon, aquí es donde me alojaría seguramente. Centrándonos en la OST, hicieron un remake en las ediciones de Rubí Omega y Zafiro Alfa en las que se moderniza, pero a mi me gusta más la original, ese toque de sonido de consola es el encanto que hace de esta OST mi number 1.

Comment

Working...
            X