Anuncio

Collapse
No announcement yet.

¿Qué opinan de el género en los Pokémon?

Collapse
X
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Discusión ¿Qué opinan de el género en los Pokémon?

Tenía planificado hacer este tema hace mucho pero me dio pereza extrema (?)

Como dice el titulo, que opinan sobre el género de algunos Pokémon? Quiero decir, hay ya más de 721 especies Pokémon y a mi parecer hay algunas que deben permanecer con un solo género, Gamefreak lo ha hecho con Chansey y Kangaskhan pero hay otras especies que siempre nos dejan algo que pensar, un ejemplo de ello es el Tipo Lucha que creo que todos deben ser machos, ya que su estética los hace parecer a todos de ese género.
    Lo mismo sucede con Gardevoir macho, o ¿acaso soy el único que alza una ceja cuando ve ese Pokémon?

Hubiera hecho una lista de los Pokémon que siguen mi explicación anterior pero sería rebuscar mucho, y eso no es lo que busco, en definitiva por su forma o estilo creo que hay Pokémon que solo deben tener un género pero parece ser que Gamefreak no piensa los mismo.

¿Ustedes qué opinan al respecto?
    Terminal Global
    Guarderias | Intercambios | Eventos

ACADEMIA

Iba a decir que lo necesitamos para criar, luego recordé a ditto(?, apoyo que algunos pokemon deberían de tener un solo genero y otros ser un agenero, y así como dices, el 99% de los tipo lucha parecen macho alfa, si ya hicieron con algunos por que no se puede hacer con otros más.

Comment

Yo opino lo mismo hay pokemon que los capturo machos porque no lo veo como hembra como machop y abra y algunos hembra porque si los capturo machos parecen travestis como es el caso de Gardevoir y Lopunny
      0361-7917-2510 esta es mi clave de 3DS

Comment

A mí me parece que esos estereotipos deberían superarse. Hay muchas personas que están un poco molestos con las evoluciones e Popplio porque son bastante femeninas, pero a nadie parece molestarle lo masculino que parecen las de Litten. Así como hay mujeres más fornidas, hay hombres más delgados. Sólo cuando logremos entender que el género (o, en este, caso la apariencia) no determinan capacidades, comportamientos y viceversa, es que dejará de preocuparnos que Machamp hembra parezca un "hombre" solo por tener musculatura desarrollada.

Hay muchos ejemplos de esto en el mundo animal, uno de ellos es la hiena. Las hienas hembras son mucho más grandes y fuertes que los machos.

Comment

Pues, supongo que la idea "original" era incluir ambos géneros en la misma especie para que sea más como con los animales en cuanto a la reproducción; aunque después llegarían los grupos huevo y todo se iría al tacho xD.

Ahora, quizá para que no haya tanto problema en cuanto al género y la aparciencia, podrían haber intentado usar algo como "contrapartes". Solo vean a la primera generación con Nidoran♂ y Nidoran♀ (que por cierto son los únicos en usar los símbolos de género en el mismo nombre de la especie), o ya yendo un poco más lejos a Tauros y Miltank (se les podría considerar así, ya que todos los Tauros son machos y todas las Miltank son hembras, sin mencionar que ambos pueden criar entre sí). Pero bueno, puede que haya sido demasiado trabajo para los diseñadores.

En fin, a este punto parece que ya no les importa mucho hacer esa diferenciación. Lo que se me ocurre podrían hacer para esos casos (en especial para los que ya mencionaron de los tipo lucha), es que solo los que sean machos puedan evolucionar (así como de Kirlia a Gallade), y, del otro lado, que sea como Combee y Vespiquen (solo las hembras evolucionan); pero esto ya sería... "restringir" mucho a la especie. O bien, que dependiendo del género el Pokémon evolucione en uno y otro (como Burmy a Wormadan o a Mothim), que el mismo Pokémon tenga diferente apariencia acorde al género (como es el caso de Meowstic) o que haya más rasgos particulares entre ambos géneros, así el Pokémon no cambie mucho en apariencia (como la forma de la cola de Pikachu que varía si es macho o hembra).
          Last edited by juan459; 15/10/2016, 14:12.

Comment

Las niñas de rosa y los chicos de azul [?].

Lo único que le reprocharía a GF sería que a algunos pokémon machos me hubiera gustado atraparlos en ball raras (sí, te miro a ti, Rufflet), pero como no la heredarían al criarlos para competitivo, pues nada, a quedarse con las ganas.

La verdad es que... no tengo nada en contra tal cual están las cosas ahora (omitiendo lo de arriba). Antes hubiera pensado que ver a Gardevoir macho no le quedaba bien al pobre bicho, lo mismo para Loppuny, porque se presta para muchos comics de ciertos tipos, pero... creo que no falta a quien le guste tenerlos de género macho, ¿no? Lo que sí me gustaría ver sería más pokémon como Meowstic, ¡adoro a los dos por igual! O cambios un poco más drásticos como el de Hippopotas, que al evolucionar directamente cambia de color dependiendo de si lo atrapaste hembra o macho (o Jellicent, ese también mola).

Además, sería jodido si ponen más diferencias de género. Al menos a mí, en lo personal, me gustaban tanto Riolu como Shinx en Exploradores del Cielo, pero no podía tener a ambos en un mismo equipo sin engañar a la consola y decirle que era chico [?].

Supongo que al final, así como gustos hay colores.

— What are you doing?
            — I'm walking like a skeleton.
            — No, skeletons don't walk like that.
            — That's how *you* walk.
            — No, I don't.

Comment

Creo que es para tratar de darle mas realismo al ambiente del juego y no tratar a los Pkmn mas como animales/mascotas y no tanto como robots, incluso así que los Pkmn puedan enamorarse (no tomen en cuenta los movimientos y habilidades de ese tipo)

Lo que quizas podria reclamar es un poco mas de diferenciación de genero en pokemon de misma especie. Hay muchos en que son apreciables como Pikachu/Raichu y su cola o con el tamaño del pelaje en caso de Shinx, pero hay casos en que de verdad son necesarios.

Por ejemplo Gardevoir que tiene una apariencia muy femenina podría tener una forma más tosca de su "casco" en los machos o variar el tamaño de su órgano rojo del pecho.
              En caso de la especie de los Machop (se puede generalizar en todos los tipo lucha incluso) se podría agregar una "extensión de cabello" en sus cabezas para las hembras o darle una forma de "vestido o pollera" alrededor de la cintura. Suena algo estereotipado pero la simplificación y clasificación funciona a base de estereotipos.

En cuanto a elegir a uno u otro pokemon por su género, SI, la apariencia para mi resulta algo determinante a la hora de elegir si capturar o no un pokemon, y eso pasa porque en esos caso el diseño de estos resultó soso y no tuvieron en cuenta el género a la hora de diseñarlos. Por ejemplo los dos últimos pokémon mariposa me cuesta verlos como macho en si, pero con Butterfree no me pasa eso por ser más "neutral".

Y en el otro extremo, siempre intento atrapar un Magikarp para así tener un Gyarados y en si no pienso en que si es macho o hembra a la hora de capturarlo porque su diseño final me resulta mas bien majestuoso sin importar su género. Me sucede lo mismo con Riolu/Lucario, su diseño es el de los mas controlados en cuanto a estereotipo entre los pokémon Lucha y me es fácil apreciarlo así sea macho/hembra (Y si, me he topado con Riolus hembra y no dude en capturarla)

Comment

Oigan, a mí mis pokes no me los toquen [?]

En mi opinión, creo que estoy de acuerdo en que los espereotipos no deberían ser un factor determinante para clasificarlos por "macho" o "hembra". ¿Quieren a un Machamp con pintalabios y rímel? Porque yo no [???].

Sí es verdad que algunos no cuadran en su género, pero no necesariamente tienen que corresponder. No me refiero a que los pokémon no puedan tener algo de diformismo, pero tampoco apoyo la idea de poner algún vestido o algo típico de lo que sería el """género""". Quizá el tamaño o algún rasgo en el pelaje como se hizo antes en la cuarta gen valdría; pero no quiero nada que se parezca a lo que le hicieron a Wobbufett. No. Quítenle ese maquillaje [???] . Y que sé que ayuda a diferenciar si es macho o hembra, pero... a mí, en lo personal, no me hacen gracia.

Aparte, tampoco estoy muy de acuerdo con que hayan casos de pokémon que solo tengan un género. Evoluciones como Gallade, Frosslass, Vespiqueen etc. aún les encuentro algo de sentido (además, el primero funciona como contraparte perfectamente); ¿pero, Rufflet? ¿Vullaby? ¿Kangaskhan? Y sí, Kangaskhan; de alguna parte tendría que salir esta cría (y no creo que sea de un Marowak) [?]. Vamos, esas especies tienen ambos... Géneros irl, ¿pero por qué no sus contrapartes ficticios?
                ...
                Aunque bueno, creo que eso sería igual que preguntar "por qué todos los pokémon ponen huevos aunque algunos sean claramente basados en mamíferos". [?]

Me gustaría que hubieran más pokes como Meowstic, thou. Que cambien sus características depende del género. Eso amplía bastante la variedad, la verdad.

Comment

Así como hay catarinas machos hay tiburones hembras, no importa el género en la especie para el reino animal aun cuando la apariencia tiende a un género. No puedo decir mucho contra el repelús inicial de la gente al enterarse de ciertas cosas, incluso entre los mismos animales hay un misogismo contra lo diferente, pero en verdad no le veo el problema ya que pues así crecen los Pokémon, tratar de buscarle el aparato reproductor a un animal de un juego para niños me parece ya un morbo, en ese caso la persona que lo piensa es la que está haciendo algo malo.

Lee mi Fanfic: Pokémon Shi Daos

Comment

Opino que de los pokemon que capturo hay muchos que deberían tener un solo género como tauro o miltank ya que a decir verdad hay algunos que no se les diferencia el género, un ejemplo de esto es machamp no se le define verdaderamente el género, personalmente pienso que el pokémon puedes conseguirlo con el genero que quieras solo es cuestión de tenacidad y paciencia a la hora de capturar el pokemon
                    Att:Connor071501

Comment

Saludos. Todos han expresado sus opiniones acerca de sus gusto en cuanto a diferenciar a los machos de las hembras en algunas especies Pokémon. Pero, ¿alguien se ha detenido a preguntarle a los Pokémon?

Decimos que debería haber una diferencia entre Machamp macho y hembra, pero que tal si al Machamp macho le gustan las hembras así bien "mamadas". O a lo mejor a Gardevoir hembra también le gustan los machos que usan faldita, ¿les suena a alguna tendencia o imágenes que hayamos visto en la red?, es decir, hombres usando faldas....

Vamos, no hay que exagerar, total, si no te gusta que haya Gardevoir macho, pues cría una hembra y se acabo.
                      Aún sin firma.

FC: 1676-3750-2716

Comment

No creo que sea con todos los tipo lucha, Hitmonlee y Hitmonchan por ejemplo pese a su apariencia me parecen bastante neutrales pero en el caso de Machamp y su línea evolutiva así como Hariyama me parece que si deberían ser únicamente machos. Con lo de los Gardevoirs macho creo que eso se debe a que ese pokemon salió antes de que se introdujeran las diferencias de género y para cuando salió gallede pues ya era muy difícil hacerles la operación. Lo mismo pasa con los pokemon que pareces muy femeninos... Tal vez esto aplicaría mejor si sólo cambiaran los tipo de huevo humaniode
                        FC: 4957-6231-4880

Comment

Pues yo opino que los pokemon tipo acero o doble tipo de acero no deberian de tener ningun sexo ya que si son acero puro no tendría lógica esa reproducción y según pokemon intentan ser fieles a la realidad, la cosa es que como a este tipo también le pasa a otros como el eléctrico o eso creo yo, pero no me parecería mal que aun no teniendo sexo estos pokemon se pudiesen reproducir con ditto ya que también es un pokemon sin sexo y puede criar con cualquier otro, así que el quitar el sexo a algunos pokemon no seria un problema ya que podrían seguir criándose.

Comment

yo opino de los generos del pokemon solo cuanto cambia la aparencia
                            y se ve mas masculino o femenino como primarina, machamp y otros
                            aun que tampoco afecta ahora
                            pero en el pasado si llego a afectar los machos tenian mayor ataque
                            y las hembras mayor defensa

Comment

Creo que es algo que si bien es necesario para temas de crianza, se podría cambiar un poco el porcentaje del Pokemon, en cuanto apariencia a un 75-25 dependiendo de como sea, 2 ejemplos que se me vienen a la mente son Diggersby con un 75 siendo macho y el resto hembra, lo mismo con Primarina, aunque esta ultima quiza lo inclinaron como el resto de los starters, fuera de eso creo que es necesario pero el porcentaje es el que debería cambiar, quiza en entregas venideras (?

Comment

Working...
                              X